Hace 11 años | Por makondo a esmateria.com
Publicado hace 11 años por makondo a esmateria.com

Un aparato montado en el robot Curiosity y dotado de un instrumento que imita la piel humana pasó los 253 días de travesía hasta Marte registrando la cantidad de partículas que atravesaban la nave e impactaban en sus sensores. Los resultados, publicados hoy en Science, indican que los futuros pioneros de Marte recibirán dos tercios de toda la radiación admitida sólo durante el viaje de ida y vuelta al planeta, sin siquiera bajar de la nave.

Comentarios

D

Esto ya se sabia. Hace tiempo que vi un documental que comentaba que el revestir de un escudo antiradiacion a la nave que fuera a marte incrementaría tanto el peso de la misma que sería inviable poner en órbita semejante masa.

D

"Las misiones privadas no están obligadas a cumplir los límites de las agencias oficiales y por ejemplo Dennis Tito podría mandar astronautas [a Marte] sin necesidad de cumplirlas"

Pakipallá

Tranquilos, que seguro que ese problema se resuelve antes que el de encontrar la forma de que un hipotético viaje a Marte sea de "ida y vuelta"...

IsmaelLabrador

La solución es muy simple: se les da a los astronautas una de esas fundas antiradiación que se venden para el móvil y listo. (Ironic mode on)