EDICIóN GENERAL
186 meneos
10717 clics
Asi viven los japoneses obsesionados con la cultura chicana de California

Asi viven los japoneses obsesionados con la cultura chicana de California  

Un documental de los cineastas británicos Louis Ellison y Jacob Hodgkinson destapa la subcultura de los chicanos en Japón, jóvenes asiáticos que obsesivamente imitan las actitudes, actividades e iconografía de la identidad urbana de origen mexicano de Los Ángeles, California.

etiquetas: japón , subcultura , obsesión , chicanos , vatos
Comentarios destacados:              
#22 #1 Japón tiene 120 millones de habitantes, casi 40 de ellos viven en el área urbana de Tokyo. Si se pones a buscar freaks y subcultura te puedes encontrar de todo, evidentemente. Sólo hace falta que 20 personas se pongan a hacer algo "particular" para que un "periodista" empiece un artículo diciendo "los japoneses".

A parte, en la sociedad occidental vivimos (vivís) obsesionados con ser "normales", y cualquier cosa que sea diferente a el comportamiento habitual en el grupo es "enfermizo" o da "asco".

Los japoneses, a pesar de de tener una sociedad mucho más uniforme, e ir todos a la una para otras cosas, son mucho más tolerantes con la vida personal de cada uno.

Por cierto, lo que no explica el artículo es que esta gente se disfrazan de pandilleros, pero después montan una reunión y no dejan un papel en el suelo.

Por cierto, veo mucha gente que conoce el mundo únicamente a través de artículos sensacionalistas y tiene una idea un poco rara sobre lo que es normal y lo que no es normal.

cc #12
Japón es una sociedad profundamente enferma.
#1 Japón tiene una sociedad cultural urbana de lo más variopinta, pero decir que está enferma creo que es pasarse.
#1 Japón tiene 120 millones de habitantes, casi 40 de ellos viven en el área urbana de Tokyo. Si se pones a buscar freaks y subcultura te puedes encontrar de todo, evidentemente. Sólo hace falta que 20 personas se pongan a hacer algo "particular" para que un "periodista" empiece un artículo diciendo "los japoneses".

A parte, en la sociedad occidental vivimos (vivís) obsesionados con ser "normales", y cualquier cosa que sea diferente a el comportamiento…   » ver todo el comentario
#22 Tienes razón, el concepto de "normal" apesta. Ser normal es cumplir la ley y pagar tus impuestos. Todo lo demás es opinable.
#35 Ser "normal" significa que cumple la Ley de Distribución Normal :troll:

es.m.wikipedia.org/wiki/Distribución_normal
#45 no pongas la cara de troll, ser normal es un concepto estadístico, no es ni bueno ni malo per se, yo me defino como anormal porque considero que no entro dentro del concepto de normalidad de mi sociedad, y no entiendo porqué es una palabra que tiene tantas connotaciones negativas, la verdad...
#1 Les tiraron dos bombas atómicas, eso deja huella, y no lo digo en broma.
#1 más japoneses tendría que tener el mundo. Son educados a más no poder, un encanto de gente.
#1
España es una sociedad profundamente enferma.
Europa es una sociedad profundamente enferma.
El mundo es una sociedad profundamente enferma.
#0 Toma, una A mayúscula
#2 Ahí la tienes
#3 Toma una í.
#8 Arghhhhhhhh, ahora ya no puedo editar. :-P
Gracias de todos modos.
pásame ese sushi chingón, wei
#4 Órale nobita!
Never nuke a country twice
Solo queda decir: putos chicanos (Recuerden a Gila, el asesino).
Japanchitos!!

(Por si nadie lo sabe, en USA el término "Panchito" se refiere a los integrantes de bandas latinas de origen mexicano, más concretamente los chicanos. Nada que ver con el uso que se le daba en España).
#9 Creo que eso te lo has inventado.
#36 Lo de los Japanchitos sí, lo otro no:

books.google.es/books?id=VNv1i2aoP8sC&pg=PA62&lpg=PA62&dq=

Incluso en la Ciudad de México se hizo famosa una banda que retomó el nombre. Incluso hay película:

youtu.be/vq1jW2OWWuo
#9 es que aquí viene de Los Panchos (panchitos), Los de Paracahuina (paracahuinos), los grupos rancios de boleros de los 50-60, son los sudamericanos que se conocían aquí
Ya que estamos, a alguien mas le parece Satoshi Tomiie el mejor dj del planeta? ... en.wikipedia.org/wiki/Satoshi_Tomiie conoceis dj japoneses la mitad de buenos que este?
#11 Ya que estamos: A alguien mas le gusta la pizza con piña? A mi me encanta, a vosotros no?
#49 el Shatoshi tiene muchas veces una pinta de chicano gay de esos, por eso esta bien traido, y mezclas como Geisha son magistrales ... soundcloud.com/progress-inn/progress-inn-live-geisha-10-10-2010-hierar
#49 me da igual los negativo, pero no comprendo, esto de internet es repartir informacion y lo de Satoshie Tomiie pone a los japoneses-chicano, que esta gente se disfraza de todo y sale de copas disfrazado pero solo un rato, no van todo el dia asi, es una aficion de los japones, ... lo pone en contexto, es un dj con pinta chicano y que actua sobre todo en suramerica y EEUU precisamente ...
#52 el negativo es por "tiene muchas veces una pinta de chicano gay de esos". Y por supuesto tu puedes compartir tu opinion y tus gustos, pero los demas tambien podemos decir que nos da bastante igual.
#53 Entonces para que entras en esta noticia, traigo un japones-chicano notable para dar a conocer, como anecdotico y si no te interesaba el tema ...
#54 hay una brutal diferencia entre "ey, pues yo conozco un DJ que coincide con la descripción del artículo" y "Ya que estamos, a alguien mas le parece Satoshi Tomiie el mejor dj del planeta? ... en.wikipedia.org/wiki/Satoshi_Tomiie conoceis dj japoneses la mitad de buenos que este? ". Lo segundo es compartir tus gustos sin venir a cuento, ya que hasta tu tercer comentario o así no has dicho nada que tuviera que ver con la noticia, solo que es japones.
Pero vamos, que es mi opinion
Que los japos están como una puta cabra no creo que sea noticia... pero bueno.
La explicación es sencilla.

