Hace 6 años | Por --561479-- a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por --561479-- a vozpopuli.com

Primavera de 2011. Las elecciones municipales españolas están a la vuelta de la esquina y las redes sociales son un hervidero de noticias, convocatorias y trending topics políticos. El 15M acapara la opinión pública y los partidos políticos en el poder no saben dar respuesta mediática a la información sobre corrupción y recortes sociales que domina la calle....

Comentarios

padrecurro

#2 tu eres cascarilla / cascarón de huevo

Jokessoℝ

#3 En tu subcontrata, que condiciones tenéis?

D

#4 condiciones? Querrás decir imposiciones

BodyOfCrime

#53 Pero dan cuenco de arroz o no?

javicl

#3 tu eres cola, yo pegamento

falconi

#2 Dicho así, todo cobra sentido. Debes ser considerado el Marhuenda ..amporrero de Mnm como poco, y eso bien pensando y siendo optimistas.

Pakipallá

#2 Haber estudiáo...

D

#12 Que dé conciertos.

Pakipallá

#15 ...de covers de grandes artistas, que es lo suyo

nemesisreptante

#2 Esta gente ha conseguido en meses lo que tu no has logrado en años, parece que te van a jubilar pronto. Al final te veo uniendote a la progresía de Meneame para luchar contra ellos. Va a parecer un comic de marvel esto.

eldarel

#2 y yo que pensaba que iluminabas nuestras vidas por filantropía.
Vil metal

Sinfonico

#2 Trabajando para el PP pretendías tener un sueldo digno?....

millanin

#2 Pues yo cobro del contubernio una pasta gansa.

D

#2 ¡¡Si lo vuestro es vocacio_anal !! ahora mismo acabas de mentir / intoxicar simplemente por la pasio y aficion por este ambio , por que sin ir mas lejos
¡¡MI ULTIMO POST DE AYER MISMO , ERA UNA LLAMADA DE ATENCION SOBRE LA SITUACION DE DESPROTECCION LABORAL QUE SUFRIS EL ASTROTURFER !!!
aqui explicaba como sin ir mas lejos en meneame, no os pagan,
asi-esto-animalismo/c038#c-38

Curiosamente el articulo estan muy inspirado en MENEAME, de hecho incluye la misma foto que de este (esta mal que lo diga yo) un Marianett, antes de convertirse al ISLAM y ponerse el BURKIN debido precisamente a la SHARIA impuesta en MENEAME

Aqui post el HoRI GINAL cubriendo el tema
https://www.meneame.net/search?q=astroturfing&w=comments&h=&o=&u=
cinco-terroristas-abatidos-cambrils-son-todos-marroquies-entre/c0225#c-225

Hace 6 años | Por granuja a 20minutos.es

D

#55 De eso culpa a los plastas del boicot, que son los que hunden el meneo legítimo.

Trigonometrico

#1 Si el resto de usuarios estuviera tan harto del partido corrupto como deberían estar, esos tóxicos no tendrían posibilidad de sobrevivir en esta página, porque además, son personas que suelen soltar comentarios que defienden lo indefendible.

s

#1 Lo que realmente pasa es que el nuevo dueño está trayéndose a gente de derechas al sitio. Quiere algo políticamente más diverso para poder vender más publicidad.

ExtremoCentro

#10 Mira quién vino.. roll

Bosck

#10 Pues a este paso se van a quedar solos y el nuevo dueño sólo podrá vender excursiones al Valle de los Caídos y alguna edición especial de la Biblia en tapa de cuero. Yo desde luego no creo que dure mucho más aquí.

juan_palomo

#23 algún sitio similar a meneame de antaño?

Bosck

#38 Que yo conozca no.

D

#38 kaosenlared

Pedro_Bear

#64 si hombre, ni tanto ni tan calvo

frg

#38 ¿Barrapunto?

R

#38 forocomunista.com

W

#38 Que yo recuerde el código es abierto. A unas malas siempre quedará hacer un fork.

D

#38 porhub

Pakipallá

#1 Y yo pensando que tan solo se trataba de lectores pertinaces del ABC y la Razón que se habían aficionado a dar por saco en Menéame... y va a resultar que son auténticos pro del trolleo. Solo en lo que va de mes ya he mandado al ignore a 6 o 7 a los que empecé a verles el cartón, alguno incluso con un solo día de antigüedad aquí..

D

#13 Los trolls se pasan el día en mediatize fardando de baneos:
https://www.mediatize.info/postits
Crearon esa página exclusivamente para criticar a Menéame. ¿Se puede ser más patético? lol

tiopio

#1 ¿No hay había un sub para buambuambabuluba?

berkut

#1 El PP es corrupción

Varlak

#24 el aliento de mi gato huele a comida para gatos

berkut

#76 A mí en su momento los comentarios de Slayertanic me olían mierda. En la distancia, se entiende...

