Hace 8 años | Por --174-- a divulgame.org
Publicado hace 8 años por --174-- a divulgame.org

Científicos de la Universidad de Cardiff y Kings College London han encontrado la causa del asma y cómo desactivarla. “Nuestros resultados son increíblemente prometedores”, cuenta la profesora Daniela Riccardi de la escuela de Biociencias de la Universidad de Cardiff. “Si conseguimos demostrar que los calciolíticos son seguros al ser administrados directamente en el pulmón, en cinco años podríamos estar en condiciones de tratar a pacientes y detener el asma antes de que ocurra en primer lugar".

Comentarios

RocK

#1

vazana

#4 podría alegrarle un montón, dentro de 5 años, o podría decepcionarle un montón.

UnbiddenHorse

#5 Pues es verdad.

lestat_1982

#5 50 años sin apenas cambios, cualquier noticia es buena.

D

#19 Eso de 50 años no es tan así. Yo viví varios cambios de medicación que cambiaron sustancialmente mi estándar de vida. Cuando era niño (hace unos 35 años) nebulizaciones con broncodilatadores (Berotec se llamaba en mi país), que te dejaban temblando pero con los bronquios abiertos de par en par. Después vino el inhalador de cápsulas de polvo (Intal en mi caso), asqueroso de aspirar, con efecto a largo plazo. después los inhaladores que hoy conocemos, Ventolin (broncodilatador) y budometasona como corticoide. Seguro que hay más cosas, pero hasta ahí llegué y en el CAP no me dan nada más.
Ojalá esto sea algo nuevo, realmente nos cambiaría la vida.

lestat_1982

#22 me remitía a la noticia. En cualquier caso lo que dices ojalá sirva y no sea solo un buen camino. En cualquier caso el hecho de que investiguen siempre es bueno.

D

Podría... o no.

adrianmugnoz

#14 Buenas, soy Adrián Muñoz, creo que queda bien claro antes de empezar el artículo que es una traducción (observa la imagen adjunta), además de indicarse al final un enlace al artículo original, así como su autor.

Te invito a que eches un vistazo a las secciones de "nosotros" http://divulgame.org/contenidos/ o "contenidos" http://divulgame.org/nosotros/, donde podrás ver de qué trata la iniciativa. O sin ir más lejos, la noticia del lanzamiento aquí en menéame: Nace Divulgame.ORG

Hace 10 años | Por --361417-- a divulgame.org


Un saludo.

D

#16 Traductor... Estudiante de Ingeniería en Sistemas de Telecomunicaciones UPCT. Cinéfilo y emprendedor. Apasionado del deporte, la ciencia y el desarrollo web, entre otras muchas cosas.

1. El articulo lo firmas tu. No pone "articulo traducido por Menganito"
2. ¿La autora o el periódico te han pedido o autorizado publicarlo en español?

Pues eso.

Es copia/plagio.

Puedes hacer un articulo original tuyo y mandarlo al sub correspondiente: buambusubbuambusub


http://meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta

copia/plagio
Este voto negativo está pensado para aquellos envíos que enlazan a contenidos que han sido copiados literalmente de otro sitio web o blog. Fusilar artículos es una actividad indeseable y desde Menéame haremos lo posible para evitarla, intentando que siempre se envíe el enlace original y se atribuya el mérito de cualquier historia a quien corresponda.

alecto

#0 La web a la que enlazas muy raramente hace algo que no sea un copia&plagio de otra cosa traducido. Lo suyo sería enlazar al artículo original, y ya si quieres en la entradilla pones la traducción. Pero los meneos deben enlazar a la gente que se curra la información original, no a quien se aprovecha de ella, y vete a saber si tiene permisos para reproducir ese contenido

C/C #16 ¿Los tienes? ¿pides permiso a los autores cuando traduces y cuelgas en tu web un contenido que es de otros? No creo que el Telegraph vaya por ahí regalando su contenido, pero igual me sorprendes.

Diría que vulneras su licencia si no es así:

6. Access and use of the Site

You may use the Site for personal non-commercial use only. You may only download and print extracts of the Content for your own personal non-commercial use.

You may not:

(2) reproduce, republish, modify, archive, distribute, store, archive or commercially exploit the Content without our prior written consent; nor

(3) modify or adapt or create derivative works of the Content;

neuron

A mi el asma se me curó con la edad....

Nickair

#15 Hay a gente que se le pasa al salir de la pubertad, aunque a mí no se me fue del todo. No tengo ataques como de pequeño pero si me echo a correr me quedo sin oxígeno antes que otros, a veces volviéndome el clásico pitido asmático.

D

35 años conviviendo con esta mierda, la verdad que nunca pensé que se podría curar. Ojalá funcione esto al menos para tener una vejez decente, me temo que esta enfermedad con los años tiene que ir a peor.

mchock1

A ver si es verdad que mi abuela casi se va al otro barrio esta semana por culpa del asma.

ikipol

Qué sería de menéame sin su "podría" diario curando el cáncer, la hepatitis, el asma, etc.

D

Los alergólogos no permitirán una cura para algo que les da tanta pasta, como los dentistas con las caries.

arturios

#27 Lo mismo que con las úlceras, los científicos saben que es una bacteria pero el lobby de antiácidos conspiran para no perder sus miles de millones anuales y... oh wait!

D

Que la envíen en cinco años.

AlexCremento

"Daniela Riccardi", nombre muy británico. Vamos, que como EEUU, UK está demostrando que su sistema educativo es una mierda y que lo único que tienen es dinero para atraer a los genios que generan otros sistemas educativos mucho mejores que el suyo.

D

#7: lol

D

#10 ¿Te estas riendo o es un ataque?

:roto2:

D

#12: No, es una traducción. Al comienzo y al final lo pone.

D

#13 No, no lo pone. La firma como suya Adrián Muñoz, y al final indica el articulo original de Sarah Knapton en el The Telegraph.

Es copia/plagio porque ha simplemente traducido, y no aporta nada más.

El estudio: http://stm.sciencemag.org/content/7/284/284ra60.abstract?sid=2d35efa5-8e43-4927-9228-ab47ffd8cf27

K_os

No interesa su cura ni la de ninguna otra enfermedad. La última enfermedad que se curó fue la polio.