Hace 5 años | Por Peachembela a i.imgur.com
Publicado hace 5 años por Peachembela a i.imgur.com

Una descripción gráfica de como fue la ruta para el ataque japones a Pearl Harbor en 1941 con la tierra siendo plana.

Comentarios

D

#10 Anoche intenté ver el documental de netflix de los terraplanistas. Es una puta parodia de sí mismos.

Lástima que me venciera el sueño. Tengo que intentarlo otro día.

RamonMercader

#26 Claro que hay gente que ha cruzado el anillo, es donde viven Jesucristo, Mahoma, Elvis y Jesús Gil.

D

#27 ¡tonterías! #36 #52 ¡conspiranoia! #54 ¡crank! #46 #33 ya sabía yo que alguien iba a salir con la dichosa tortuga... ¡mitología! yo me refiero a cosas más plausibles, como una base rocosa de algún elemento al estilo del unobtanium que por una cara nos haga volar y por la otra nos mantenga adheridos.

f

#33 por cierto, ¿sabemos ya si Gran Atuin es macho o hembra? es algo que me tiene preocupado...

JackNorte

#72 El terraplanismo es una cosa seria a hablar de zoologia o de creencias para eso estan los dioses y los templos

D

#26 segun ellos está custodiado por ejércitos de la élite y no dejan pasar

SenorLobo

#26 no internes razonar con ellos, son un caso perdido

Pinchuski

#26 Gran A'Tuin, la tortuga estelar.

anv

#26 Ellos dicen que la NASA tiene un ejército custodiando la pared de hielo parea que nadie pase a ver qué hay, pero según "filtraciones", detrás de la pared de hielo no se acaba el mundo sino que hay más mundos donde viven los extraterrestres.

¿Y debajo qué hay? Bueno, como esto es una conspiración de los ateos para que no nos enteremos de que el mundo es plano como dice la biblia, supongo que debajo estará el infierno, los demonios, las almas condenadas, etc. etc.

b

#26 Los motores que hacen que aceleremos infinitamente...DUH!!!

BiRDo

#4 Los vuelos entre Chile y Australia tienen mucho mérito.

anv

#42,#7 ¿Es que no sabías que Australia no existe? Cuando vuelas a Australia te llevan en realidad a un lugar secreto donde hay actores que se hacen pasar por australianos.

Los terraplanistas elevan la apuesta: “Australia no existe. Los australianos son actores pagados por la NASA”

Hace 5 años | Por doctoragridulce a blogs.publico.es

z

#7 La explicacion que dan es que no hay vuelos entre Argentina y Australia, los vuelos anunciados son de mentira y el que diga lo contrario esta en el ajo sin remedio.

D

#8 Un día pregunté a uno por el cui prodest (si alguien monta semejante trola a través de los siglos e involucrando a tantísima gente, tiene que tener un muy buen motivo). Me respondió con vaguedades, que si subyugar a la población haciéndole creer una gran mentira y blah blah, para pasar a felicitarme por empezar a replantearme las cosas

anv

#13 El motivo es muy claro: es una conspiración de los ateos para desacreditar a la biblia que dice que la tierra es plana.

D

#7 Australia no existe.

fantomax

#14 pese a lo cual habrá australianos terraplanistas, me juego algo.

D

#16 son actores, de Portugal, de ahí los eucaliptos y las cosillas cuquis peludas, los animales peligrosos son peluches hechos de toallas para que la gente no vaya de turismo.

Am_Shaegar

#20 Claro.

Por eso tantas fotos falsas de arañas como manos. Para que no nos atrevamos a querer ir allí.

Cuando en realidad, esas especies ni existen.

D

#14 Ahora que lo dices podría ser. Está llena de animales ultrapeligrosos que te matan a la primera de cambio. Los ha puesto allí el gobierno para que la gente que va a descubrir la verdad directamente muera.

D

#14 lo de Australia ya se sabe que fue una tontería que se invento una chica. Ningún terraplano cree que no exista, salvo los muy tontos y los trolles

TocTocToc

#7 ¿Y eso qué tiene que ver con las leyes de la conservación de la energía?

TocTocToc

#17 Escribes mucho, pero no aclaras a qué "leyes de la conservación de la energía" te refieres.

D

#18 La energía potencial del combustible la puedes convertir en energía cinética , energía potencial del avión a una cierta altura, energía térmica porque los motores se calientan, energía sonora porque los motores hacen ruido, y cosas parecidas. Lo que significa que 5.5TJ de Energía inicial se tienen que convertir en 5.5TJ de Energía final cuando termines el viaje.

