Hace 7 años | Por ClaraBernardo a publico.es
Publicado hace 7 años por ClaraBernardo a publico.es

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, se muestra convencido de que la “potencialidad” de la alianza con IU, que mantendrá su identidad y su programa propios en la campaña y en el Congreso, y las confluencias les permitirá desbancar al PP como lista más votada. “El resultado habla por sí solo”, señala Pablo Echenique, sobre el cierre de las negociaciones con Izquierda Unida (IU) para crear Unidos Podemos,una alianza que abre un horizonte electoral de sorpasso no solo al PSOE sino también al PP como lista más votada en España

Comentarios

Cartman

#11 ¿Tu voto solo? Tiene también tu esperanza, tu ilusión, tu ... y solo por 25ctms el mensaje

PS/ No estoy hoy para trolear mucho, lo siento

D

#17 ¿Qué te pasa? ¿No te han dejado mucho dinero en la canastilla de misa o qué?

Cartman

#21 Hace un mes entre en una iglesia, con eso me vale para no volverla a pisar en 10 años, y ya llevaba 10 sin entrar. Y no, no me hizo gracia tener que entrar, y es más, cuando entre esperaba que la virgen llorara sangre (no lo hizo )

Rubalomen

#24 Que me devuelvan mi dinero!!

D

#17 Bueno, si hoy andas fastidiaillo, por hoy vamos a hacer una tregua y te voy a dar un abrazo de paz y fraternidad.

Pero otro día prometo ir a la yugular en el critiqueo, ¡eh!

Cartman

#33 Sin perdón, a la yugualar, no seas cobarde

Yo voy de entierro ahora, pero eso no es escusa.

aunotrovago

#3 #2 #11 Mi voto a Podemos son mis dos multitas por exceso de velocidad de 80 a 88 en autovía, 200 euros - 100 euros reducción si pago PRONTO, que me han llegado.
Podemos reune a los marginados, y ahora resulta que todo el país lo somos.

R

#11 Por qué tantos comentarios tuyos aparecen en blanco y no se leen si no los abren?

R

#2 Es que votar al PP se debería considerar colaboración con organización criminal

D

#20 Pues si hiciera lista de verdad entrarían ahí más de 50, por lo menos... Si es que estáis un montón en el clan de la caverna.

Cartman

#22 Hacer listas públicas de opositores?, jumss.. muy democrático todo eso, coñe, si algún pais hiciera eso sería tildado de fascista cuanto menos.

No te parece mejor que cada uno vote/opine lo que le salga del **, yo respeto tu amor incondicional por el coletas, crees que puedes respetar tu mi voto por el FSM sin que me tengas que estar señalando como haces en #15?

D

#37 Es verdad, ni había nacido.

D

#20 ¿Está feo? ¿Dónde está escrito eso?

Cartman

#49 Todo el que opine diferente a mi, lo muestro en una lista para que quede constancia, y que cojones, lo suyo es junto al avatar apareciera una marca, tal como una estrella de david para que el resto supiera que opina diferente a lo que yo creo.

borteixo

#14 efectiviwonder.

shapirowilks

No es por ser cenizo, pero muy optimista le veo...

Findeton

Y este 15M, a movilizar a la gente, prepararnos para el 26J

detawah

oyejorsojorso me pasas el script que tienes para votar negativo? Voy a cambiar la palabra podemos por ciudadanos solamente.

D

#9 A jorso le va el estilo musical llamado ciudaDance

D

#9 Joder, que mes nos espera. Entrejorsojorso,@alcarrialibre,MaelstromMaelstrom,@expertomilitar,@Grohl,@bonito@NonStoppingNow@Cartman... madre mía...

Vamos a tener Venezuela, ETA, Iran y demás consignas de manipulación pepera de campaña hasta en la sopa... lol lol lol lol lol

D

#15 en el caso de que gobierne Podemos y haga lo mismo q el PPSOE.... los trataras igual q a los cerdos de estos 40 años?

D

#26 ole.

D

#23 ¿Es que hay que dar cheques en blanco?

