Hace 8 años | Por kimnet a asturias24.es
Publicado hace 8 años por kimnet a asturias24.es

Las organizaciones sindicales UGT y CCOO han abogado este lunes por que los médicos de la sanidad pública trabajen más horas a fin de "rentabilizar el servicio" y la maquinaria recientemente adquirida. Tras una reunión con el nuevo consejero de Sanidad, Francisco del Busto, los dirigentes de ambas organizaciones, Justo Rodríguez Braga (UGT) y Antonio Pino (CCOO), han ofrecido una rueda de prensa para detallar el contenido de la reunión.

Comentarios

D

#2 Palanganeros... Te quedaste corto!!

Penetrator

#2 y #3 ¿Palanganero? Quizás quiso decir: palafrenero (http://buscon.rae.es/drae/?type=3&val=palafrenero).

kimnet

#30 Quise decir Palanganero sin duda alguna

http://coloquialmente.com/en/palanganero

A

#4 son la patronal.

BBE

#2 Ehmm los sindicatos están para proteger a los trabajadores. Y lo habitual es que estos prefieran un aumento de la horas trabajadas, pagadas como extras por supuesto, que no un aumento de plantilla. De hecho es lo que debería hacer un sindicato que opere como tal, velar por los intereses de sus afiliados. En los buenos tiempos, con las extras algunos se podían sacar más que con el sueldo, lo que cuentan en esta noticia es de los más normal.

BBE

#8 Los sindicatos son asociaciones de trabajadores, no de parados. Defienden y deben defender los interese de sus afiliados, no los de absolutamente todos los trabajadores ni por supuesto los de los parados, cuya suerte ni les va ni les viene.

En este caso hacen lo habitual y lógico en un sindicato, pedir más horas para los que están dentro.

kimnet

#10 ¿Tu tienes idea de lo que es un sindicato? Por lo que dices está claro que no tienes ni la más mínima idea de como funciona un sindicato.

Los sindicatos representan a TODAS las personas en edad de trabajar y además según la LOLS si tienen el 10% de implantación territorial tambien tienen el derecho a formar parte de mesas negociadoras y en esas mesas se incluye a trabajadores y parados. ¿Por que te crees que UGT y CCOO firma reformas laborales que afectan a desempleados?.

Por otra parte, no hay parados y trabajadores como estás insinuando, todos son trabajadores y como tal un sindicato ha de defender los derechos de TODOS tanto de trabajadores en activo y como de trabajadores desempleados , lo primero por lo que aboga cualquier sindicato que se precie es por eliminar las horas extras para facilitar la contratación y no como están proponiendo estos panderetos de que los que ya tienen trabajo trabajen más.

ogrydc

#11 ¿Cuando ha habido elecciones sindicales para parados? ¿Dónde había que ir a votar? ¿hay representantes sindicales en el paro?

kimnet

#24 Eso lo pastelearon UGT y CCOO hace 30 años

Ley Orgánica 11/1985, de 2 de agosto, de Libertad Sindical.

TÍTULO III

De la representatividad sindical

Artículo 6

1. La mayor representatividad sindical reconocida a determinados sindicatos les confiere una singular posición jurídica a efectos, tanto de participación institucional como de acción sindical.

2. Tendrán la consideración de sindicatos más representativos a nivel estatal:

a) Los que acrediten una especial audiencia, expresada en la obtención, en dicho ámbito del 10 por 100 o más del total de delegados de personal, de los miembros de los comités de empresa y de los correspondientes órganos de las Administraciones Públicas.

ogrydc

#26 Pero si sólo tienen que rendir cuentas ante los que trabajan, que son los que les eligen ¿para qué van a defender a los parados?

kimnet

#27 Por algo que perdieron hace mucho tiempo, por ética y solidaridad.

ogrydc

#28 Esos valores no se pueden suponer, como el valor en la mili. Hay que estructurar marcos jurídicos e institucionales que no permitan otra opción. De ahí la importancia de un cambio.

earthboy

#7 "En los buenos tiempos, con las extras algunos se podían sacar más que con el sueldo".

Eso es una soplapollez como la copa de un pino. Esos "buenos tiempos" tuyos nos han traído hasta donde mierda estamos ahora. Con privatizaciones estúpidas, prejubilaciones doradas a los 48 y exencargadillos de Fenosa cobrando pensiones de 4000 pavos.
Menudos tiempos buenos para retrasados de mierda.

Socavador

¡A las mariscadas, a las mariscadas!


