Hace 4 años | Por Meneador_Compul... a infolibre.es
Publicado hace 4 años por Meneador_Compulsivo a infolibre.es

La Consejería de Educación de Asturias ha confirmado el derecho de las alumnas llevar velo islámico en el aula tras una consulta planteada por un instituto que pidió a una alumna que se lo quitara porque el reglamento impide cubrirse la cabeza, a lo que ella alegó que era un requerimiento religioso.Según la Consejería la Comisión Islámica (que envió una carta al director recordando que el hiyab es una prescripción religiosa necesaria) goza de "pleno reconocimiento" y los alumnos tienen derecho a que se respeten sus convicciones religiosas.

Comentarios

Trigonometrico

#3 Libertad de religión y de pensamiento en las Democracias. Prohibido las imposiciones y la discriminación.

#5 a mi no me parecería mal que se prohíban todos.

Aunque luego la propia escuela cerraría en navidad y Semana Santa ...

sotillo

#5 A la hoguera, todos por brujos, pero primero a confesar y a delatar al resto de brujos

Ragadast

#4 Y también sobran clases de religión, y los colegios concertados.

Wintermutius

#2 Asturias. El gobierno de Asturias no es más que la representación democrática de los Asturianos a través de su administración pública. Incluso los Asturianos que votaron otra opción política, tienen ese Gobierno como propio.

D

#15 Los cojones. Asturias es una cosa y el gobierno es otra cosa

Wintermutius

#17 El Gobierno de Asturias es el poder ejecutivo de todos los Asturianos. Todos, sin excepción. Y es quien gestiona las administraciones públicas.

Hace años que a mí no me gusta la opción política que gobierna mi tierra. Ni local, ni provincial, ni autonómica, ni nacional. Pero en el respeto a nuestras instituciones reside la posibilidad de que podamos perdurar en el tiempo como una democracia. No hay más que ver a esos 2 millones de catalanes que no respetan a sus instituciones, y están destruyendo su país (entendiendo su país, tanto a Cataluña, como a España).

urannio

#22 idea sencilla que en España cuesta aceptar incluso por los mismos políticos que se pones la zancadilla unos a otros cuando el gobierno es el de todos y por tanto te estás dañando a ti mismo

D

Pasito a pasito nos acercamos a Francia e Inglaterra.

D

Voy a llevar a mi hijo a la escuela vestido de batman, como alguien diga algo....

aupaatu

Si tú religión te dice que vayas con calzoncillo largo y pasamontañas también puedes o es solo para las tradicionales.Y si te obliga a tomar lo chuletas de buey ,hamburgesas ,lubina de anzuelo.....en los comedores escolares.Tambien vale.

T

Si tu religión te impide cumplir la normativa elemental de un centro de educación, tu religión es el problema.

D

Es el momento ideal para que algún asturiano adorador del gran FSM mande a su hijo con el colador ritual en la cabeza....

KarmaBajoCero

La venta de coladores de pasta se dispara.

ur_quan_master

Las religiones deberían respetar las leyes y derechos de las personas, no al revés.

A ver cuándo se legisla de una vez para que se prohíban preceptos religiosos que vayan contra la libertad de la gente como los que restringen la vestimenta, la comida o la sexualidad de los fieles.

Minha

#34 Que no es reciclable: (por ejemplo, lo que sale en google) https://agora.xtec.cat/escelspinetons/general/atencio-us/

Ya te digo, de momento sólo lo recomiendan, pero con lo que les gusta prohibir a esta gente, en nada lo prohiben.

bollicao y zumito, PROHIBIDOS.

A mi en el fondo me la pela, ya estoy sufcientemente conscienciado y apenas entran ultraprocesados en casa, reciclamos, etc. Lo que me mosquea es que lo prohiban.

Minha

#31 Si, a ver, tampoco te expulsan al nene, pero ni papel albal para el bocata (fiambrera o portabocata), NADA de bollería industrial, zumos de fruta y chuches, prohibidos.

https://agora.xtec.cat/escelspinetons/general/atencio-us/

a.benjumeda

#33 Lo de la bollería lo puedo llegar a entender a regañadientes, pero... ¿el papel albal? ¿¿zumos de fruta??

Zibi

El machismo permitido en la escuela, hay que fastidiarse.
"Hijab anti-violaciones merecidas" en la escuela española. Lo próximo las chicas en los asientos de atrás y los chicos delante.
Musulmanes.

a.benjumeda

#42 Lo de "cagarme en los muertos" no lo estaba dirigido a nadie en concreto, y menos a usted, caballero. Es un "grito al aire" para quien se sienta identificado con lo que expongo.

t

Cuando yo era un adolescente imbécil iba a todas partes con gorra, incluyendo a clase en el instituto. Y nunca hubo problema con ello, más allá de parecer, supongo, imbécil a ojos de profesores y seguramente de otros compañeros.

Y al menos un profesor de mi instituto en aquella época solía usar sombrero, también dentro del recinto (aunque para dar clase se lo quitaba)

¿Qué ha cambiado para que ahora no se permita llevar la cabeza cubierta?

