Publicado hace 14 años por mariposa_roja a tercerainformacion.es

La sede apareció pintada con símbolos de ideología fascista como se puede ver en la foto. Esta agresión no es algo esporádica. El mismo local ha sido asaltado en diferentes ocasiones durante los últimos años, incluso en una de ellas fue atacado con hachas, mostrando la impunidad con que este tipo de grupos realizan sus tropelías y siendo la actuación policial totalmente ausente ante las denuncias de estas mismas organizaciones. Ataque anterior: Mas ataques a sedes de partidos politicos: Atacan sede del PCE e IU en Ciudad Lineal (Madrid)
Hace 17 años | Por vsmska a kaosenlared.net
Publicado hace 17 años por vsmska
a kaosenlared.net

(C&P) En el transcurso de la última Semana Santa un grupo indeterminado de personas consiguió atacar por dos veces la sede del Partido Comunista de España y de Izquierda Unida del distrito madrileño de Ciudad Lineal cuando se cumplen 30 años de la legalización del PCE.

Comentarios

hhugo

#7 #6 No quiero que me entendáis mal. Yo llevo viviendo en el barrio más de 25 años, y he visto como ha cambiado tanto que os asustaría.

Sí, es un barrio obrero, de toda la vida, y el problema fascista ya os digo que comenzó por la zona de Canillejas.
Sin embargo, sé de primera mano que el aumento de la inmigración ha dado pié a esta situación. No les culpo, ellos vienen a trabajar, como muchos otros lo han hecho, pero al aumento de población en un barrio se han sucedido algunos problemas que han dado pie a un brote xenófobo. Si conocéis la zona os pongo un ejemplo. Hay un parque a la salida del metro de Ascao muy frecuentado por familias, de un origen u otro, y cada vez la situación dle parque, por las noches sobre todo, es peor.

Desgraciadamente, losa problemas que se han podido generar en ese parque, o en el de los mosquitos, al lado del Alcalá Norte y muy cerca de la sede atacada, se deben principalmente a que tanto un bando como otro se han radicalizado, y entended radicalizar como que van a la raiz de sus creencias.
Hay ignorancia, claro que sí, si no la hubiera no existirían ideas como el fascismo, en las que el pensamiento único es lo que las guía, pero también hay miedo, no sé muy bien por qué, pero lo hay.

Ya os digo que llevo años viviendo allí, y jamás he tneido ningún problema con ninguno de ellos, siempre hay alguno que se toma dos copas de más... pero eso es normal, también lo hacen los españoles.

Sin duda, este ataque a la sede de IU es simplemente el reflejo de unos personajillos, por no llamarlos de otra manera, que lo mismo son unos pocos, pero que van creciendo día a día por el barrio. De hecho, en esta zona nunca había visto publicidad de Democracia Nacional o España 2000, y de unos años para acá, la suelo ver bastante.

Eso da qué pensar, sobre todo porque si empiezan a comer mentes la cosas puede acabar de mala manera.

D

#c-3" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/787707/order/3">#3 Está más que investigado, casi todos los skins están fichados creeme pero no hay pruebas ni pueden hacer gran cosa,
como dicen #8 y # es una zona relativamente pobre y llena de pandillas, hasta hace unos cuantos años eran muy frecuentes las peleas entre pukis de clase media y skins de clase media con los yonkis de por medio en esa zona, ahora el problema ha derivado a peleas entre skins y bandas latinas .

La crisis agrava la xenofobia y eso tiene mala solución , ojalá yo tubiera una.

rmv

#8 Ha descrito perfectamente la situación del barrio. E incluso, creo recordar que en el parque de los mosquitos se reunían neonazis (al lado de Alcalá Norte). Antes del verano los de D nacional se manifestaron por la Calle Alcalá, y el grito era contra los inmigrantes. Yo he nacido en el barrio y reconozco que se está radicalizando mucho. Pero o ponen freno, o la cosa va a peor, porque lo más frecuente es ver en los bancos echados a latinoamericanos borrachos, las canchas ocupadas por ellos ( antes los chavales les tenían que pagar si querían jugar) y los fines de semana la música a todo volúmen,( sin hablar de robos que sueles ser cometidos por argelinos y niños rumanos). Por eso creo que o actúa pronto la policía, o esto acabará en "batallas campales". Aunque la policía en el barrio solo está para poner multas.

jomersimson

¿Tan vacía tienen su vida que se entretienen haciendo eso?

leoboff

Yo nací ahí... lo importante es que en el barrio se movilicen contra estas cosas...

G

Sigo esperando el día en que los que tienen que actuar actúen, que al final se comen el marrón chavales de 16 años. Ya vale de impunidad fascista.

w

Nadie dice nada de las pintadas de las sedes del PP? Por poner un ejemplo, la de Valladolid (sí, la de Valladolid) está llena de pintadas de los progres de por aquí.

fendet

#21 Eso también es una mierda y deberían castigarlo. Y ahora qué? Vamos a decir algo más aparte de que como existe el hombre lobo Drácula ya no es malo?

Si eso ocurre, y me da igual de qué partido sea la sede atacada, es una mierda y solo indica que vamos cada vez a peor.

Cada vez que alguien se cree que alguien por pensar o ser diferente merece ser atacado o perseguido Dios mata un gatito, que lo sepáis.

