Hace 5 años | Por PALOMITERO_1 a cope.es
Publicado hace 5 años por PALOMITERO_1 a cope.es

La película 'Un asunto de familia', de Hirokazu Koreeda, llega a los cines españoles tras triunfar en Cannes y otorga a Golem, la distribuidora, su séptima Palma de Oro

Comentarios

jorso

SPAM ----> palomitero_1palomitero_1

Gilbebo

#7 El comentario tenía toda la pinta.

Gilbebo

#2 La suficiencia y credibilidad en la actuación es muy dispar, rozando el amateurismo en algún caso y no estoy hablando de los niños. Pero esa es mi opinión personal.

Gilbebo

La vi ayer. Historia original (la otra cara dl estereotipo japonés), actuaciones muy dispares, película sobrevalorada.

PALOMITERO_1

#1 Sin embargo yo creo que aporta mucha luz al tema de la ausencia / presencia de los lazos familiares en el cine, interpretados con suficiencia y credibilidad por actores solventes

Owleh

#1 #2 En todas las películas japonesas que he visto (que tampoco han sido demasiadas, es verdad), salvo tal vez el protagonista, creo que las actuaciones son de novatos, como que se meten en el papel, pero parecen más nerviosos por su interpretación que emocionados por el momento específico.

De todas formas, creo que en gran medida puede ser porque no sé interpretar bien sus expresiones por desconocimiento cultural. Me consta que las expresiones bucales y de párpados, por ejemplo, tienen mucha más significancia que en la cultura occidental.

PALOMITERO_1

#4 La mayoría de los intérpretes orientales carece de la expresividad suficiente que evidencie sus estados de ánimo. En esta película están bien dirigidos, si bien es cierto que el director siempre prefiere tener a una pareja protagonista más que solvente que lleve las riendas del filme, al que por cierto deseo mucho éxito en los Globos de Oro

Urasandi

Hirokazu Koreeda
He intentado traducir el nombre del euskara al castellano.
Nota mental: despertarme antes de ponerme ante el ordenador.