Verdaderofalso

#7 tendrías suerte, en mi época no se permitía estar dentro de clase con gorra ni gorro.

t

#8 #9 algún profesor me dijo algo alguna vez, sí, pero no me lo prohibieron nunca. A veces me la quitaba sólo durante la clase, otras veces me la dejaba puesta. Y ahora que lo decís, también había algunos (y algunas) que solían usar uno de aquellos gorros de lana que estuvieron de moda en los mediados 90, incluso en clase.

El día de la fiesta de mi promoción en COU no llevé gorra, que no pegaba con la ropa. El jefe de estudios me dijo "manda cojones que decidas dejar la gorra el último día después de años con ella en el instituto, joder" mientras echábamos sendas birras y pitillo en la cantina del centro. Supongo que tanto la expresión suya como la birra/pitillo hoy día serían pecado capital y habría titulares y dimisiones; a veces creo que esta sociedad se ha ido a la mierda.

Y sí, centro público, con sus profesores buenos, sus profesores-funcionario-baja-cada-tres-meses, su yonki en la parte de atrás... lol

D

#23 Coño, no te llamarás Quimi y saldrías con una delgaducha que se llamaba Valle lol

t

#24 siempre había algún Quimi que se llevaba a la Valle de turno... y nunca fui yo sería porque yo solo tenía Vespino y no moto chula y chupa de cuero lol

D

#26 puta bida, tete

Verdaderofalso

#24 lol

D

#7 Seguro que no era un instituto de pago, sería uno público del arrabal lol. Fuera de coñas, en mis tiempos de instituto era impensable que un adolescente gilipollas estuviera en clase con la gorra puesta.

sotillo

#9 Así está España

D

#9 Conocí a un barcelonés que me contó que en su instituto, en Santa Coloma, tenían a una mora que se ponía el pañuelo en clase.
Un día decidieron ponerse todos gorra en clase como protesta ante el doble rasero.
Al final a la mora se tuvo que quitar el turbante.

Esta historia es de antes del 2010. Ahora con el retraso imperante y la connivencia de gran parte de la izquierda se permite este puto sinsentido.

Si no quiere descubrirse la cabeza, que se quede en su puta casa. Las normas del centro son para TODOS. Y punto.

#7 ni en mi colegio ni en el instituto se permitía cabeza cubierta.

Lo Máximo fue dejar a un chico llevar una banda en la cabeza (rollo lo que llevaban los italianos) porque a las chicas si les dejaban llevar diademas.

Wintermutius

#7 Parece que el profesor sabía que al menos en clase debía quitárselo. No sé si tú al menos en clase te quitabas la gorra. Imagina que mañana alguien aparece en un examen con un burka. ¿Qué hacemos?

t

#18 a veces me la quitaba a veces no. Insisto en que era bastante imbécil.

Tanto la gorra como el hiyab cubren la cabeza, no la cara. Creo que es muy distinto en este contexto hablar de un burka en un examen, tanto con gorra como con hiyab podrías hacer el examen perfectamente.

a.benjumeda

#7 #18 Prohibir el hiyab es tan necesario en cualquier país que pretenda considerarse civilizado como prohibir la ablación.
Y ya del burka ni hablemos.

Y como alguien que tiene en su vida a una ex-musulmana como gran amiga, si eres de los que piensa que esas mierdas las llevan "por decisión propia", directamente me cago en tus muertos, porque por culpa de tu peligrosa y repugnante ignorancia millones de mujeres como mi amiga lo tienen aún más difícil para poder liberarse de toda esa basura religiosa y extremista.

He dicho.

t

#28 #32 es que aquí no se está hablando de que el centro prohibiese una norma/obligación/loquesea religiosa, sino que tiró de su código interno "no se puede llevar la cabeza cubierta" así, en general.

Mi comentario y cuestión iban en ese sentido, en si hoy en día un centro puede prohibir ir con la cabeza cubierta, sea por obligación religiosa, por ego, o por edad del pavo.

Porque yo también me puedo cagar en los muertos de quien pretendiendo defender una libertad atenta contra otras; hoy día yo uso de vez en cuando un kufiyya (una "palestina") por utilidad, soy todo lo alejado a cualquier religión que te puedas imaginar, y no consentiría que no me permitiesen usarlo en un sitio en España solo porque haya hombres obligados a usarlo en otros países.

Hay que luchar contra las injusticias y discriminación, sí. Pero no arrollando por el camino otras libertades.

Wintermutius

#28 Yo estoy a favor de prohibir cualquier manifestación religiosa de cualquier institución pública. Lo cual incluye prohibir los velos, etc. en los colegios.

Puedes cagarte en los muertos de otro. Que yo diga que el Gobierno de Asturias es el de todos, solo significa que el error se ha convertido en global, no solo de los gobernantes. No es solo un gilipollas el que ha decidido eso: es el representante de todos.

sotillo

#7 Si se tiene que explicar estamos perdidos

Minha

#7 Ahora no puedes llevar el bocata con papel albal, ni un bollicao. Mira si han cambiado cosas. Algunas a mejor y muchas a peor.

a.benjumeda

#30 En serio?

A

#7 No licuar el problema: A ti en tus años la gorra la llevabas posiblemente por que se te antoja a para destacar socialmente entre la tribu de adolescentes . O acaso estabas obligado por las leyes sociales coercitivas del sistema de ilusiones colectivas de tu grupo ? Es lo mismo si eres individuo femenino ?