D

#35 En el sistema de representacion actual, si sales elegido, es un cheque en blanco durante 4 años.... ¿no?

D

#43 Tambien es verdad, pero no voy a convertir esto en un y tu mas.

A mi q me expliquen q van a hacer y como, que se les ha visto a todos el plumero pero despues de las elecciones y no antes.

Repito, TODOS

D

#63 te lo compro 110%

THX1138

#15 No pensaba votarte positivo, pero al final ha querido compensarte por el voto dejorsojorso

D

#25 Gracias por esa compensación. Por otro lado, quejorsojorso me vote negativo es un gran honor. Estoy emocionado.


lol lol lol

D

#15 Oyes, para eso el PP les paga un buen sueldo, para mentir, falsear pruebas, enmierdad, están cagados porque no van a volver a tener el poder absoluto.

thorin

#15 Y luego estas tu, proclamando que el amado líder tiene "el corazón limpio".
Izquierda Unida asegura que la coalición con Podemos "no tiene vuelta atrás"/c4#c-4

D

#28 Tenemos la manía de creer que una situación mala no puede ser peor, y no es cierto.

Ojito con dar cheques en blanco a un salvapatrias.

D

#36 Tenemos la manía de pensar que las cosas pueden y deben estar mejor, y me niego a que el gobierno de este país quede en manos de una organización criminal antisistema que debería estar ilegalizada.

Pero gracias por tu interés roll

D

#38 Eso no te lo crítico. Discrepo en que haya que dar cheques en blanco a nadie.

Si queremos cambiar las cosas, mejorandolas, lo primero que tendremos que hacer es ser más exigentes ¿no crees?

D

#41 No contemplo la posibilidad de que haya mayorías absolutas, así que no sé a qué te refieres exactamente con lo de cheques en blanco. Aunque pudieran gobernar, tendrían que contar con el voto de muchos diputados que no son afines a sus ideas para aprobar cualquier cosa, y suponen, para tu tranquilidad, un contrapeso. Cosa de la que antes carecíamos.

D

#36 Ojalá a España le vaya bien. Pero pagaría por leer Menéame si gana UP y terminan haciendo lo mismo que los otros. Se sabe que el poder se toma con la izquierda pero se usa con la derecha

Pezzonovante

#45 Sería culpa de la troika, o de la CIA.

angelitoMagno

Como González Pons, que aspiraba a crear 3.500.000 de puestos de trabajo.

D

Una buena noticia, ahora alguien se preocupará de mi hipersensibilidad electromagnética.

borteixo

#48 sip, tendrás psicólogo pagado por la seguridad social.
Salu2

D

Baja aspiración lo de conformarse con lograr un millón de votos.
Se me ocurren tareas más nobles:
- que se respete la justicia.
- que se juzgue a los corruptos.
- que en España quien robe sea perseguido en vez de ensalzado.
- que las instituciones sirvan a los ciudadanos, en vez de ser cortijo partidista.
En definitiva, que España empiece a ser una democracia real y deje de ser una república bananera.
Pero bueno, si solo puede ser un millón de votos, habrá que conformarse. Algo es algo.

D

#6 Deberias empezar por pedir la separacion de poderes y cambiar la ley electoral para empezar a convertir este sistema en una democracia ¿no crees?. Todo lo q pides es causa del sistema tal y como esta.... si no cambias el sistema no se puede hacer lo q demandas. La humilde opinion de un hijoputat...

D

#19 sip, separación de poderes y gobernar pensando en los ciudadanos, no en la casta.
Creo que con eso está todo lo que iba en el documento de mínimos del 15M.
Era un documento maravilloso: totalmente revolucionario, cuando lo consigamos España cambiará por completo y además puede ser suscrito por cualquiera, desde la extrema izquierda a la extrema derecha, pasando por los que se declaran apolíticos y los que no creen en la izquierda y derecha.

Por el negativo supongo que vienes de forocoches. Bienvenido a MNM y espero que el tiempo que pases aquí sea provechoso y lo disfrutes.

