Hace 4 años | Por jaiasklawred a businessinsider.es
Publicado hace 4 años por jaiasklawred a businessinsider.es

La fortuna personal del rey Felipe VI le sitúa entre los 10 monarcas más ricos de Europa. Coches, barcos, palacios y conventos son parte de su patrimonio millonario.

Comentarios

t

#6 periódico norteamericano en 1969: "USA los primeros en poner un hombre en la luna. Los rusos van los últimos en la carrera espacial"

Periódico ruso, misma fecha: "los americanos ponen un hombre en la luna pero siguen los penúltimos en la carrera espacial, mientras nosotros somos casi los líderes"

Periodismo...

D

#6. Que la verdad no te estropee un buen titular.

T

#6 faltan Monaco y Vaticano.

Urasandi

#20 El de Monaco es principe, y en Andorra son coprincipes.
El del Vaticano es un señor feudal.

themarquesito

#20 A Mónaco lo tengo en la lista. Andorra la he omitido por ser una extraña diarquía, y del Vaticano me había olvidado

skaworld

#6 "patrimonio neto de 16,7 millones de euros."
"La cifra se calcula a partir de su patrimonio más destacado, como sus 8 palacios reales...
El más conocido es el Palacio Real de Madrid —también conocido como Palacio de Oriente—, que consta como residencia oficial aunque los reyes vivan en la Zarzuela.

Felipe cuenta además con las dependencias de El Escorial, El Pardo, Aranjuez, La Granja de San Ildefonso o la Almudaina, entre muchos otros."


Me ha tocado una pedrea del gordo a repartir entre dos colegas, si el puto palacio real está escriturado en menos de 16,7 millones de euros, creo que os puedo invitar a todos a churrascada en mi próximo palacete en El Viso

themarquesito

#26 Me pregunto cuál será el valor del Palacio Real, incluso sólo el valor catastral, que la coña son 89.600 m² construidos.

editado:
en esta noticia del 2000 se menciona el valor catastral del Palacio Real en 21.496 millones de pesetas.
http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/2000/03/27/098.html

skaworld

#27 89.600 m2 en el Madrid de los Austrias a 16,7M (suponiendo que el resto de palacios, son chabolas a 0 euros) sale a 186 Euro/m2

Con lo que me reafirmo que debo ser un puto negao buscando ofertas en idealista, que aqui la gente encuentra unas gangas...

themarquesito

#29 Mira lo que he editado. En el año 2000 figuraba con un valor catastral de 21.496 millones de pesetas, que vienen siendo (valor nominal, sin entrar en más consideraciones) 130 millones de euros.

skaworld

#30 Y eso sin contar inflaccion y subida del precio de la vivienda en 20 años y sabes que? aún me parece poco.

Y solo el valor inmueble, sin contar lo que tiene dentro, me imagino, porque no se que me huelo que simplemente en cuadros ya te meas en los 17 millones de patrimonio

themarquesito

#31 Por eso he puesto lo de "sin más consideraciones". Con el ajuste de la inflación, esos 130 millones de valor catastral del año 2000, hoy serían 190 millones. Eso sólo el inmueble, porque ya si entramos con el valor de la biblioteca, la colección de arte, y la armería, ya se nos puede ir la puta olla.

themarquesito

#31 El valor catastral de San Lorenzo del Escorial era de 4.983 millones de pesetas en el 2000. Eso son unos 45 millones de euros hoy. Insisto, sólo considerando el valor catastral de esa parcela de 320.000 m² con 210.000 m² construidos.
Seguimos meándonos en los 17 millones esos.

urannio

nadie sabe cuánto dinero tiene realmente

ﻞαʋιҽɾαẞ

Vive a cuerpo de rey.

D

#1 y con una renta garantizada de millones de euros, más su fortuna en paraísos fiscales.
La monarquía es una lacra de España que hay que "guillotinar " de raiz

Qevmers

Lo que no pillo claramente es de donde ha salido toda esa fortuna.

vicus.

Eso por la cara A, pero si miramos en B de Bárcenas, pues creo que gracias al Campechano, que está una fábrica de comisiones, Felipito uve palito es de los primeros.

D

Eh, que se acercan sus seis minutos de trabajo anuales, no jodáis.

D

Y eso que el padre vino con una mano delante y otra detrás, pero es lo que tiene ser ladrones y avariciosos con total impunidad...

wondering

"Noveno rey más rico de Europa". De cuántos estamos hablando? No creo que haya muchos más de 9.

themarquesito

#7 Hay diez monarquías en Europa

qwerty22

Entre los 10 monarcas mas ricos de Europa, wow. El noveno rey más rico de Europa, wow.

Por cierto, en Europa hay 12 monarquías si se cuentan el Vaticano y Andorra. Vamos que hay 10 monarquías reales.

D

entonces es casi el mas pobre de los monarcas de europa

j

Patrimonio neto de 16.7 millones y luego dice que se incluyen los palacios en esta cifra. Yo de contabilidad no se mucho y igual confundo conceptos, pero tengo claro que el palacio real vale mucho más que eso.

Enésimo_strike

Cultura del esfuerzo, trabajo duro, todos podemos ser lo que queramos con esfuerzo y trabajo duro ....

v

ya estamos con el blanqueamiento de la monarquía y que en realidad es uno más y no un multimillonario a costa de todos nosotros.

Para más info podeis buscar en NY times un articulo que hace referencia a la fortuna personal del emérito, y como siempre, si quereis buscar las miserias de la familia real, hay que buscar en publicaciones internacionales, aqui no hay huevos o mucho estómago agradecido

eldeloli

Menos mal que nos hemos cargado el impuesto de sucesiones, porque sino lo jodemos vivo.

Wintermutius

"Fue el primer rey en nacer en España desde su bisabuelo, Alfonso XIII, ya que su padre nació en Roma (1938) y su abuelo (1913) nunca llegó a reinar."

Vamos, que excepto 2, todos los demás han nacido en España.

"un blindado de medio millón de euros que Hacienda le regaló este año"

Espera, igual se refiere al coche que el Estado pone a disposición del Jefe del Estado, como ocurre en todos los países del mundo. Lo mismo esperan que el de España vaya en metro. Porque USA tiene una limusina, que en realidad son media docena, que cuestan varios millones.

"Su última embarcación, el Aifos 500, vale más de un millón de euros"

¿Es de él?

Batallitas

El Palacio Real y el de la Zarzuela pertenecen a Patrimonio Nacional y no forman parte del patrimonio privado del Rey.

a

Me parto. Diez páginas a doble cara para terminar diciendo que es el último de la lista.
No habrá formas mejores de atacar a la monarquía que comparar su patrimonio con el resto de europeas.