D

#1 Malditos comunistas que conspiran para acabar con nuestro American Way of Life y... Oh wait!

#28 "El problema es que con el algoritmo de Menéame, un pequeño grupo de usuarios organizados, pueden controlar fácilmente lo que llega a portada y lo que no"

Eso lleva años así, ¿si nadie se ha molestado en cambiar el control de las pandis antes por qué debería molestar ahora?

Thony

#105 ¿Porque debería molestar ahora? En el comentario #57 se ha hecho un magnífico resumen. Faltarían enlaces que avalarían la multitud de argumentos que esgrime, pero estoy seguro que tu mismo buscando con google los encontrarás igual de bien que yo.

La realidad en los medios de comunicación online ha cambiado mucho desde que se creó Menéame. Antes nadie les daba importancia, ahora hay agencias que se dedican profesionalmente a manipular estos medios digitales, y se ha demostrado como partidos como el PP, han hecho uso de estas empresas.

Por este motivo, creo que ahora el "control de las pandis" es más importante, ya que ahora no son pandis, sino empresas dirigidas. Y eso a mi, como usuario de "libre albedrío", en este medio de "libre albedrío" (pues carece de subvenciones estatales como comento en #28) me molesta.

D

#44 pero vamos a ver, si lo que dices es cierto, ¿quién escribe opiniones de derecha en Menéame? ¿Gente de izquierdas a sueldo del PP? ¡Por fuerza deberán ser de derechas, y saben utilizar Internet!

Vuelvo a repetir, negación de la realidad, aplicad la navaja de Occam. Lo más probable es que vengan de otras webs donde la derecha es mayoritaria, como Forocoches, o que haya efecto llamada.

#57 ¿De verdad piensas que a una persona crítica en esta época se la van a colar? Yo por ejemplo voy directamente a los timelines de Puigdemont y Junqueras a informarme sobre los argumentos de los independentistas, y le echo un vistazo a las portadas de periódicos catalanes de vez en cuando. ¿Cómo puede influir el PP en eso? ¿Cortándome Twitter? ¿Control mental?

Meritorio

#100 lo que yo creo es que no lees los comentarios a los que respondes.

D

#100 Cierto, para influir en eso el PP tendría que destituir y/o encarcelar a los líderes del independentismo e intervenir los medios de comunicación.

Oh, espera...

padrecurro

#98 buenos días. Go to #57, luego #75 y después #87. Saludos.

padrecurro

#115 buenos días. Go to #57, luego #75 y después #87. Saludos.

Varlak

#29 eso iba a decir,que a mi me encanta que se hayan mudado a menéame racistas, machistas y gente de derecha,los pocos que saben discutir aportan diversidad a las discusiones

D

#29 Votantes del PP, sólo he conocido dos tipos.
1.- El interesao que vive de los presupuestos estatales, sea por cargo, sea por contratos.

2.- Las personas despistadas. Que no les interesa mucho la politica, creen que votan “centro”, o te dicen a la cara: “Bárcenas actuaba sólo”. (y las leyes y proyectos se concedian mediante sobornis en contra de todo el partido, que protestaban mucho)

Yo era de los segundos. Hay un tercer tipo, pero todavía estoy estudiando la conspiración reptiliana para poder decir si son personas o no.

diskover

#1 Id a Forocoches y alucinareís aun más.

He llegado a detectar de todo: personas a cuenta de partidos políticos (los que más), manipuladores de la opinión pública para lavar la imagen a empresas o a ricos (posiblemente al servicio de la CEOE), acosadores, etc...

arn01d

#1 La panda de tóxicos "2.0", aún recuerdo el "BanDay" inicio de la decadencia naranja.

diskover

#1 Y ojo con otra practica muy común: la compra de cuentas antiguas.

Compran cuentas viejas que estan en desuso o que no se usaban a fin de esconder usuarios nuevos. Esto les da una falsa legitimidad por antiguedad, para que no se note tanto que acaban de venir solo para trollear.

Democrito

#39 Oye, pues igual es para pensarlo. ¿De cuántos miles de euros estamos hablando?

diskover

#41 No tengo ni idea de a cuanto se pagará, pero ya surgió hace unos años una polémica por un usuario que hacia tiempo que no se conectaba a Forocoches y se habia dado de baja y descubrió que estaban usando su perfil para temas publicitarios.

salteado3

#1 Qué va... Eso son cosas del pasado, ahora no se hace.

