Publicado hace 2 años por me_joneo_pensando_en_ti a actualidad.rt.com

Un piloto de la Fuerza Aérea francesa ha presentado una denuncia penal tras ser supuestamente víctima de novatadas, informa Reuters. Según el abogado del querellante, su cliente fue atado como parte de un ritual a un poste que sirve como blanco en un campo de tiro mientras aviones de combate lo sobrevolaban y le disparaban munición real.

Comentarios

B

#2 jaja, el del farmacéutico

ramsey9000

#2 #1 y #3 estos millenials es que no aguanta naaaa

Treal

#2 tranquilo, con la puntería de los franceses el blanco probablemente sería el sitio mas seguro a 1km a la redonda

casius_clavius

#3 Yo venía a esto

Tartumen

#3 Venía a escribir esto.

D

#3 Por eso los ofendiditos urbanitas no se pueden venir a vivir a los pueblos.

Recuerdo a uno que se casó y le tapiaron la puerta de su casa. Imagínate llegar después del convite con ganas de descansar y encontrarte el pastel... tu mujer diciéndote que vaya hijos de puta de amigos que tienes etc...

Dene

#4 y? no te entra el zapato?

Enésimo_strike

#5 y que hablo de putas la tacones.

No se que problema tienes con lo que he dicho, si un clásico de RT es criticar cosas que en Rusia son el día a día.

n1kon3500

#5 pues a uno se le gangrenaron los testículos de la novatada se forzarle a ponerse de cuclillas. Hubo una manifestación para dimisión del ministro de interior.

k

#4 la noticia nos suda la polla . Aquí en España lo importante es el y tú más.
Un sistema implantado para evitar debates e irte por la tangente. 😂

Enésimo_strike

#13 si fuese una noticia de Fox News denunciando injerencias políticas chinas o rusas en terceros países y diría lo mismo, hablo de putas la tacones.

Pero aquí decir la verdad sobre vuestra amada RT escuece y en cambio lo otro se aplaudiría, porque no buscáis la verdad, se busca el hooliganismi

k

#32 Ni amo ni tengo amo, pero vamos por la tangente parte 2

Enésimo_strike

#62 no sabía qué dieses carnets de que se puede y que no se puede comentar.

Si te escuece el cinismo del RT o te agrada no es cosa mía, pero permíteme que me exprese en un sitio de debate, que para eso están los comentarios

k

#68 No te censuro , comenta lo que quieras y yo te respondo , tangente y ahora victimismo parte 3

r

#4 Entonces es mejor no enterarse y que no se divulgue, verdad?

Vaya mentalidad que tienen algunos...

Enésimo_strike

#15 he dicho eso acaso ? Vaya mentalidad tienes tu colega, que te haces tú paja mental, te la crees y encima sentencias.

S

#8 en esto estaba pensando la verdad

S

#19 que es eso de leer la noticia???

D

#19 Gente que no tiene ni puta idea de como funciona el mundo pero opinan de todo

c

#20 Como que si lo hubiera estado lo iban a contar. lol lol lol

DISCLAIMER. No, no creo que lo haya estado. Pero si realmente hubiesen sido tan bestias, tampoco lo iban a decir.

G

#90 a mi es la opción que me parece más realista, la verdad. Al final el juez dirá, y tal vez me equivoque, pero yo me creo esa versión.

sireliot

#10 Creo que has dado en el clavo. Lo que era un rito de paso, un momento de agobio ante un pequeño grupo de tus iguales, ahora se ha convertido en una humillación pública en la que cualquiera puede participar, porque cualquiera puede recibir y almacenar esas fotos.

Así que algo que ya era malo se ha convertido en algo aún peor, porque se amplía el círculo y la humillación se alarga en en el tiempo.

En este caso, además, le hicieron pasar auténtico terror, pobre hombre. Dónde quedó aquello de pedir al novato que buscase el líquido de intermitentes...

