Hace 3 años | Por --85940-- a diariodeibiza.es
Publicado hace 3 años por --85940-- a diariodeibiza.es

Asturias y Cantabria están de moda. Son las dos comunidades autónomas que registraron el pasado mes de julio la mayor ocupación hotelera del país: en ambos casos el 50,1% de sus plazas estuvieron ocupadas, lo que las colocó casi 15 puntos por encima de la media nacional (35,6%), según los datos publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Además, entre los diez puntos turísticos con mayor grado de ocupación de España figuran cuatro asturianos: Valdés, Llanes, Ribadesella y Colunga. Y Gijón es la ciudad que mayor ocupación

Comentarios

M

#2 efectivamente, necesitamos números totales también para terminar de valorar bien la información

x

#2 No es tanto por la capacidad total, que al final es llenar 1 de cada 2 plazas, sino por el tipo de establecimiento de unas zonas y otras. Diría que en Asturias hay mas establecimiento rural y pequeño hotel y en Valencia hay más hotel enorme y este verano, al menos por lo que estoy viendo en mi entorno, la gente está optando por el apartamento, la casa rural, la zona pequeña y tranquila en lugar del todo incluido en la playa del mediterráneo.

estoyausente

#10 Pues sí, Asturias tiene bastantes. Un 50% menos que Valencia, pero bastantes. Cantabria no, Cantabria tiene "pocos". También como dice #7 seguramente en Asturias estén repartidos los establecimientos por toda la región de una forma más o menos homogénea y en la costa mediterranea se "apilen" mucho justo eso, en la costa, la zona de playa.

El miedo al bullicio hace que la peña intente ir a sitios sin mucha concentración de gente.

(Yo mismo este año he ido a Navarra, a los pueblecitos, huyendo un poco de la gente también, aunque desde luego el plan de playa en sitio super turístico nunca es opción para mi lol)

Cosmos1917

#2 Y el tipo de turista es también muy diferente, no se deja la misma pasta un turista en Asturias que un alemán en Mallorca. Los datos del turismo de verdad los veremos en septiembre y octubre.

Yonny
w

A finales de julio estuve en Cangas de Onís y estaba hasta arriba de gente, los lagos de covadonga saturados, cola para el mirador del Fitu, etc, he estado varias veces y nunca lo vi tan lleno. En Cantabria estuvo mi hija y lo mismo de lleno, para el teleferico de fuente De había que sacar el tiquet casi una semana antes

D

Y si no hubiesen tenido los precios como los de cualquier otro agosto, hubiesen tenido mucha más ocupación.

D

Por mi que se vayan todos para allá, que falta repoblar dicen (), y que aquí vayan cambiando ya a otro modelo económico.

D

Cantabria tiene 37000, Santander unas 6000.

panchobes

Pues nada, habrá que empezar a alicatar las costas por esos lares, que no quede ni un metro de costa sin construir.

Yonny

#13 Afortunadamente, ni Asturias ni Cantabria necesitan hoteles en primera línea para atraer turistas.

panchobes

#14 Creo que infravaloras mucho la capacidad de las constructoras españolas. Si el turismo hacia estas zonas aumenta, te aseguro que detrás irán las constructoras a comprar suelo a los paisanos para vender segundas residencias a los madrileños, vascos o quién sea. Ha ocurrido en todas partes y no hay quién les pare. Bueno, de hecho Cantabria ya está bastante destrozada. Y el problema no es el turismo furgonetero o de casa rural. El problema es la gente de interior que quiere pasar los veranos en la costa y quieren comprar una casa para pasar un mes al año. El suelo es la única industria española con futuro.

Yonny

#15 En esta zona, los juzgados siempre han impedido atropellos (excepto en casos contados)

panchobes

#16 Pues nada sigue soñando, no sabes el poder que tienen los sobres. Y no se lo que han hecho en zonas como Laredo o Torrelavega yo las veo bastante atropello.

Yonny

#17 Torrelavega... sin duda está en plena costa... ejem

panchobes

#18 Bueno, pues llámale Suances si te place. Está bastante urbanizado todo aquello, además de las mierdas que sueltan las químicas a la ría.

Yonny

#19 Claro, es que es un pueblo marinero. Cómo no va a estar construido?

Sabes, hay una diferencia entre tener toda la costa urganizada, y tener pueblos o zonas urbanas. O pretendes que nadie viva ni construya en toda la costa? porque eso no es lo que hablábamos.

Y eso de bastante urbanizado, Suances cuánto tiene urbanizado en su municipio? el 18%? menos? ... eso es tener la costa urbanizada? Hombre...

panchobes

#20 Comparado a pueblos costeros de Asturias o Galicia si está bastante más construido. Si ves la foto que adjunto, los bloques de pisos parecen de una villa marinera súper bucólica.

Yonny

#21 En una foto puedes ver el 100% construido, sobre el papel, podrás leer que es el 2% de la costa.

EnOniO

Vamos, que tienen pocas camas por ahí arriba. roll

MILFhunter

Era bastante lógico, mucha de la gente nacional que opta por un turismo algo más sofisticado- alejado de las clásicas vacaciones de sol asfixiante y playa- y que suele irse fuera de España, este año han optado por quedarse y se han decidido por algo que conjugue seguridad frente al coronavirus - ambas regiones tienen poco índice de contagios- con un rollo que siga siendo diferente al topicazo veraniego clásico.