No sé quién dijo por primera vez que los medios estaban “llevando verificadores de hechos a una guerra cultural”, pero me encantaría darle crédito porque esa frase explica por qué tantas discusiones se descarrilan. El discurso político, claro, pero también se aplica a la comida. Los humanos estamos programados para pensar que lo natural es mejor, y a menudo es cierto! Pero muchos alimentos que consideramos no naturales están perfectamente bien, y algunos alimentos que son naturales podrían fomentar el sobreconsumo (azúcar)...
|
etiquetas: alimentación , salud , naturaleza , consumo
La mayoría de alimentos han sido domesticados y creados por la humanidad, me parece gracioso todo lo que es natural y bueno...
¿Mejor comida para qué?
-Para prevenir alergias e intolerancias: Orgánicos y ecológicos.
-Para engordar ganado: algunos (y no todos) transgénicos.
-Para que los propietarios de patentes se enriquezcan rápidamente: los Oh My God!
El término ecológico (organic en inglés) está regulado y solo debe nominarse a los productos que realmente cumplan una serie de requisitos, como no usar productos químicos ni en abonos, ni herbicidas, etc, que el agua de regado no esté contaminada, y que se siga un ciclo de… » ver todo el comentario