Hace 6 años | Por Lilaq a ngenespanol.com
Publicado hace 6 años por Lilaq a ngenespanol.com

Cuando se habla de cómo el cambio climático afecta al planeta, muchas personas no alcanzan a comprender las graves consecuencias que este fenómeno puede tener, hasta que tiene pruebas tangibles, como es el caso de esta serie de videos y fotografías que Cristina Mittermeier y Paul Nicklen, fotógrafos de National Geographic y fundadores de la asociación Sea Legacy, han compartido en Internet imágenes de un oso polar que sufre las consecuencias del calentamiento global.

Comentarios

D

Pobre animal. Nostra culpa.

D

Que cambie ya el clima, que nos matemos en guerras por los últimos recursos del planeta y que desaparezcamos ya como especie... es lo mejor que le puede pasar al resto de formas de vida que viven Y RESPETAN el planeta.

Nylo

No, así es como se ve a un oso polar a punto de morir de hambre. PUNTO PELOTA. Los que grabaron el vídeo no tienen ni puta idea de qué ha llevado a ese oso en particular a ese estado de desnutrición. Afirmar afirman muchas sandeces sobre el cambio climático, para no variar, pero no han documentado nada. No saben dónde ha estado ese oso ni qué le ha pasado.

Lo lógico es que haya sufrido circunstancias particulares que le han privado de poder alimentarse justo cuando su alimentación tiene una importacina crítica, entre los meses de Marzo y Junio (meses en los que la cobertura de hielo ha sido bastante normal). Las fotos y los vídeos son posteriores, y nada nos cuentan de eso. Lo más probable es que el oso haya sufrido lesiones que le impidiesen cazar, nadar y/o alimentarse (¿Mandíbula rota? ¿Una pata inutilizada? ¿Pérdida de visión?).

ERRÓNEA.

ZaoTao_Bao

Nosotros terminaremos igual.

D

Pelín sensacionalista

Nylo

Cito del artículo:

Según la organización Polar Bears International, quedan menos de 25,000 osos polares en estado salvaje. Por ejemplo, entre 2001 y 2010, una población de las inmediaciones del mar de Beaufort, ubicado en territorio canadiense, se desplomó casi 40 por ciento, de 1,500 a 900 individuos

Conozco ese estudio en particular. Se da la circunstancia de que el mayor declive de los osos polares en esa zona y en ese período se produjo en los años 2004-2006, debido a un EXCESO DE HIELO EN PRIMAVERA. Y que la población de osos empezó a recuperarse a partir de 2007 a pesar de que 2007 fue el primer año de hielo marcadamente reducido en verano.

"the well-documented effects of thick spring ice conditions on polar bear population declines between 2001 and 2010. Thick spring ice conditions in 2004-2006 (which have occurred in this region about every 10 years since the 1960s with devastating results on polar bear numbers, documented by Stirling and colleagues in various papers, which I have cited numerous times in blog posts and in Crockford 2017) occurred in the middle of the polar bear population survey period. However, because summer sea ice had also occurred over that period, a correlation was made between loss of summer sea ice and population decline. The paper reporting the population decline from 2001-2010 (Bromaghin et al. 2015) acknowledges that the population began to recover after 2007, even though 2007 was the first markedly low sea ice year. There has not been another population count since 2010.

https://wattsupwiththat.com/2017/12/05/retraction-request-for-harvey-et-al-attack-paper-on-dr-susan-crockford/