Hace 3 años | Por ciriaquitas a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por ciriaquitas a lavanguardia.com

La Asociación de Fiscales, mayoritaria en la carrera, se ha mofado este viernes de la revocación del Tribunal Supremo al tercer grado y de la aplicación del artículo 100.2 penitenciario a los nueve líderes independentistas presos. Lo ha hecho en Twitter, donde ha compartido dos artículos que se burlaban primero del exvicepresident Oriol Junqueras y, después, de la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y la exconsellera de Treball Dolors Bassa. Poco después la asociación ha rectificado y ha borrado sendos mensajes.

Comentarios

x

#5 es que los fiscales no tienen que ser imparciales. Los fiscales son los que pelean por meter a la gente en la cárcel ¿No será que no tienes ni guarra de cómo funciona la justicia?

ciriaquitas

#9 https://www.elperiodico.com/es/politica/20160111/infanta-cristina-urdangarin-juicio-caso-noos-4806062

Además esta noticia no habla de esto, habla de saber mantener las formas.

D

#17 Insisto, la fiscalía no tiene que ser imparcial. De hecho, es parcial ya que toma parte, la acusación.

ciriaquitas

#18 Yo también insisto #12

d

#27 (calla, o te mete una denuncia por atentar contra la quinta enmienda)

Fun_pub

#27 Ciertamente. Por eso se diferencian de políticos independentistas, organizaciones independentistas y UP, que dejan la verdad como para después.

cosmonauta

#18 ¿No? Pues dentro de poco van a llevar la instrucción de los juicios.

Fun_pub

#40 Mire que me tragué horas del juicio. En ningún momento ningún fiscal dijo nada de que había que condenar a los juzgados porque fueran de tal o cual partido político.

Elrosquasard

#52 Art. 17. (Reglamento Orgánico del Estatuto del Ministerio Fiscal)
No podrán los funcionarios fiscales:

5.º Participar en discusiones, publicaciones o polémicas públicas, salvo cuando tengan por objeto temas científicos o culturales y, en este caso, previa autorización del Fiscal del Tribunal Supremo.

Ahiválaostia. Supongo que son fiscales patrioteros.

Fun_pub

#60 funcionarios fiscales (personas) no son una asociación de fiscales.

Ahiválaostia.

Siento55

#52 Es una asociación de fiscales, no el Ministerio Fiscal. Y concretamente el Twitter de un asociación de fiscales.

Elrosquasard

#117 Si el que lleva la cuenta es fiscal... ahiválaostia. CC #78

#96 La constitución y su reglamento ata a todos los fiscales. Que te aproveche a ti tu bilis.

x

#58 #52 me parece muy bien, pero eso ata a los fiscales del caso, no a todos los fiscales de España, que pueden reírse todo lo que quieran de los pringados amarillos. Que os aproveche la bilis.

Fun_pub

#96 Es que han aprendido de cuando el TJUE, el Parlamento Europeo o algún órgano similar cumple su cometido y a los "amarillos" (así los califica usted, no yo) se ponen muy contentos.

c

#9 #18 Oye, pues con el tema Infanta Urmangarina se peleaba con el juez instructor... para que no la metiera en la cárcel..."algo" falla en tu teoría.

anOnY

#18 insisto

#9 siento decirte que te equivocas, según el código deontológico que promulgan ellos mismo, los fiscales deben ser imparciales y ejercer su profesión sin basarse en sus preferencias o ideales:

https://www.fiscal.es/documents/20142/7c60ffda-be89-0781-c65b-54504ff64349

x

#125 #93 #94 #102 #127 el fiscal de un caso tiene que ser imparcial*, igual que el juez, pero ni los fiscales ni los jueces tienen que ser imparciales o no tener opinión sobre los casos que no son suyos. De hecho, si tuvieran que serlo, no existirían las asociaciones de jueces "progresistas" o "conservadores", ni podrían meterse en política y volver después a la carrera judicial porque tanto apuntarse a una asociación de un color como formar parte de un partido político implica no ser imparcial respecto a determinados temas.

Si esos fiscales se han reído de los pringaos amarillos, pueden.

#134 en lo de la educación tienes razón, pero es que me encanta provocar a los nacionalistas. Y es tan fácil...

* y aún así, pelear por que el acusado sea culpable, así que más que imparcial tiene que ser "imparcial"

porcorosso

#18 Os cagáis en vuestra puta constitución cada vez que abrís la boca.

Título VI. Del Poder Judicial
Artículo 124
El Ministerio Fiscal ejerce sus funciones por medio de órganos propios conforme a los principios de unidad de actuación y dependencia jerárquica y con sujeción, en todo caso, a los de legalidad e imparcialidad.

https://app.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=124&tipo=2

danidata

#18 Anda, repasa el artículo 124 de la constitución.

p

#17 pues sí, la fiscalía aquí ha sido imparcial. La ley aplicable a todos indica que, como mínimo, deben haber cumplido 1/4 parte de la condena. Y les dejaron salir antes por favoritismo político, yendo explícitamente contra la ley.

