Hace 2 años | Por candonga1 a europapress.es
Publicado hace 2 años por candonga1 a europapress.es

La Asociación Profesional de la Magistratura, la Asociación Judicial Francisco de Vitoria y el Foro Judicial Independiente han pedido hoy al Gobierno que impida que el Consejo de Europa apruebe un informe el próximo lunes que pone en entredicho a la Justicia española y lesiona el prestigio del Poder Judicial.

Comentarios

vomisa

#9 me imagino a Sánchez leyendo la carta y partiéndose la caja

manbobi

#5 Se, desprestigian ellos mismos, por los Garzón, Las Espejel, Las Murillo, los Grande-Marlaska, y los Llarena...

El_Tio_Istvan

#7

editado:


Me quedo con: menudo saco de "equidistancia" de comentario ...

manbobi

#52 No te cortes. 3 de ellos han sido, condenados por el TEDH, una está en ello y Llarena por no saber mandar euroordenes. Edito. Creo que Garzón no llegó a ser condenado, pero torturas dejó pasar unas cuantas. La equidistancia no la veo. Cuales son los extremos en los que hago equilibrios?

El_Tio_Istvan

#53 pues entre tener dudas de que Garzón fuese negado de su derecho a juzgar y te permites meter en"tu saco de equidistancia" a él y a Marlaska por... Patas y sazonarlo con unos prevaricadores de derechas para dar un poquito de pase a tu bloste.

Repugnante... Y digno de el ideario que estarás comiedo.

No...

No todos los políticos son iguales. No todos los policías son bastardos y no todos los jueces están podridos.


Yo no sé para qué te explico tanto....

manbobi

#58 Es curioso que Baltasar Garzón tenga un grupo de fanboys tan beligerante.
Todos tenemos nuestro ideario que viene más que de lo que nos den de comer, del digerir lo que nos comimos hace muchos años. Garzón se merece estar en el saco de los jueces que desprestigian la carrera judicial por su partidismo, para empezar, por ser un chapucero y armar auténticos sumarios engendros, por prevaricador y por eso fue apartado, y sobre todo por ser un instrumento de la represión, por tolerar la tortura motivo por el que ahora sí, España fue condenada por el TEDH.
Me parece un personaje siniestro. Fue juez y parte de los aparatos represivos del estado, formó parte como monigote de las listas del psoe del Gal y fue defenestrado cuando mordió la mano del unos del mismo estado corrupto que ayudó a cimentar.
No todos los policías son iguales, hay gente decente.
No todos los jueces son iguales y Garzón es una rara avis, pero nunca ha sido un buen juez.

El_Tio_Istvan

#60 "Es curioso que Baltasar Garzón tenga un grupo de fanboys tan beligerante"

joder... Primera frase y ya me va costar seguir leyendo...

Me estás calificando "Fanboy" de Garzón? lol lol

No puedes estar más equivocado.

manbobi

#62 Igual es que no estoy a la altura del tono conciliador de "saco de equidistancia..."
Todavía me tienes que explicar entre qué extremos equidisto

El_Tio_Istvan

#5 MIRADDD!

un podemitosocialcomunista ... (Ahhhh) odiadordelaLIBERTAD


Y Narcochavista seguramente...

Y putochinomaricón fijo.

A MI NO ME ROVAS TUS LA LIBRETAD!

Yuiop

#1 Te has quedado muy corto lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

rogerius

#30 Quien quiera honra que la gane.

El_Tio_Istvan

#1 lol

Podían hacer un esfuerzo...

... Ellos mismos. Para empezar.

D

#1 ¿Quién será M. Rajoy? se preguntan los jueces españoles mientras son criticados por Europa.

u

#1 una cosa es ser post franquista y otra ser post franquista y sin prestigio, hombre ya

vomisa

#3 prestigio dicen lol lol lol
Prestigio lol lol lol
Si sigo en Menéame es por estos ratos.

Solinvictus

A mí no me pueden robar un millón de euros, a los jueces tampoco le pueden lesionar el prestigio, porque será?

D

jajajajaja


NO.

