Hace 14 años | Por pedrof a eleconomista.es
Publicado hace 14 años por pedrof a eleconomista.es

El nuevo canon sobre el ADSL, para financiar RTVE, también podría aplicarse para cualquier cosa. Pero lo grave es que este Canon al encarecer el ADSL, frena el desarrollo de la sociedad de la información y el conocimiento, nos separa de Europa y profundiza todavía más el retraso tecnológico de España, perjudica a casi todos, pero especialmente a quienes tienen menor poder adquisitivo, que no podrán acceder a los servicios de la sociedad de la información, y se verán privados de la educación, servicios asistenciales y la e-Administracion.

Comentarios

l

El presupuesto de RTVE es la monstruosidad de 1097 millones de euros que nos pongamos como nos pongamos va a salir de nuestros bolsillitos. Eso lo tiene claro el gobierno.

Hay que acabar con todo lo superfluo en la administración y la televisión pública es una de las principales. En Catalunya por poner un ejemplo cercano dedican más dinero a la Corporacio Catalana de Radiotelevisio que al Institut Català de Salut.

l

#3
Es cierto. Las prioridades son las prioridades.

Antes que la salud también está el futbol. Todavía me acuerdo el año que habían descendido al Sevilla y al Celta por no pagar a hacienda y casi se organizaron revueltas populares. Fue el año que se inventaron la liga de 22 equipos.

Para eso si que la gente protesta.

D
m

Eso eso, y luego obligamos al sector del aceite a pagar un 0,9% de sus ingresos a los de las papelerías por que ahora venden menos.

Nunca entenderé la razón por la cual una empresa dedicada a vender comunicación por Internet tiene que pagar a los culturetas por generar contenidos.

D

.."Bien: siendo así, nos van a tener en frente. La Asociación de Internautas se opondrá por todos los medios que la ley le permita a cualquier agresión contra la red y contra los derechos de la ciudadanía. Se opondrá acogiéndose a la acción de los tribunales de justicia, sí, pero también con la convocatoria ciudadana, con el llamamiento a la protesta cívica.

Está en juego nuestro futuro y el de nuestros hijos"...

http://www.internautas.org/html/5559.html

Chikedor

A mi que no me jodan, pero RTVE se puede autoabastecer por si sola, y no necesita nuestros impuestos.
Es que al final, en cierta manera, es como si fuese televisión de pago. ¿Cuánto va a subir la factura? Porque a mi, una persona cuya madre es mileurista y su padre está en paro, me interesa bastante.

arielleira

Pero quienes tienen menos poder adquisitivo son los que ven TVE, así que tiene más sentido que paguen el canon cuando contraten el ADSL.

Aunque claro, al tener ADSL dejarán de ver la tele...

Esto es un lío

Esgarramanter

#3 La tele es mas importante que la sanidad para zapatero, rajoy y todos los que chupan del bote

c

Y lo mejor del todo es donde invierte TVE el dinero público:

La pandilla de Anita se embolsa 300.000 euros cada lunes

Hace 15 años | Por BOE a blogs.grupojoly.com