(Copio el mensaje para repetirlo dentro de poco)

D

#1 Positivo por referencia a The Wire

Howard

#1 claro, claro, porque solo hay manipulación de esa banda...

Estopero

#1 La verdad es que algunos sencillamente estáis ciegos y pensáis que vuestro limitado entorno es una muestra de toda la sociedad cuando no lo es, y menéame no es una excepción, dudo mucho que haya una conspiración judeo masónica para meter fachabots en menéame, son personas normales

La crispación contra Cataluña y a favor de la unidad de España no es un asunto solo de derechas. Me he visto prácticamente solo defendiendo el diálogo y el acercamiento de posturas en grupos de personas de todos los alineamientos políticos, en el trabajo, en grupos de whatsapp, en discusiones familiares, incluso en ámbitos donde alegremente se defendía a podemos hasta hace poco. Puede que esto tenga algo que ver:

Alberto Garzón: "Los votantes de la izquierda son las clases medias ilustradas, no los obreros."

Hace 6 años | Por --66745-- a elconfidencial.com


La unidad de España es algo que afecta a muchísima gente de forma muy profunda, de todos los estratos sociales e ideologías, la sociedad en general se siente agredida cuando les acusan de estar robando a una comunidad autónoma, o que se quieren separar de ti por razones que al final son egoístas, yo de hecho también me siento agredido, pero incluso aún así he defendido hasta el final el diálogo, y la realización de un referéndum legal y pactado porque no se puede ignorar el sentir de millones de personas de una comunidad, aunque esté profundamente en desacuerdo con ellas.

Las concentraciones a favor del diálogo (#hablamos) fueron un pequeño respiro, dieron algo de esperanza al sentido común, pero aún así daban pena al lado de la manifestación en Colón en mismo día, que ni siquiera fue comparable a la más grande del fin de semana que vino al día siguiente, se montó casi de forma espontánea como "aquél que dice"

Veo muy oscuro el futuro de España, los partidos que han defendido medidas drásticas contra nuestros vecinos de una Comunidad Autónoma han salido muy beneficiados de esto, Ciudadanos ha robado a mansalva votos al PP con esta situación pero es que el PP ha conseguido tapar y que se olviden sus corruptelas durante semanas. Podemos no ha sabido diseñar un discurso que calase en la sociedad, y ha podido salvar los muebles pero poco más.

No, no hay una conspiración de fachoides contra menéame.

diskover

#51 Menudo discursito más preparado

¿Cuanto te costó esa cuenta?

D

#52 quizas simplemente la gente cambia. Todavía recuerdo mi casi baneo de meneame en 2007 por llamar a Zapatero sinvergüenza, mentiroso y criminal...

Estopero

#52 #58 Os pensaréis que habréis hecho una coña brillante, pero en realidad no estáis más que dándome la razón. Registrado desde 2010 y con comentarios de toda índole, y ahora que no estáis de acuerdo conmigo me acusáis de que si me han comprado la cuenta, vosotros sí que hacéis daño a este portal.

#56 #70 Gracias por responder de forma seria . No digo que no haya podido registrarse mucha gente este año, estoy seguro de que tanto el panorama lleno de corrupción de este año como el conflicto catalán han hecho que menéame aumente muchísimo sus visitas y sus usuarios, yo comparto contínuamente noticias de menéame a todo mi entorno y he conseguido que mucha gente empiece a informarse por otras vías distintas a las "oficialistas", no creo que sea el único que lo haga.

Incluso puede que el hecho del aumento de relevancia que creo que ha tenido menéame pueda haber atraído gente de otras ideologías enrabietados, o que hayan venidos gente de otros foros, pero de ahí a que sea un movimiento organizado...

Además, en contra del pensamiento general, diré que al portal le viene bien que haya distintas formas de pensamiento, aunque se enfrenten, o incluso aunque una de ellas esté claramente equivocada, la sensación de vivir en una burbuja es demoledora cuando sales a la calle y te das cuenta de que a la gente no están tan preocupada por las cosas que aquí vemos flagrantes, a veces porque ni si quiera saben que han sucedido.

D

#86 100% de acuerdo con tu último párrafo, a muchísima gente de esta página le vendría bien salir a la calle de vez en cuando. Si la sociedad Española fuese como es la burbuja de meneame, Podemos tendría el 80% de los votos, seríamos una república, prácticamente estaría prohibido todo lo que tenga que ver con EEUU, todos los servicios sería públicos, la economía sería socialista, y la gente estaría encantada con esto. Si sales a la calle el greso de la sociedad española ni de coña piensa así a día de hoy.

diskover

#86 Es como lo de la cuestión catalana, que al grueso de la sociedad española le da bastante igual.

