Hace 15 años | Por --77918-- a cadenaser.com
Publicado hace 15 años por --77918-- a cadenaser.com

La ONG 'Adevida', Asociación en Defensa de la Vida Humana, recibe del Gobierno de Esperanza Aguirre más de un millón de euros al año, que debe repartir con otra organización católica. Entre las actividades principales de esta organización está la de asesorar a mujeres, sobre todo inmigrantes, pero también por ejemplo, pedir al Papa que rece por esta "España a la que el Gobierno quiere descristianizar". Fuente original: http://www.elpais.com/articulo/madrid/Jovencita/aborto/asesinato/elpepuespmad/20081207elpmad_3/Tes

Comentarios

D

¿Sólo se pueden financiar las abortista o qué?

karegard

#25 No jodas que aun no has nacido!!!!

D

#2 En otra ristra de números oficiales figura lo que percibe, por ejemplo, la Asociación de Planificación Familiar de Madrid, que regenta uno de los escasos centros de anticoncepción y sexualidad de la región. A ellos les tocaron este año 41.000 euros, 25 veces menos. Madrid lidera la tasa de abortos en España con 16 de cada 1.000 embarazos.

En realidad, parece que se financia tanto a unos como a otros, pero no de la misma manera.

D

#25 Depende de lo que entiendas por vida... Si a un puñado de células en división le llamas vida humana, tu mismo...

D

Relacionada:

Los abortos aumentaron un 10% en 2007
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/abortos/aumentaron/2007/elpepuespmad/20081202elpepusoc_2/Tes

Nunca está de más que existan asociaciones que expliquen las consecuencias del aborto, por muy difíciles de ver que les parezcan a los progres.
Por cierto, que asociaciones proabortistas también reciben ayudas de la Comunidad de Madrid, aunque en menor medida.

D

Espérate a que llegue EligeLaVida que nos vamos a reir lol Menudo troll está hecho.

c

"Entre las actividades principales de esta organización está la de asesorar a mujeres, sobre todo inmigrantes, pero también por ejemplo, pedir al Papa que rece por esta "España a la que el Gobierno quiere descristianizar".

¡Manda huevos!

#25 Pues, al parecer la iglesia no quiere, ¿o es que no has leído la entradilla siquiera? Efectivamente, nadie tiene derecho sobre tu vida... ni tú sobre la de nadie... Saludos.

D

#11 aplica eso a todos los ámbitos de la vida y no haríamos nada nadie.

Xiana

#3 Me temo que no le queda karma para comentar, a lo mejor se hace otro usuario de nuevo lol

xenNews

¿Eso era laicismo no? lol

D

#20 Que yo sepa, esta asociación se dedica a prestar asistencia a la madre y el bebé hasta que éste cumple un año: Alojamiento de emergencia, comida, ropa, talleres de integración para la madre...
Desde luego que no es el sitio para ir a pedir consejo sobre el aborto. Es un sitio al que acudir una vez que la embarazada, sin recursos, ha decidido tenerlo. Y son muchas las inmigrantes, que por razones culturales, prejuicios, etc, no están dispuestas a abortar.

u

#51 No sé dónde ves tú las dudas. Yo no las tengo y los contrarios al aborto tampoco. La diferencia estriba en que ellos se basan en un dogma religioso. Por otro lado, en caso de duda no deberíamos meter a esas mujeres en la cárcel, ¿no crees? Eso implica despenalizar el aborto.

En cuanto a esa web tan seria que has enlazado, no es más que basura propagandística católica:

http://www.bioeticaweb.com/index.php?option=com_content&task=blogsection&id=16&Itemid=863%A0no_html=1

D

No he podido enlazar a El País porque ya se habían enviado demasiadas noticias. Sorry!

D

Me hace gracia que para gente su prioridad son el "alma" que "sobrevive" despues de la muerte y el óvulo recién fecundado que ni siquiera es aún feto.
¿Pero que pasa desde que naces hasta que mueres? No hay solo les gusta jodernos y si volvieramos a pagar el diezmo mejor.

