Hace 3 años | Por Lorenzolamas94 a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por Lorenzolamas94 a cadenaser.com

La farmacéutica AstraZeneca prevé dar a la Unión Europea (UE) menos de la mitad de las vacunas acordadas para el segundo trimestre. Así lo ha informado un funcionario de la UE a Reuters, quien ha añadido que la empresa con sede en el Reino Unido proporcionará 90 millones de dosis en lugar de los 180 pactados y a entregar durante el periodo de abril a junio. Este cambio en las previsiones podría afectar a la capacidad de vacunación de la Unión para lograr su objetivo de haber inyectado alguna dosis al 70% de los adultos en verano.

Comentarios

D

#7 Yo espero que expropien las instalaciones y el personal de AstraZeneca en Europa.

c

#30 Te pasaste un poco de frenada, ¿no? Sin tener en cuenta lo extremadamente complejo que es gestionar una fabrica, ¿ahora también vamos a expropiar personas?

D

#15 Endeluego que sí, y a nosotros nos va a joder bien como no haya bastantes vacunados para el verano.

tul

#15 pero el que firmo los contratos se lo lleva calentito

D

#12 #15 Producir masivamente una vacuna no es como hacer tornillos. Montar un laboratorio para elaborar ese tipo de vacunas se tarda meses, y más si te faltan equipos, técnicos especializados o los materias para producir la vacuna.

o

#29 ¿y quien ha dicho que haya que montarlo?, ¿no hay laboratorios en la UE fabricando otras vacunas? ...

D

#32 Cada vacuna es un mundo y utiliza técnicas diferentes.

Por ejemplo, un laboratorio la vacuna de Pfizer nunca podría fabricar vacunas de AstraZeneca. No tienen nada que ver una con la otra.

o

#39 Los que se dedican a romper patentes tardan cerocoma en ponerse a fabricar ...

O

#29 Se expropian los laboratorios donde se están fabricando actualmente y listo. Hay vidas en juego, por cosas mucho menos importantes se han expropiado propiedades a particulares

D

#59 Actualmente la UE controla todas las vacunas que fabrica AstraZeneca dentro de la UE. Estas vacunas no salen de la UE.

El problema es que no se fabrican suficientes.

s

#15 Yo si que me lo creo. No creo que haya fabricas de vacunas paradas, como quien tiene una nave industrial vacia, capaces de producir vacunas experimentales a escalas nunca vistas. Las fabricas de vacunas anteriores a la crisis ya tenian su producción comprometida con las vacunas tradicionales. Por otro lado el proceso lógistico de producción fabricación no es instantaneo. Por ejemplo, los viales con los que se envasan las vacunas hoy, se encargaron en marzo del año pasado. No es posible improvisar mucho con producciones tan grandes

c

#31 Aquí tienes una preparada para fabricar 50 millones de vacunas en unas instalaciones nuevas:

https://www.lavanguardia.com/economia/20201215/6121800/reig-jofre-janssen-produciran-vacuna-anticovid-barcelona.html

s

#38 ¿Y para cuánto van ha estar estás vacunas?

apetor

#52 ha ?

ppma

#31 Quiero pensar que llevas razón y ver la producción aumentar por la entrada de más laboratorios, pero mucho me temo que las empresas responsables van a acaparar las gallinas de los huevos de oro y asumir toda la producción independientemente de lo lento que sea el proceso.

s

#96 Yo creo lo contrario, que poco a poco se irán abriendo más fábricas y aumentando la producción, sean del inventor, con licenciamiento, o otras versiones de la vacuna. En un año no sabremos que hacer con tanta vacuna. Los problemas son que la necesitamos ahora, y que el virus está muntando.

johel

#15 De puta madre si eres el que luego va a pillar la puerta giratoria o el que recoge dinero de las acciones de dichas empresas.

j

#15 la eu no puso dinero para investigación, la vacuna de Oxford ya estaba investigada y había pasado varias fases (desde la primer fase hasta la aprobación es la misma vacuna), la ue aportó dinero para incentivar una mayor producción, o sea para que destinará más fábricas a producir una vacuna que además están comprometidos a vender a precios de producción (y por ende, dejar de producir medicamentos que venden a mejorar precio).