StuartMcNight

#86 Gracias por responder de forma seria . No digo que no haya podido registrarse mucha gente este año, estoy seguro de que tanto el panorama lleno de corrupción de este año como el conflicto catalán han hecho que menéame aumente muchísimo sus visitas y sus usuarios, yo comparto contínuamente noticias de menéame a todo mi entorno y he conseguido que mucha gente empiece a informarse por otras vías distintas a las "oficialistas", no creo que sea el único que lo haga.

https://trends.google.es/trends/explore?date=today%205-y&q=%2Fm%2F09v3njw

Y si. Yo tambien creo que al portal le viene bien distintas formas de pensamiento. Pero es obvio que lo que está ocurriendo no son solo nuevas formas de pensamiento. Es astroturfing de manual.

D

#70 Bueno, eso por descontado, pretendenr eviar que criiques a cargos de Podemos.
a George #Soros ,

UNA DE MIS FAVORITAS: INCITACION AL ODIO SE REFERIA AL "ODIO A PEDERASTAS Y SATANICOS"
Penalización / Motivo: strike0 / Incitación al odio
Karma anterior / durante penalización / final: 6.28 / 5.02 / 5.02
Inicio / Fin: 2017-08-29 12:20:38 » 2017-08-29 12:20:38

Esta viene del tema aquel de una mas que probable pareja de violadores satanicos, a la cual habian exonerado de una manera un tanto oscura, debido a los manejos en la sombra de un misterioso lobby #negacionista radical d abuso de menores en los EEUU
de hecho la terminologia y documentacion usada, es obra de un reconocido pedofilo que acabo suicidadnose

Abusos de menores que son OFICIALMENTE una EPIDEMIA y que se matarializa en que un elevador % de los menores bajo proteccion y custodia oficial de las autoridades gubernamentales, simplemente desaparece sin dejar rastro


INVENTADA (ademas ni me enterado )
Penalización / Motivo: strike1 / Insultos directos
Karma anterior / durante penalización / final: 5.91 / 4.01 / 5.00
Inicio / Fin: 2017-10-12 06:33:08 » 2017-10-13 06:33:08


ATENCION, "CONTENIDO INAPROPIADO" hasta ahora la ma ssinecira
creo que era referencias a George #Soros, estan sufrifiendo un Efecto #Pigmalio y se han enamorado de la imagen ideal de ser parte de
Penalización / Motivo: strike3 / Contenido inapropiado
Karma anterior / durante penalización / final: 5.89 / 4.01 / 5.00
Inicio / Fin: 2017-09-29 17:47:49 » 2017-10-04 17:47:49

INVENCION: estando proximos analfabatismo funcional, tienen la misma nociones sobre Proteccion de Datos que los #NiñosRata estos que graban #trolleos en videos del #Minecraft
Penalización / Motivo: strike2 / Contiene datos personales propios o de un tercero
Karma anterior / durante penalización / final: 5.52 / 4.01 / 5.00
Inicio / Fin: 2017-09-20 17:16:48 » 2017-09-22 17:16:48


INVENCION_
penalización / Motivo: strike1 / Insultos directos
Karma anterior / durante penalización / final: 6.22 / 4.01 / 5.00
Inicio / Fin: 2017-09-14 12:37:03 » 2017-09-15 12:37:03

PASEN Y VEN EL DELIRO PSICOTRONICO DE USAR VOLUNTARIOS SIN EL NIVEL DE CULTURAL Y DE COMPETENCIAS SUFICIETENTES
lol

BiRDo

#51 ¿Pagan por palabra?

D

#51 La unidad de España es algo que afecta a muchísima gente de forma muy profunda

Eso viene directo de Moncloa. ¿Hablas con Soraya? A ver si le dices que se haga un Pregúntame.

Estopero

#84 No sé si no me entendéis porque no queréis, o porque me explico mal, o las dos, o no ninguna.

A caso no estáis de acuerdo en que mucha gente considera el conflicto catalán como un ataque al pais, o a parte de su identidad, y que estos son sentimientos que hay mucha gente que tiene muy enraizados?

Podéis estar de acuerdo o no, no hace falta que lo entendáis para ver que esto lo siente mucha gente, y no necesariamente de derechas.

El independentismo me parece egoista e insolidario, pero por razones prácticas, no porque sienta que España está en peligro, no lo considero un ataque contra mi identidad, por eso quiero que se escuche, que se negocie, pero no es lo que siente mucha gente, y por desgracia ese sentimiento es lo que provoca que una parte muy grande de la sociedad no esté dispuesta a dialogar, hacer como que no existe es absurdo.

D

#51 que razón llevas! Negar que muchos grupos diversos se han visto unidos por un “agresor común”, que es el independentismo mentiroso, aprovechado, oportunista, hipócrita, egoista, populista y victimista, es cegarse a la realidad.

