Hace 6 años | Por --557665-- a arabalears.cat
Publicado hace 6 años por --557665-- a arabalears.cat

La muerte de los toros vuelve a estar prohibida en Baleares desde que el TC levantó la suspensión de la Ley de "toros a la balear", y con ella, se ha tenido que suspender la corrida planeada del 1 de abril en Inca. Aïda Gascón, directora de AnimaNaturalis en España, una de las asociaciones que integraban la campaña Mallorca Sin Sangre, considera que los taurinos ya dan por perdida Mallorca: "Creíamos que Cataluña sería el ejemplo a seguir, pero parece que será Baleares la cuna de la reforma más drástica que sufrirá la tauromaquia ".

Comentarios

D

#2 No entiendes el arte, hombre. Que esto se lleva haciendo nada más y nada menos que desde la época de los romanos. Es más, los de Altamira ya toreaban.

EauDeMeLancomes

#2 Que no sufren rojo de ... Jajajaja
Esto es como las peleas a muerte de monos con cuchillos. El verdad les gusta morir por el arte! Cuánta incultura!

D

Con la de pocas noticias buenas que encuentro, lo contento que me he puesto con esta

Baal

Y yo que me alegro, aun así sigo pensando que animalistas y veganos son unos sectarios de primer orden.

D

Me alegro muchísimo de que hayan quitado la muerte, es un primer pasito.

Como siguiente pasito sugiero que a continuación se quite la tortura.

De todas formas el único pronóstico realista que puedo hacer de todo esto es el que, dadas todas las circunstancias, puede hacerse: todavía queda pendiente la dilucidación de si hay inconstitucionalidad o no. Si esto se está deliberando desde la perspectiva de la constitucionalidad, ya podéis ir haciendo vuestras apuestas.

D

#7 También se ha quitado la tortura. La ley de "toros a la balear" es una norma que establece diversas restricciones en las corridas de toros, como la prohibición de herir a los animales de ningún modo, y por tanto, del uso de banderillas, rejones o espadas. También se veta la venta de alcohol o la entrada de menores en las plazas y limita el tiempo a 10 minutos por toro con un máximo de media hora en total.

D

#8 Me alegro de que sea así, aunque meter a un toro en una plaza siempre será un serio maltrato para el animal, y aun con la tristeza de pensar que cuando se pronuncien sobre la constitucionalidad seguramente será como un jarro de agua fría.

D

Ojo , noticia en catalán

Incitatus33

Y así, poco a poco, irán desapareciendo especies emblematicas de nuestra geografía.

D

las tradiciones se convierten en tal
a base d repetirlas y se repiten por mayormente interes de quien tiene el poder,
para manejar cultura etc
por que a la gente, mientras sea juerga le da igual una cosa que otra y pueden pasar perfectamente sin toros