Hace 4 años | Por fareway a elperiodico.com
Publicado hace 4 años por fareway a elperiodico.com

El furgón de la Unidad de Intervención de la Policía Nacional avanza pisando cascotes, y subiendo y bajando bordillos de acera. En las cercanías de la zona más caliente de los disturbios en Barcelona, empiezan a llover sobre el vehículo todo tipo de objetos, y la chapa resuena como si cayera sobre ella una granizada. Los nervios se disparan dentro del vehículo, desde donde la calle se ve a través de una reja de metal.

Comentarios

D

Los chavales de Barcelona

d

#5 Sí, porque hay pocos vídeos de los periodistas desde ahí

Ka0

13# Los directos de la Guardia Civil son mejores:

Sakai

#19 Para empezar sí, es cierto que pierden a la furgoneta de detrás, algo perfectamente normal en esas situaciones en las que te están atacando cientos de personas. Según el diálogo del vídeo son el primer grupo en recuperar una posición, por eso entran en una según tú "zona muy caliente". Tienen la situación bajo control en todo momento a pesar de los nervios completamente normales de esas situaciones. En ningún momento se quedan sin material ¿de dónde has sacado eso? Solo dicen que estén atentos al material, porque deben ir escasos.

"se les jode el seguro de no se qué" Se le jode a uno el seguro de la escopeta de bolas. No veo por qué un fallo del material le va a convertir a él en un inútil.

ipanies

#23 Gracias por la explicación y una puntualizan ya que por mi culpa he metido el comentario que utiliza la palabra inútil, yo no quería decir eso, solo que no me parecía una actuación ejemplar.

casius_clavius

Todo este asunto era ridículo y ha derivado en un circo alimentado por los políticos mediante los tontos útiles.

fareway

Creo que está granizando...

carakola

Se piensan que están en Irak.

jcornelius

Hay mucho valiente en este foro, para los medios que tienen demasiado bien lo hacen. Ayer la policía Nacional estaba sola. Mi admiración y agradecimiento.

D

Vaya ínútiles. lol
dentro debe oler a

Sakai

#7 ¿Por qué son unos inútiles? A mí me parece que están haciendo un trabajo ejemplar.

ipanies

#12 Pierden a la furgoneta de detrás, no encuentran la de delante, se les jode un seguro de no se que, no les queda material y entran en una zona muy caliente... eso no se si es muy ejemplar y no digo que ese trabajo sea fácil, pero ejemplar lo que es ejemplar, si es por el video, no.

Sakai

#16 Jajajaja madre mía se nota que sabes del tema.

ipanies

#18 No se del tema pero agradecería que me ilustraras. ¿Que esta mal en mi comentario? Gracias

D

Debe ser jodido, encontrarse con tanto zombie que te quieren matar

D

#6 pues haberse quedao en casa.

NinjaBoig

#6 "Te quieren matar"
Claro que si, guapi.

D

#11 se encuentran zombies sonriendo entonces¿

Pandemial

#32 Desde cuando una manifestación (ilegal por cierto) cuyo objetivo es paralizar el segundo aeropuerto del país (con consecuencias no solo para Cataluña si no para el resto del mundo) dejando decenas de miles de afectados es una protesta pacífica
Que sea molesta, importante o que paralice lo que sea NO significa que sea violenta. Violenta es si se agrede a alguien. La unica neurona que tienes te falla o no das pa mas....

w

#35 Al menos mi neurona es capaz de leer las definiciones de las palabras https://es.wikipedia.org/wiki/Violencia

Tú que al parecer tienes tantas neuronas funcionando perfectamente, estaría bien que las usaras para algo.

Bloquear una carretera, aeropuerto o cualquier otra infraestructura por la fuerza es violencia. Va en contra de la libertad de los ciudadanos. Y un aeropuerto (especialmente uno internacional), no es únicamente un lugar donde la gente va de vacaciones. Es un punto clave para la economía, la importación (llegada de medicamentos, alimentos, etc), llegada y salida de profesionales, para el control de aduanas y para la seguridad del estado. Eso no lo puede permitir ningún país bajo ningún concepto. Nunca.

