Hace 6 años | Por nomeves a misgafasdepasta.com
Publicado hace 6 años por nomeves a misgafasdepasta.com

Ser madre es una de las experiencias más importantes en la vida de una mujer. Pero no todo es de color de rosa. Mira las ilustraciones de Nathalie Jomard.

Comentarios

manuelpepito

#4 Hay una ola nueva que reivindica lo sufridora que es la madre y lo que se pierde de la vida al tener hijos, no se suele mencionar al padre.

D

#6 estrategia de control de natalidad. En una democracia estaría muy mal visto políticas de hijo único en plan china, así que toca hacerlo por medios más sutiles como la propaganda

T

#9 Yo lo llamo "la verdad", me encanta cuando la gente habla de lo bonito que es tener hijos. Nunca tiene nada malo y es todo maravilloso. Los niños te cambian la vida... Y es todo maravilloso. Lo de que tu forma de vida cambie radicalmente para siempre y que tengas que dejar de hacer muchas de las cosas que antes te gustaba hacer y ya no puedes, eso no tiene nada de malo.

D

#6 Yo lo pienso y aunque hubiese tenido a mi hijo un par de año más tarde, el pensamiento de "esto cuesta mucho" no lo hago me parece de un infantilismo brutal y de vagos.
Es decir, puedes querer o no querer tener hijos, es tu opción y me parece perfecto yy lo respeto. Lo que no entiendo es que "hay que sacrificar cosas" si tienes hijos, pues claro, como todo en esta vida!!! ¿A caso si juegas deporte federado no sacrificas horas entrenando? ¿no sacrificas noches de juerga para poder jugar al día siguiente?
Si quieres tener una carrera exitosa y trabajas 12 horas diarias a caso no sacrificas cosas? Todo lo que se hace en esta vida implica sacrificar cosas y ese es el problema, no entiendo el porqué sacrificar cosas por tener hijos parece peor que sacrificar cosas por otros temas.
yo mismo tengo que sacrificar horas de estar con mi hijo, porque tengo que trabajar y mucha gente eso le parece lógico , incluso agradecen descansar de los críos.

anv

#13 Hay una diferencia: cuando dedicas horas a un hijo no sientes que lo estés sacrificando. Tu cerebro te premia con suficiente oxitocina como para que te sientas feliz de hacerlo.

D

#29 Ya lo sé, solo he seguido el razonamiento y las palabras que mucha gente usa hoy en día.
Lo que quiero decir, es que si la gente no quiere tener hijos me parece perfecto. Lo que no entiendo es lo de "sacrificar", todo lo que se hace en esta vida cuesta un esfuerzo y lo haces porque se supone (que si te gusta hacerlo) obtienes una recompensa mayor. Un deportista no se sacrifica porque la recompensa de competir (y ganar si se puede)?

Pues aunque es mucho más gratificante estar con tu hijo, no deja de ser un esfuerzo por los siguientes 18 años?? Tienes sus momentos frustrantes y desesperantes pero a la larga es mucho más positivo que negativo y es como tu dices. Evidentemente tienes que renunciar a otras cosas, a las cuales renuncias sin ningún problema. Los padres que se quejan de ello (y me refiero a ambos sexos) porque han de sacrificar demasiadas cosas es porque no estaban preparados para ello. Es porque o se miran demasiado el ombligo o porque no les gusta los niños. Tener un hijo es un gran reto y responsabilidad para el resto de tu vida.
Yo todavía flipo que la gente se sorprenda que con 33 años me digan que soy muy joven para tener un crío de dos años y medio.

b

#2 o cuando el marido trabaja y la mujer no.

Nathaniel.Maris

#8 #2 ¿Y cuando trabajan los 2? ... Viendo las imágenes y sin entrar a valorar nada más, me pinta que la señora es ilustradora y trabaja desde casa, de ahí la imágen de la tableta gráfica dibujando mientras se duerme.

b

#11 puede ser. Mi mujer apenas puede controlar a las dos bestias que tenemos en casa cuando yo no estoy. Y cuando estoy tampoco es que vayamos sobrados.

D

#12 un chitecillo de morfina,y se les pasa

cris_asturias

#8 o cuando al marido no le sale de los mismisimos hacer nada , que tambien pasa.

Rhaeris

#2 O cuando tú marido es un mierda y tú te comes todo el marrón.

T

#10 Hay que saber elegir.

Rhaeris

#18 Y saber dar boleto.

T

#35 Correcto.

S

#10 Igual su marido se murio en un tragico accidente sacando gente en el 11S.... joder da para pelicula lacrimodigestiva de antena 3... lol

Shotokax

#10 a ti lo que te gusta es el hombre blandengue.

L

#2 Y muchas veces aunque la tengas.
A veces (la mayor parte de las veces) sólo uno de los dos puede reducir su jornada laboral para poder cuidar de sus hijos.

Es mi caso, por ejemplo. Yo he reducido mi jornada laboral. Termino de trabajar, recojo al niño a las 15:20, y su padre no vuelve hasta las 22:00 (a veces un poco antes, y nomalmente un poco después). Excepto los días que libra, claro.
Todo ese tiempo lo pasa conmigo; y cuando su padre llega, el niño está ya cenado, bañado, encremado, perfumado y empijamado, y a veces, dormido.