D

- Premisa 1: El hombre, por los pecados de Adán, es marcado al nacer con el pecado original.
- Premisa 2: Los fetos son nonatos.
- Premisa 3: Los fetos tienen alma.

Conclusión: Las almas de los fetos nonatos a consecuencia de un aborto están exentos del pecado original y van directamente al cielo a gozar de la gloria eterna a la diestra de Dios Padre Todopoderoso.

Es decir, les regalamos la vida y el gozo eternos y vienen los curillas y su hueste de beatos a criticarnos por ello. No hay quien los entienda.

D

Sinceramente, no sé qué tiene de malo que reciban ayudas asociaciones que dan apoyo a mujeres en un momento tan delicado como decidir si continuar o no adelante con un embarazo.

Un aborto acaba pasando factura (como muy tarde) el día en el que esa misma mujer decide tener un hijo y le mira a los ojos y se empieza a preguntar ¿cómo sería mi otro hijo hoy día?

Duele pensar que hay gente que está en contra del género humano. Y no lo digo sólo por las mujeres que abortan, sino por aquellos que salen a manifestarse contra la Guerra de Irak (en contra de la cual estoy) y que seguidamente (y sin cargo de conciencia) votan escandalizados una noticia como esta.

D

#37 Pues sí, estamos como para que las gane ZP... Los que estáis ciegos, estáis ciegos de cojones.

Hacia los cuatro millones de parados

Hace 15 años | Por Kapsiko a elpais.com

D

Y lo mejor de todo no es esto, lo mejor es que el PP volverá a ganar las elecciones en Madrid lol

Kerensky

#41 Creo que tu primera premisa no es correcta desde el punto de vista católico, luego tu conclusión tampoco lo es. Según la doctrina católica, el pecado original se transmite en el momento de la concepción, no en el momento del parto. Por eso se establece el dogma de la Inmaculada Concepción de Maria (que se celebra precisamente hoy), no el dogma del inmaculado nacimiento de Maria.

jamaicano

Solo remarcar que actualmente, el aborto esta despenalizado en determinadas ocasiones.
Hasta dia de hoy no es un derecho. (legalemente hablando)

D

#56 roll ¡Ése sí que es un comentario "recursivo"...!

Por cierto, no son ideas "de ultraizquierda"... Se puede ser de izquierdas y no abortista y de derechas y abortista... Ése es el tipo de simplificaciones que os venden a los de cierto tipo de "derechas" y que consumís con el mismo apetito que los niños la "nocilla".

lol

D

Que sepan estos listos que el dinero procede de todos los españoles, los que estan por el aborto y los que no, así que si tienen escrúpulos ya saben, que no acepten dinero que proviene de manos que han abortado.

tocameroque

Si el aborto es una materia sensible, donde se han descubirto clínicas que lo practicaban fuera de los límites de los tres supuestos...escapando al control sanitario y jurídico ¿Por qué no se "desprivatiza " y se obliga a que se haga sólo en hospitales públicos...os daré la respuesta: Se cree que abortar es como si fuera un método anticonceptivo más, cuando realmente refleja un profundo fracaso social (por falta de aplicar métodos anticonceptivos o por vanalización de las consecuencias de tus actos...) y una desnaturalización. Lo que nos han vendido como progresista y moderno resulta ser una solución de huída hacia adelante de un problema. Y encima ahora en lugar de limitar los abusos y la manipulación se decide simplemente ampliar la ley como respuesta al incumplimiento generalizado....como apagar fuego con gasolina.

andresrguez

Que raro...

r

Me suena mucho a Opus Dei. A ver si la oposición les controla el 100% del gasto porque no hay manera que la oposición se imbiscuya cuando se tratadel Opus Dei. Le temen.

peseroadicto

#37 No, lo mejor de todo esto es que mientras cualquier cosa que tiene como protagonistas a Espe o a la Comunidad de Madrid es portada inmediata con un chorro de votos, la noticia más polémica del fin de semana, y de la que ha hablado (y todavía habla) media España, ni siquiera ha llegado a portada:

Un diputado de Esquerra cierra su discurso diciendo 'Viva la República, muera el Borbón'

