Publicado hace 4 años por --616931-- a forococheselectricos.com

ASEPA, la Asociación Española de Profesionales de Automoción, acaba de publicar un informe acerca de la evolución de los coches eléctricos y los de combustión, con el cual ha levantado una gran polémica al afirmar que se deben seguir evolucionando los motores térmicos por su «capacidad para limpiar el aire»

Comentarios

Noeschachi

La paja mental contextualizada:

Por otro lado, el estudio critica las emisiones asociadas a la producción de baterías, e incluso afirma que los motores diésel dotados de trampa de partículas pueden limpiar el aire de partículas y smog en países muy contaminados o en episodios de alta contaminación. Dicho de otra forma, creen que los motores diésel pueden «actuar como aspiradores de contaminación en las grandes ciudades, algo que un motor eléctrico no puede hacer».


Paja mental de calibre grueso pero con un razonamiento cuñadil detrás al menos

RazerKraken

#1 Pues de paja mental nada. Ya en 1992 Saab desarrollo una gestión del motor que era capaz de reducir los niveles de C0 y HC del aire que aspiraba el motor. Expulsaba unos gases menos contaminantes de los que aspiraba, lo que efectivamente ayudaba a depurar el aire de la contaminación de los coches antiguos.



Las válvulas EGR presentes desde hace ya 25 años lo que hacen es reducir la contaminación, los gases de escape salen por el colector y de ahi una parte a la válvula egr que los vuelve a inyectar a la admisión y con eso se reducen los niveles de NOx.

Noeschachi

#20 Paja mental porque es una cuestión de balance de emisiones cuya base hace aguas. En el fondo la idea es la de vender el coche para comprar gasolina, porque el balance de todas las emisiones sigue siendo negativo a no ser que pretendas llenar las calles de vehículos mas contaminantes para justificarlo.

D

Me recuerda a las aguas del río Ankh.

Su pureza está garantizada porque tras pasar por unos dos millones de riñones a su paso por Ankh-Morpork, toda la suciedad se ha tenido que filtrar por narices.

hynreck

#11 probablemente el único río del universo en el que los investigadores pueden dibujar con tiza el contorno de un cadáver

shake-it

Voy a poner un motor diésel en mi salón para que me limpie el aire de impurezas. Si no me despierto, decid que he muerto en nombre del progreso...

C

Yo fumo para filtrar el aire

R

Los que quieran suicidarse metiendo el tubo de escape por la ventanilla lo tienen jodido. Van a salir unas horas después aburridos y rejuvenecidos.

Dene

Por el maaar corren las lieeeebreees
Por el monte las sardinas, tralala
Por el monte las sardinas tralalaaaaa

Arariel

#5 ¿Insinuas que es mentira este sesudo estudio?

Trapi

Yo no me fío del aire que no veo

YoguladoMaldito

Lo limpian de oxígeno, querían decir.

Shotokax

Yo follo para ser virgen.

vomisa

#26 lo del mix energético es una mierda, pero es solucionable. Lo de los vehículos de combustión no.

pacote

Habló la puta tacones.

Paja mental épica.

Paisos_Catalans

Cinco minutos con una bolsa atada a la cabeza y comunicada al tubo de escape de un diesel.... y se les acaba la tontería.

eltoloco

Se les está yendo de las manos..

e

Les falta añadir unas vitaminas al gasoleo y venderlo como máquina de distribuir salud.

io1976

Se referirán a los camiones de basura.

l

Se debería criminalizar a toda la industria petrolera y del motor al completo por ser grandes responsables y haber negado las consecuencias en las que estamos inmersos.

Socavador

Y por el campo corren las sardinas...

CEOVAULTTEC

Claroooo, y el alcohol no es una droga dura.

D

No han faltado los idiotas para entrar y decir subnormalidades sin fundamento como mongolitos.

Lo que han dicho es cierto en parte, por mucho que os duela.
El motor diesel de la última normativa coge el aire del ambiente (viciado), y en parte, con los nuevos sistemas de filtrados y el avance en la combustión hacen que sea posible que el humo que emitan en determinadas partículas sea más limpio que el que entró.

Pero queda chachi y super busca-karma soltar idioteces. Aprendan un poquito ya que tanto se las dan aquí de "científicos" e instruídos.

R

#15 puedes comprarte un par de nuevos motores sin coche y ponerlos en el balcon de tu casa para limpiar nuestro aire en lugar de amargarte con comentarios ajenos. Demuestra que eres mejor, no sólo lo digas.

D

#17 Está demostrado, otra cosa es que puedas verlo.

vomisa

#15 vale, oero entonces prohibimos tidos los coches que no cumplan el estandar ese, ¿no?

D

#22 Los coches, furgonetas, camiones, aviones y barcos, y cerramos todas las plantas de generación eléctrica que no sean de energías renovables, no vaya a ser que se carguen las baterías con energía sucia. Cada vez que usas app del movil, o enciendes el ordenador estás contaminando. La doble vara de medir de siempre, prohibimos lo que afecta a los demás, lo que me afecta a mi no.