Es el “llevo la razón y, si no me la dan, es que me están haciendo una treta porque obviamente no hay otra opinión tan válida como la mía”. #1 esto va por ti.

dreierfahrer

#51 la vwrdad es q a mi me sorprende...

Ahora salgo de meneame y twitter y la gente con la q habla es mucho mas razonable q la q esta aqui...

Y hablo de gente random: gente q te encuentras en el curro, cursos, gimnasio...

No me encuentro el nivel de facherio de mename...

dreierfahrer

#75 simplemente el termino 'DESAFIO soberanista' se acuño un dia en TODAS LAS TELEVISIONES ESTATALES SIMULTANEAMENTE.

Luego tienes a gente como #104 o #51 q, espontaneamente, se sienten agredidas...

Estopero

#54 Estoy completamente de acuerdo. Lo detallé en un artículo y me lo tiraron unos cuantos interesados con más de 200 clicks:

El voto negativo no debe descartar noticias ni ocultar comentarios

El voto negativo en menéame se utiliza para censurar

El_pofesional

#99 Pues claro que se usa para censurar. Lo gracioso es ver cómo la gente intenta darle mil vueltas al asunto para no admitirlo. Hasta te dicen que votan negativo por "irrelevante". Cuando eso es la pura definición de la censura.

En un rato lo leo. Me alegra ver que hay más gente que piensa igual en este tema.

editado:
Lo acabo de leer. Pienso como tú, aunque no creo que ahora mismo la página cojee de su pata izquierda. Tienes votos negativos y noticias cerradas por motivos ideológicos en ambos bandos a diario. Y sí, en otros comentarios justo sugería lo del botón de reportar.

tarkovsky

#54 Ay, hijo mío... la de años que llevamos algunos pidiendo esto. Pero es que sin negativos la portada acabaría estando fuera del control de la empresa, y hasta ahí podríamos llegar.

D

#1 Creo que el ejemplo de Cataluña es un mal ejemplo. Precisamente en ese caso ha habido mucha gente que expontáneamente ha dado su opinión más o menos vehemente. Decir que en ese caso también han sido los bots es simplificar un movimiento espontáneo de opinión que ha sido más que evidente.

padrecurro

#87 la segunda cosa es que creo que no existe eso que llaman posverdad. Es un eufemismo para hablar de manipulación. Una palabra más dura y con aristas cortantes.

PollitoCosmico

#87 Vale Gracias, se agradece comentarios así de definidos. Ayudan a ver como piensas y porque expresas de una forma.
Estoy de acuerdo que el uso del PP es mayor, yo no queria entrar a debatir ahi, sino que las posibilidades están abiertas para todos, bien como dices, con diferentes recursos.

El dinero tampoco lo es todo, si es cierto que hay control de medios, pero los usuarios a los que llegas son distintos, distinta demografia. Lo que hace podemos, y bastante bien es que con pocos recursos convence a sus seguidores para ser mini cuchillos. Osea no les hace falta dinero, les hace falta poder de convicción. Lo cual creo que tiene una respuesta mucho más intensa en los medios y más a largo plazo. Los medios por los que se distribuyen son mas pequeños, pero también repercuten y fuerte en las redes sociales, y son mucho mas personales.

Fíjate la capacidad de quien haya estado detrás de todo esto de la independencia. Realmente como dices las redes sociales "pueden ser gratuitas" para todos los partidos más pequeños si lo hacen bien. Pero pueden tener la misma intensidad que los grandes con menos recursos. También depende como la ANC gastandose 20.000 euros en un video, como utilizan los pocos recursos que tienen- y el impacto internacional que ha tenido.

Pienso que el tema ya no es la capacidad, a día de hoy, es la intensidad y el mensaje, del resto se ocupa la gente de a pie. En vez de atacar de arriba, atacas desde abajo, desde quien toma decisiones pequeñas pero que en masa pueden tumbar una sociedad.

Pero que quede constancia de que entiendo perfectamente lo que dices, y me parece razonable.

D

#1 Tu análisis sería correcto si no fuese porque todos los partidos tienen ese tipo de personas. Sería ridículo decir que eso lo ha creado el PP, cuando es bien conocido las campañas de propaganda que ha generado la izquierda en redes sociales, sin ir más lejos en sitios como Forocoches.

Sería interesante llegar a ver un artículo detallado sobre la posverdad, eso explicaría a mi juicio porque ocurren estas cosas.

D

#1 ¿Te refieres al comando indepe tumbanoticias?

Porque si algo se ha visto en menéame es a un grupo organizado que tumba casi cualquier noticia que critique el procés.

