Hace 17 años | Por --7688-- a elplural.com
Publicado hace 17 años por --7688-- a elplural.com

La Unión Democrática de Estudiantes (UDE) ha terciado en el debate sobre el derecho al voto de los extranjeros no comunitarios y regularizados

Comentarios

D

Si se pagan impuestos se debe de tener el derecho de votar

D

pues democrática, democrática, lo que se dice democrática... no sé... habría que matizar... Claro, se refirá a que ellos se unen democráticamente, porque lo de la aplicación de los derechos para otros no lo llevan muy bien. Las sociedades avanzan, y los inmigrantes son parte de ese avance, aunque cueste hacerles sitio y comprender el fenómeno y sus causas.

registr01

#11 No necesito entrar en debate. Manifiesto mi opinión. Hacemos un referendum ?

registr01

Yo también estoy contra el voto inmigrante.
Que voten en sus paises.

D

- Creo que es la categoría que más se ajustaba.

teo

"Esta asociación estudiantil, vinculada ideológicamente al PP, pide que la medida se aplique sólo a los inmigrantes de países unidos a España culturalmente. "

Si es verdad que piden eso, por ahí se les nota el verdadero ultranacionalismo que impera en la mentalidad de esta gente. Derechos o no, dependiendo de si son más o menos "de los nuestros". ¿Por qué un inmigrante de origen indonesio tiene que tener derechos diferentes de un inmigrante de origen sudamericano? sólo desde un pensamiento ultranacionalista o racial se puede plantear algo así, creo yo. ¡Ah! y de lo que en verdad no tiene nada, es de pensamiento liberal (al menos de la tradición liberal clásica).

t

Estos jovenes NAZIonalistas, me da igual de donde sean, en este caso españolistas, me tocan la moral, si es que están más anticuados que la Mirinda.

Lo que más me llama la atención que aún existe este tipo de gente, yo pensé que se habrían extinguido ya, por desgracia no es así.

a

No queda más remedio que esperar para ver que quieren hacer con este asunto pero motivos de preocupación al menos para una parte del electorado si que existen.

Creo que todos tenemos ciertas cosas claras. Extrangero en situacion legal, uno más y con derecho a voto. Inmigrante ilegal, no tiene derecho a voto. El problema se crea en mi opinión cuando se procede a legalizar a mucha gente con criterios humanitarios careciendo de un contrato de trabajo.

Lo que quiero decir es que la conticion de situación legal se ha ofrecido a gente que aportaba documentos que demostraban simplemente que llevan un tiempo en España. Los que cotizan a la seguridad social siempre han sido legales y nunca va a ser un problema que voten.

Yo no deseo que una persona que estuvo en situación ilegal porque ocultó su procedencia cuando llegó o porque dijo que venía como turista y se quedó a vivir, tenga derecho a voto despues de una legalización gratuita de papeles para todos si jamás ha cotizado un duro a la seguridad social, y estamos hablando de sufientes votos como para distorsionar unas elecciones que para mi serían fraudulentas.

a

Dicho así suena bastante razista.

Lo cierto es que se ha invitado a los pueblos extrangeros que tienen graves problemas económicos a que vengan a un sitio donde tienen el mas facil de los accesos posibles a una serie de cosas que les interesan mucho. Papeles, legislación permisiva con el pequeño delito, centros de acogida.

Para los que consiguen algún trabajo por pequeño que sea ya les da derecho a ciertas cosas que familias con dos sueldos apenas logran conseguir. Me refiero a la política para conceder vivienda de protección oficial.

Ahora están lanzando globos sonda para ver cual sería la respuesta ante la concesión del derecho a votar antes de estar cotizando a la seguridad social. Son un monton de votos y el peligro puede ser romper el saco de la tolerancia española que siempre ha sido uno de los más grandes.

No me preocupa tanto el perjuicio electoral para el PP como el beneficio electoral a la ultraderecha que mejor continue desaparecida del mapa electoral.

r

#10 y qué diferencias hay entre un "de acá" y un inmigrante que paga sus impuestos, aporta, etc...?

D

¿Cuántos miembros tiene esa asociación?

D

Eso Sasuple, quita lo de friki pero YA!, blasfemo. eso es derecha radical o facha, pero friqui ni en sueños .

j

Dicen que un grupo de estudiantes a echo un comunicado, vale pues donde esta ese comunicado, solo veo opiniones de otros en el artículo pero ningun enlace al comunicado. Prefiero leerlo y yo solito sacare mis conclusiones no hace falta que nadie haga una opinion por mi.

bachirica

y que hace exactamente esta noticia en la categoria "friqui"????

D

#12 Viniendo de "elplural" sólo te darán su opinión.

monvalles

joder, cuanto facha queda en este pais. Todo el mundo que paga impuestos, trabaja aqui y por lo tanto crea riqueza en este pais, deberia poder votar y ser votado.

D

Lo que nos faltaba... no solo se les da los beneficios sociales que a nosotros se nos niegan, si no que ahora también hay que darles derecho a voto...

Claro, para el PSOE le viene muy bien... coges a un inmigrante, le llevas gratis a la península, le das dinero, y al cabo del tiempo le das papeles y comienzas a darle ayudas por todo... ¿a quién votará ese inmigrante?... hagan sus apuestas.

Estos políticos cada día más rastreros...

monvalles

Yastamos con los beneficios sociales!!!

Los racistas encubiertos siempre con la misma monserga!

A ver si eres capaz de decirme algun derecho social que tengan los inmigrantes y los demas no

monvalles

ya veo que no

i

Esto... ¿y cómo se delimita qué es culturalmente cercano a nosotros y qué no? ¿Es más cercano un musulmán de Montpellier que un católico de Nueva Dehli? ¿Más cercano un Ruso de las estepas siberianas que un marroquí de Tetuán? ¿Y si se ha nacido en un sitio y se la ha educado en otra cultura distinta? ¿Y si...? No sé, se me ocurren cientos de preguntas. Supongo que tantas como a los que establecieron las leyes antisemitas en Alemania (ya saben: si uno de tus abuelos es judío, eres judío; si uno de tus bisabuelos es judío, no eres judío; si dos de tus bisabuelos son judíos...)