Hace 9 años | Por sevv4 a principiamarsupia.com
Publicado hace 9 años por sevv4 a principiamarsupia.com

Amparo González, investigadora del CSIC, recibió un proyecto de convoctaria i-Link para promover la internacionalización con centros de excelencia invitando a profesores de Princeton (EEUU) e INED (Francia). Pusieron a su disposición 25.000 euros para pagar viajes y estancias. Los profesores extranjeros cambiaron su docencia para venir. Entonces el CSIC lo cancela todo y se niega a dar explicaciones a los profesores. Ni a pedir disculpas.

Comentarios

dphi0pn

#2 Y Suiza

D

#2 Y no puede ser de otra manera, la iglesia católica y los (otros) grandes capitales son los verdaderos dueños del PP.

Barquero_

#7 y siempre toca !!

g

Explicación lógica: ¿recuerdan en clase el típico cenutrio incompetente que no sabia hacer la O con un canuto, que se jactaba de ser idiota y que hacia la vida imposible a cualquiera que destaquese y pusiese en evidencia su mediocridad? Pues ese personaje probablemente hayá sido colocados por favor de algún pariente o amigo en los puestos que deciden las partidas de investigacion entre otras cosillas.

Y así nos va. Muchos "activistas" y "de profesión politico" y pocos cientificos en los organismos responsables de la penosa y patética investigación de este país.

filosofo

Así por encima huele a que no hay pasta y tampoco ganas de decirlo.

WarDog77

#1 No dinero para lo que no quiere

filosofo

#13 12000€ al día no hay quién se lo crea

borteixo

#13 pasa exactamente igual que con el "santuario" de a pedra da barca, se restaura con el dinero de todos, pero después el cepillo va para quien va.

EvilPreacher

Saben tratar con mano dura a tanto cerebrito

difusion

Relacionadas:

España: El Estado contra los ciudadanos
España: El Estado contra los ciudadanos

Hace 10 años | Por --349771-- a rafaelnarbona.es


España, ¿Un proyecto fallido?
España, ¿Un proyecto fallido?
Hace 10 años | Por --196492-- a catalunyapress.cat

D

Es un clásico, aquí se mira por el beneficio rápido, ¿invertir en futuro?, el futuro está sobrevalorado

eltiofilo

Bueno, en las universidades madrileñas los últimos años han podido disfrutar de esta práctica durante los años de recortes del Partido Proletario. Te dan una financiación, las instituciones hacen sus presupuestos y a medio camino les dicen que "ya no se vale". Y luego se ponen la medallita de la buena gestión.

l

Es que la excelencia es una palabra sin significado que sirve para que los políticos y políticos universitarios se llenen la boca de retórica rimbombante en las inaguraciones de las obras construidas por sus amiguetes.

ruinanamas

No se preocupan de dar buena imagen, van a preocuparse de cosas serias.

faelomx

100% marca España de la buena!

polvos.magicos

Algo muy própio de los ratas que son.

Aleurerref

Trabaje una temporada en la residencia de estudiantes y no vivían nada mal, supongo que habrá de todo pero apestaba a casta académica.....

s

A ver, cochinete solo lee un guión. A ella le importa una mierda la investigación. Al fin y al cabo, solo es una abogada del estado, o una porquería de esas.

D

Tan malos, tan malos, no pueden ser. Deben seguir alguna estratagema.

D

Un ridículo más o menos ya no se nota, pensarán.

Jesusinflow

España, país de pandereta.
Con lo ineptos que son nuestros gobernantes lo único que hacen es conseguir que la gente se quiera ir de aquí.
Me parece vergonzoso que se "invierta" en educación y luego no nos den oportunidades para desarrollar nuestras capacidades.

kados.

Marca España.

FrCeb

Narro mi caso personal, por si sirve para completar la noticia.

Año 2002. Convocatorias regionales en Castilla la Mancha para proyectos que tengan algo relacionado con el interés científico castellano manchego. Desde el 2003 se venían realizando tareas de investigación en flora y vegetación manchega con pequeñas ayudas de 20.000 euros anuales, de los cuales se sacaba para ir a campo, comprar pequeñas cosas que hicieran falta (un disco duro, por ejemplo), o contratar a una persona que pudiera dedicar el tiempo necesario a gestionar toda la información de campo.

Año 2010. Como viene siendo habitual, el proyecto ha sido renovado y se continúan las tareas en el laboratorio-despacho. Se publican muchos artículos a nivel internacional con lo encontrado y en septiembre 2010 se organiza un congreso internacional con más de 500 personas expertas sobre el tema para una ciudad con tan poca vocación científica como Albacete.

Año 2011. Cambio de la cúpula de la Universidad de Castilla la Mancha. Recortes atroces que no se atreven a hacer en otras comunidades. El proyecto queda bloqueado en sus fondos, todos tenemos que arrimar el hombro. Quizás a final de año se desbloqueen, es una situación eventual.

Año 2012. En mayo quizás el proyecto sea desbloqueado y se pueda continuar con las tareas. Se está acumulando mucha información y los artículos científicos periódicos sobre nuevas citas y nuevas especies de flora y vegetación han quedado paralizados. El herbario (micológico y de plantas) están requiriendo actualización y mantenimiento, los investigadores ponen dinero suyo para mantenerlo.

Año 2013. Todavía no se desbloquea el proyecto. Última fecha prevista: Abril 2013. Negativo, sigue en "stand by". El investigador principal se jubila en julio del 2013. Solicita una figura administrativa para poder hacer uso oficial de su herbario y sus instalaciones sin cobrar sueldo. Se lo deniegan, hay que arrimar el hombro.

Año 2014. Octubre. Se avisa de que el proyecto va a ser desbloqueado desde el año 2010. Únicamente se solicita una firma por parte del investigador principal en orden de confirmar que se pretende seguir adelante con el proyecto. Se presenta. El investigador principal, al haber sido jubilado, se deniega los fondos. Periodo de reclamaciones: se cambia el investigador principal a otro miembro activo del grupo de investigación con curriculum similar y proyecccion cientifica internacional. Se deniega. Se aluden a razones de curriculum, pero se sabe que la realidad es por la apuesta decidida de la comunidad autónoma por la investigación científica.

Diciembre 2014. Se construye la torre del vino de Socuéllamos, una inversión de 4M de euros que tardará en amortizarse unos 650 años.

D

Hay casos y casos. A Errejón y a su jefe-amigo-compñaero de partido los han tratado de puta madre.

Draakun

#3 Sí, sobre todo los medios de comunicación

D

Veo que #3 ha escocido, eh? Excelente, excelente.