Hace 4 años | Por yesaire a infolibre.es
Publicado hace 4 años por yesaire a infolibre.es

Irresponsables, insolidarios, inconscientes. Esos fueron algunos de los adjetivos utilizados para calificar a los estudiantes de las universidades madrileñas que, tras el cierre de todos los centros educativos a partir del pasado 11 de marzo decretado por Isabel Díaz Ayuso, decidieron regresar a sus respectivas comunidades autónomas. Muchos de estos estudiantes, no obstante, tras un ejercicio de reflexión, optaron por permanecer en Madrid, lejos de sus familias. Ahora, como tantos otros, viven estas semanas de confinamiento sin sus seres querid

Comentarios

d

#1 ¿En qué han demostrado madurez y responsabilidad exactamente?

thorin

#4 El artículo da unas cuantas pistas.

#11 Otro que hizo lo mismo por aquí.

D

#4 En hacer lo que se les pidió en lugar de regresar a sus casas, que seguro que era lo que casi todos querian hacer.

Manolitro

Ahora no encuentro la noticia, pero según se leyó hace un par de semanas, algunas residencias universitarias cerraron. La comunidad se lució con aquello

Arcueid

> "También entra en juego el hecho de que, si haces el confinamiento en una casa de 100 metros cuadrados con jardín, todo es diferente", opina. Ambos prefirieron permanecer en el piso de 30 metros cuadrados que comparten en el barrio madrileño de Puerta del Ángel para no exponer a un posible contagio a algunos de sus familiares, que son grupo de riesgo.

Así se hace. No como la estudiante que mencionan en el artículo y que llevó el primer caso de coronavirus a Santiago.

Saul_Gudman

Se habran quedado los que pueden, si estas estudiando solo lo suyo es volver a tu casa. Llamar irresponsable a los demas es de balconazi.

D

Estoy hasta los cojones de los opinólogos.
Yo no compré mascarillas por "responsabilidad". Yo me quedé en Madrid por "responsabilidad", me lavo las manos por "responsabilidad" y pido compras online que nunca llegan por responsabilidad.
Y toda la gente de fuera "quédate en Madrid, quédate en Madrid". Cagados. El miedo que tiene la gente a que vayan los de Madrid es el mismo que les haría escapar de Madrid si estuvieran aquí. El miedo al virus. Y el mismo que les haría pisar cabezas si hiciera falta salir corriendo.
Cuando os llegue a vuestra puerta, los que tengáis una casita en el campo escapareis como todos quisiéramos escapar. Querría yo veros entrando en un Dia de Madrid sin guantes ni mascarilla (porque era responsable no comprar mascarilla).
Por supuesto que han demostrado madurez y responsabilidad, quedarte (y seguir pagando una pasta) en un piso de mierda en Nuevo Wuhan (Madrid) en lugar de estar con tu familia por proteger a terceros, con 20 años, es responsable. Más responsable que mucha gente que les dobla y triplica en edad y solo entra a las redes a criticar a los demás

Manuel_A.

No se ahora, pero cuando se dejaron de dar clases, los colegios mayores permanecieron abiertos sin servicios de comedor y lavandería y con cierre de espacios comunes. Y el confinamiento llegó 6 días despues del anuncio del cierre. Por lo tanto era previsible que, ante la falta de condiciones de habitabilidad y la posibilidad de volver a casa, muchos lo hicieran. Por eso es doblemente de agradecer que se quedasen algunos en Madrid con esas condiciones, son unos valientes.

porto

No se debería dejar en manos de los estudiantes la decisión de irse o quedarse. Pero como no se podía ni plantear el cierre de Madrid...

D

Gran chapuza lo de cerrar las universidades sin ningún plan de contingencia y contra el criterio de comité de expertos, ampliando el número de vectores de contagio en toda España elevando la presión sobre los sistemas de salud de comunidades autónomas con menor número de camas y UCIs. También se cerraron colegios sin monitorizar a los niños y sus familias, lo que hubiese resultado muy útil para reducir mortalidad y velocidad de contagio... Pero, en fin, lo hecho hecho está y ya no hay solución, ese tren ya pasó y ya se verá quien es el responsable primero de estas decisiones.