D

Como si les hiciera falta alguien para desprestigiarse.

roybatty

#10 se refieren a que no necesitan ayuda

Socavador

"Asociaciones Judiciales" , en fin...
Lo mejor que nos podría pasar sería que Europa interviniese nuestro poder judicial para que sí sea independiente. No sé de que prestigio hablan, la verdad.

D

España es el país que más corruptos tiene libres y actuando a la luz del día.
Si los jueces quieren prestigio, ahí tienen un filón.

SantiH

#38 al menos 10 a 0 en contra de los catalafachas. lol

Gran recopilación. Me la guardo.

Aparte de todas las risas que han provocado por Europa cuando lloraban la chorrada cutre esa de "presos politics"

Presos políticos/c5#c-5

D

La justicia española lesiona su propio honor al dictar sentencias indefendibles. No se trata de lo que hagan otros.

Si las sentencias son una mierda, y sentencias son lo que la judicatura produce, entonces esa judicatura no funciona como debería. No veo de donde se sacan ese supuesto derecho al honor.

K

¿Honor, prestigio, legitimidad, ratas corruptas? ¿Vosotros que desprestigiais a diario el más elemental sentido de la justicia? Qué desfachatez.

Menudos marrachos de ínfulas bananeras que cuando se comparan con verdaderas instituciones judiciales europeas quedan a la altura de donde verdaderamente están, a la del betún.

themarquesito

Hay que reconocer que los nacionalistas catalanes han jugado muy bien sus cartas a través del Consejo de Europa, operando por debajo del radar de la diplomacia española, ocupada ordinariamente en las instituciones de la Unión Europea.
A lo largo de muchos años fueron haciendo lobby en el Consejo de Europa, en la Asamblea Parlamentaria de la misma, más concretamente. Básicamente se dedicaron a buscar la cercanía de países pequeños como los bálticos o eslovenia, que podían tener simpatías por la causa independentista catalana. Con estos buenos contactos, se dedicaron a jugar a medio o medio-largo plazo. En cuanto han tenido la ocasión, la han aprovechado fenomenalmente bien.
Cuando el Consejo de Europa decidió emprender una investigación relativa a Turquía, con el apoyo de los países pequeños (basta un 10% de la Asamblea Parlamentaria para ciertas cosas) introdujeron a España en ese mismo informe en vez de proponer uno propio, y tuvieron buen ojo en el momento: el relator del Comité de Derechos Humanos es un letón muy simpatizante con la causa nacionalista catalana. De esta manera, al estar las cuestiones turcas, la probabilidad de que el informe sea aprobado es sustancial, por muy sesgado que pueda estar.

Me quito el sombrero ante el buen trabajo de los nacionalistas catalanes, cosa que no pienso hacer con las autoridades españolas que han estado a por uvas.

D

#20 ¿qué problema existe exactamente con la justicia europea a nivel europeo? Si es de las justicias que menos condenas internacionales en Estrasburgo.

Puesto 43 de 47 en función de la población: media?type=post&id=3423574&version=0&ts=1610977363&image.png

Puesto 25 en números absolutos, pero siendo uno de los países con mayor población claro media?type=post&id=3423573&version=0&ts=1610977291&image.png

themarquesito

#26 Reino Unido no se pronunció sobre la extradición de Ponsatí.
Bélgica se pronunció en contra de la extradición de Puig, pero no sobre Puigdemont, Comín, o Ponsatí.
Alemania estaba a favor de extraditar por malversación a Puigdemont, pero no veía doble tipificación para la sedición o rebelión.

En cuanto al TJUE o el TEDH, han fallado de manera reiterada a favor de España.
TEDH se posiciona con el Tribunal Constitucional
https://www.elespanol.com/espana/tribunales/20181004/tedh-rechaza-demanda-independentista-respalda-tribunal-constitucional/342965922_0.html

El TJUE falló a favor de España contra Forcadell dos veces:
https://hudoc.echr.coe.int/fre?i=001-193593
https://www.elperiodico.com/es/politica/20190612/tribunal-europeo-rechaza-demanda-forcadell-prision-preventiva-7500633

Desestimó cautelares solicitadas por Puigdemont



Desestimó una demanda sobre la aplicación del artículo 155
https://www.naciodigital.cat/noticia/184762

El TJUE desestimó cautelares solicitadas por Junqueras dos veces



Y también una demanda de Junqueras contra el Europarlamento por vacar su escaño:


Además de desestimar un recurso de Junqueras sobre el haber vacado su escaño:
https://www.swissinfo.ch/spa/-avance--catalu%C3%B1a-debate_tribunal-general-de-la-ue-desestima-recurso-de-junqueras-contra-la-euroc%C3%A1mara/46303922

Pero que la realidad no te estropee tus falacias. Por cierto, la sentencia sobre la demanda de Forcadell es especialmente demoledora. Aquí la desgrana puntualmente Nikator:


CC #35

o

#38 tremendo trabajo en este mensaje 🏆

MiguelDeUnamano

#38 Lo de las "hostias" viene de mucho más atrás, sobre investigar casos de torturas, juicios sin garantías, la "doctrina Parot", no sólo es por el tema del independentismo.

En cuanto a que los tribunales no les hayan dado la razón en todo, no sé qué tiene que ver con lo que yo comento. Tú has montado una película sobre "lo bien que han jugado sus cartas" y yo he respondido que ya viene de antes y que no todo se explica con "las maniobras bálticas".

No te merecía la pena pegarte el curro que te has pegado para "desmentir" algo que yo no he afirmado, menos aún el trabajo requerido para considerar "falacias" al hecho de que afirme que, ni la justicia europea, ni la particular de otros países se expliquen por "los eslovenos".

También podría preguntarte que, si tan bien han jugado sus cartas, ¿por qué les han dado tantas leches? ¿no será que la justicia es más independiente que lo que tenemos aquí y no están pendientes de "filias y fobias"?

En cualquier caso, me parece que la justicia española se ha pasado tres pueblos y que nos va a caer un revés, no por los eslovenos, sino porque nos lo hemos ganado a pulso, aplaudiendo y pidiendo más.

Y, por si acaso, señalo que no tengo nada a favor del nacionalismo, ni el español ni los "periféricos", ni ningún interés en que CAT se independice.

Pepepaco

#35 Sabes lo que dicen de los fondos de inversión que "Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras"?
Pues esto es lo mismo.
Es cierto que la justicia española se distingue por su respeto a los DDHH, se distingue tanto que considera que la apología del fascismo es libertad de expresión cuando en muchos países de Europa está prohibida. O que considera a los nazis un colectivo que hay que defender del delito de odio.
Asume que en tema del juicio del "procés" se ha pasado tres pueblos. Ha sido desautorizada en su actuación por el Comité de Detenciones Arbitrarias de la ONU, las justicias alemana, belga, escocesa y suiza, Amnistía Internacional, Human Rigths Watch, etc y ahora está en puertas una condena de su actuación por el Consejo de Europa equiparandola a Turquía.
Además a pesar de que se ha dilatado todo lo posible ya están llegando los recursos al TEDH y el Gobierno tiene prisa por conceder los indultos para evitar que en unas medidas cautelarísimas el TEDH ordene su puesta en libertad.
Recuerda "Rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras"

D

#42 empiezas bien confundiendo las decisiones de los tribunales acorde a la legislación, con la legislación, los tribunales no legislan. El que estudió derecho.

El Comité de la ONU dirigido por amiguetes del procés ha cometido fallos garrafales en sus informes que no hay por donde cogerlos y sigue una metodología que consiste en hacer que el acusado demuestre su inocencia. Una puta mierda.

La justicia alemana recalcó que no había persecución política.

Escocia no ha desautorizado nada, en Suiza no ha habido siquiera procedimientos y bélgica también ha cometido fallos de niño de primaria, confuendiendo al tribunal supremo con el "tribunal supremo de madrid", que no existe, equiparandolo con el tribunal supremo de cataluña, que tampoco, pero aun aclarando el tema del nombre, la confusión jerárquica en la jurisdicción es aberrante. Además de ser contrario a derecho del TJUE, que exige cooperación y que se soliciten dudas cuando las haya, cosa que el tribunal belga no hizo. Entre otros muchos fallos, como nombrar sentencias sobre la jurisdicción sobre euroordenes dentro de la UE, que en realidad no hablaban de eso.

Del último caso me explayo más porque lo tengo más reciente leido claro.

De momento todos los recursos que han llegado al TEDH se han rechazado y todo lo demás son películas.

