Hace 15 años | Por kikuyo a soitu.es
Publicado hace 15 años por kikuyo a soitu.es

[c+p] "Armados únicamente con chalecos fluorescentes y teléfonos móviles, ciudadanos italianos han comenzado ya a patrullar en las calles de Roma por la noche, tras aprobarse un decreto de Berlusconi contra los violadores [...] Entre los más asombrados por la medida está la Policía, cuyos asociaciones sindicales han mostrado su perplejidad por estas rondas de ciudadanos". Relacionada: Miles de italianos se manifiestan contra las patrullas ciudadanas aprobadas por Berlusconi el viernes
Hace 15 años | Por Teneate a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por Teneate
a lavanguardia.es

Miles de personas se manifestaron hoy en Milán contra el decreto del gobierno del primer ministro, S [...]

Comentarios

UnMatiz

¿Y esas patrullas van a vigilar los delitos de la mafia, la camorra y la ngraghetá o sólo se van a dedicar a los extranjeros ?

atzu

#19 Respecto a lo que comento te diré que vivo en Italia y que llego del pasado sì. Lo mismo te puede pasar en Madrid con un portero de discoteca, puestos a hacer demagogia... Lo que ocurre es que realmente no tienen esa autoridad que comentas, gracias a dios.
El problema es otro, si te fijas en lo que he escrito, lo que pasa aquì es que hay una sensaciòn de ineficiencia de las fuerzas del orden. Por desgracia promovido también por el gobierno de Berlusconi, que en vez de arreglar las cosas con sistemas eficientes, lo que hace es acontentar a la poblaciòn bien mandando al ejército a patrullar por las calles o bien dejando que sean los propios ciudadanos los que tengan que organizar las patrullas (sin la autoridad que tu comentas, al menos de momento). Habrà que ver que sucede si algùn dìa pasa eso que dices...

D

#17, yo no dije nada de eso, creo que te equivocaste de persona. Pero el más violento de esta discusión pareces ser tú, insultando a todo el mundo.

g

patetico

D

#9 Madre de dios, ¡cuánto maniqueísmo! lol

"Has mencionado multitud + porras".
¿Cuándo y dónde, mentiroso? Yo he dicho que cualquiera con una porra e instinto de repartir leña gratuitamente, con esta medida tiene carta blanca para hacerlo. Si te hablara de ciertos vigilantes que he conocido, TE CAGARÍAS DE MIEDO.

Yo diría que es a ti a quien le traiciona el subconsciente, al poner esas palabras en mi boca.

"Procuro ver lo mínimo la televisión y lo que veo, generar mi propio criterio".
Sí, claro, y como tú todo el país. roll

"Las autoridades pueden estar sorprendidas por el alto grado de colaboración pacifica".
lol lol lol lol lol lol
Con eso y la niña de Rajoy, billete directo a los mundos de Yupi.

"Quizá pienses que la gente va a salir a la calle a dar palizas porque quizá tú lo harías".
Lo siento, pero no puedo decirlo de otra manera: tú eres tonto, ¿verdad?

Tú y #13 sois ejemplos PERFECTOS de en qué van a convertirse estas patrullas: peligrosas bandas de "justicieros" con ganas de prejuzgar y repartir hostias.

D

Lo de menos serian estas patrullas de "mamaciccios", el problema esta en los racistas violentos que se camuflen entre el resto.
El que estas "señoritas" solo lleven el chaleco y su telefono movil, no quiere decir que no salgan a patrullar descerebrados con puños americanos, pistolas electricas, porras, etc,etc.
La candidez y buena fe de algunos comentaristas me da cierta envidia, pero mi desconfianza, basada en la experiencia, me hace dudar y temer muchisimo a estos "buenos ciudadanos".
Un saludo.

UnMatiz

¿De verdad alguien piensa que esto es algo más que populismo político? Las chicas de la foto son las mismas que han filmado las agencias internacionales de televisión. ¿Han convocado a toda la prensa para sacar a las mismas chicas ? ¿cuántas patrullas hay de esas? ¿es tan serio el problema de las violaciones? ¿se evitarán con unas mujeres vestidas con chalecos reflectantes? ¿no es la foto la cara agradable de otras patrullas vecinales distintas ? ¿se puede considerar machismo la selección de la patrulla o es pura casualidad que todas sean jóvenes y guapas ?

atzu

#2 Ya que no te lees el artìculo te lo copiopego aquì.

"Estas patrullas de ciudadanos no van armadas y están coordinadas por las autoridades. Tienen por misión el alertar a la Policía cuando ven algo sospechoso o consideren que alguien podría estar cometiendo algún delito."

Yo solamente puedo decir una cosa al respecto. Dos veces me ha tocado llamar a la policìa en Italia, la primera para denunciar un robo que estaba teniendo lugar en un edificio, luego resultò no ser asì pero llamé porque nos pidieron por favor que llamaramos. 20 minutos tardaron...
La segunda fue para denunciar que se estaban "chutando" debajo de mi casa y estaban increpando al personal que les recriminaba, por dejar las jeringuillas por ahì tiradas. Bueno pues esta vez, llamé a la policìa y me dijeron que me tenìan que pasar a los carabinieri porque tenìan un coche patrullando por la zona en ese momento. Me metieron en lìnea de espera y tras 5 minutos me respondiò un carabiniere de alguna comisaria pero le tuve que decir que no se molestara en atenderme porque ya no tenìa sentido que vinieran ya que en el lugar no quedaba nadie. Asì que estas patrullas y nada, visto que solamente llevan mòviles, todo lo mismo. Con la excepciòn de que puedan ser agredidas...