Han tumbado todas las noticias de todos los representantes europeos que pieden que en España se siga la legalidad. Han tumbado todas las declaraciones de periodistas criticando la manipulación informativa en el 1-O e incluso han tumbado a los cachondos del balcón haciendo lo que mejor sabemos hacer en este país: de la tragedia, humor.

CC: buabuasub

Iba a menearlo solo por ver "Trol" escrito en cristiano, con una sola ele. Pero el video con los móviles es genial.

C

#90 Por alusiones: troll con elle, es la palabra original en noruego. Y como personalmente siempre he defendido la supervivencia de la elle y de la che, adopté la forma original de la palabra en mi nombre de usuario.

Sin embargo, ciertamente la RAE lo recoge como tú dices, Trol con ele final, lo que me deja indeciso sobre si corregir mi apodo o no. (Por otra parte, la RAE es la que ha admitido iros como imperativo, así que...)

D

#1 ¿unos meses?

Hombre, que cuando haya una corriente con la que no se coindice (el asunto de Cataluña) sea una maniobra de un grupo organizado y cuando se sea parte de la corriente (la mafia clásica de aquí, vamos) es que es "la voz del pueblo", es mucho suponer.

p1p0

#1 No se si lo habéis comentado ya, pero que alguien entre en los comentarios de cualquier noticia relacionada con la política en "El Mundo" y lea. Siempre triunfa el pensamiento único pro PP, sobre las malas noticias del PP se desvía la atención con C's. Y cada noticia de Podemos arrasa con cientos de comentarios negativos. Además los perfiles están poco currados, es tan evidente que hay una empresa detrás que clama al cielo.

PollitoCosmico

#1 A mi cuando ya mencionan un partido político me da que vas de lo mismo que criticas......las generalizaciones son muy malas, y sobre todo cuando solo incluyen un nombre. Me dá que todos lo hacen, con los recursos que tienen.

Lo más asombrado es la capacidad que han puesto los independes a día de hoy. Hemos visto la cara al lado oscuro de la información bien tergiversada. Nada invisible y directa de alcance internacional.

Sordnay

#1 "Sólo hay que mirar en el lugar adecuado. Contratos de diputaciones y ayuntamientos en los que gobierne PP. Salta la liebre en seguida."
Parece que tú ya has echo esa investigación, por que no dices claramente que has averiguado?

D

#1 LA MISMA la panda de toxicos, lleva aqui desde 2006
(unos van, otros vienen)
Luego mas o menos va evolucioando con los usos y maneras Antes por ejemplo se acosaba y se censuraba en "base a los valores de le epoca"

+ ¿Sabias que en MENEAME (entre 2007-XX) la #cuchipandia¡" de la epoca censuraba sistematicamene noticias, cuentas y opinones que alertaran sobra el inmiente explosion de la #Burbuja Inmobilaria que era ora ------> #magufada de gente queria que "le regalaran los pisos" lol

+ Y sobre los coches electricos: --> el coche electrico era otra #magufada se consieraban inviables y que iban "contra las leyes de la termodinamica"

+ Cuando Meneame era RADICALMENTE por ISRAEL se censuraba la mas leve critica a las actuaciones criminales del ejercitio de #Israel en la franja de Gaza
ero con un descaro y un odio aluciantante. Parecido a las capturas de pantalla de mi anterior post.
Sencillamente si hablabas en contrad de la operacion XXXX eran cuenta cerrada independientemente de la educacion y correcion con la que defendieras tus argumentos

Al tiempo que se hacia un #astroturfing vergonzoso A FAVOR de cualquier crimen de guerra comentido por el #IDF israeli

+ Me suena que sobre el Golpe de Estado NAZI en #Ucrania paso algo parecido, pero no lo segui (#Cataluña la siguiente por cierto ) lol

m

#1 Quieres decir que hay gente a la que le pagan por hacer astroturgin aqui en meneame? Ostias... ¿Y que es lo que hacen estos falsos meneantes cuando se aburren en el curro?

D

Muy inteligente enviar esto antes del 9 de la mañana, así tiene opciones de llegar a portada por qué ciertos señores aún no han empezado su turno de trabajo, donde su jefe les dirá que deben votar negativo está noticia.

Adson

Hoy, en el hilo: partidarios de A quejándose de cómo los B sesgan la portada mientras los partidarios de B se quejan de cómo los A sesgan la portada.

Cuando todos sabemos que hay tantos A coordinados como B coordinados.

El_pofesional

#33 Y por eso, repito, hay que eliminar el voto negativo. Puedo decir orgulloso que nunca en mi vida he votado negativo una noticia o un meneo por ir en contra de mi pensamiento. Pocos quedan que puedan decir lo mismo.