Oxford llegó a un acuerdo con AstraZeneca no por i+d, llegó porque se comprometió a vender a precios de producción y porque es de las pocas empresas en el mundo con la capacidad de fabricar grandes volúmenes.

De momento, las producciones de AstraZeneca en Europa están controladas y no pueden salir para ningún otro lado del planeta.

La vacuna astraZeneca en Latinoamérica se fabrica por convenio, una parte en Argentina, otra parte en México, son empresas gubernamentales y tienen desde más o menos desde julio del año pasado adecuando equipos... Aún no producen... Obviamente Europa ya tiene producción (rl 100% de lo fabricado en terrenos comunitarios se queda en Europa) .

Por más pataletas que se hagan, no se podrá mejorar cadenas de proveedores, adaptar más fábricas se llevarían meses, de pronto años. Además, harían que empresas como pfiser o moderna se lo piencen en volver a registrar ante Europa nuevos medicamentos (de momento sus vacunas son las más adaptables a nuevas variedades, donde el ajuste requerido se prevé de mejores resultados)

Hablar de apoderarse de la vacuna y producirla es tonto, además retrasaría la producción, tendrías también que apoderarse de otras empresas para cumplir con las necesidades, ninguna empresa le va a seguir el juego a una panda de ladrones, simplemente con la primer vacuna expropiada van a dejar de presentar medicamentos nuevos en Europa para evitar futuros robos.

D

#8 Nadie dijo eso. Sobretodo cuando UK tiene laboratorios que fabrican esas vacunas en su territorio.

España no tiene. Tenemos la suerte que otros países de la UE comparten la vacuna en igualdad de condiciones con nosotros.

Sofa_Knight

#25 España está produciendo o preparándose para producir varias de las vacunas aprobadas...

c

#68 Lo que tenía que haber hecho este Gobierno es darle un cheque en blanco y todos los recursos posibles a las investigaciones españolas y ahora estaríamos preparándonos para producir las nuestras.

johel

#8 Si no estuviera europa a españa no habria llegado ni una vacuna de pfizer y del resto lo hubiesen hecho por diez veces su precio o no hubiese llegado ni una.

c

#44 Claro, claro... por eso Israel, UK, EEUU o el resto del mundo no disponen de ninguna vacuna.

Pandemial

#45 estas comparando el musculo economico de Israel y EEUU con el de España? En serio?

c

#48 Pues pon Venezuela, o Bolivia....

Pandemial

#49 que tienen 4 vacunas entre los dos...

c

#50 Bolivia tiene medio millón de vacunas, pero si no quieres comparar el músculo de Israel con España, tampoco vale comparar el músculo de Bolivia y Venezuela.

Pandemial

#51 a 14 de Febrero;
Bolivia
El personal médico que lucha en la primera línea del coronavirus está siendo vacunado tras la llegada del primer lote de 20 mil dosis de la vacuna de Sputnik V. El vocero del gobierno, Jorge Richter, anunció que 500 mil vacunas Sinopharm llegarán a fines de febrero para iniciar la inoculación para personas mayores de 18 años, la cual será masiva, gratuita y voluntaria.


Lo dicho, 4 vacunas entre Venezuela y Bolivia. Sin la EU, España no se come ni un torrao en este tema.

D

#53 Hombre a lo mejor podríamos hablar con los rusos y los chinos. Si estuviéramos por nuestra cuenta, fuera de la UE. Que no termino de entender por qué no las tenemos y las de los yankis y UK sí.

johel

#45 EEUU Y UK producen sus propias vacunas, Israel ademas de ser el unico pais del mundo con acceso a tecnologia estadounidense de manera preferente esta pagando las vacunas mas caras que cualquier otro pais (se dice que 30 dolares por dosis) y vendiendo la informacion medica de sus ciudadanos. Asi que tienes razon estariamos como israel, pagandolas a precio de oro como he dicho anteriormente.
Sigue con los ejemplos anda, pero coge una pala que tiene que ser duro escavar ese agujero donde te has metido escavando solo con las manos

https://www.lavanguardia.com/economia/20210120/6183853/vacuna-coronavirus-vacunacion-israel-covid.html

c

#56 Pues que quieres que te diga... prefiero pagar 30 dólares como dices tú y tener a la población vacunada que pagar entre 15 y 31 como pagamos ahora y tener al personal sin vacunar.