No hace falta que sigas respondiendo, que con los errores de bulto que has cometido y tu historial, ya sabemos que no va a llegar a ningún sitio útil, y no me apetece rescatar todos los documentos mencionados y señalar, otra vez, todos los errores que no se pueden discutir.

Si es que.....tribunal supremo de madrid.

Pepepaco

#45 Tienes razón, no me había dado cuenta.
Todo el mundo va en contra dirección por la autopista menos la justicia española que va en el sentido correcto.
Disculpa si te he molestado.
El lunes hablamos.

P

#19 gracias por aclarar cómo se ha llegado a este informe contra la justicia española.Como diría Hegel" todo lo real es racional"

Pepepaco

#19 Yo es que no sé como puede ser que los catalanes no seamos independientes ya con la habilidad que tenemos para manipular a todo el mundo.
Hemos sido capaces de manipular el Consejo de Europa, El Comité de Detenciones Arbitrarias de la ONU, las justicias alemana, belga, escocesa i suiza, a Amnistía Internacional, a Human Rigths Watch, etc.
Realmente somos unos cracks.
Lo digo porque supongo que plantearte el hecho de que la justicia española se ha pasado tres pueblos con el juicio del procés y esas condenas desorbitadas llevándose por delante un montón de derechos fundamentales y pasándose por el forro de los capricho la legislación española no debe entrar en tu universo mental.

M

Y que va a hacer? Sobrevolar Madrid con una capa rojigualda?

En serio, si la justicia española quiere recuperar su prestigio primero deberían juzgar a los jueces tardo-franquustas y a los corruptos, ya sea por dinero o por afinidades políticas.

D

Ahora que vayan a donde su jefe fracasado...

Yoryo

A ver si va a ser porque la fiscalía de la UE va a poder ir contra ellos y meterlos en un calabozo por prevaricación continuada y pertenencia al grupo terrorista "Togados con martillo y yunque"

papandreu22

Que se vayan a tomar por culo.

Tanto ellos, como los cómplices que han permitido que el poder judicial se convierta en una casa de putas conservadora que hace las delicias de la escoria nacionalcatólica que ha hecho metástasis en nuestro país.

nemesisreptante

Y no será mejor que la justicia española deje de hacer el ridículo constantemente?

cocolisto

La banda de mafiosos judiciales se revuelven como escorpiones ante el zapatazo que se les viene encima.

D

"Los españoles ven la Justicia como una institución confiable, impermeable a la corrupción y con jueces competentes"

me meo.

Jonesy

Claro, en españa la justicia no es colaborador necesario en el lawfare, no como en Turquía.

makinavaja

¿La justicia española tiene prestigio?

Será comparada con la de guinea, kenia o similares...

x

Y que no despeine a Antonio Lobato.

o

el prestigio de la justicia....


q risas

wachington

Asociaciones judiciales se desprestigian, todavía más, con una petición, en la que piden al gobierno que se desprestigian todavía más.

jacktorrance

Prestigio dicen, estos mafiosos y corruptos son unos cachondos lol

Mosquitocabrón

El Prestige se hundió soltando hilillos de mierda, ahí lo dejo.

rogerius

#17 De plastelina, de plastelina Emepuntorrajoy.

D

"Prestigio" dicen lol

mtrazid

Huele a caquita no??

D

Gracias, Europa.

Ka1900

Como sean igual de buenos pidiendo que haciendo poesía, lo llevan clarinete

NoEresTuSoyYo

Prestigio? lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Qevmers

Para poder desprestigiar algo, igual primero hay que tenerlo.
Y no hablo de prestigio esencialmente.

CEOVAULTTEC

Por favor, Europa SOS. Ayuda. Hagan algo!! Son peores de lo que puedan haber oído. Compruébenlo. No hay justicia en españa!!!! Ayuda!!! Nos tienen secuestrados.

El_higado_de_Jack

Que cándidos.

¿El hacer eso consigue que el psicópata de Sánchez este un día más en la moncloa?
¿No?

Pues no moverá un dedo.

¿Si?
La fábrica de mentiras de Iván Redondo y su muñequito parlante, Sánchez, se pondrá en marcha.

Así con cualquier cosa.

D

El movimiento se demuestra andando...