Señores, las elecciones sindicales también importan. A ver si empezamos a quitarles poder a esos parásitos y enviamos a picar piedra a esos vagos sebosos que son sus liberados.

Sólo me queda el consuelo de que con tanto vino y tanto marisco morirán antes por alguna afección renal. Por cierto, cuando se pongan malos de tanto banquete y tanta borrachera, espero que el médico que los atienda esté tan jodido de hacer guardias que los diagnostique mal, a ver si les hace gracia.

ipanies

#9 Efectivamente, en lugar de cagarnos en los sindicatos, que es lo mas necesario para un trabajador, debemos cagarnos en los sindicalistas actuales, que son mas joputas que los empresaurios.

D

un kilo de bogavante y otro de langosta ..

D

Lo que buscan estos sindicatos no es que "el personal sanitario" trabaje más horas, sino que los centros sanitarios trabajen a pleno rendimiento en tres turnos, o, como mínimo en dos turnos de mañana y tarde (no vas a hacer a la gente ir a hacerse un TAC o a operarse de madrugada una cirugía programada). Esto afecta fundamentalmente al colectivo médico para el que la implantación extensiva de turnicidad supondría la reducción a la mínima expresión del sistema de guardias médicas. Entonces serían solo nocturnas y de festivo y para cosas muy concretas, con la consiguiente pérdida de poder adquisitivo y pérdida efectiva del descanso tras la guardia, ya que tras el descanso por la mañana podrían incorporarse el mismo dia al turno de tarde o al de noche. El único límite serían la directiva europea de las 48h de trabajo máximo semanal, pero que ya sabemos que se lo pasan por el forro y de hecho hay paises que quieren eliminarlo, con lo cual los médicos podrían trabajar 60 o más horas semanales ganando menos que actualmente.
LO que hay de trasfondo en esta petición de CCOO y UGT es una lucha "de clases" y con los sindicatos médicos, lo que se pretende es básicamente joder a los médicos.

M

#12 Eso ya se intento hacer en un hospital de Asturias, que algunas especialidades abrieran tambien por la tarde, para acabar con la lista de espera, los medicos armaron una muy gorda y acabaron por cambiar al director del hopital.

D

Comentaristas defendiendo a la casta médica funcionarial. Menéame: no te reconozco.
#19 En el HUCA.

D

Los de CCOO y UGT redefiniendo el concepto de "Eres un cabrón hijo puta, un mamón un perrodetas, hijo puta "

D

Se pasan con los excesos de comilonas y buen vino, luego se venden al mejor postor para seguir siendo grandes sindicatos.

arolasecas

no eran estos los que defendían a los trabajadores

poyeur

Poniendo banda sonora, Lendakaris Muertos - Héroes de la clase obrera ->



"
Trabajo en la Volskwagen
para comprarme un Mercedes
He pedido un crédito
para irme de vajaciones

Hoy he tenido un sueño
seré del sindicato
la vanguardia de la lucha
currar menos que un funcionario
Pisaré al camarada
pa llegar a lo más alto
Llegaré a liberado
liberado de currar

¡Somos héroes!

Héroes de la clase obrera
Luchamos por el derecho a meter más horas extras
Somos héroes de la clase obrera
En el día 1 de Mayo nos quedamos en la cama
"

D

"El partido que gobierna este país y toda su oposición parlamentaria. Las patronales, los sindicatos todos contribuyen a nuestro fracaso." Eskorbuto, 1986... Los tiempos nunca cambian.

#20 Lo cierto es que La polla, Eskorbuto, Lehendakaris muertos o cualquier grupo de Punk por muchas drogas que se metan ven la realidad mucho mejor que cualquier otro ciudadano normal.

Galero

"..., que nosotros seguiremos liberados."

r

Estos sindicatos son ahora la voz de los empresarios?

qué asco...

D

A ver si en madrid haen lo mismo lol lol lol

D

¡A las mariscadas!

D

Malditos sindicatos... Siempre jodiendo al trabajador!!!

Peka

#1 Malditos UGT y CCOO. No generalices.

bensidhe

#17 te voto positivo aunque CCOO y UGT sí son sindicatos en gran medida y en algunos sitios sí funcionan bien, con gente decente. Pero la estructura está fusionada con el Estado y tiene un caracter empresarial y burocrático, y sus dirigentes están absolutamente apoltronados e integrados en el sistema.

CCOO y UGT como estructuras son un grave problema hoy día, pero sus afiliados, al menos los que luchan, son necesarios para reconstruir un sindicalismo decente junto al resto de sindicatos que sí funcionan como tales (CGT, CNT, Cobas, etc).