johel

#61 Va, sigamos tu argumento. Suelta tres mil millones de euros para un año (60 euros por habitante, calculando 50 millones de dosis), mas lo que toque en el 2022 sin apoyo de europa.
¿Se te ha mellado ya la pala o quieres seguir escavando el pozo?

c

#63 No hemos quedado en 30 dólares?...pues eso multiplicado por la población española me da menos de la mitad de lo que dices... no llega al precio de un Castor.

johel

#65 dos dosis por ciudadano
o son 60 euros por cabeza o calculas 100 millones de dosis.
sigue cavando

c

#70 Ah, vale que son dos dosis...entonces multiplica también las cifras que te he dado antes... estamos igual en costos, pero sin vacunas y con quinientos muertos diarios... a lo mejor es para eso para lo que necesitamos una pala, para enterrar muertos.


3.000 millones son menos millones que un puto túnel de Pajares... y sin contar la pala.

johel

#72 salvo que no habria ningun banco europeo para prestarnos dinero y mantener los tipos bajos. ¿te suena argentina y sus problemas de financiacion? Eso es lo que estas sugiriendo.

c

#77 Vaya... para un puto túnel hay 3.000 millones, pero no los hay para salvar la vida de 500 españoles al día... que mierda de democracia.

johel

#80 hay para un puto tunel porque estamos en europa, igual que grecia. Sino ya nos hubiesen devorado entre los tiburones y los carroñeros .

c

#86 Si solo fuera un puto túnel... la diferencia es que para mí la vida de una sola persona vale más que esos 3.000 millones que dices.... y no digamos ya la vida de 500 españoles cada día.

Que en su día el PP hiciera lo propio con la vacuna de la hepatitis C, vale...pero lo de ahora, con el gobierno más progresista de la historia no tiene nombre.

johel

#88 progresista... el posoe es tan progre como aznar cuando se acostaba con pujol; Los dos de derechas y asociados para robar. Pero no olvidemos que el jeque gonzalez fue el primero que intento privatizar la sanidad en españa y la puso cuesta abajo durante todas sus presidencias, hueco sanchez es su fan numero uno.
Olvidate de izquierdas y derechas que en españa la ultima vez que goberno un progresista fue en la segunda republica. Si españa no estamos con todo privatizado y entonando el "si no tienes pasta, muere", como en usa, o como en argentina es porque estamos en europa y las cadenas politicas europeas no les permiten ir mas rapido en esa direccion.
(ir si que vamos en esa direccion, como todo europa)

Bartolo_one

#88 Es que tú no eres político. ¡Felicidades, persona!

L

#86 Antes de la UE también se hacían túneles
La vacuna no vale una mierda en cuanto a dinero, lo que cuesta es que te permitan comprar dosis cuando otros países mas influyentes la quieren.
Para que te hagas a la idea, nos cuesta 4 ministerios de la mujer. Y si te parece mucho dinero, recuerda que España solo ha invertido 700.000 euros en el CSIC para investigar la vacuna, mientras el RU ha invertido lo que invierte España en un ministerio de la mujer.

johel

#83 oops

D

#85 No es por tocar los huevos. Solo que me llama mucho la atención. Sin acritud.

D

#8 Entiwndo que el que una empresa rompa un contrato es una demostración de que uk va a estwr mejor sola?

Autarca

#14 #11 #24 No, creo que no me he saltado ningún capítulo.

En abril del año pasado Oxford ya tiene la vacuna terminada, ha terminado las pruebas en monos y esta las esta empezando en humanos.

La Universidad de Oxford empieza a probar en humanos una vacuna para la COVID-19

Hace 3 años | Por Maverick89 a eldiario.es


Y en mayo llega AstraZeneca con las fanfarrias a una batalla que ya esta ganada.