Fun_pub

#12 Precisamente.

La primera declaración, sobre Junqueras, parece una profecía con buenas probabilidades de cumplirse. Parecido a decir "estas navidades no habrá una docena de personas peleándose por el turrón".

La otra es una verdad derivada de lo dictado por el tribunal y que anula el tercer grado otorgado de manera que no está contemplado en el ordenamiento jurídico.

c

#21 Les acabas de joder el sábado Ah, a lo peor parte del sueldo

M

#61 ya he contestado en #21

RubiaDereBote

#67 Y vuelves a dar muestras desconocimiento

x

#21 ¿y? Los fiscales del caso puede que tengan que tener la boca cerrada, pero los demás pueden reírse imaginando al osito recogiendo el jabón en la ducha igual que hacemos todos. ¿No os gusta? Pues le ponéis azúcar a la bilis.

M

#9 Se ve que tu si que lo sabes ... y ellos por eso han borrado rapidamente eso de "su justicia"

T

#9 que no tienen que ser imparciales? hay que me LOL

anOnY

#9 siento decirte que te equivocas, según el código deontológico que promulgan ellos mismo, los fiscales deben ser imparciales y ejercer su profesión sin basarse en sus preferencias o ideales:

https://www.fiscal.es/documents/20142/7c60ffda-be89-0781-c65b-54504ff64349

BM75

#9 ¡¡¡Por supuesto que tienen que ser imparciales!!!
¡Hasta lo dice la Constitución!
¿O acaso crees que tienen que actuar diferente en función de las ideas del acusado?
¿Entiendes lo que es la imparcialidad?

D

#9 Te estás refiriendo al caso de la infanta Cristina donde el fiscal peleaba por inculparla no?
Me parece que el que está perdido en la guarreria eres tú

m

#9 te das cuenta de que el que no tiene ni idea eres tú? Pues claro que tiene que ser imparcial! Es uno de los garantes del estado de derecho, de que todos estamos sometidos a la ley en igualdad de condiciones. La fiscalía entre otras funciones vela por los derechos de los ciudadanos (si de los acusados también) y por la independencia de los tribunales, ambas cosas incompatibles con estas mofas, que denotan que la fiscalía puede no haber actuado en base a derecho sino a antipatía política.

Pero vamos que seguro que me equivoco, porque con lo seguro que estás de que la fiscalía no tiene que ser imparcial, como mínimo eres teniente fiscal.

D

#9 Por eso nuestro sistema judicial está viciado, donde solo si eres de la cuna adecuada y defiendes unos intereses concretos, progresas en tu carrera, e históricamente, la derecha ha contaminado siempre la justicia para proteger a los poderosos y a si mismos, un sistema endogámico de primera categoría.
No hace falta que todos los fiscales sean de esa cuerda, tan solo se necesita que lo sean los que mandan, y esos, llevan 80 años siendo los mismos fascistas. Jueces, Abogados, todos están en el ajo de sostener un sistema donde cualquiera que se salga de donde marca la derecha del poder de este pais, es masacrado sin compasión.

thrasher

#9 de verdad no podías decirlo de una manera más educada, sobre todo viendo que lo que afirmas es inconstitucional?

D

#9 Menos él de la princesita "lista", que trabajó para defenderla, y así lo con muchos.

D

#5 Los fiscales no tienen que ser imparciales.

Ravenante

#14 #19 Claro que sí, desde que prometen acusar a la personas de delitos en base a indicios independiente de su condición o identidad. Aquí hay un claro sesgo en una asociación de fiscales que como mínimo tiene que aparentar que no lo tiene. Su trabajo no puede ser guiado por su animadversión.

G

#14 https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ministerio_Fiscal_de_Espa%C3%B1a
Toma, leete la parte de los principios y no sé qué de una constitución.

Me hace gracia que los patriotas sois los primeros en follaros vuestra sagrada constitución.

D

#35 ¿Quién te ha dicho que yo sea un "patriota"? No sabes cuanto me suda los cojones la patria.

s

#14 Azotate a ti mismo!

T

#5 ¿Desde cuándo los fiscales tienen que ser imparciales?

G

#19 pues... ¿Desde que se escribió la constitución quizá?

D

#5 ¿no se burlan los políticos de los ciudadanos? ¿de qué se quejan? ¿no han atacado los independentistas a los castellanoparlantes, a los charnegos, a los andaluces? ¿y ahora a llorar?

Huginn

#23 Los políticos no están en la maquinaria de impartir justicia. Hay una gran diferencia.