D

#17 Si te metes en el ejercito deberías estar preparado para eso... y mucho más.

Retrofuturista

#27 Por eso digo que esto es representativo del nivel intelectual y moral que se espera en el ejército. No hablo de lo "que se espera" desde la sociedad, sino desde la propia institución.

D

#30 Eso es como los que protestan cuando entran en la guardia civil por “sus cosas”.

Cojones infórmate antes de entrar, ve a un veterano y que te cuente cosas.

Retrofuturista

#31 No sé muy bien si esto es por defender las novatadas o por afirmar que todas las "instituciones" armadas son una caverna de trogloditas...

C

#34 "trogloditas" los pilotos...

Retrofuturista

#39 Trogloditas los que siguen haciendo barbaridades como las de la noticia. En todas las armas del ejército y de toda clase de formación académica. La falta de empatía no es cosa de "palurdos", hay muchos con título universitario (y de otras clases) que se comportan como si los demás fueran ganado. Seguro que conoces alguno así.

C

#44 si, conozco a mucha gente.
También a "sobrados".

D

#34 A mi las novatadas me parecen bien (dentro de unos límites).

Seguramente hay mucha gente aquí a la que le han gastado novatadas al comenzar a trabajar, las burradas es lo que no se deben permitir.

Te echas unas risas y ya está, no hay que ofender ni humillar a nadie.

Respecto a las fuerzas armadas, si te metes en un sitio donde la gente está dispuesta a matar y morir pues ya sabes donde te metes, muy civilizados no serán, tendrán sus normas por muy locas que sean.

Retrofuturista

#51 Son sus costumbres y hay que respetarlas? Que al tío lo han atado a un poste, le han hecho creer que iba a estar bajo fuego real y han subido las fotos de la ordalía a las redes sociales! Hay que ser comprensivo con eso? De verdad?

D

#53 Estaban preparándolo psicológicamente para un entorno de guerra, deberia estar agradecido a sus compañeros.

Retrofuturista

#56 Drop the mike. Venga, pa ti la perra gorda...

J

#53 hay que ser sensible con gente cuya aspiracion es ser pilotos de una maquina de matar? a quien denunciara el nino maliense al que un frances le tire una bomba en la cabeza?

Retrofuturista

#80 Ni estoy justificando los crímenes de guerra ni, tampoco, los malos tratos en el ejército. El que una persona se aliste al ejército no tiene que conllevar aguantar malos tratos ni realizarlos. Aunque resulte incongruente en un oficio que implica matar. Pero si te tranquiliza la idea de miles de gorilas psicópatas armados, con un sangriento sentido del humor, adelante, tolera y fomenta este tipo de comportamiento en el ejército.

J

#85 llevas razon, pero no da ninguna pena este tipo, donde las dan las toman

a

#51 a ver es que una novatada como se entiende en este país con tus restricciones es jodido,

Ahora para mí es una buena novata, pedirle a alguien que empieza a programar montame una BD postgres en un Linux y conectate con un script Python usando psycog2

Y ver cómo pasan cosas

D

#58 A un amigo mío que para sacarse una perras se metió una temporada a trabajar en una churrería le hicieron la siguiente el primer día.

Fulanito... ves esa caja? Llevasela a Setanito a la otra punta de la Feria de Sevilla que le hace falta.
Llega al lugar... el tío abre la caja, "¡¡¡pero estas no son!!! SON LAS VERDES!!!
Vuelta patrás con la caja que imaginate lo que pesaba.
Cuando llega a la churrería están todos partiéndose la caja... le enseñan el contenido de la caja y estaba llena de ladrillos.

a

#61 con mi sistema, el novato aprende con esto solo aprendes a cagarte en sus muertos

D

#69 Las novatadas enseñan/espabilan al personal.

Se de otro que en la escuela de oficios lo mandaron a por la bomba de inflar tabiques y le dieron un trasto bien pesado.