AstraZeneca y la Universidad de Oxford anuncian el desarrollo de la vacuna contra el Covid-19


Y de repente es la vacuna de AstraZeneca

D

#93 En tu primer enlace no dice que aquella vacuna haya sido la definitiva que se usa ahora. Para saberlo habría que averiguar la versión. La de ahora también se llamó AZD1222.

En cualquier caso sigo sin enterarme de a dónde quieres ir. No sé si es una queja semántica o si insinúas algo. Entiendo que solo es un nombre popular, probablemente impulsado por la propia empresa por publicidad.

StuartMcNight

#93 Pues vuelvete a leer mi comentario porque evidentemente no solo te has perdido el capítulo sino que también te has perdido la explicación de porque se menciona a Astrazeneca ahora. Especialmente, cuando se habla de fabricación y entrega de viales. Como en el caso de esta noticia.

De hecho, yo si fuera Oxford tendría clarísimo que no quiero que se me asocie con los problemas de fabricación y distribución de la vacuna. Su trabajo ya está hecho.

tul

#14 de todo menos de los efectos secundarios

e

#12 y donde ls fbricas? la asciación con astra-zeneca vino justamente por su gran capcidad de fabricación en La India.

o

#57 Las vacunas fabricadas en la India no las vamos a ver en Europa ni en pintura. El acuerdo afectaba a las vacunas fabricadas en Europa incluido el Reino Unido.

c

#12 Ya, y cuando haya que actualizar la formula, ¿qué hacemos? ¿Qué crees que harán el resto de fabricante no comunitarios? Pues sencillo, no registrar la patente en la E.U. ni pedir su autorización para evitar que les hagamos lo mismo. Y lo de fabricarla como genérica, ¿cuánto tiempo puede llevar eso? Hay que preparar fabricas, conseguir fabricar la base que requiere de componentes químicos que no se hacen en la U.E.,.... Antes nos inmunizamos de forma natural que eso.

D

La otra mitad va directamente a sedes de partidos politicos

sorrillo

#2 Pues por ahora es la que mejor pinta tiene, a pesar de la mala fama:

¿Me pongo la vacuna de AstraZeneca?/c185#c-185
¿Me pongo la vacuna de AstraZeneca?/c3#c-3

powernergia

#6 Pues será porque el contrato que ha firmado la UE lo ha hecho con AstraZeneca:

https://ec.europa.eu/commission/presscorner/detail/en/ip_21_302

Autarca

#16 Pues la UE puso una millonada cuando la desarrollaba Oxford y AstraZeneca ni estaba, ni se la esperaba.

totope

#6 Porque no vende igual decir la Astrazeneca que la desarrollada en Oxford.

Autarca

#37 Sin duda Oxford vende mucho más.

totope

#89 sobre todo gafas 😂

Autarca

#91 ¿ve lo que digo? Pruebe a ponerle AstraZeneca a una linea de gafas.

totope

#95 la última tendencia lol no me hables de usted que me salen sarpullidos ajajjaa

HASMAD

#2 Complicado que sea esa la que nos pongan a todo el populacho cuando se están recibiendo 10 veces más la de Pfizer.

R

#47 creo recordar que el contrato más grande de la UE es con astraceneca

HASMAD

#94 Da igual, si no mandan las vacunas como si hemos contratado 3 trillones lol

w

#94 no. El más grande es con la vacuna alemana que todavía no ha sido aprobada. 400m vs 300m

c

#40 Un poco menos una y un poco más la otra...pero eso seguro que depende del negociador y del grosor del sobre que se lleva:

https://www.20minutos.es/noticia/4570115/0/ventajas-vacuna-sputnik-precio-mas-eficaz-pfizer-astrazeneca/


De todas maneras, aunque una vacuna que cueste un céntimo de euro si te la sirven en cuentagotas... es carísima.

teseo

#41 Gracias por el enlace.

teseo

#41 Por cierto, ¿Cómo llevas ser el número uno del ranking de menéame?

c

#73 Me has hecho reir...hoy me ha subido un envío a portada y tengo el máximo de karma, pero eso no tiene nada que ver con ser el número uno.

teseo

#76 Claro, lo entiendo. Pero no podemos desdeñar que es un hecho empírico que estás en la cúspide de menéame lol

c

#79 Busca, que seguro vas a encontar al menos una docena que están "en la cúspide".

