Hace 5 años | Por jm22381 a maestroviejo.es
Publicado hace 5 años por jm22381 a maestroviejo.es

Científicos de NASA se preguntaron ¿cómo nos verían unos hipotéticos aliens si apuntaran sus telescopios hacia nosotros?. Jonathan Jiang del Jet Propulsion Lab de la NASA (JPL) y sus colegas usaron datos del Observatorio Climático del Espacio Profundo (DSCOVR) y observaron nuestro planeta como lo haría una hipotética civilización. Júpiter, Venus y la Tierra se verían como pequeñas esferas de colores orbitando una estrella varias veces más grande que los planetas. Nuestra Tierra, destacaría especialmente por su color azulado.

Comentarios

tul

#4 quita el azul, desde el mismo marte ya no se distingue nada azul, mira la foto, el punto de mas abajo es la tierra.

X

#14 tú estás delirando ! el ser humano nunca se cargaría la biodiversidad de un planeta... no somos así no... roll

D

#22 La vida en la Tierra ha sobrevivido a extinciones mucho mayores de las que el ser humano sea capaz de provocar

X

#29 y nosotros somos muy machotes, no necesitamos meteoritos para extinguirnos ! lol

D

#32 Eso es verdad. Entre armas nucleares, químicas, biológicas, y otras mierdas, tenemos capacidad de sobra para extinguirnos a nosotros mismos cuando queramos

Aunque la primera extinción masiva en la Tierra la provocaron las cianobacterias https://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Oxidación

D

#14 Ahora imaginate que un alien hace millones de años tuvo la misma idea y miras la cantidad de enfermedades raras nuevas que estan apareciendo .... ya estan aquiiiiiiii..... tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

Nandete

#14 Segun la teoria de Gaia, todos los planetas rocosos con atmosfera, esta compuesta por mas de un 95% de CO2, a no ser que tenga vida como en el caso de la Tierra, que en sus comienzos cumplia la regla.
Es posible que si un planeta rocoso con atmosfera se encuentra en zona de habitabilidad y cumple los requisitos, tenga muchas probabilidades de tener vida, por tanto si no la tiene ya puede que haya algun factor que dificulte enormemente su terratransformacion.

Nandete

#52 Quise decir hipotesis de Gaia, me fallo el subconsciente.

X

#12 y no nos olvidemos de la casa del príncipe

D

#20 siento informarte que Juan Carlos I abdicó hace unos años y el príncipe paso a ser rey. Ya te iré actualizando de más noticias

X

#26 y Franco qué opina de esto ?

daaetur

#27 ¿Y Juan Pablo II?

X

#39 Ese seguro que no dice nada que lo he visto yo bien rodeado de mármol

D

#20 Princesa, y vive con los padres.

BM75

#12 Menuda obsesión os gastáis algunos...

D

#34 es un nuevo troll, está en periodo de pruebas

Molari

#49 Son cosas que se explican en primaria. El azul del cielo es por el modo en que se filtra la luz al atravesar la atmósfera: http://fcaglp.fcaglp.unlp.edu.ar/~scellone/SAC/Divul/CieloAzul/CieloAzul.html

elGuayaco

#50
quiza de niño no me convencio por lo complejo del tema.
Como te daras cuenta, nunca crei porque si, todo lo que me decian los maestros, siempre tendí a intentar pensar por mi mismo, pero hoy puedo entenderlo mucho mejor
Gracias

D

#9 Preparados... ¿para robarles la cartera?

omegapoint

#10 para venderles casas y alcohol en las islas. Menorca preferiblemente.

X

#11 Benidorm tampoco se queda corto lol lol

D

#10 Y para venderles cosas que no necesitan.

D

#10 no subestimes a nuestras fuerzas armadas gitanas

Arariel

#9 Y si decidieran venir a vernos ya no habría nadie para darles la bienvenida.
A mi que me perdonaran si no me levantaba para darles un abrazo.

omegapoint

#13 no te preocupes, si tienen la tecnología para llegar hasta aquí es posible que puedan clonarte/resucitarte solo para que puedas darles un abrazo.

Arariel

#15 La verdad es que una vez muerto me preocupa poco ser antisocial. En vida no quisiera parecerlo.
¿Quién se viene de cañas?

