Hace 3 años | Por --660218-- a elespanol.com
Publicado hace 3 años por --660218-- a elespanol.com

El bloqueo institucional para elegir el nuevo Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el órgano de gobierno de los jueces, puede acabar en los tribunales internacionales. Las asociaciones judiciales se plantean acudir a distintas instancias si el Gobierno cambia la ley para que no sean necesarios los votos de tres quintos del Congreso de los Diputados.

Comentarios

D

#2 Europa no está exigiendo que la ley sea un traje judicial a la medida del gobierno Frankenstein

eltoloco

#5 en OkDiario o Forocoches tus berridos tendrían muchos positivos.

D

#6 me gusta más berrear en Menéame, allí pasaría inadvertido.

D

#7 pero si es una jaula de grillos que cambia de opinión 7 veces al día... o que tiene 7 opiniones distintas

Y encima ahora se ponen chulos con lo de los jueces y quieren hacer una ley que se carga todavía más la independencia judicial

Quién puede defender esto sin descojonarse, por favor...@x.y.z,@Alcalino y pocos más

x

#15 ve ampliando la lista, guapi.

WarDog77

#15 Estaría gracioso que hiciesen un reglamento en el que los jueces elijan a TODOS los miembros del CGPJ, AN y TS pero que fuese en plan elecciones de base. Una lista con jueces que reunan ciertos requisitos o méritos (antigüedad, haber estado en juzgados principales, etc) y sean TODOS los jueces los que voten. Se le iban a caer al PP las pelotas al suelo de golpe.

D

#41 eso no es constitucional porque 8 de los 20 del CGPJ los deben nombrar las Cortes

Y el resto hasta el 85 los nombraban los propios jueces... Hasta que el PSOE de la época vio que eran todos mu fachas

WarDog77

#42 "los propios jueces" ¿Entre TODOS?

D

#43 claro.

A

#5 Si el central es un gobierno frankestein, como llamas al de Madrid? o al de Andalucia?

porto

#22 Según el PP serían gobiernos de perdedores, pero ahora creo que ya no.

D

#8 Bravo!!!!

eltoloco

#8 ¿Los jueces puestos en su mayoría por el PP? Claro que si, muy democrático todo.. roll

D

#14 la mayoría de jueces son opositores, entran con examen. Me parece que hablas sin saber/entender.

La propuesta pide que voten todos los jueces en activo.

eltoloco

#17 claro, y por eso el PP se niega a renovarlo, porque son jueces totalmente objetivos..

D

#21 el PP votó a favor de cambiar la ley para que los jueces pudieran elegir a los vocales https://app.congreso.es/votacionesWeb/InvocaReport?sesion=43&votacion=2&legislatura=14

eltoloco

#26 claro, los jueces que ellos mismos han colocado ahí, pero quienes no respetan la separación de poderes son los otros..

D

#27 ¿eres un bot? Ya está respondida esa mentira en #17

d

#26 ...pero no cuando tenía la mayoría absoluta, sino cuando estaba en la oposición. Curioso.

D

#36 con mayoría absoluta hubo protestas porque no cumplió su programa electoral, que pedía esta reforma. Se ha tenido que ir Gallardón.

d

#37 Supongo que sabes a lo que se llama postureo ¿No? En el psoe son auténticos especialistas.

D

#14 los 'cuñaos' de Sánchez, el coletas, ERC y Bildu quieren pedirse sus propios jueces, y le han pedido a Sánchez una ley a medida porque esta no sirve

lol

eltoloco

#18 las reglas son las que son, el problema es que cuando gobierna el PP y pone los suyos aquí nadie dice nada, pero si gobierna el PSOE y ya no digamos UP parece que se va a acabar el mundo, cuando quienes usan a los jueces para escaparse de la justicia son los corruptos del PP, y esto está quedando bien clarito con el caso Villarejo y Kitchen.

D

#25 ¿has leído más allá del titular?

Stiller

#19 También te digo que esta mierda es el tipo de cambio que ya no revierte ni Dios. El PP estará encantado si vuelve a gobernar y le ha dejado Sánchez este caramelito.

Por cierto que la excusa de Casado de que con Podemos no negocia la renovación me parece bastante chunga también. Y tampoco pide cambiar la elección para que los jueces se elijan solos. Aquí el que no corre vuela.

D

#13 Lo que tienen que hacer es cambiar la ley para sean los jueces quienes se elijan ahí entre ellos, no el puto parlamento.

Por una vez estoy de acuerdo contigo, y así era hasta el 85... Hasta que Felipe y sus secuaces se dieron cuenta de que el 85% de las asociaciones judiciales son conservadoras

Vamos, que los jueces son "mu fachas"

Luego Guerra dijo aquello de "la muerte de Montesquieu"

M

#24 No, lo que tienen que hacer es una ley con criterios objetivos para la eleccion ... por ejemplo los mas antiguos en el cargo en el momento del nombramiento ... todo lo demás son chanchullos.

Sofa_Knight

#13 no veo qué ganamos en que se elijan los jueces entre ellos. No están más libres de partidismo ni sectarismo que los políticos. Tiene que haber una forma mejor.

Stiller

#28 No están libres de partidismo ni sectarismo, pero al menos no los eligen los parlamentarios, que tampoco están libres de sectarismos ni partidismos. Aparte del hecho nada tonto de que su función es "La función principal del Consejo es la gestión de la administración de Justicia junto con la salvaguardia o la garantía de la independencia de los Jueces y Tribunales, cuando ejercen su función judicial, respecto al resto de poderes del Estado y frente a todos, incluso respecto a los demás órganos judiciales y los del propio gobierno del Poder Judicial."

Tiene cojones que el órgano elegido para velar por la separación de poderes sea renovado por el poder legislativo como quien intercambia cromos.

D

#2 Europa está encantada que la fiscal general del Estado pasara del Gobierno a la Fiscalía.

x

Por la ley de Defensa de los Chiringuitos.

#1 Requerir menos diputados para nombrar al CGPJ no alivia, sino agrava, el "chiringuito" de los politiqueos con la justicia.
Si hay una reforma debería ser en el sentido de restarle a los parlamentarios capacidad de controlar al CGPJ, no de poner el poder total al alcance de cualquier gobierno con mayoría.

lorips

Mejor que trasladen toda la justicia española a los tribunales internacionales.

D

Nos acercamos al bolivarianismo a pasos agigantados. lol Allí nos espera el bobo solemne con brazos abiertos. lol

manzitor

Ea, separación de poderes. Las leyes las hace el legislativo.

XtrMnIO

Los jueces suelen ser derechosos y corporativistas, pues normal que les joda.

johel

Estaria curioso ver como europa se da la vuelta tapandose los ojos, cuando unos jueces ultraderechistas que en muchos casos cruzan la frontera en lo que se refiere apologias de regimenes dictaroriales presenten la idea de que en españa no hay democracia basandose en que los politicos se niegan a cumplir las leyes que les permiten manejar la justicia "imparcial"

r

Teniendo razón ,el artículo , es un chiste muy largo. Asociaciones de jueces y el PP, sí el Partido Podrido, el cual por su culpa sobre pasa en dos años la renovación del poder judicial , dicen, con mucho brío , que sería una mala imagen para la justicia Española, ¿peor aún?