Hace 11 años | Por torbe_1964 a europapress.es
Publicado hace 11 años por torbe_1964 a europapress.es

Las principales asociaciones españolas con presencia en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia) han manifestado su rechazo a retirar a los cooperantes, lo que supondría "ceder al chantaje" de los grupos violentos.

Comentarios

A

Eso sí, luego los rescates los pagamos entre todos...

D

#2 #3 #4 esa gente está allí intentando salvar vidas, no están de vacaciones o negocios. Un poco de solidaridad y humanidad, por favor.

D

#6 y? Eso no quita que ellos deberían asumir el riesgo y no pretender que el estado regale dinero a terroristas ...

D

#7 espero que si algún día te pasa algo y necesitas ayuda digas lo mismo que ahora cuando nadie te ayude.

D

#8 los que van allí saben a lo que se arriesgan si su humanidad y bondad es tan grande pues que asuman las consecuencias al 100 % y si no están dispuestos que no vayan.

¿Acaso dudas que esas maravillosas personas (solidarias amables etc) que van ayudar a los saharauis no irían si tienen que asumir el riesgo de que pueden morir a manos de terroristas?

Si tan buena gente son irían igual

D

#9 en las noticias de hoy han salido diciendo que no están conformes con la decisión del gobierno, que se los han llevado a la fuerza y que ya están planeando volver en cuanto el gobierno les de permiso.

Todo lo que tienen de buena gente parece que te lo han quitado a ti, vaya personaje.

D

#10

Sacado del mundo

En el grupo hay 12 españoles, dos franceses y un italiano. Además, otros dos cooperantes -uno español y otro peruano- ya regresaron ayer a nuestro país por sus propios medios, mientras que otro cooperante ha decidido permanecer en la zona por voluntad propia.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/28/espana/1343491592.html

Por la fuerza nada El que tuvo bemoles de quedarse se quedo el resto se fue por que quiso

D

#11 se quedó como individuo, no como organización de ayuda humanitaria. Hay una "pequeña" diferencia.

Han sacado por la fuerza a la organización, no a los individuos. Lo importante es la organización que es la que proporciona los recursos. Es como si a ti te dicen que puedes vivir donde está tu casa, pero sin casa.

D

#6 Me parece perfecto, pero si están en peligro fehaciente, deberían ser responsables y volverse hasta que pase. Si los secuestran tampoco podrán ayudar a nadie, y ciertamente, si a todos nos toca pagar una millonada por su altruismo, tal y como están las cosas... pues a mi no me haría ni puta gracia.

D

#13 Sigue valorando más el dinero que la vida de miles de personas... así va el mundo.

D

#14 Tal y como está la sanidad pública española, tirar dinero en rescatar a personas que podrían estar sanas y salvas en casita, es poner en peligro la vida de miles de personas aquí, y si no, pregunta a los que les ponen meses de espera para pruebas diagnósticas del cáncer. Que no estamos para tirar dinero, y menos para subvencionar grupos terroristas.

D

#15 ¿que tal si reclamamos el Sáhara, ya que es nuestro, y lo reconstruimos? De las grandes crisis siempre se ha salido gracias a la reconstrucción después de alguna guerra. Podemos llegar a ese punto sin pasar por la guerra.

Llevamos a empresas españolas para que lo reconstruyan/construyan y creamos una "extensión" de España a nuestro gusto, por ejemplo un lugar enfocado mayormente a la I+D+I. Poco a poco, inversión por aquí, inversión por allá, se puede crear un buen tejido industrial que no solo beneficie al Sáhara y a todas las personas que viven en él si no que también beneficie a España y a todos sus ciudadanos.

Ayudamos a los saharauis y sacamos beneficios.

Pero no... creo que desvarío, mejor nos llevamos la poca ayuda que les damos y les dejamos que se pudran en mitad del desierto porque un tío que, seguramente, está a miles de kilómetros de allí ha decidido que hay peligro.

Si ayudas a los países extranjeros, tendrás más amigos a los que exportar y de los que importar a buen precio y, en este caso, ni siquiera es extranjero. Recuerda, el Sáhara pertenece a España.

P.S.: Si corren peligro es porque la amenaza proviene del gobierno marroquí, piénsalo. ¿Quiénes son los terroristas?

D

#16 Los propios Saharauis no nos querían allí, nos quieren ahora que están peor con los Marroquíes que les masacran, pero busca la prensa de la época de la descolonización y verás las manifestaciones antiespañolas que había. Eso sí, ellos se esperaban que en lugar de largarnos y ya, nos fuéramos dejándoles un estado independiente y asegurado frente a Marruecos.
A parte que nuestros políticos no invierten aquí en I+D, no lo van a hacer en otro lado y que de todos modos, en cuanto los saharauis estuvieran a salvo de los marroquíes volverían las pancartas de españoles fuera y tal.
Y en última instancia, el gobierno de España no tiene ahora mismo ni un puto duro para invertir en nada, mucho menos otro territorio.

D

#17 da igual lo que dijeran de nosotros, hay que hacer lo mejor y más justo para todos. No estoy hablando de "colonizar" (aunque podría hacerse siempre que no sea contra la voluntad del otro pueblo) si no de llegar a un acuerdo con el pueblo saharaui y con posibilidad de renegociar dicho acuerdo en un futuro.

Si los políticos no invierten en I+D+I, habrá que empezar a obligarles a que lo hagan. La I+D+I es esencial para cualquier civilización, que los políticos no quieran hacerlo no es excusa, se les echa y a tomar por culo.

Nunca hemos tenido dinero, ni el gobierno de España, ni tu, ni yo. El dinero es ficción, una ilusión, no existe.

D

#18
A mi no me da igual lo que dijeran de nosotros, como mínimo creo que debería haber un referendum para ver si la gente quiere que el gobierno se implique con el Sáhara después de lo sucedido, e informando bien a la población de los sucesos de los `70 para que voten informados.
Buena suerte echando a los políticos, te acompañan mis mejores deseos.
El dinero no existe??? pasame un poco de eso que te fumas que debe ser buenísimo

D

#19 Los que dijeron esas cosas quizás ya no estén ni vivos.
Lo del referéndum, bueno, al menos has pensado en algo. Bien hecho.
Me tendrías que acompañar tu, no tus deseos.
El dinero no existe, cualquiera que entienda un poco como funciona este mundo lo sabe. ¿Qué pasa si todo el mundo va al banco a sacar el dinero el mismo día? Que la gran mayoría se quedan con una mano delante y otra detrás porque casi todo el dinero es inventado. Si el dinero existiera realmente, si no fuera ficticio, no habría ningún problema en ir todos a sacar el dinero, ¿no?

Los billetes, monedas y números que tenemos en el banco, en nuestros bolsillos, etc... no son dinero, son deuda.

Tanatos

De #1 mejor ésta: El Gobierno ordena repatriar a todos los cooperantes en campamentos saharauis

Hace 11 años | Por --326402-- a elmundo.es


En el enlace de #1 pone: noticia no encontrada error 404...

D

Si, si, muy valientes y tal pero si les secuestra quién paga el rescate??? Y los gastos derivados de la diplomacia extra, traslados, movimiento de policías, ejército, repatriación... Ya me jode que se tenga que hacer todo esto por gente que se mete en sitios dónde saben que puede haber peligro, aquí que saben con certeza que lo hay...

D

Si firman un papel por el cual quitan toda la responsabilidad al gobierno de españa en sus eventuales rescates por mi vale

Pero eso de quedarse alli y luego que venga papa estado a pagarles el rescate ...