Hace 6 años | Por --236314-- a actualidad.rt.com
Publicado hace 6 años por --236314-- a actualidad.rt.com

El presidente de Siria ha asegurado que el ataque de países occidentales contra su país hará que el pueblo sirio se muestre más unido y determinado para "combatir el terrorismo".

Comentarios

G

#5 nosotros somos unos Cabrones pero tampoco te pases. Es lo menos malo que pueden tener por allí pero tampoco es un adalid de la democracia.

neotobarra2

#10 Comparado con los países de su entorno, hasta Donald Trump es un adalid de la democracia. Y sin embargo nunca leo a nadie hablar de lo democrático que es EEUU en comparación con esos países. Igual el problema es que, según nos interese, comparamos con unos o con otros para que el resultado de la comparación nos salga favorable.

rojo_separatista

#27, a cada uno se le comparta con su entorno. Entonces EEUU es de los países menos democráticos de occidente.

ailian

#27 No. La cuestión es, puestos a repartir democracia a bombazos, ¿por qué no Arabia Saudí? ¿Por qué no Egipto? ¿Por qué no Israel?

Porque el tema no es la democracia o cuanto sea tirano un gobierno. Quien compra eso a estas alturas es muy tonto.

c

#34 Porque nos compran barcos de guerra y munición para las armas de los del Isis.

D

#27 No me gusta hablar de los demás, yo hubiera dicho:
"Comparado con los países de su entorno, hasta España parece una democracia".

r

#9 se critica al país que se intenta destruir, cuando los vecinos de este están mil veces más podridos (en todos los sentidos).

pip

#5 yo me he perdido un poco ¿éste no era el dictador asesino que reprimía la primavera árabe?

neotobarra2

#13 Es un dictador y un asesino. Que muchos de sus opositores (no todos) sean todavía peores que él, no le hace bueno. En todo caso, le hace menos malo. Y no sé si hasta el punto de merecer el apoyo de nadie.

Después de siete años de guerra, para mí los únicos que merecen recibir apoyo en esta guerra son estos:
https://es.wikipedia.org/wiki/Fuerzas_Democr%C3%A1ticas_Sirias

Que por cierto también tuvieron enfrentamientos serios con el régimen antes de la guerra:
https://en.wikipedia.org/wiki/2004_Qamishli_riots
https://en.wikipedia.org/wiki/Kurds_in_Syria

L

#13 x #5 ¿Primavera árabe?? Más bien "invierno salafista"! Y todo en contra de la voluntad de la amplia mayoría del pueblo sirio, al que se invisibiliza y deshumaniza reduciendo todo a un solo ente: "Assad". "Assad gana, Assad pierde, Assad dice, Assad resiste, etc..."

Desde el comienzo, la propaganda, con sus omisiones clamorosas y sus manipulaciones grotescas, fue algo general por parte del oligopolio mediático, con un discurso multicanal, homogeneo y fraudulento de propaganda de guerra. Incluso las manifestaciones masivas a favor del gobierno o de la unidad fueron presentadas en la prensa occidental como "manifestaciones anti-régimen".

Desde el comienzo también se abrieron las fronteras a 80.000 yihadistas venidos de todo el mundo, y se inundo siria con armamento y municiones ilimitadas.

Lo más triste. La crisis política de 2011-2012 se podría haber arreglado perfectamente por medios diplomáticos. Pero interesaba echar bidones de gasolina para apoderarse de ese área de influencia geográfica clave para la OTAN, Israel y las dictaduras "amigas" del Golfo.

Malditas las guerras y quienes las promueven, que son muchos y poderosos.

D

#13

Para los progres de Meneame, España es una dictadura y Siria es envidiable...
Vaya tela

m

#5 A ver, no deja de ser un dictador, pero es que a veces hay que pensar en la opción menos mala.

w

#5 no es un político, es un dictador

D

#5 Un político no, un dictador.

S

#5 es un dictador hijo puta. Que no te gusten los otros not iene que hacer que te guste este. Que si, que entre el estado islamico y este me quedo con este, pero no indica ni por un segundo que sea bueno, mucho menos que "te guste"

D

#5

¿ Y lo de bombardear a civiles también te parece admirable ?

cuarentaytresbotas

#5 Un político dice, como si no fuera un dictador, hijo de dictador, que ha masacrado a su propio pueblo cuando este se ha manifestado en su contra. No seré yo quien defienda a Trump, pero los que defendéis a Assad deberáis haceróslo mirar.

Angelusiones

#2 esto tiene que parar ya! Es una desgracia que tengamos a estos hijosdeputa de políticos y lo peor es que los hemos votado.

tul

#8 da igual a quien votes, si no tragan con todo lo que ordenen los gringos poco van a durar.

libres

#12 ¿Ergo seguimos votando ppsoe hasta la muerte?

La realidad se puede cambiar. Y tenemos que hacer cosas para que cambie. Si no hacemos nada, la realidad no va a cambiar.

Si no nos representan, tachémoslos y pongamos a otros. Y si estos nos traicionan, los tacharemos también y pondremos a otros. Y así seguiremos hasta que encontremos a algunos que nos representen.

Lo que no podemos hacer es cruzarnos de brazos y esperar que la realidad cambie sin hacer nada.

tul

#38 porque te paras en el ppsoe? cuñagramos ya ha dado su apoyo explicito a los ataques y encima ha dicho que de mandar ellos estariamos bombardeando inocentes codo con codo con los amigos de los follacabras.
y podemos, ojala me equivoque, con el jemad zapateril ese que ya anduvo tirando bombas con los gringos no tiene pinta de que fuera a cambiar mucho.

