Hace 15 años | Por mezvan a eliax.com
Publicado hace 15 años por mezvan a eliax.com

[c&p] Hoy a cualquiera que uno le pregunte cuál es la principal tendencia en cámaras digitales, sin duda que nos respondería "mas megapixeles", por lo que resulta curioso que una nueva tecnología que depende de un solo pixel para crear imágenes con ondas de Teraherts (Thz) esté dando mucho de que hablar en los círculos científicos. La idea de esta nueva cámara es utilizar las propiedades de un tipo de radiación llamada "Terahertz", que en el mundo electromagnético yace entre las ondas infrarrojas y las microondas, para tomar ventaja de ...

Comentarios

hardrock

A la gente de hoy dia le vendes una cámara de 500 megapixeles y pierden el culo al comprarla aunque el objetivo sea malísimo y luego lo veas como si tuvieras 4 miopías y luego pones una cámara con menos y con un objetivo buenísimo y ni caso. Es lo que tiene que cada marca de cámaras publicite los megapixeles, que luego la gente es en lo único que se fija.

p

Es un desarrollo, todavía no hay ninguna cámara comercial que utilice dicho sistema.

Cuando salga al mercado, si lo hace, no te dirán que sólo tiene 1 pixel, sino que te la venderán según la resolución de las imágenes que genere.

JPatache

Es tan asombroso que parece mentira.
Y para mi que lo es.

JPatache

Los rayos x atraviesan los cuerpos por su pequeña longitud de onda. Las frecuencias de infrarrojos y microondas ya no dan para tanto. Además que lo de la "misteriosa" formación de la imagen sin que intervenga ningún mecanismo "componedor" como se hace en "la televisión tradicional" es eso; "misteriosa"

C

De 1 pixel? buena cámara para fotografiar puntos .

D

#1 ¿que tiene que ver lo que dices con el artículo?

Por otro lado, el artículo dice maravillas de este tipo de camaras pero no pone ninguna imagen de muestra. Así que aplico mi ley de "cuando lo vea ya me lo creeré".