Hace 15 años | Por Socialista a elmundo.es

D

Espe, mala. Ya tenemos el cupo antiespe del rogerío... lol lol lol

llom

La noticia que venía después viene al pelo para demostrar que en algunos casos es mejos abortar que tener al crío (sobre todo cuando los padres no están bien de la cabeza):
Familias que sacrifican a sus propios hijos obedeciendo consignas de locos iluminados

MarioEstebanRioz

#30, está claro que cuando la iglesia opina sobre algo siempre mezcla la religión, pero eso no quiere decir que haya que rebatir sus argumentos con eso de 'es una religión'. sinceramente me importa tres carajos que rece quien rece, pero usar eso como argumento me parece una gilipollez, por que no tiene ningún valor.

¿y qué estás insinuando con decir que no tengo derecho sobre la vida de nadie? estamos hablando de vidas de gente que no tiene poder de decidir, lo correcto creo que es no actuar como si decidieran no tener vida. la vida de ese 'nadie' es la del hijo, no te equivoques.

MarioEstebanRioz

#26, sí lo considero vida. yo mismo. sobre todo cuando hay que actuar para evitar que yo nazca, yo. se me elimina activamente. sobre todo si habiendo tres opciones: abortar, adopción, apechugar; se elige la primera por ser la más cómoda.

#27, no jodas que no sabes interpretar una simple frasecita.

starwars_attacks

debería menearla para que se sepa esto: además se gastan el dinero en publicidad en los autobuses, para la opusdeísta ONG "desarrollo y asistencia", ahora subiré la foto que hice en el bus....

http://www.nodo50.org/periodismociudadano/fotos/opusdei.jpg

y también se lo gastan en reuniones en el lujoso hotel Ritz por ejemplo....pero para los ciudadanos, que nos comamos una mierda.

D

#42 ¡Claaaaro! Ahora va a resultar que la mayoría de abortos son debidos a malformaciones...

He trabajado en una casa de acogida de mujeres en riesgo de exclusión social.

D

#60 ¡No te enfades hombre, que la ira es uno de los siete pecados capitales!... roll

roll Es cierto que las mentiras tienen las piernas muy cortas, pero, ya ves, como demuestra la historia de la Iglesia "a pasito de gallina llegó a Roma mi vecina"... roll lol

Personalmente no me importa tu opinión, la verdad. Es suficiente con que no se te conceda la oportunidad de imponerla a los que no pensamos como tú.

En cuanto a lo de los "progenitores" no veo dónde está el problema... Más aún cuando los primeros en desvirtuar los términos "padre" y "madre" habéis sido los católicos, que los andáis otorgando por ahí indiscriminadamente al primero que viste una sotana... roll

Tranquilo que podrás seguir llamando madre a la tuya y padre a quien quieras llamar padre ... ¡No hay problema!... lol lol

PS... ¡Por favor!... ¡Soy muchas cosas...! ¡Pero... ¿ políticamente correcto...?! ¡Nchts...! lol

D

#55 roll ¡Vaya! ¿Equiparas el enaltecimiento de la homosexualidad con el aborto?... La homosexualidad es también un "crimen contra la humanidad"?... roll

lol lol

oso_69

Y después dicen que no hay presupuesto. Entre lo de esta gente y lo que se destina a a financiar el desfile del Día del Orgullo Gay -por poner un ejemplo- no me extraña que los ayuntamientos esten endeudados.

A propósito, ¿se podrá obtener una lista de todas las organizaciones y asociaciones que reciben subvenciones oficiales? Yo recuerdo una, de hace muchos años que se llamaba algo así como "Asociación de amigos de la cabra hispánica", o algo parecido, y recibían una ayuda económica para estudiar los habitos alimentarios de dicho animal. O al menos eso decían...

D

#40 roll No dan apoyo a una mujer en un momento difícil. ¿Verdad que si la mujer decide abortar "no la apoyan"?. roll Son asociaciones de adoctrinamiento, no de apoyo.