Adson

#60, yo soy de los que creen que el voto negativo no pocas veces sirve para hundir lo que no gusta. Pero evita que la portada dé asquito con no-noticias, spam, y otras mierdas en muchichísimas más veces.

Y cualquier sistema se puede usar «mal». Si se quita el negativo, lo que harán los propagandistas será organizar el voto positivo y listos.

El_pofesional

#67 Pero es que el hecho de que la gente se agrupe para usar el voto positivo no va a hacer que ninguna noticia sea cerrada. Ahí está la diferencia.

Si quieres evitar que la portada tenga spam, no-noticias y demás, a lo mejor toca tener un par de moderadores y un botón de reportar (que nada tiene que ver con un voto negativo automatizado). Se reporta, los mods lo miran y deciden si cerrarlo o no, en función de las normas vigentes en el sitio.

Adson

#69, entonces, dejando a parte el problema de la cantidad, estás traspasando la responsabilidad de decidir qué es noticiable a una elite.

El_pofesional

#77 En absoluto. Todo lo que es relevante ahora lo sería en ese supuesto, ya que el voto positivo no cambia. No hay forma de que hagas que la gente deje de votar positivo lo que ya está votando positivo. A lo mejor habría alguna noticia concreta con algo más de karma, pero no iría más allá.

La cosa es que para llevar una noticia a portada necesitas qué se yo, 100 votos positivos. Para tumbar una noticia con 100 votos positivos necesitas unos 20. Si no ves el problema, no sé cómo explicártelo mejor.

Adson

#79, pero lo irrelevante debería poder reportarse para que los moderadores decidan.

Casi que prefiero que la comunidad al completo aplique sus propios sesgos a la hora de decidir eso, antes de que lo haga un subconjunto de la comunidad.

Porque jamás vas a poder plasmar la relevancia/irrelevancia en unas normas escritas a seguir como si fuesen un algoritmo.

El_pofesional

#80 Es lo que he dicho: pones un botón de reportar para los envíos que incumplan las normas del sitio (spam, no-noticias, etc). Una vez reportado, el moderador lo revisa y ve si efectivamente incumple las normas. Si lo hace, lo cierra.

Así el poder no depende de ninguna élite ni de ningún bot.

Adson

#81, y eso es exactamente lo que digo yo: la gente va a reportar supuestas no-noticias y el moderador va a tener que decidir si lo son sin poder aplicar criterios objetivos.

El_pofesional

#82 Es que igual lo que para ti es una no-noticia para otro lo es. Por eso hace falta un moderador. Si sólo lo estás reportando porque no te gusta lo que dice el tonto de Rajoy o el tonto de Iglesias, a lo mejor no es motivo de cierre.

Adson

#83, entonces ¿qué crees que es mejor? ¿Que apliquemos nuestro sesgo y yo vote irrelevante y el otro positivo? ¿O que los dos nos sometamos al juicio de una tercera persona que, insisto, no tiene ninguna directriz objetiva para decidirlo y que tendrá su propio sesgo?

El_pofesional

#85 Lo segundo, ya que tu voto irrelevante contrarresta a unos 10 votos positivos.

Adson

#88, y el voto irrelevante de un moderador (que sigo insistiendo, aplicará su criterio subjetivo) contrarresta a cientos de ellos de un plumazo porque su palabra es ley.

El_pofesional

#91 No va a aplicar su criterio subjetivo. Según tu razonamiento, los jueces no pueden existir. Menuda tontería, lo siento.

Adson

#93, los criterios objetivos para decidir la relevancia de un meneo sencillamente no existen.

El_pofesional

#94 Sigues pensando que el voto negativo es para medir la relevancia de un meneo y así nos va. Lo relevante que es o no es un meneo lo deberían decidir los votos positivos. Si no te parece relevante, no lo menees. Votar negativo algo que para ti es irrelevante sólo crea un precedente. Todo el mundo va a hacer lo mismo y lo va a usar como motivo de censura.

Adson

#96, ¿me explicas, pues, cómo se mide la relevancia de un meneo?

D

#79 una noticia reciente sobre Rusia y Putin llegó a portada con 11 votos... Just saying.

El_pofesional

#89 Tendría muchos comentarios supongo. Suele pasar.

D

#92 espero que no, 11 votos no deberían significar portada salvo en subs (y ni eso)... Pero si lo ves normal, me parece perfecto.

Nomegna

#33 Tu calla y deja de manipular, ¡pedazo de A!