(Evidentemente saco de toda respetabilidad ideas como el nazismo, exaltación del terrorismo, pederastia y demás que me lo veo venir)

D

#20 265000 censados hace un par de años en CL , si sumamos un 10% de no censados más los pisos patera y le añadimos canillejas (de donde fundamentalmente vienen los nazis ,con alguno de arturo soria aunque esos van a otro rollo) y san blas que se reunen todos en esa zona tenemos esa cifra

D

Hay alguna prueba de que haya sido un grupo de neofascistas o similares? Lo digo porque yo veo pintadas similares en todos los barrios y muchas de ellas son de niñatos perdonavidas.
Esto me recuerda a las pintadas que recibía el PP en Cataluña, las emisoras no catalanistas, etc.
Imbéciles hay en todas partes y piensan que con esas pintadas van a conseguir algo.

titali

#25 si, imbéciles hay en todas partes. En unas más que otras, el tema es que esos gilipollas (imbéciles se me queda corto) suelen ser violentos al ir en grupo, así que hay que frenarlos y controlarlos

D

Curioso como han tachado lo de asesinos y las esvásticas, pero han dejado lo de comunistas y payasos (que no tienen porque ser insultos)... bien por ellos

D

Qué triste que haya gente que sólo sepa intimidar y pegar para expresar sus ideas...aunque lo más triste es que el gobierno permita a esos estar legalizados cuando se ve de plano que no acatan las norma democráticas.

D

#16 ¿Churras y merinas de nuevo?

Como han dicho varios comentarios esos ataques son obra de grupos de skins xenofobos que por A o por B llevan en el barrio unos 30 años

Su supuesta ideología política afín a alguno de los partidos que sacan entre 0 y 0 escaños todos los años y que están lejos de recibir alguna subvencion que ilegalizar en este caso es tan relevante como que sean del real madrid o del barcelona, que escuchen a Chimo Bayo o que sean hijos de Yonkis .

hhugo

Me hace gracia que voten la noticia como cansina....

Ya me gustaría a mí ver al que lo ha hecho viendo en mi barrio.... JA!

duke_nukem

Vamos a meterles delitos de amenazas de muerte por esas pintadas con la diana! ahh no que no son vascos!

Raul_B

Me imagino que son siempre los mismos desgraciados, que al no haber sido pillados en anteriores ataques, se sienten crecidos sabiendo que no habrá consecuencia alguna por sus actos.

Bueno, sean o no sean los mismos, es una verdadera verguenza que se pueda ir uno de rositas tan fácilmente despues de atacar un lugar por cuestiones políticas.

l

Debe ser un deporte de los fascistas que hay por ahí sueltos, porque en Arganda nos han hecho lo mismo varias veces. En cualquier caso siempre hay gentuza que encuentra justificaciones a estos actos.

vicvic

Equiparar pintadas con un ataque es pasarse un poco yo creo...

Pintadas de todos los signos politicos los ves en cualquier ciudad al salir de casa, y normalmente esto no generaba portadas en Meneame...

Si hubieran puesto "os vamos a matar ..." o cosas asi, entonces podriamos empezar a hablar de agresiones.

polvos.magicos

Porque casi siempre los violentos estan a la derecha?

r

#33 Quizá por que no salen publicadas las de la izquierda.

r

eso han sido unos niñatos seguro...

pandereto

#3 Si van a movilizar a la policía por cada pintada que aparezca...
Por cierto, si hablamos de pintadas políticas, creo que los comunistas se llevan la palma. Contad cuantos martillos y hoces hay y veréis que hay más que esvásticas, A's en círculos, etc. juntas.

E

Que lloricas los de IU, es arte urbano.

r

pues si tan seguros estais que no es una chiquillada, no se porque entonces no los teneis identificados en su barrio, seguro que paran por algún parque o algo no?

hhugo

#5 Crees que estas cosas se solucionan yendo a un parque a darles una paliza a una panda de nazis descabezados????

Esos sólo son los peones... lo preocupante son las cabezas pensantes que los dirigen y manipulan.

r

#9 a ver yo no digo de ir a darles .... que bueno ... jejeje digo que es una chiquillada, si estuviesen organizados se verían .. aunque estos son unos marginales,son 4 de ellos...

D

#5 A ojo, ponle que entre esas dos zona haya unos 600 000 personas de las cuales unas 100 son o pandillas nazis o pandillas latinas y 300 simpatizantes de uno y otro bando

¿qué haces con ellos? tanto unos como otros están fichados por la policía pero casi todo lo que cometen son faltas y no delitos, dar una colleja a una persona por ser de otra raza y reirte de ella no es denunciable, que cuatro menores roben a un chaval de 10 años el walkman y el reloj sólo supone que con suerte tengan que devolver el robo si no lo han vendido ya (hablo de dos casos reales de la zona) .

Tienes a dos personas posiblemente traumatizadas y a dos pandillas que lo más que se han llevado es una reprimenda de la policía ¿que haces? yo personalmente aumentaría las penas por reincidencia por leve que sea el delito y aunque las victimas sean menores (insisto sólo en caso de reincidencia).

Por cierto esa es la zona (no exactamente pero muy cerca) donde se iban a celebrar las olimpiadas en caso de concederse.

k

#13, venga ya, 600.000 habitantes. Todo el distrito de Ciudad Lineal tiene algo más de 200.000, y no son pocos. Va después de Latina, Puente de Vallecas y Carabanchel.

D

¿Qué es IU?