Hace 8 años | Por Toftin a elespanol.com
Publicado hace 8 años por Toftin a elespanol.com

Quedan tres meses para las generales y en Cataluña arranca ya una precampaña de facto. Desde ahora y durante el otoño van a sucederse los acontecimientos: habrá elecciones en Grecia y luego en Cataluña, conoceremos datos económicos y casos de corrupción. Todo eso en el escenario electoral más convulso de las últimas décadas. Pero, ¿cuál es el punto de partida? ¿Cómo votarían los ciudadanos si estuvieran llamados hoy mismo a las urnas?

Comentarios

i

#6 #1 #3 #4 ya está bien!
Los españoles votan lo que les da la gana.
Os recuerdo que llamar gilipollas, ignorantes, estúpidos y demás lindezas a las personas que no votan lo que vosotros pensáis o quereis no es ser muy demócrata que se diga

Ramanutha

#8 Perdón por haber podido coaccionar el voto con mis palabras. Sólo pretendía decir que, el PP en política interior no sabe donde tiene la mano derecha ni la cabeza, y eso es algo que puede ver todo el mundo. Si además añadimos que son una panda de corruptos, pues...

A

#8 Vale, si te gusta la mierda, come mierda. Pero ya sabes lo que opinaré de ti aunque respete lo que hagas.

rojo_separatista

#8, el problema es que con su voto nos obligan a los demás a pagar el pato, si encima no les podemos insultar apaga y vámonos.

i

#20 Eso es exactamente lo que no entiendes, y se llama democracia.
Igual que si tus ideas fuesen mayoritariamente votadas en las pròximas elecciones, el resto deberemos respetarlas y acatarlas.
Eso que tu llamas "obligar", es lo que decide la mayoría. Por eso se vota. ¿Lo vas cogiendo?
Y no, no tienes derecho a insultar a nadie por ello.

D

#8 "Y miserable el que piense lo contrario"

D

#8 Llamo gilipollas a los que votan a esta gente porque son gilipollas. Es un partido que roba, que te quita derechos, y que se mea en tu cara. Si votas a la derecha no te diré nada, como dices cada cual con lo suyo. Pero este partido es una panda de mafiosos que no están jodiendo a todos. Por culpa de los gilipollas que los votan.

D

#1 Otro titular alternativo: "los vendedores de humo no triunfan ni ante los ladrones".

Ramanutha

La incultura, ignorancia y estupidez de los españoles beneficia al partido actual del gobierno. Esto es un círculo vicioso que arrastra a España cada vez más a la pobreza.

D

#6 A lo mejor no son tan incultos, ignorantes ni estúpidos: Podemos no cuaja.

Ramanutha

#12 Si votan al PP yo creo que se equivocan, da igual que voten a podemos o no.

D

#13 Entre ser inculto, ignorante o estúpido y equivocarse hay unos cuantos lustros-luz de distancia.

Y sí, pueden equivocarse, lo mismo votando al PP que votando a otro.

Ramanutha

#15 No es que puedan equivocarse, es que te he dado las razones de por qué lo hacen. Votar a veces es jugar a la lotería, en este caso no.

D

¿Qué bipartidismo? En todo caso será el monopartidismo del PP$0€.

D

¿Pero que tiene que pasar para que el PP pierda votos?, ¿qué pongan una bomba nuclear?, ¿que Rajoy tenga derecho de pernada? Voy a hacer mi propio partido que se llame "VOTANTES GILIPOLLAS" y lo mismo me llevo un 10-20% de los votos visto esto.

tarkovsky

#4 Siempre que te arropes con la bandera y sueltes cuñadeces tabernarias, sí, te llevas ese 20% o incluso más.

D

Los españoles de bien sabemos que Rajoy nos sacará de la crisis en sus próximas legislaturas.

Azucena1980

Hombre, si lo dice PedroJota, será verdad

D

#7 Supongo que sabes que PedroJota ha sido uno de los mayores destapadores de corrupción de España, tanto del PSOE como del PP, ¿verdad?

Azucena1980

#16 Si, sus investigaciones sobre el 11M fueron legendarias...

D

Pedro J. Poniendo el cazo como siempre, ahhh y sobre todo "barriendo" para casa, la suya. ¡¡ Menuda HOSTIA SE VAN A LLEVAR!! Por cierto, voto irrelevante porque Pedro J, es IRRELEVANTE.

Pilot

De ser cierto y, finalmente darse un resultado ganador significativo, para cualquiera de los dos partidos (PPSOE). Es para ir por la calle llamando gilipoyas y retrasado mental al personal. Es impresionante la de anormales que hay en este país.