D

#33 qué no? Pero si son los que hacen las leyes y nombran a los jueces de arriba
Madre mía

M

#23 los independentistas no atacan a los castellanoparlantes, ni a los charnegos, entre otras cosas porque muchos lo son, ni a los andaluces. Te recuerdo que el que se hizo más famoso por criticar a los andaluces Durán Lleida es unionista.

RubiaDereBote

#5 Vaya lío tienes montado. Confundir jueces con fiscales es no saber ni lo más básico.

x

#1 es que es inaceptable que la justicia no haga lo que le dice el Gobierno...

D

#2 Una cosa es la justicia, y otra muy diferente el Tribunal Supremo, este juega en otra liga, y no es una liga precisamente por el nivel de sus jugadores.

mariKarmo

#2 los informes los envían las instituciones penitenciarias.

D

#2 Pensaba que había separación de poderes.

LeDYoM

#30 Pensabas mal.

x

#30 y yo que el sarcasmo estaba claro. Porque te das cuenta de que es normal que los jueces no hagan lo que dice el Gobierno ¿verdad?

oceanon3d

#2 Te falto decir del gobierno socialcominista bolivariano porque del PP de "controlamos la sala segunda desde atrás" las tragas de dos en dos sin un pero.

Anda que no nos conocemos todos por aquí.

D

#1 españoles españoleando, no por nada se es un país de putas y camareros de guiris borrachos

imagosg

#1... ni de muchos militares y algunos políticos

MJDeLarra

#1 Imaginate que el fiscal general del estado lo eligieran los fiscales.

Pues aún hay quién repite que el CGPJ debe ser elegido por los mismos jueces...

D

#1 Iba a responder algo pero, por primera vez, no lo hare para que no me acosen ni ataquen.

Vista la situacion social y politica española sabia que ese dia estaba mas cerca que lejos. Lo que esperaba es que llegase desde el bando de los que agitan banderitas españolas.

Es descorazonador.

Rasban

#1 Ya ni puede reírse uno de los payasos.

x

#6 ya lo son de narcotraficantes, España es de los países donde entra más cocaína por la corrupción de los policias que estan en puertos y aeropuertos.

D

#56 Pilllaron a uno que encima salio en esos programas de Mega o similares sobre aeropuertos y controles de aduanas.

ewok

#56 Cita requerida.
#143 ¿Tienes la noticia?

imagosg

#6 Pregunta donde está el alijo de 217 kg de Elcano

Battlestar

#6 Te recuerdo que la fiscalía trabaja y depende del gobierno

mariKarmo

#86 tú no sabes que hay cientos de fiscales en España no? Tampoco has caído en que si hay una "asociación de fiscales" es porque no solo existe la fiscalía general del Estado, no? Que es de la que hablas....

Jajajajaja mira que hasta el titular te daba pistas. Muy difícil no era.

o

#86 el gobierne elige a todos los fiscales???? Primera noticia

#6 algunos haylos. ¿Os acordáis de lis policías y guardias civiles traficantes?

D

#6 Pasa por Andalucía.

Thelion

#6 ¿Está quedando? Si ya hace tiempo que está así...

D

#8 ¿te refieres al presidente de la generalitat?

mariKarmo

#16 no.

LeDYoM

#16 Al menos a ese lo han votao.
no.

m

#34 no se quieren largar, quieren coger un trozo de España y decir que ahora es sólo suyo y de ningún español más. Es muy diferente.

ipanies

Un C.M. jodiendo la apariencia de imparcialidad de una institución del estado. Bravo!!!!! Que lo asciendan ya!!!

l

A mi me la pela la navidad, pero hay gente la que no,
y por eso me merece un respeto.

¿No podrían haber esperado a finales de enero para revocarles el permiso?
¿Tan desalmados son esta panda de hijosputa, que es como lo que están quedando?

#36 tenían el cupo ya completo con políticos egpañoles corruptos y el yerno del rey.

a

Le estan poniendo muy facil las cosas a Puigdemont para argumentar en Belgica que la justicia española no es imparcial

BM75

#44 No hace falta que lo argumente Puigdemont.

radon2

Justicia made in Españistán.

falcoblau

Puedes hacer lo que te de la gana... igual que cada día haya más catalanes que se hagan independentistas (así nos descojonamos todos)

c

#80 El grupo de whastapp privado de esta pandilla debe ser oro puro.

D

#89 como el chat de jueces

#80 mayoría....mayoría de derechas. Seguro

thingoldedoriath

#80 Es cierto que algunos (porque conozco a unos cuantos) de los de esa asociación llevan más de "40 años de vida asociativa"... asociados al Opus Dei... lo de la imparcialidad no existe y de los valores constitucionales sólo les interesan los que sus directores espirituales les dicen que son válidos! los otros los aplican cuando no les queda más remedio...

c

No me extraña que se quieran independizar. ¿Quien cojones quiere vivir en un país con semejante sistema judicial?

thalonius

"Ha borrado sendos mensajes"
¿Sendos? ¿En serio? Queriendo quedar cultos y la cagan... Vaya periodismo, no saben ni escribir que es lo mínimo que se les presupone.