Y cuando estudié la FP hace 20 años ni te lo cuento... era una tras otra.

a

#71 pues a eso vamos, eso ya es para mí acoso

D

#76 Gastar una broma....¿acoso? si te gastaran más de una vale, ¿pero una?

"era una tras otra" (a personas diferentes).

a

#77 ah vale, tal y como lo pusiste pensé que era a la misma persona

D

#79 Las novatadas deben "disfrutarlas" todos los alumnos... empezando por el que parezca más "listillo" (es una buena cura de humildad).

Enésimo_strike

#30 coño pues si en algún sitio hay nivel intelectual es en el de los pilotos y específicamente en los de reactores.

Por ponerte un ejemplo en España si no eres primero de promoción ni los hueles.

Retrofuturista

#70 En un comentario anterior ya mencionaba que la falta de empatía no es algo de "palurdos", gente así hay de toda clase de nivel intelectual y cultural. Ser un bestia no está reñido con nivel cultural, económico y social. Lamentablemente los hay en todas partes.

SubeElPan

El titular es directamente mentira. No era blanco de ningún avión disparando. Sensacionalista es poco.

Pilar_F.C.

Que gracia y se supone que pilotaran aviones con bombas, misiles...me quedo más tranquila.

J

pues si te apuntas a la fuerza aerea, dispuesto a bombardear, disparar misiles, ametrallar y demas por la patria o la "libertad" conduciras aparatos carisimos y puede que sufras fuego enemigo real; quizas sea una novatada quizas sea una criba. Haberse apuntado a la escuela de botanica

Toranks

A mí no me parece tan barbaridad lo que han hecho si me creo la versión de los denunciados de que nunca estuvo en peligro, y que sólo escuchó fuego cercano. A ver, como dice #21... coño, que son gente que va a ir a la guerra. No es un instituto o un internado de la universidad.

bralmu

#21 Lo dices por los que putean a su propio compañero, verdad?

Si son niñatos inmaduros que no se toman su profesión en serio, hoy acosan a un compañero por diversión y mañana te rompen un aparato carísimo por las risas. Muy profesionales y muy preparados para la guerra.

J

#40 no, lo digo por el denunciante. Si vas a ir a la guerra deberias ser capaz de soportar este tipo de presion

bralmu

#55 Acaso no la ha soportado?

Nada, lo siguiente es que disparen a su propio avión por las risas y tú dirás que si el avión va a ir a la guerra debería ser capaz de soportar ese tipo de presion.

Si tu criba es quitando a los que cumplen y hacen cumplir las reglas y dejando a estos personajes, en vez de fuerzas aéreas terminas con una guerrilla africana de tarados sin disciplina ni reglamento.

J

#75 por mi como si le dan con una bala de estas de 30 mm que llevan los rafale y lo estallan en mil pedazos. Los franceses y su ejercito no me merecen ningun respeto. Como digo esta gente pilotan maquinas de matar, que se pensaba que iba a repartir el con su avion, paz, amor y solidaridad?

thorin

#21 A los de las novatadas: Haberse apuntado al circo cómo payasos.

Attanar

El titular dice que disparaban contra él, el cuerpo que no. Un poquillo sensacionalista...

D

Para que hubiera sido una auténtica novatada alguien debería haber explotado algún artefacto cerca, un petardo gordo o algo así.

D

O esa novatada es un hecho aislado, o la fuerza aérea francesa tiene una puntería espectacular. Porque que se sepa, no ha habido ningún muerto por esta práctica.

keiko_san

#18 o puedes leer el artículo

D

#38 Si quisiera leer los artículos no estaría en Menéame

Chimuelo

#18 Estaban disparando en otro campo de entrenamiento distinto, cosa que la víctima no sabe porque él sólo escuchaba el sonido de los disparos.

La duda es si hay alguna posibilidad de que uno de los aviones se equivoque de objetivo y dispare donde tienen atado al novato.

a

"Los pilotos responsables de montar esto fueron severamente castigados en abril de 2021, con medidas que llegaron hasta a un confinamiento en los cuarteles", afirmó el vocero, sin detallar cuántas personas habían recibido el castigo ni la duración de este.