D

#22 Sé que una paliza brutal e injustificada te puede pasar en la puerta de una discoteca. Lo que acojona es que esta medida lo legitima.

Tambien sé que no tienen esa autoridad. Pero es que eso no lo van a considerar a la hora de actuar. Para postre, la propia autoridad (la Policía) no sabe a qué viene esto.

De todos modos tu último párrafo resulta muy clarificador, y está bastante en línea con lo que yo decía: una muestra de fuerza nada realista para contentar a las masas.

Las consecuencias son lo que me da miedo a mí.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

#21 No me tientes a citar algunos comentarios tuyos que he visto por ahí. Tu obsesión es ser un troll y ni llegas. Pero dejémoslo en que tu karma habla sobradamente por ti en ese sentido.

#20 Créeme que para conocerte me basta con ver #9. Tu mezcla de mentira, ofensa verbal y justificación de los mundos de Yupi han sido bastante elocuentes.

Vamos, que opino que esta medida es peligrosa y automáticamente me tachan de delincuente y de querer dar palizas. Y en vuestro siguiente mensaje el facha debo ser yo, como si lo viera. roll

h

¿Por qué solo se ven 4 mujeres y sacan a los hombres al fondo y desenfocados? lol ¿O solo eran unos que pasaban por allí?

D

#18 Llegas del pasado, ¿verdad? Lee todos los comentarios, anda, que aquí todos hemos leído la noticia entera antes que tú y no te hacía falta copiar nada.

Respecto a lo que comentas, mi temor no es que las patrullas sean agredidas, sino que sean agresoras.

Tanatos

Joder si todas son tias yo me apunto para irme a Italia... lol

D

#15 ¿Me hablas tú de insultar, después de decirme que yo tengo ganas de salir a la calle a dar palizas? Bastante suave te he contestado, melón.

D

#8

- Has mencionado multitud + porras. Tú subconsciente te ha traicionado. La noticia habla de gente SIN armas de ningún tipo.
- Hablas de tormenta de telebasura. Procuro ver lo mínimo la televisión y lo que veo, generar mi propio criterio. Recuerda que todo es manipulable
- Las autoridades pueden estar sorprendidas por el alto grado de colaboración pacifica.
- Quizá pienses que la gente va a salir a la calle a dar palizas porque quizá tú lo harías. Yo lo veo como una masa pacifica que simplemente se va a dedicar a estar en la calle para advertir al delincuente que no pueden campar a sus anchas.

D

No hay que exagerar, sólo hacen funciones de vigilancia.

C

ojala que logre erradicarse un poco el problema..

D

¿Y que tipo de entrenamiento ha recibido esta gente?
¡Ninguno!

Vamos, que se van a creer con el derecho de detener o denunciar todo a lo que ellos les parezca.
Probablemente si ven dos chicos o dos chicas besarse en la calle, ya se creerán con el derecho y el deber de tener que detenerlos.

D

#25 Yo ni me molesto en escribirlo en mayúsculas. roll

D

#27 Razón tienes. Te confundí con el usuario que me había insultado y te pido disculpas.

En cuanto a "violencia", te remito a lo explicado en #24: Opino que esta medida es peligrosa y automáticamente me tachan de delincuente (literalmente) y de querer dar palizas (literalmente). No soy yo el violento aquí, precisamente.

D

#14, no hace falta insultar para defender tu postura.

D

Ahora los delincuentes tendrán que buscarse la manera de delinquir esquivando a las patrullas.

j

Si las patrullas ciudadanas quieren limpiar Italia, lo primero que tienen que hacer es encarcelar a Berlusconi.

D

#14

Tú comentario #2: "Vamos, que ahora cualquiera con una porra y ganas de repartir leña tiene carta blanca para hacerlo. Y si te confunden por la calle con un violador, te linchan ahí mismo sin pruebas y sin juicio."

No me conoces de nada, pero si lo hicieras, seguro que jamás me asociarías con patrullas peligrosas de justicieros

D

#2 Alma cándida, ¿Te has leído la noticia? ó tan solo prefieres ser demagogo.

Extraído de la noticia:
(...)_Armados_ únicamente con chalecos fluorescentes y teléfonos móviles(...)_Estas_ patrullas de ciudadanos no van armadas y están coordinadas por las autoridades. Tienen por misión el alertar a la Policía cuando ven algo sospechoso(...)

P.D. #2 Desaconsejable para pasear es por ejemplo Nápoles, y es precisamente por la ausencia de orden. Hay que estar allí para verlo.

E

#18 Su única obsesión es ser más progre que nadie, no te molestes en discutir con él.

E

#24 A mí que tú cites algunos de mis comentarios me importa muy poco, y mi Karma todavía menos. ¿O tú el Karma lo canjeas por regalos, dinero o similar?

Yo escribo aquí lo que pienso y punto.

E

#2 Poco aconsejable para pasear si eres un delincuente, digo yo, vamos.

E

#10 Exacto, lo que pasa es que a #8 le mola que haya delincuencia en las calles, por eso está en contra de esta medida.