Z

#42 Que tiene de malo esa expresión? Acaso es incorrecta? Pregunto en serio, a mi me parece correcta...

MrGreit

#49 "Sendos" significa "uno para cada uno".

zULu

Me da igual de que color o partido seas, si aceptas este tipo de actitudes, tienes un problema con la sociedad y la democracia. Esto no debería ser aceptable y debería ser castigado con todo el peso de la ley. Debería exigirse una imparcialidad que no existe.

D

Deberían pedir disculpas de inmediato y anunciar que han despedido al que escribe los tuits.

Aunque los humanos somos más de callarnos y esperar que pase la marea.

D

Qué fue del chat de varios jueces (no recuerdo el tribunal) que se filtró allá por el 1-O? Alguien lo recuerda?

D

¡Anda!¡Que el día que se publique el WhatsApp de la fiscalía o del Supremo, el de los militares va a parecer el de Ghandi!

Lamantua

Hostiassss, de la carta de esos mandos que piden matar 26 millones de hijos de puta no se mofan ni actuan...? ¡¡Que cosas!! wall

Siento55

Su trabajo es evitar precisamente eso, que alguien se salte la ley y se vaya de rositas. Es normal que reaccionen cuando consiguen una victoria. Son personas.

Aparte de que son otros los que se ríen de los fiscales, y de la justicia en general. Tienen que estar hasta los cojones de ver cómo gente que se salta la ley, por tener poder o contactos, consigue el tercer grado como en este caso u otros beneficios, tirando por la borda su trabajo.

h

Habrá sido un hackeo, hombre, como cuando el Ministerio tuiteó esto

txutxo

España no tiene remedio.

Nokith

Vaya chusma, vaya sorpresa.

ecam

[edito, otros ya lo habían explicado mejor que yo]

UNOMAS83

Pero de verdad hay tanto gilipollas en twitter?

BM75

#82 En Twitter no, en la sociedad.

Mariele

#82 si solo fuera en Twitter.

Si los hijosdeputa pudieran volar no veríamos el sol

E

Da miedo ver la justicia fascista, partidista y sesgada que tenemos en este país, el PP ha hecho un buen trabajo en colocar a los suyos en estas entidades para controlar la, normal que no quieran renovar el poder judicial.

#62 fue un movimiento muy inteligente. Lo tienen todo copado. Militares, policía, guardia civil, justicia, periódicos .... Gobernar en estas condiciones, es una obra titánica.

F

Y encima con faltas de ortografía wall

sieteymedio

Estos titulares hay que leerlos con cuidado porque leídos del tirón no sabes si los fiscales están a favor o en contra de la libertad de Junqueras.

D

#69 Están en contra y se alegran que vuelvan a la cárcel, no es muy difícil.

D

Lo raro es que no haya mas gente que se mofe de ese payaso golpista.

D

#92 ¿Tu de verdad quieres vivir en un país/sociedad donde las instituciones del estado se comportan y expresan de esta forma?

Tu y tus amigos, podeis reiros de cualquiera que os parezca un payaso y esa libertad es muy importante. Pero las instituciones tienen que transmitir otra imagen y valores, sino, imaginate en la sociedad en la que vivirías.

Piensalo

D

#_34 los catalanes se quieren largar porque la gente de ríe de sus líderes presos por dilapidar millones de euros en golpes de estado y acciones ilegales?
Se quieren largar porque la presidenta del parlamento este condenada por follarse los derechos de la oposición?
Gente más rara...

D

#39 un español dando lecciones sobre cómo gestionar económicamente un país, resulta cuando menos bastante peregrino

D

#45 Junqueras es español

t

#45 Totalmente de acuerdo. Es como ver un español que defiende la autodeterminación imponer a otros españoles en materia de fiscalidad.

G

#39 pues anda que los que no nos dejan irnos porque sienten dolido su orgullo por que no los queremos... Son el perfil mismo de maltratador.

D

#63 Como hacen los maltratadores.

txutxo

#39 Es que seguramente los catalanes son más tontos que los españoles, ejemplo de inteligencia, talento, ingenio y conicimiento. Quizá sea por eso.

D

yo me he descojonao
O no me puedo reír de políticos ultras que dilapidan millones de dinero público en hacer cosas ilegales?

T

#25 tu haz lo que quieras porque no tienes ningún tipo de cargo relevante en puestos de importancia mas allá de ser Troll de una cueva

D

#77 pa cueva en la que están tus líderes
Cueva con barrotes

T

#85 claro que si guapi lol

1 2