Como las novatadas están en teoría prohibidas y el asunto ha salido en los medios y hay polemica.... esta tarde castigados sin poder salir del cuartel. Ya se que es un castigo severo, pero me presionan desde arriba y tengo las manos atadas.

Enésimo_strike

#64 sin poder salir del cuartel tiene un nombre: arresto. Y es el castigo más típico de cualquier ejército.

Elbaronrojo

#49 Pues no, aunque el comentario pueda indicar lo contrario.

Elbaronrojo

Pues muy real no seria la munición o mala puntería tuvieron para no acertar. No se como funcionaran los polígonos de tiro pero supongo que tiene que haber alguien encargado de vigilar que nadie se pasee alegremente por el lugar y menos si están de maniobras.

Chimuelo

#22 A ver si lo adivino: sólo te has leído la entradilla.

uyquefrio

Haber estudiao.

b

Es una buena forma de joder una carrera. Los militares tiene la manía de hacer estos jueguecitos hasta que sale mal y ¡Qué mala suerte!

Lo triste es que un piloto es muy caro. Echarlo de la carrera implica tirar a la basura muchas horas de vuelo. Pero nada impide degradarles

a

#63 Lee la noticia, los "severos castigos" han consistido en confinar a alguien en el cuartel durante un tiempo no detallado.

No se ha expulsado, ni degradado a nadie.

b

#65 tristemente. Pero digo que deberían degradarles... Y si no fuera por el factor económico los expulsaba.

Atar a un blanco y disparar no se castiga con un rato en el rincón de pensar.

P.D. imagina que el coronel de turno decide hacer prácticas y lucirse sin avisar porque viene una visita y demuestra excelente puntería...

Enésimo_strike

#63 leerse la noticia antes de comentar es de cobardes.

damian.rene.3

Si hubiese sido una mujer habría sido tachado ipso facto como violencia machista.

a

#54 ¿Y como sabes que no era una mujer con pene?

Veo que ademas de machismo hay transfobia.

y

Pues si no sabe aguantar una broma que se vaya del ejército...

D

Vaya, que coincidencia que RT saque una noticia que cambie la opinión pública sobre el ejercito justo cuando más de 8.000 militares han firmado un manifiesto diciendo que la situación social en Francia es insostenible...

TOPOLLILLO

Joder, que lastima que en España quitaran la mili, con la cantidad de ninis de papá que tenemos...

TOPOLLILLO

No apruebo las novatadas, pero aguantar el sufrimiento es parte básica de cualquier entrenamiento militar. Si te pilla el enemigo ya si eso le explicas tu lo de que no me toquéis que tengo derechos y tal 😒

D

Venga... alguien se ha reido un rato, ahora a ponerse serios con los militares: https://www.midilibre.fr/2021/05/10/tribune-des-militaires-dans-valeurs-actuelles-une-grossiere-machination-politique-pour-florence-parly-9537424.php

El texto, que se declara "por la supervivencia de nuestro país" ha sido fuertemente criticado, entre ausencia de firmas y "retórica de extrema derecha", el gobierno denuncia un complot detrás de una nueva "plataforma militar".


El ejército y el gobierno francés criticaron duramente este lunes un texto publicado la víspera por el semanario conservador Valeurs Actuelles y presentado como un "nuevo foro para los militares" acusando a las principales autoridades del país de cobardía ante una supuesta amenaza islamista.

Este texto fue escrito de acuerdo con Current Values por soldados activos que permanecieron en el anonimato. Pero el semanario hace un llamado a todos sus lectores para que lo apoyen y a media tarde reclamó más de 153.000 firmas.

D

Si es que nos quejamos por todo ...

l

Uy si llegan a atar a una mujer la que se lía...

Igoroink

#14 De momento han atado a un hombre y se ha liado así que...