Japón no traga con la agenda mundialista de mestizaje masivo para eliminar todas las razas menos la judía, que será la élite gobernante.

La única manera de ir mestizando Japón es con este tipo de intromisiones culturales.

Son listos.
#13 mira, tus amigos hacen un congreso en Valencia. ¿Por que no vas y nos lo cuentas?  media
#0 En este otro artículo hay más fotos de los chicanos japoneses:
ismorbo.com/jacob-hodgkinson-conoce-los-chicanos-japoneses-dominan-und

Y por aquí el documental: vimeo.com/200029488 :->
#17 Es el documental que se menciona en la noticia enlazada. Lo he puesto en #15 ;)
¿Pero que coño...? ichef-1.bbci.co.uk/news/624/cpsprodpb/15614/production/_94127578_mujer

¿A que se debe la obsesión con "La Puerta"?
#16 busca en youtube la puerta negra
Relacionado:
Documental 'Chicano', visto en vimeo hace unos días.
vimeo.com/200029488
Parece que el tema está de moda...
Menudo artículo facil a partir de las fotos del documental, que da a entender que esta es una moda general en la sociedad japonesa. A ver, en japon son unos admiradores compulsivos y esto lo asimilan en un millar de subculturas, pero no son mayoritarias y son vistas por el grueso de la sociedad "como los frikis esos", pero en general mientras cumplas en tu trabajo normal, lo que hagas en tu día libre es cosa tuya. En las zonas "frikis" de tokio, sobre todo alrededor de la…   » ver todo el comentario
#19 Quien crea que es una moda en general en la sociedad japonesa es porque es tonto. Creo que está mas que claro que es una moda muy particular de un grupo en Tokyo, como tantas otras muy frikis. El mundo está mas que consciente que esto es normal en Tokyo y otras grandes ciudades en Japon, por lo que no deberia sorprender. Asi que tranquilo, no te indignes.

Lo que llama tanto la atencion de estos es la vehemencia con la que imitan una cultura que nada tiene que ver con ellos, de la que tratan de buscar similitudes con su propia cultura donde no las hay. A mi parecer lo unico similar son los ojos rasgados que tambien se ve en muchos chicanos.
También como verán ellos occidentales intentando pasar por japos, blancos haciéndose el nigga, o las famosas latín queen de hace unos años
Quiero oir a un japonés imitando el habla chicana al estilo de Blood in, Blood Out (Sangre por sangre) la gloriosa película chicana por excelencia que cada cierto tiempo regresa a las juventudes mexicanas pervertir el modo de hablar de generaciones enteras.

Cuando estudiaba en la secundaria acá en México, de pronto se puso de moda hablar con ese estilo y hasta aparecieron "bandas" con los nombres de las bandas de la peli. Cuando un primo 10 años mayor que yo nos…   » ver todo el comentario
#23 "ahí viene la jura en su pinché carro"
¿Y los japoneses que están aprendiendo euskera y siguen a un bot en Twitter que les enseña palabras a diario?

twitter.com/euskara_bot
No hace falta irse a Japón, los bolivianos, peruanos y ecuatorianos de Madrid creen que han nacido en el Bronx xD
#26 algo me da que son españoles hijos de bolivianos, peruanos y ecuatorianos.
Imitar llevando el asunto a límites obesivos, ante una más bien escasa capacidad de innovar o crear cosas nuevas. Pura marca endogámica japonésida.
En el título falta "de los 70"
Si voy y les hablo en chicano me hincho de follar.
#30 No es mala idea. El que no folla es porque no quiere.
Hasta que no vea un chicano japones bailando cumbia estilo cholo no les daré crédito:
www.youtube.com/watch?v=wzNJZQm6Q1Q
Aqui es mas o menos fácil (en según que ambientes, pero facil) ver a tías (y tíos) vestidos de muneca, con coletitas y gritando "kawai!". O a senores obsesionados con japón y comiéndose un pie en las competiciones de kendo (esgrima japa) ante orientales. Y fans del manga con pelos en los huevos. Y adictos al raamen. Y... Etc. Todo eso.
Y nadie dice que los espanoles esten enfermos por ello.
Otra tribu urbana más con la que sentirte identificado hasta que desarrollas valores e ideas propias, si es que llegas a hacerlo. Igual que aquí hay otakus y raperos, no veo nada de extraño.
.
Dame una P
Dame una U
Dame una T
...

When you see it you'll shit bricks.  media
Como descubran la cultura del borroka o del sevillano, les veo con las botas de monte y el cocktel molotov o el gorrito y la siesta :troll:
Están como una cabra sí. Pero quiero recordar que en España hay gente que "canta" regatón con acento latino. Los hiphoperos, género que me gusta, también siguen la estética de los negros yankies y así tantas tribus urbanas. Creo que la única subcultura originaria de aquí es la de los canis xD
Españoles interesados en la visión que tienen unos británicos sobre los japoneses interesados en los californianos de origen mexicano.

Si esto no es la globalización, que baje Dios y lo vea.
> Asi viven los japoneses obsesionados con la cultura chicana de California

¿Haciendo el ridículo?
comentarios cerrados

menéame