Hace 12 años | Por poliukGV a govoid.es
Publicado hace 12 años por poliukGV a govoid.es

Los nativos digitales sufren un ataque de phising que inunda la red social española. A lo largo del día de hoy un “virus” está atacando gran cantidad de cuentas dentro de la red social aprovechándose de la ingenuidad de los usuarios. El ataque comienza cuando alguno de nuestros contactos (ya infectado) nos escribe un comentario en el tablón informándonos de que ha actualizado su perfil y que si nosotros queremos hacerlo debemos seguir un enlace. El mensaje es el siguiente...

Comentarios

Baro

Me encanta como siempre en los phishing cuelan alguna burrada para que cualquiera que se lo crea tenga "algo más de culpa", lo cual no quita culpa al virus, claro. "Etiquetado automático por Reconocimiento facial"... en serio?

S

#7 Tal vez cuando facebook lo implemente, unos meses despues lo haga tuenti, es la progresión normal

D

¿Qué tiene de raro?, con sólo javascript se puede hacer:

http://vitaminageek.com/jquery/reconocimiento-facial-en-jquery/

Con PHP también se consigue, y con flash supongo que también. No se que tiene de extraño.

Baro

#2 Bueno, si el sistema te detecta las caras y te pide los nombres de cada una, es muy factible. Yo estaba pensando en que te detectase de quién es la cara, lo cual es un poco más complejo.

D

#3 Eso también se puede hacer. Por ejemplo, el iPhoto, te hace un reconocimiento facial, y luego te sugiere quien aparece en cada foto. Cuanto más etiquetes, más aciertos suele tener el software, aunque es cierto que a veces la caga a base de bien.

Baro

#5 Sé como funcionan esos sistemas y me extrañaría muchísimo que Tuenti los implementase.

poliukGV

#6 ¿Por qué? Yo no lo veo tan extraño... Tendrán que seguir mejorando si no se van a quedar estancados.

poliukGV

Ya os digo yo que los incautos que han picado no se han puesto a pensar en el reconocimiento facial...