Lo de las facturas parte de un supuesto falso. El de que toda madre comparte idéntica sensibilidad ante la humanidad del feto desde el momento de su concepción. Obviamente no es así. De lo contrario no estaríamos debatiendo todo ésto... ( Aunque os encantaría, seguramente, que esas "madres asesinas" se revolcaran toda su vida en las brasas del remordimiento... ). En todo caso es algo que entra en el campo de la más estricta intimidad. Alguien que no juzga desde tus planteamientos no tiene tales problemas. No todo el mundo parte de tus planteamientos... Lo sabes... ¿Verdad?

El último párrafo da buena cuenta de vuestro proceso mental y el valor de vuestro "apoyo" a esas mujeres... Esas madres asesinas de sus hijos y los que sin apoyar la guerra de Iraq votan estas noticias estamos en contra de la humanidad... lol ¡Con un par de güevos! lol

PS: lol ( Recuerdo haber oído no hace tantos años estúpidas divagaciones sobre la masturbación, el "asesinato" de espermatozoides y las supuestas pérdidas de líquido cerebro- raquídeo... ¿Seguís razonando en idénticos términos...? )

PSS: roll Espero que el dinero público que reciben esas asociaciones sea bien invertido. Calculo que sus cuentas y gastos estarán sometidos a algún tipo de control administrativo... ¿A cuánto sale la oración papal?... roll

Griton_de_Dolares

#38 Que tiene que ver el empleo con dar dinero a una asociacion antiabortista. Lo tuyo se llama mezclar churras con merinas.

Griton_de_Dolares

#40 Perdon, esa asociacion solo entiende una consigna, el no abortar. Aunque el niño venga con una enfermedad rara que le haga morir a los pocos años y este sufriendo todos los dias de vida ellos aduciran que es voluntad divina, y que por supuesto debe nacer.

Volunta divina, eso si que duele.

D

Repetimos: Esa asociación no recibe dinero para dar consejo a nadie. Recibe dinero para atender a mujeres embarazadas, que han sido (O no) previamente aconsejadas en otro lugar, que han decidido no abortar por razones que a nadie debería importar y se encuentran en una situación de desamparo.

Porque, Oh, sorpresa, hay mujeres sin recursos que se quedan embarazadas en el momento más inoportuno y deciden tener el hijo. Que tener hijos es también un derecho para los más desfavorecidos ¿No?

C

¿Quien coño se creera esta gente que es para poner sus ideas por delante de las de los demas?...

Y peor ¿ que hago YO (via impuestos) subvencionandola ?, porque eso es lo que significa esta noticia, todos estamos pagando a esa asociación.

MarioEstebanRioz

¿Pero es que no puede haber una noticia sobre el aborto sin que aparezca la religión por medio?

abortar no es un derecho, nadie tiene nigún derecho sobre mi vida.

D

Adevida? No eran esos los de HazteOir o me estoy confundiendo de asociación hipócrita-meapilas?

D

como mola la crisis esto es para mear y no echar gota, venga que me voy a montar una ong yo también para que me ayuden estos de la derecha.

J

#52, "La diferencia estriba en que ellos se basan en un dogma religioso"

Pero qué dices chaval ... no te enteras de nada. ¿Acaso todos los que están en contra de la pena capital también lo hacen por motivos religiosos? No mezcles temas, por favor.

u

#54 El que no te enteras eres tú. En la pena capital sí hay un ser humano. En el aborto, mientras el feto no haya llegado a desarrollar actividad cerebral (al quinto mes), no lo hay.

La única razón por la que los anti-abortistas dicen que se mata a un ser humano es porque siguen el dogma religioso de que el alma "entra" (o se crea) en el momento de la concepción. Naturalmente lo tratan luego de disfrazar de argumentos seudo-científicos, pero eso es sólo un disfraz.