Además, hay otra serie de factores que hacen que haya otras cosas que yo haga y su padre no (aunque ya sea por inercia). Por ejemplo, yo podía dar el pecho y su padre no, ahora cuando el niño llora, se calma más fácilmente en mis brazos o si se despierta por la noche, soy yo quien se ocupa y es a mí a quien busca (también porque tengo un buen despertar y no me convierto en un ogro si no me dejan dormir); yo tengo mucha más paciencia para dar de comer a un bebé que se empeña en remover el puré con las dos manos o para vestir a un enano que patea porque no quiere que le pongas el pantalón, etc. Así que hay ciertas cosas que prefiero hacer yo, aunque pudiéramos hacerlo cualquiera de los dos.
También, por mi profesión, controlo mejor los medicamentos, y en general, lo relacionado con la salud y los cuidados.

Por otro lado, yo trabajo muy cerquita del cole, y mi pareja trabaja en otra ciudad. A cualquier llamada del colegio (que se ha caído, que está malito, etc) quien va a poder acudir, voy a ser yo.


Así que tampoco es tan descabellado que esa sea tu vida cuando tienes hijos, aunque tengas pareja.

ikatza

#1 ¿De la misma edad las tres? ¡Ay que gozada!

mono

#5 no, 6-5-3

nos dimos mucha prisa. pero tambien mola

D

#1 es una pura exageracion ademas d dejar d tontas a las madres
que en la realida saben mucho mejor qe las d ls dibujos lo que hay que hacer,
para desanimar a las mujeres que quieren tener hijos
-
propaganda neoliberal
que se une a otras medidas para evitar natalidad
como subir precio d pañales
impedir acceso a creditos tajo y vivienda
cobrar por registro d bebes
no fec in vitro para lesbianas
no ayudas a la natalidad
etc etc etc
-
se trata de vaciar el campo
pesticidas ,no ayudas ,matar abejas , incendios, sequias, ciclones, cambio climaticosetc etc etc
para qe dos empresas se apropien d toda la soberania alimentaria
mundial controlando todo el proceso
y echar a la gente a la ciudad dnde se les explotara y enfermara
para venderles las medicinas ellos mismos cn su filial...

D
Almirante_Cousteau

#27 Estoy de acuerdo con tu argumento. Que es, por cierto, el mismo que se puede aplicar a las plañideras que se pasan la vida llorando porque no hay suficientes mujeres en no sé qué cómic, porque faltan negros en una película de romanos o un montón de ejemplos semejantes.

GatoMaula

#27 Yo no me siento discriminado por la ilustradora, me siento discriminado por el comando feminihilista que sistemáticamente exige que me sienta aludido por no estar estar aludido, menos hoy.

Parece que hoy sólo han dejado de guardia a uno, de los masters class, eso sí, pero uno solo.
@Blackheart

D

#33 claro que sí, guapi kiss

GatoMaula

#34 Sigues metiendo negativos a comentarios sin que haya ninguno de los motivos habilitantes (Solo para racismo, insultos, spam...), simplemente por que te jode no encontrar ningún contraargumento mínimamente decente de entre todos tus bobalicones dogmas de cabecera, cual irrelevante trolaco, y es una pena porque en otros temas no actúas así, pero con esta cruzada en defensa del feminismo "clasista" que te traes cada día estás cayendo más bajo.

Chau, nenaza.

D

#39 el motivo habilitante es porque me sale del rabo kiss

GatoMaula

#40 Pero qué dices del rabo?, si te hiciste una falectomía de adolescente, princesa.

D

¿Solo hay mujeres? Lo de la lactancia vale, pero ¿Los hombres no participan en estas cosas?

D

#14 Es que los hombres son esos macho alfas que pasan de sus hijos y no hacen nada. Van a trabajar y al llegar a casa tiene la cerveza y ven el fútbol.

Aún quedan de esos, pero cada vez los padres nos implicamos más (lo que podemos y nos deja el trabajo)

GatoMaula

El comando feminihilista no tiene nada que decir??? No existen los padres??? Es sólo cosa de madres???

#0 color de rosa ese peazo etiqueta es un chaleco anti-negativos. lol

D

#3 ------> buambusubbuambusub

Imag0

#17 Pero si tiene más razón que un santo...

D

Soy padre y me siento identificado en la gran mayoría de viñetas a excepción obvia del tema lactancia/embarazo, pero lamentablemente me siento muy discriminado cuando veo que sólo aparezcan mujeres en las viñetas como si esos problemas sólo los vivieran ellas.

D

Ya sabemos que el tema de Cataluña es cansino, ¿pero qué hace esta mierda en portada? ¿A cuántas ilustradoras con la misma idea hay que aguantar?

D

#15 Joer, he logeado solo para votarte. Debe haber como 3000 ilustradoras dibujando "el arte de ser madre". Super original roll

D

No sé si tildar de machista o feminista estas ilustraciones. Viene a decir o que el padre no hace nada y se toca los huevos (cosa que hoy en día no creo que pase, en términos generales, y ya le vale a la mujer que se case con un tío así), o que todas las cosas que hace, las tiene que hacer la mujer normalmente...
O es una mujer separada o soltera, cosa que no especifica la ilustradora.

locura

#22 no es equiparable el machismo con el feminismo.

Desde mi punto de vista estás viñetas pueden ser sexistas ya que atribuyen a un género una serie de tareas.

latintadelbote

Yo soy padre, trabajo en casa, cuido a mi hija y me han divertido mucho las ilustraciones, me he sentido identificado. En ningún momento he visto mal que la ilustradora ponga a la mujer como principal personaje. A quienes os ha molestado y habéis votado negativo, haceos un favor y haceroslo mirar.

D

Menuda apología del machismo.

Suerte tiene esta autora de ser uan mujer, por que si lo hubiera dibujado un hombre ahora mismo estaba defenestrado por le feminismo.

D

Y NOSOTROS QUÉ!!!!!!!!!!!!!!!

cry