No puedes sin embargo convertir 5.5TJ de Energía Potencial inicial, en por ejemplo, 15TJ de Energía Final, que es lo que las cuentas dicen que necesitarías de Energía cinética y energía potencial para poder trasladar el avión por la ruta larga del polo norte.

A eso me refiero con lo de las leyes de conservación de la energía.

TocTocToc

#19 Mucha palabrería pero no contestas la pregunta. Pareces un político.

D

#22 Me temo que no entiendo la pregunta entonces.

TocTocToc

#23 Vayamos por partes, ¿a qué leyes en concreto te refieres cuando hablas de "las leyes de la conservación de la energía"? Porque yo sólo conozco una y no veo que se relacione directamente con lo que dices.

D

#24 Vale, si. Sólamente existe una ley de conservación de la energía. Te doy la razón.

Aparte de esa ley, existen otras leyes y teoremas varios relacionadas, como la primera ley de la termodinámica, la equivalencia de masa-energía, el teorema de Noether, y demás. Cuando me refiero a "las leyes de la conservación de la energía" a lo que me refiero es que se tienen que cumplir todas las leyes asociadas a la ley de conservación de la energía, sin entrar de forma específica a explicar cuando se aplica cada una, ni tener que explicar casos especiales en sistemas donde no se apliquen simetrías.

Cobayaceo

#17 Y aparte es importante considerar que en los planes de vuelo se tienen en cuenta también los procedimientos a emplear en situaciones de emergencia, para lo que se calcula también la distancia al aeropuerto más cercano durante toda la ruta. Si atraviesas el polo sur o el sur del Pacífico lo tendrás difícil para aterrizar en caso de emergencia y para que lleguen los servicios de emergencia si son requeridos.

Debido a esto y al ETOPS los aviones de dos motores estarían descartados, aunque lo han estado para rutas largas en la mayoría de casos hasta hace bastante poco. Eso te obliga a usar aviones de 4 motores que son mucho más caros de emplear y que solo son viables comercialmente si van muy llenos, a lo que sumamos que tienen mucha capacidad porque al fin y al cabo ya estás obligado a ponerle 4 motores por seguridad. ¿Hay un nicho de mercado de pasajeros entre Argentina y Australia como para llenar un B747 o un A380 de forma regular a precios desorbitados? La verdad es que no lo sé, pero intuitivamente lo dudo.

NoEresTuSoyYo

#7 En el momento que puedes coger un telescopio y ver por ti mismo la curvatura de la Luna u otros planetas, ya no hay que cuestionarse nada de la NASA.

Azucena1980

#41 Discos que vuelan...

NoEresTuSoyYo

#60 Se ve la curvatura

Azucena1980

#62 Es una ilusión. Piensa que hace poco 100tifikos rusos han demostrado que la luna está dentro de la atmósfera...

Y es traslúcida

https://tierraplana.org/la-luna/

NoEresTuSoyYo

#63 La ilusión es olvidar la física y creer que la tierra es plana. Yo he leído que los telescopios llevan procesadores gráficos para añadir CGI

Además eso de que es traslúcida quien lo dice?

Es una verdadera lastima que haya gente que piense así, por eso hay que educar mas a la gente y que estudien.

Azucena1980

#65 Abre tus ojos y entra en el enlace que que puesto... ahí te demuestras con fotos inequívocas que la luna está en la atmósfera (hay nubes por detrás de la luna) y que es traslúcida (se ve el azul del cielo a través de la luna en diferentes fases lunares cuando es de día).

NoEresTuSoyYo

#67 Que yo abra los ojos y me fije en la web de un cualquiera sin aportes científicos? claro que si : )

https://www.sciencealert.com/earth-s-atmosphere-is-so-big-that-it-actually-engulfs-the-moon

Si eres capaz de entender inglés y además inteligente suficiente para procesar esos datos técnicos (que lo dudo por tus afirmaciones de troglodita) podrás entender lo que ocurre; para todo lo demás, te recomiendo que vuelvas a la escuela y te formes.

Ah! y por favor, explícame por qué nadie ha ido al borde de hielo que nos separa de la caída al vacío, por favor, que me quiero echar unas risas a tu costa o por qué hay un cambio de estaciones o por qué los vuelos largos te dejan en un horario totalmente diferente.

Espero ansioso tus respuestas

Azucena1980

#68 Nadie sabe a ciencia cierta qué hay detrás del muro de hielo, pero nadie puede negar que exista, ya que hay miles de fotografías sobre él. Escalar esas paredes de hielo es prácticamente imposible y la densidad del aire detrás de él es tan débil que los aviones no puedan volar.

Lo que sí sabemos a ciencia cierta es que contiene al agua de mares y océanos, y que sin él, el agua se caería y se secarían los mares.