D

actualmente los principales medios de informacion (tv, periodicos ...) estan controlados por empresas relacionadas con la derecha mas casposa y rancia o por el gobierno directamente.
Ese es el filtro informativo que ejecuta el gobierno a la mayor parte de la poblacion de españa. Y la unica revuelta es por cataluña.
esto es marca espaÑa

e

Ja ja ja ja ja en serio se quejan del cegó político de meneame?
Está página que era de noticias curiosas y tecnología que fue invadida por gente de izquierdas que solo permitían temas de su línea me vienen a decir que ahora está invadida por gente de derechas? Jajajajajaja

D

#35 por supuesto, es inaceptable que alguien se desvie del ideario oficial de la izquierda autentica, si lo haces automáticamente te conviertes en un facha, franquista, nazi y pepero

dreierfahrer

#73 solo hay unos nazis: los independentistas, los de la CUP

Nadie mas es nazi. Ni los nazis.

D

Ya decía yo, ésto es lo que pasa aquí.

s

#8 La influencia de meneame en la política y sociedad española es 0.0.

D

#11 Pues a alguien le preocupa lo que se pueda decir en MNM y alguien quiere que esté medio controlado, porque se notan y se sienten las campañas o es que están metiendo publicidad y quieren presentar una portada normalizada.

Jokessoℝ

#17 yo siempre voté a Podemos, pero despues de ver en Meneame lo traidores a la Patria que son, que no cuenten con mi voto jamás

Pakipallá

#22 Eso es que viniste con la opinión... de otro.

D

#22 ji ji ji, y vuelta la burra al trigo. Hace tiempo que esa astracanada no cuela clap

c

#22 Siempre desde el 78?

Trigonometrico

#22 Yo siempre he sido de Playstation y Xbox, pero desde que los juegos que sacan para esos consolas son una mierda, me he pasado a Nintendo Switch.

Democrito

#17 Pues yo vengo aquí a aprender y a (intentar) entender los puntos de vista de gente que no piensa como yo. Creo que es bastante sano.

A veces incluso me han llegado a convencer de que estaba equivocado

Pakipallá

#27 ¡Marchando una de placa conmemorativa para el señor! Conmigo casi lo logran una vez, pero era una noticia de gatos y...

No, en serio, en ese sentido de tratar de entender todos los puntos de vista yo soy igual... lo penoso es que somos pocos los que lo hacemos. La mayoría van a piñón fijo y solo saben defender lo suyo con malos modos y mucha soberbia, creo que ejemplos de ello los tenemos estos días a capazos.

themarquesito

#17 Yo he llegado a admitir que no tenía razón en un interesante debate que mantuve por aquí con@ubicuamente

Pakipallá

#66 Vaya, hombre... ¿Os habéis empeñado en hacerme quedar mal? lol

themarquesito

#72 No, hombre, no. Somos los estadísticamente residuales.

C

#72 A ver si ahora te van a hacer cambiar de opinión.

D

#66 Como en todo debate lo interesante, más que dilucidar si alguno tiene o no razón, es aportar datos para reevaluar las conclusiones. Y en este caso creo que ambos salimos con más razón de la que entramos

Pablomon

#17 pasa en meneame y en todas partes, pero pienso que convencer y dejarse convencer debe ser la base de un diálogo, es como el horizonte, que aunque andes hacia él siempre estará lejos, pero sirve para eso precisamente, para andar, no decaigamos con un mensaje derrotista compañero.

diskover

#11 Pero genera opinión.

Y esa opinión para los buscadores como Google es ORO. Y es aquí cuando entra el quiz de la cuestión: cuando una persona entra en google a informarse sobre lo que sea, las noticias que le salen puede que sean hasta opiniones de Menéame. Solo leer la entradilla, aunque no pinchen en el enlace, les forma una opinión.

D

#11 Joder, pues yo me enteré que Podemos se creaba por aqui...

Y mira donde están las primeras elecciones. Madrid y Barcelona.

capitan__nemo

#11 ¿qué opinas de twitter, facebook, instagram, etc?
No se trata solo de meneame.

carakola

Relacionada. La reeducación

Hace 6 años | Por --561479-- a twitter.com
Publicado hace 6 años por --561479-- a twitter.com

carakola

Me llama la atención que no mencionen a los medios subvencionados por el gobierno como El Pais. LA Razón, et, etc que son una parte importante del engranaje. Los mensajes de personajes de cierto renombre son los que luego vemos repetidos una y otra vez, más crudos y directos pero básicamente los mismos.

D

Vendo cuenta antigua y con larga historia. Razón aquí.

Suplemento de 100 euros si el astroturfing es para el partido corrupto

ExtremoCentro

Xorizor a mi.

D

anda, igualito que en meneame, por eso hay que ignorar la tendencia de comentarios.

D

Es lo que tiene el anonimato.

1 2