Que sea una protesta molesta no la hace violenta (si no todas las protestas serían violentas por que siempre molestan a alguien). Tratar de invadir de forma ilegal y por la fuerza una infraestructura crítica como el aeropuerto, SI es violencia. Afortunadamente, si yo con una neurona puedo entender eso estoy seguro que tú también serás capaz de hacerlo.

Pandemial

#39 claro que si guapi.

w

#40 Ya que tienes tantas neuronas estaría bien que argumentaras tus respuestas. Pero bueno, la típica técnica de decir tonterías cuando se desmonta tu mundo de fantasía y no se tienen argumentos.

Pandemial

#41 si eres tan cortito que dices que aunque no haya violencia, una mani es violenta, no tengo nada mas que discutir contigo, porque no das mas, sorry.

w

#45 Por lo que veo tienes problemas de comprehensión lectora. En ningún momento he dicho que aunque no haya violencia una mani es violenta. ¿Cuándo he dicho eso? Tu problema es que no sabes lo que violencia significa, piensas que violencia es únicamente dar palos, quemar contenedores y demás. Violencia es mucho mas que eso, pero claro, supongo que es mucho pedir que te leas el enlace.

s

#31 La violencia aparece cuando gc y pn son enviados a Catalunya, siempre. El 1 octubre igual.
Nosotros hemos montado manis de 1.5 millones de personas y cuando hemos marchado no había ni un papel en el suelo.
Llegan ellos y la lían. Entre la farlopa, que no comen bien y no les pagan dietas, pues así están, desquiciados.

w

#33 Es como decir que solo hay incendios cuando hay bomberos... Los incendios no están ahí por que haya bomberos, los bomberos van ahí por que hay incendios. Lo mismo con la policía, están ahí por los disturbios (fueron de forma preventiva, de la misma forma que se contratan a bomberos forestales de forma preventiva antes del verano), si no hubiera problemas ya te digo yo que no les tendrían ahí en Cataluña.

Y ya que sois tan sumamente paranoicos, al menos pensad, quien controla a la policía? El gobierno dirigido por el PSOE. Al PSOE precisamente es al partido que menos les beneficia esta situación y quienes posiblemente pierda mas votos. Pensar un poco las teorías conspiranoicas antes de decir nada no vendría mal.

E

#31 pues para ser "altamente improbable que sufran daños graves" tienes a dos policías en la UCI, uno de ellos con pronóstico grave.
Estáis completamente enloquecidos. Si yo fuera el presidente, os decía bien claro que los políticos delincuentes van a seguir en la cárcel y acto seguido sacaba a todos los agentes del estado de allí, que quemen Cataluña si quieren, que se vea bien claro lo que les importa a los putos indepes. Si no fuera porque hay muchísimos catalanes de bien que no tienen culpa de nada...
Cada uno de estos animales que están arrancando piedras enormes para apedrear a la policía está clarísimo que no les importa matar a alguien, son asesinos en potencia, putos terroristas y ojalá muchos lo paguen cuanto más caro mejor.
Cc #33

s

#37 Sin piolines en Catalunya, el procés nunca ha generado disturbios de ningún tipo. No te dice nada?

E

#42 a lo mejor, solo a lo mejor, resulta que los antidisturbios van donde se prevé que va a haber disturbios, y que mientras más graves se prevean los disturbios, más policía mandan. Así a lo loco
Es como decir que en un partido de fútbol de alto riesgo se lía porque hay policías lol

w

#11 Según tú, con que intención tiran piedras, cócteles incendiarios, sillas, macetas, etc contra los policías?

x

#21 hacer risas, porque se ríen con eso

C

#21 No les tiran nada, les mandan paz y amor. Que lo he leído en Twitter

D

Alguien puede entender por qué al final del vídeo el tío dice que "le jode, pero tiene que grabar"?

radiolasmatas

#27 porque preferiría estar usando la porra y dejar de sostener el móvil

D

#29 Ah, vale! lol

freenetico

Que se note esa bandera fachilla colgada del retrovisor...

Sakai

#20 ¿fachilla? ¿la bandera de España es fachilla?

D

#20 lleva aguilucho?

M

Los peliculones que vamos a tener.

C

Que gente salvaje

r

Joder...