Y sin agua por la desaparición del muro de hielo, tus preguntas ya no tendrán sentido.

Abre los ojos y sal de la conspiración de la tierra bola.

D

#41 Es que el argumento de esta gente es que otros planetas si que son redondos, a diferencia de la Tierra que si que es plana.

j

#3 ya... no. Realmente lo creen.

#6 No. Quienes suben contenido terraplanista lo hacen porque obtienen muchas visualizaciones, crean o no crean en ello. Desde no terraplanistas que ven sus vídeos para decir "vamos a ver que dicen estos locos" hasta gente que se lo cree de verdad.

D

#3 hay muchos que hacen eso. Se aprovechan de gente sin cultura y poca inteligencia. Soy fe, he estado en muchos grupos de FB terraplanistas

maria1988

#3 Hay un documental de Netflix sobre el tema que dice exactamente eso. Básicamente tienes dos grupos de terraplanistas: los que han montado el tinglado y se aprovechan y los que se han metido ahí tipo secta y no pueden/quieren salir porque saben que se hacerlo perderán todo su círculo social.

D

#3 Exacto, no entiendo por qué les damos tanta importancia. Cualquier terraplanista que algún día necesite trabajar con cualquier tecnología, tendrá que caerse del burro si quiere hacer algo útil. Y quien no vaya a crear nada, pues como si cree en mujeres embarazadas por palomas.

D

Muy bueno

IkkiFenix

#1 Me quedo con las ganas, no carga.

D

#49 no se, a mi si me carga, prueba el link directo
https://i.imgur.com/bBDo4cq.jpg

IkkiFenix

#66 Gracias, pensaba que era fallo de la web, pero es mio. Debe ser por el proxy que bloquea. desde el moviol carga bien la página.

p

Siempre pueden alegar que la tierra plana en realidad es algo así

GregTravis

#9 😂 😂 😂

kucho

#9 y el canal de suez un engaño de la ingenieria.

OviOne

#9 Ostras, imagínate la precisión de los escuadrones para pasar por entre las rayitas sin chocarse

D

#2

Pero me lo pones ¿por dónde pasaron los italianos para invadir Etiopia en 1935?

https://es.wikipedia.org/wiki/Segunda_guerra_%C3%ADtalo-et%C3%ADope

Y no te digo en el 40 para llevar los ingleses tropas de India y Kenya a Abisinia.

JackNorte

#2 Y el sol tiene una ruta peculiar para salir y ponerse.

vacuonauta

#32 es lo que tiene la coca

D

#2 entonces normal que el Titanic se hundiese: se cayó por el borde.
¡¡Todo cuadra!!

#2 Tendría aún más mérito que la Unión Soviética retirase a sus tropas del Pacífico donde estaba estacioandas ante la amenzaza japonesa cuando descubrieron que Japón no era una amenaza para ellos y la llevaran al frente oriental (bueno, para ellos occidental) a tiempo para la batalla de Moscú. Incluso cuando la negligencia de los nazis retrasó un mes el comienzo de la batalla hubiera sido imposible si el mundo fuera como esa mapamundi.

j

El caso es que los terraplanistas no creen que la tierra sea como un mapamundi, sino como un disco.
Mas bien así:
https://ancient-code.com/wp-content/uploads/2017/10/A-Flat-Earth.jpg

D

#5

¿Australia? ¡mientes!

Am_Shaegar

#5 Más bien creen que esto es Mundodisco.

https://es.wikipedia.org/wiki/Mundodisco

D

Una información tan falsa como que la Tierra es plana ya que los terraplanistas consideran que la Tierra es un disco, no un plano como el de la imagen. Y llega a portada a pesar de los negativos

D

#37 pero y lo bien que se siente uno atizando a los tontos del pueblo? Eh?

BiRDo

#37 ¿Has visto que está etiquetado en "gilipolleces"? :_D ¿Eso no te daba una pista?

mefistófeles

Menuda tontería, como si todo el mundo no supiera que, realmente, el ataque a PH lo hicieron los mismos americanos para tener una excusa con la que combatir contra japón.

Así que no tuvieron que recorrer esa distancia porque los aviones que atacaron PH salieron de los portaviones que, oh curiosidad, no estaban en el puerto en ese momento. roll

Azucena1980

Te olvidas de un detalle... la gravedad no existe, por lo que para volar sólo tienes que lograr que tu avión tenga menos densidad que el aire.

S

No, hombre, el mundo es plano pero como un cinta transportadora y Japón calculó cuando la cinta les dejaba cerca de Hawai para coger el camino más corto...Es que hay que explicarlo todo. lol

vacuonauta

que conservas la energía del fuel no gastado en el depósito para otros viajes

D

Y como explican el giro de la bóveda celeste?