edición general
11 meneos
23 clics
Asturias es la comunidad que consume más antidepresivos del país

Asturias es la comunidad que consume más antidepresivos del país

Asturias está a la cabeza en el consumo de antidepresivos de todo el país, ocurre en general en las comunidades del noroeste, y son más las mujeres que los hombres a quienes se les rectea y quienes los consumen. En concreto, y según los datos de la Encuesta de Salud de España, publicada por el Instituto Nacional de Estadístca (INE) con cifras correspondientes a 2023; Asturias aparece encabezando la tabla del conjunto del país en población que ha consumido antidepresivos en las dos últimas semanas, un porcentaje del 11% en la población total.

| etiquetas: depresivos , asturias , depresión
No me extraña. Tanto asumir que "Asturias es España,y el resto territorio conquistado", para que ahora se encuentren con que" Asturias se larga a Madrid y lo poco que queda se debe a los sudamericanos"

Es como para sentirse deprimido y empezar a calmar por un nuevo advenimiento de Munuza que incite a revolverse a la "raza" a levantar un nuevo imperio.
Asturias es la comunidad con menos horas de sol al año

Valores medios anuales aproximados:
 • Asturias: ~1.600–1.800 h/año (las más bajas en la costa).
 • Cantabria: ~1.650–1.850 h/año.
 • País Vasco (litoral): ~1.700–1.900 h/año.
 • Galicia (interior y costa): algo más alta: ~1.800–2.100 h/año.
'''Asturias aparece encabezando la tabla del conjunto del país en población que ha consumido antidepresivos en las dos últimas semanas'''

Si me dijeras que lleva años y años a la cabeza de la lista pero !dos semanas! Sensacionalista de la hostia. Asturias es una tierra maravillosa llena de gente estupenda
Se pierden los viejos valores. Ahora se toma un antidepresivo antes bajábamos al chigre y pedíamos una caja de sidra
Sobre todo en otoño e invierno
Y también es la que tiene la tasa más alta de suicidios: 13,9 suicidios/100.000 habs. en 2023

Os invito a rellenar el siguiente cuestionario, que trata sobre la percepción del suicidio en general.

forms.gle/4p3svRMBo9N22uEj8

Y si se difunde, mejor.

Gracias

menéame