Hace 2 años | Por Dilet a bbc.com
Publicado hace 2 años por Dilet a bbc.com

En Cataluña, en el noreste de España, hay un aumento de ataques homofóbicos, según advierte un grupo de derechos de los homosexuales en la región. El Observatorio contra la Homofobia (OCH) hizo un llamado de atención luego de que la ciudad de Barcelona fuera escenario de incidentes durante el fin de semana, en los que cinco hombres homosexuales resultaron heridos en tres ataques separados.

Comentarios

D

#4 no hombre, lo que no existe es el machismo. Habrás leído mal.

D

Primero: Condeno profundamente este ataque

Segundo: es de esperar... una sociedad cada vez mas polarizada desde hace 10 años, dos crisis muy seguidas en el tiempo y la sensacion de que o eres de izquierdas, pro lgtbi, blm y antia o eres un fascista que mereces morir.

Entiendo que muchos de los "fascistas" que merecen morir se sientan amezados por la situación actual. Y claro... si ademas le faltan un par de neuronas pues tienes esta clase de agresiones.

Para mi, no distan mucho de las agresiones que sufren habitualmente votantes y politicos de PP y VOX por parte de la misma clase de violentos con faltas de neuronas, pero con otro color politico, que se sienten amenazados por ellos.

Negar la relacion entre el aumento de la presion de los grupos violentos de izquierdas a los que piensan distinto con el aumento de los actos violentos, como dice #2, lo veo un error.

o

#2 Ahí tienes a #6

D

#12 no he dicho que no haya un trasfondo homofobia.

aprende a entender lo que lees

o

#13 Demasiados "transfondos" veo en tu comentario... roll

D

#16 hay una teoria muy valida que dice que el que se fija en faltas de ortografia en vez de en el contenido de lo que se quiere transmitir es porque no tiene ningun argumento valido.

o

#17 No hablo de faltas de orografía, evidentemente que no... Pero listo y acabado (después de tus argumentos), aquí acaba la "conversación".

A

#6 "las agresiones que sufren habitualmente votantes y politicos de PP y VOX"

[citation needed]

D

#14 En serio? lol En que mundo vives? la ultima este fin de semana en Alava, a un politico de 30 años del PP por tomarse una copa en una terraza "prohibida" para gente de derechas.

A

#15 Ah, si he leído algo. Le tiraron un cubata encima tras preguntarle si era del PP. OK, correcto, a los de esta noticia no les preguntaron nada, ocurrieron en la misma ciudad en tres ataques distintos a cinco víctimas. Uno de ellos, requirió una operación de cirujía de urgencias para reconstruirle la cara. En el mundo en el que vives es comparable en el que vivo yo ya te digo que no. lol

D

#19 Yo es que, fijate... sere mala persona pero no miro el genero, el sexo, la raza o la religion para criticar o no una agresion. Le tiraron un cubata, luego otro y luego le cruzaron la cara.
Pero bien...

Tu debes ser tambien de los que dicen que si te violan pero poco, no es una violacion.

A

#20 Pues dices que no miras el género, el sexo, la raza o la religión, que lo dudo mucho, pero sí la ideología, ¡que te la has dejado fuera, pillín!. Sólo te veo defender a las víctimas con ahínco y excusar unas agresiones de un lado sacando a colación que en otras circunstancias que no vienen al caso las víctimas de las agresiones son otros. Desviando el tema tratado en la noticia para hablar de tu libro.

D

#21 mi fallo, mételo dentro también. Si lees el primer comentario entenderás, espero, lo que quiero decir.
Y también veras como condeno la agresión.

#2 Claramente la culpa es de la Colau lol lol lol
Es flipante lo que se lee por Menéame

vviccio

El modelo de país que quieren es ser como Polonia o Hungría.

D

Cuatro mil millones de años de evolución y no se nos nota nada.

D

#1 No estoy de acuerdo, unos pocos realizan agresiones repugnantes, cuando hace años eran muchos más. Creo que la situación ha ido bastante a mejor.
Todavía queda gente agresora? Sí, tristemente los hay. Se tiene que seguir trabajando para que se reduzca el número, nada más.

Aokromes

#1 hombre, que aun haya trogloditas no quiere decir que sea lo mas comun, hace casi 40 años que me declare ateo y era un apestado, hoy en dia es de lo mas normal, lo mismo que hace 40 años lo mas probable habria sido que apaleasen a una pareja de gays o lesbianas, hoy dicha situacion es lo raro.

DangiAll

#1 Parece que con el levantamiento de las restricciones de movilidad han salido unos cuantos cromañones de sus cuevas.

l

#1 precisamente, no hemos evolucionado para tolerar al diferente, todo lo contrario. El diferente o bien era de otra tribu, por tanto una amenaza, o bien aportaba debilidad a tu tribu, por tanto una amenaza. La tolerancia social actual es un constructo social, durará mientras dure el bienestar, y luego volveremos a actuar tal cual nos marca nuestra evolución.