X

#15 eso sería un detallazo. Bien por los aliens !

efectogamonal

Cómo andaría mi abuela si hipotéticamente tuviera ruedas, parece ser que últimamente los científicos de la NASA se aburren demasiado 🔥

efectogamonal

#3 Una carretilla, que en la epoca de mi abuela esas cosas tan modernas no existían 🔥

D

#6 lol

c

#1 Es lo que tienen los recortes: antes la Nasa lanzaba avanzados cacharros al espacio, ahora hacen dibujitos.

X

#5 también sacan fotos muy bonitas que deben de salir a 10.000.000 de dólares cada una

D

#1 Yo creo que tiene su interés esto. Ver cómo se ve nuestro sistema solar desde otra estrella para saber interpretar los datos de las observaciones de exoplanetas.

D

#1 Muera la inteligencia!! lol

BM75

#1 Gran cantidad de descubrimientos científicos se han conseguido de forma colateral buscando otras cosas.
Quejarse de la investigación tiene su cosa...

katakrak

#36 serendipia se le llama.


A

#40 Serendipia es neolengua progre de esa, Fleming lo llamaba becario gilipollas.

vas5054

¿Cómo van a saber lo que ven si no se sabe CÓMO ven?

X

#21 cómo quieres que vean ? de día ! como todo el mundo...

D

#21 es mucho suponer que vean el mismo trozo del espectro electromagnetico que nosotros. La posibilidad de que eso sea asi es infinitamente pequeña. Eso no ocurre ni con los animales de la tierra.

Los equinos, ven en tonos azules y rojos. La mayoría de roedores ven en blanco y negro. La mayoría de especies de la familia de las cabras, ovejas y toros ven del verde al violeta. Además, estudios recientes indican que muchos mamíferos (sobretodo nocturnos), contrariamente a lo que se creía, también pueden percibir radiación ultravioleta: ratas y ratones, renos, posiblemente gatos y perros, vacas, cerdos, hurones, okapis…
las langostas mantis tienen los ojos más complejos del reino animal, con doce fotorreceptores o canales de color –la mayoría de seres vivos tienen entre dos y cuatro–.
Hay insectos que ven infrarrojos y ultravioletas. etc etc

D

#41 vamos es que ni los mismos animales de la tierra vemos el planeta de la misma forma. Como para que los extraterrestres lo vean igual que alguno de los animales de la tierra.
Y en realidad no es de ninguna de las formas que lo vemos los animales terrestres, cada animal vemos solo una pequeñisima parte del espectro de la radacion que emite o que le rebota.

j

Y si no vienen, ellos se lo pierden.

D

Jo, pues esa imagen parece decir: ven a invadirnos

D

#2 Tranquilo, seguramente si tienen megatelescopios estarán viendo nuestro pasado. Tal vez a los hombres prehistóricos. Ahora estamos preparados

systembd

En vez recrear los datos usando una sonda lanzada hace tiempo, sería muy interesante poder usar un agujero negro (o varios objetos supermasivos) como lente-espejo para obtener realmente una imagen de nuestro planeta en el pasado. Sería increíblemente complejo obtener algo con un mínimo de resolución, pero sólo con que se pudieran obtener datos atmosféricos, ya sería la hostia.

Además, pensad que gran parte de los fotones que rebotaron en cualquier superficie a cielo abierto durante nuestra historia están ahora mismo viajando por el espacio (literalmente, alejándose de nosotros a la velocidad de la luz). Si pudiéramos recuperarlos con la suficiente precisión, podríamos visualizar eventos históricos tal y como sucedieron (y no como los escribieron después los vencedores).

Molari

#44 si se pudiera avanzar a más de la velocidad de la luz, tendría su punto ver los despliegues de tropas, los movimientos de las batallas... (claro que habría que estudiar las que hubo con cielo despejado, claro.

a

#44 Todos es interpretable, te aseguro que esos hechos e imagenes historicas recuperadas serian igualmente interpretadas de muy distintas formas segun la persona que los mencionase.

elGuayaco

me sigo preguntando porque el agua se ve azul, si si ya se, se supone que es por tema de reflexión y los colores en el espacio, pero es que se supone que en el espacio esta todo oscuro, por ende, de donde sale ese color, del sol?
no lo se

Molari

#42 el cielo es el que se ve azul, y agua del mar parece azul por reflejo del cielo (y dependiendo del sitio verde, gris...)

elGuayaco

#47
es justamente a lo que me referia mi estimado, me dices que el mar parece azul por el reflejo del cielo, pero te olvidas que el cielo es justamente EL EPACIO, el cual no tiene color, eso es a lo que me refiero cuando digo que no lo entiendo.

S

#42 Tereaplanista, ¿verdad?