D

#8 cada cuatro años podremos botar a esos políticos.

D

#2 #8 Para parar lo de Siria, lo mejor es dejar de quemar gas y poner la cocina eléctrica y el calentador con placas termosolares.

D

#8 #16 La guerra de Siria ha conseguido además un fenómeno muy curioso, y es que el ciudadano conservador español no tenga una posición cohesionada en torno al mismo. Hay grietas más notables que en guerras anteriores entre los abiertamente intervencionistas y los que ven una equivocación derribar a AlAssad. Existen además precedentes en la región, Irak y Libia. Sonoras postguerras fracasadas. En MNM esta fractura es muy evidente. En mi experiencia personal, a nada que hable con gente próxima al PP o C's, veo que no pocos tienen dudas.

D

#18 Te olvidas de la antigua Yugoslavia, donde llegó a bombardear la OTAN, todo lo demás ha sido repetición; pero hasta la repeticiones cansan.

c

#19 Lo de Yugoslavia es algo acojonante. Una de las zonas más avanzadas de los países del este destrozada. Miles de muertos y en pleno centro de Europa.

La humanidad no tiene remedio. Que potencial desperdiciado!!

c

#18 Je. Y las famosas armas de. destrucción masiva. Gracias a esa. mentira hemos llevado la democracia y la libertad a Irak. Misión Cumplida!

#16 para la cocina placas fotovoltaicas, sé que es una pujada pero vaya

D

#29 O cocina solar, aunque reconozco que en invierno no funciona todo lo bien que quisiéramos, pero bueno, si realmente tienes necesidad o realmente quieres ser consecuente con esa forma de vida existen muchas otras posibilidades, manta de fuego, biodigestor de gas...

L

#2 "Error" es otra forma de decir: "guerras de agresión", "crímenes", "violaciones del derechos internacional", "imperialismo puro y duro", etc, etc

D

#2 pero nuestros gobiernos nos representan ergo somos responsables de todo esto. Luego nos pondrán bombas los mismos a los que ahora ayudamos y bombardearemos otro país que no tenga nada que ver.

D

#2 No es ningun error. Está todo calculado. Hay problemas territoriales y de gas. Asad no traga, hay que matarlo

Mauro_Nacho

#6 No es implacable el caplitalismo porque está haciendo aguas por todos lados. Tenemos una guerra comercial entre China y EE.UU., tenemos una guerra de Siria que pone EE.UU., Francia y Reino Unido frente a Rusia y China. La globalización como tal está sufriendo un gran varapalo que ha sido el momento de mayor éxito del capitalismo.

D

#11
Efectivamente.
Todos los imperios caen tarde o temprano y el gringo no es una excepción.
Ellos mismos lo saben, lo que ocurre es que aquí en las colonias como España los medios de desinformación intenten ocultarlo.

D

#11 En cambio el comunismo va de maravilla

D

#31

Roy_López

#31 Pues te guste o no el planeta es comunista. Por definición, estamos aquí todos, todos contribuyendo a matarnos.

Y si, hacen falta pequeñas sociedades comunistas para defenderse del expolio capitalista, que no soluciona nuestras necesidades ni aspiracione profesionales si no contamos con capital.
El problema ya no solo es contar con capital, es que ya no queda ni sociedad con la que contar, y por algo tenemos que empezar.,

Pero tu sigue obtuso con que el comunismo es el diablo, me gusta, es como si estuvieses en la prehistoria del razonamiento.

c

#31 Y los reptilianos, esos si que progresan..

Mauro_Nacho

#31 El comunismo como tal no existe. Pero pueden haber otros sistemas, una democracia que esté por encima del mercado. Actualmente las democracias están dirigidas por los lobby, las multinacionales y los grandes capitales. La Unión Monetaria del Euro se ha cargado las débiles democracias europeas.

Qevmers

Y que razón tiene...

D

#1 Ahora los terroristas somos nosotros. Luego nos quejaremos de la injusticia cuando nos toque...

#1 Tanta como este:

D

Este mensaje lanzado desde RT (Russia Today) no tiene mucho sentido.

D

Ahora Assad es "nuestro Hijoputa" de Rusia, China e Iran. Y en la zona tienen mas peso unidos que los USA. Esto cambia el equilibrio.

Veremos una base potente en Siria que albergue parte de su flota. Una Rota en el Levante. Empresas chinas ocupando el rol de las inglesas y francesas. Y se estudiará como uno de los hitos en la caida (que no desaparición) de la influencia USA.

Esto no va a ir a mucho más. Unas salvas y listos. Incluso hoy en los medios de comunicación USA para sus militares, como Military.com, importan mas las maniobras chinas en curso que esto.

D

Somos rehenes de los cristianos sionistas...

vviccio

No creais a nadie ni a rusos, ni yankis, ni iranies o saudíes. Si de verdad les importaran las víctimas civiles, no dejarían ahogar a esas mismas víctimas en el Mediterráneo.

La vida no vale nada, solo importa el gas, el petróleo y el control de la zona.

T

Razón no le falta.

D

Assad citando a Luke Skywalker.....

'This is not gonna go the way you think!!!!!

d

La democracia no es el mejor de los sistema para todos los países. La democracia funciona para los países germanicos protestantes. Un lider, caudillo que ponga orden funciona muy bien en muchos países, Iraq, Siria, Libia y porque no decirlo, España. Paz, orden y tranquilidad.