#2 He visto estudios* que justifican que no haya que tener un "carnet de pobre" para acceder a ciertos servicios gratuitamente. Por un lado se dejan de ver como beneficiencia, por otro lado se gana en eficiencia administrativa, al no tener que analizar si tienes ese derecho o no.
No sé si es el caso, pero solo para 1º de universidad no me parece que sea un % muy alto de todo el presupuesto.
Un problema de este enfoque es que la comunidad autónoma A financia los estudios, y después… » ver todo el comentario
#6 bueno en cuanto a eficiencia administrativa solo es acompañar la solicitud de la declaración de irpf, tampoco mucho más.
Si para la beca hubiese que conseguir algún mérito, como una media determinada de calificaciones en el instituto, entendería que no se aplicase nivel de rentas para evitar la etiqueta #paguita, si no, la utilidad de los impuestos que en la mayoría de las ocasiones es "redistribución de riquezas e igualdad de oportunidades" se pierde.
#9 La universidad está subvencionada en primeras matrículas en todas las comunidades solo se paga una pequeña parte, y efectivamente como dice #8 se llama educación pública.
Edit, esto también una para los que odian la educación publica la igualdad de oportunidades y la meritocracia, los campeones ignorantes del ignore, los tales blockchain y tdgwho en #_7 y #_13.
Negativos por perdida de tiempo.
Claro que la universidad no es gratis, se paga con impuestos, y se trata de que quien quiera y tenga méritos, no deje de estudiar por no poder pagarlo.
#21 Perfecto. Entonces esta medida ¿qué aporta? Estudias el primer año pero luego si ya no tienes para pagarlo ya no puedes seguir estudiando, según tu razonamiento. O lo haces completo, como en Galicia o así es un parche para quedar bien.
#24 Como te he comentado, las primeras matruculas están subvencionadas en toda las universidades, no creo que los 800€ por curso sean un gran problema.
#27 La enseñanza universitaria no es lo que tienen que discriminar, sino las becas. Igual que no me parecería mal que las multas fueran % de renta en vez de cuantia determinada y para el médico todos tienen cubierto el servicio y quien quiere mas prestaciones o velocidad se paga el privado (que viene a ser otra discriminación pero implícita)
#3 Asturias poniendo dentista para niños y financiando la universidad pública
Murcia financiando la defensa de la unidad de España
Castilla leon cabeza de la España vaciada financiando agencias antiokupas
Madrid financiando la contratación de una niñera despues de estar años financiando la oficina del español para defender que se hable español en Madrid
#1 Creo que las becas tienen el objetivo de dotar de dinero a aquellos que más lo necesitan.
Si quieres premiar la excelencia, entonces no son becas al uso.
Que dar pasta, a alguien que está ya forrado, y que quizás tenga acceso a profesores particulares y otros medios, y no dársela a alguien que haga un gran esfuerzo, quizás teniendo que compatibilizar con trabajo y ayudar a la familia, me parece un poco feo llamarlo ayuda.
No sé si es el caso, pero solo para 1º de universidad no me parece que sea un % muy alto de todo el presupuesto.
Un problema de este enfoque es que la comunidad autónoma A financia los estudios, y después… » ver todo el comentario
Si para la beca hubiese que conseguir algún mérito, como una media determinada de calificaciones en el instituto, entendería que no se aplicase nivel de rentas para evitar la etiqueta #paguita, si no, la utilidad de los impuestos que en la mayoría de las ocasiones es "redistribución de riquezas e igualdad de oportunidades" se pierde.
El resto de cursos ya no es educación pública...
Sigue siendo educación pública.
Esto también iba para #_13 que me tendrá ignorado a saber porque.
Edit, esto también una para los que odian la educación publica la igualdad de oportunidades y la meritocracia, los campeones ignorantes del ignore, los tales blockchain y tdgwho en #_7 y #_13.
Negativos por perdida de tiempo.
Claro que la universidad no es gratis, se paga con impuestos, y se trata de que quien quiera y tenga méritos, no deje de estudiar por no poder pagarlo.
Aparte están las becas claro.
Pero es que encima solo te pagan el primero, los otros 3, te los comes.
Lo que si me parece bien es que no importe cuanto gano para que me paguen la carrera, que solo importen los resultados académicos.
Murcia financiando la defensa de la unidad de España
Castilla leon cabeza de la España vaciada financiando agencias antiokupas
Madrid financiando la contratación de una niñera despues de estar años financiando la oficina del español para defender que se hable español en Madrid
Yo ya no se para que lado votar
De nada
Si quieres premiar la excelencia, entonces no son becas al uso.
Que dar pasta, a alguien que está ya forrado, y que quizás tenga acceso a profesores particulares y otros medios, y no dársela a alguien que haga un gran esfuerzo, quizás teniendo que compatibilizar con trabajo y ayudar a la familia, me parece un poco feo llamarlo ayuda.
Pero el zurderío seguirá siempre con su matraca de educación y sanidad "gratuitas".