Por ejemplo, el tan cacareado argumento del genoma único (todo ser humano tiene un genoma que es exclusivo de él desde la concepción) sencillamente es una falsedad como una catedral: los gemelos homocigóticos tienen exactamente el mismo genoma, y son 2 personas distintas, lo mismo que muchos casos de siameses (ignoro si todos). Dado que ese argumento es tan patentemente falso, ¿por qué los anti-abortistas lo siguen empleando? Pues porque es sólo un disfraz seudo-científico, pero en realidad la verdadera razón de que los anti-abortistas consideren que el aborto es un asesinato es únicamente el dogma religioso.

l

#59 hombre un amigo de las caritas y de los comentarios ingeniosos. No te preocupes compañero que las mentiras tienen las piernas muy cortas, aunque las repitamos muuuuuuuuuuuuuchas veces, más que nada pq yo no lo he escrito, uy pero si digo q la homosexualidad es un vicio y que por el 0'3 de la población tenemos que cambiar las palabras de madre y padre por progenitores, como buen meneista politicamente correcto estarás totalmente indignado, verdad?

D

Si pero haceros la pregunta al reves ¿cuantas mujeres seguirian abortando si la situacion social y economica fuera mas justa?.
Quizas deberiamos ir por ahi, no se, quizas el problema este en el modo no en la forma.

l

#56 psst no lo digas muy alto q todavía no te han puesto ninguno.

J

#56, es imposible amigo, menéame está plagado de una fauna cada vez más radical, donde se machaca a negativos a cualquiera que no comparta ideas de ultraizquierda. El perfil del meneíta típico es muy común.

l

y dónde está el problema? cuando se subvenciona las carrozas de la nueva fiesta del orgullo nadie critica nada, no hay crisis, todo es correcto, como no se va a apoyar, faltaría más!! y en cambio cuando se adopta una opción q ayuda a salvar vidas inocentes... todos son comentarios y burlas... cuánta hipocresia sectarista

j

En serio, sois unos jodidos pesados, con el aborto y con todo. A cada noticia, más sectarios los comentarios meneameístas. Si no fuese por la libertad de expresión, más de un psiquiatra especialista en cerradura de mollera metería a meneantes en una cueva sin dejarles salir nunca. Aunque muchos ya estén en esa cueva con su pc particular o tocandose los canalillos en el trabajo para poder quejarse de todo en cada noticia de meneame y lloriquear.

f

#49 hay muchas cosas opinables, otras difíciles de entender, otras por descubrir y otras por investigar, sobre el aborto lo más serio que he visto en menéame es:
http://www.bioeticaweb.com/content/view/130/45/
pero es más cómodo descalificar a los que opinan como EligeLaVida u otros. El aborto no me parece opinable, si no está claro si matamos o no a un ser humano lo que hay que hacer es investigarlo, no elegir lo que nos conviene o lo políticamente correcto.

Si hay dudas lo mejor es dejar nacer los niños y darles una vida digna, somos de los paises que más personas están en lista de espera para adoptar...

u

#29 El problema es que crees que hay un "yo" antes de que el cerebro empiece a funcionar. Sin embargo esa es una creencia absurda.

¿Cuántos "yo" hay en una pareja de gemelos homocigóticos? ¿Cuántos en una pareja de siameses? Si tu cerebro muere pero tu cuerpo es mantenido con vida, ¿sigue existiendo tu "yo"? Si transplantan tu cerebro al cuerpo de Juanito, ¿qué "yo" hay allí? ¿El tuyo o el de Juanito?

A no ser que creas en un alma que empezó a existir en el momento de la concepción, no había ningún "yo" tuyo antes de que tu cerebro empezase a funcionar. Pero esa es una creencia religiosa, y no es lícito meter en la cárcel a mujeres simplemente porque ellas han hecho algo contrario a tus creencias religiosas.

j

Opino que le aborto habría que evitarlo, no estoy diciendo que haya que deslegalizar pero si evitarlo. El mayor porcentaje de abortos se hace en edades tempranas, para evitarlo y no llegar al punto de abortar existe otros medios...

I

Se supone que son Ong, osea no gubernamentales. Por lo cual entiendo que no estan ligadas ante ningún gobierno y no reciben dinero. En este caso se han convertido en una empresa procatólica que pagamos todos.

l

Yo estoy en contra del aborto... no me gustaría haber muerto..