Dovlado

#6 Para todo eso hay que ganar el gobierno primero.

gelatti

Mientras la España profunda de los jubilados siga dando diputados a montones al PPSOE es imposible ganar unas elecciones. Fijáis que nadie habla de lo inevitable de bajar las pensiones en la siguiente Legislatura.

gale

De repente se ha dejado de hablar de propuestas y de ideas. Y todo se ha convertido en política-espectáculo: frases vacías de "vamos a ganar", abrazos, cervezas,... ¿Se estarán reservando para cuando empiece la campaña o va a ser todo así?

D

Con un gobierno bolivariano aunque este en funciones... UNIDOS PODEMOS y lo saben.

Connect

Ya veremos. La gente en cuanto encidnrr un puesto de trabajo se olvida de los partidos de izquierda. Y de muy izquierda aún más. Para ellos son un partido refugio en casos de grave crisis...

D

Aspirar pueda aspirar a lo que le de la gana, pero de ahí a que lo consiga va mucho.

Soñar es gratis, he aquí un ejemplo.

D

Aspiráis a sacar más votos? Hijos de perra! Ninguno, ni vosotros ni PPSOE aspira a MEJORAR LA VIDA DEL PUEBLO. Aspiráis al poder, como en Venezuela, como en MAdrid, como en la BArcelona de Colau, en la que ahora ya las subidas de sueldo a amigotes a dedo y familiares son como las del PPSOE. Ahora que los bancos le aprietan para lo de ir contra los deshaucios, porque no le financian esos bancos. Vaya mierda de políticos que se preocupan de los votos. Puedes ir en silla de ruedas que no me das pena o ejemplo. Preocúpate de dar el poder al pueblo, de trabajar, que es como se tiene éxito. No de dar sueldos a los vagos. Al que sufra, ayuda máxima, pero que trabamos los que podemos para el bien de la sociedad

Democrito

Es buena la ambición pero también puede ser mayor la decepción si no se consigue.
Haciendo un ejercicio de política-ficción, si votasen las mismas personas en que en Diciembre y a la misma opción Unidos Podemos sería segundo a más de 1 millón de votos del PP.
Tienen dos opciones: intentar atraer a los votantes del PSOE (no veo un votante de PP o C's cambiando tanto), o acercar posturas con el PSOE para un posterior acuerdo de gobierno.

D

#8 siempre que alguien dice esto que cuentas, yo siempre pienso lo mismo.
Vamos a ver si nos centramos: el partido del gobierno se financia mediante corrupción y así lo atestigua la policía.
El problema no es si Podemos sube o baja. El problema lo tenemos los ciudadanos, que estamos entre todos montando una mierda de marca monumental. En los siglos venideros hablarán de nosotros de la peor forma posible: unos pusilánimes que a pesar de ver que estaban gobernados por corruptos, los ayudaban y apoyaban. Daban su voto a quien les robaba y hundía España en la miseria (te recuerdo que hace una década eramos la octava potencia económica del mundo y ahora estamos por debajo del puesto 12).
Estás (estáis) errando el tiro. Es como quien se desangra y al llegar la enfermera de primeros auxilios a hacerle el torniquete, está tan atontado que no sabe más que decir "yo hubiera preferido un enfermero, que seguro que han recibido mejor formación".
No vemos ni el problema. En mi humilde opinión, evidentemente. Que quizá no la compartas.

pip

Está por ver que se cumpla que: Unidos Podemos>=Podemos+IU.
No digo que no sea, pero está por ver, al menos en % de votos.

pip

Yo me creo que sobrepasen al PSOE, pero al PP, de ésta, lo dudo. Están demasiado escorados a la izquierda para ganar las elecciones. España no se ha hecho de izquierda-izquierda de repente.

borteixo

#5 bueno, el caladero está en los abstencionistas y en los votantes que dicen ser de extrema izquierda y votan al psoe.

pip

#52 esos andan un pelín despistadillos. Falta saber que % son sobre el total de votantes.

borteixo

#54 cierto.