lol

c

#33 A día de hoy, sin duda alguna...pero priman intereses geopolíticos por encima de la vida de las personas.

c

Y de traer la Sputnik, que a día de hoy tiene la mejor relación eficacia/precio, nada de nada... cualquiera se acerca otra vez a Rusia, verdad Borrell?

lol

P

#23 Pues mejor q la vacuna-patata inglesa.

w

#33 la vacuna patata está dando mejores resultados en escocía que la alabada pfizer. A mi que me pongan la que quieran siempre que me quite de tener que ingresar en un hospital o acabar en una caja de pino.

teseo

#23 tengo entendido que sputnik vale $10 y la de Aztrazeneca 2€

thorin

#23 ¿Ya han presentado los rusos el papeleo para su aprobación?

johel

Han visto que el contrato es un papel con el que limpiarse el culo, que la primera vez q se lo han saltado no ha tenido consecuencias asi que van a intensificar esa tactica y vender lo que habian acordado con europa a mejores postores

D

Ya que estan los politicos y sus mamporreros vacunados no hay tanta buya, asi pillen el ebola todos

D

RoboZeneca

l

si es una mierda de vacuna, que se la coman toda.

P

#18 Y que paguen la MULTA correspondiente.

D

Curioso que no se hable de cómo y porque Israel no tiene este tipo de problemas y llevan el mayor ritmo de vacunación del planeta. No he visto ni un solo artículo dando la mas mínima explicación.

tul

#19 porque solo son 9 millones y pico, la ue anda por los 446 millones.

ChukNorris

#19 Son 8 millones de personas y tienen dinero ...

c

Para una población de 11 millones... 500.000 vacunas son 4 vacunas?

D

Yo me espero a la rusa. No me fío de esta y de la de los yankis menos.

D

Bueno bueno, el parlamento europeo podría investigarlos a ver si sacan algo, o revocar licencias y esas cosas.

Será por represalias que se pueden tomar....

c

#10 No es el momento de tomar represalias, sino de actuar con cabeza. ¿Tenemos la opción de sustituir los pedidos por los de otro fabricante? No. Pues hay que esperar a que eso se produzca y luego ya habrá tiempo de actuar. Si anulamos el contrato ahora solo conseguimos quedarnos sin vacunas y favorecer a Astrazeneca para que revenda a mejor precio esas vacunas.

P

Nos están engañando como los chinos, nunca mejor dicho...

Socavador

Jijiji, jajajaja, jojojojojo !!!!

areska

Saben que las va a haber que modificar y las están retrasando. Las nuevas variantes no pintan bien. Es mi idea peregrina al azar.
Por cierto, con Pzifer también pasó. Sospechoso.

apetor

#62 Pregunta no retorica, genuina: puedes ampliar un poco mas lo que dices ? Gracias.

areska

#84 que las variantes nuevas que vayan saliendo se escaparán a las vacunas actuales (la de Pzifer y Astra no sirven con la sudafricana, por ejemplo, eso ya se sabe) y tendrán que modificarlas para adaptarlas, así que mejor suspender la vacunación y lo que dicen es que se retrasa. Es una idea. Por otra parte, Pzifer también retrasó las entregas porque había vendido dosis a otros países, no sé si este es el caso. A saber qué hay detrás, pero dudo que sean cosas que pasan al azar.

provotector

Una empresa de UK humillando a la UE después de que le hayamos dado millones para I+D. Menudo ridículo estamos haciendo. Parece que sea Reino Unido quién manda sobre el destino de la UE. Vergonzoso.

D

COMO QUE ALGUNA DOSIS ? y las SEGUNDAS ???

D

Veo que estan usando las vacunas como agente de cambio para que sus fronteras empiecen a funcionar.....se las metan por el...

Rasiel

Mejor prefiero la pficer
Pusieron una noticia en el Diario Córdoba que duró publicada horas y tuve que recuperarla de la caché de Google.
https://drive.google.com/file/d/1--HV4wXJ-kdVaaFbauEGl7r_tdZjCx42/view?usp=drivesdk

1 2