Hace 12 años | Por --85940-- a 20minutos.es
Publicado hace 12 años por --85940-- a 20minutos.es

Son jóvenes de entre 19 y 30 años, con formación universitaria y sin trabajo. No son apolíticos, aunque sí se muestran hartos del sistema, y tanto de PSOE como de PP. De los encuestados, apenas cuatro de cada diez participaron en la protesta del 15 de mayo, si bien, más de la mitad sí que participó en las acampadas y cerca del 71% colaboró en las asambleas, aunque sin acampar.

Comentarios

S

#5 Conoces "un grupo de gente que". Tú lo has dicho.

m

Yo soy indignada y tengo trabajo y no creo que se limite a un grupo de gente determinado según cual periódico. Los indignados somos todos los que estamos hartos de ladrones y mentirosos que pretenden gobernarnos contra nuestros deseos y necesidades

u

y dale con tener que clasificar...

llamamepanete

Bueno, pues ya no puedo ser un indignado ... ahora me quejaré, sin más.

D

Si vamos a generalizar en características, añadir que tienen padres o familiares que les pueden sufragar los gastos mientras no hacen "nada".
Cosa que otros muchos nos toca trabajar en cualquier mierda ya que no hemos tenido tanta suerte.

S

#2 Estás muy confundido, amigo.

D

#3 #4 No estaré tan confundido cuando conozco un grupo de Indignados de Elche que viven en el mismo centro de Elche, tienen su campito o apartamento en Santa Pola, sus papis tienen fábricas o tiendas de las de toda la vida, han tenido más que subvencionados los estudios por su familia y van de chicos de izquierdas cabreados con el sistema. Ese mismo del que cuando se encierran dentro de sus casas aprovechan tan bien.

Está claro que no son todos, incluso estos que yo digo serán una minoría, pero el artículo generaliza de como son los indignados y yo estoy completamente seguro que no es así. Hay mucho niño de papá con pañuelo palestino.

aluchense

#5 Si empezamos catalogando el movimiento como "gente de izquierdas cabreadas con el sistema" mal vamos. Esto es por y para toda la ciudadanía, tenga piso en Santa Pola o vivan debajo de un puente. Si se excluye o se cataloga negativamente a un colectivo, carece de sentido. Del mismo modo que si se da por supuesto que sólo pueden protestar los que van con un pañuelo palestino y son de familia humilde. En ese sentido, insinuar que este grupo de Elche son hipócritas por protestar, está fuera de lugar.

Se pueden sacar muchas impresiones preconcebidas negativas: "estos no tienen problemas, ¿de qué se quejan?"; "debe ser muy guay ahora lo de protestar"; o "esto es una moda, cuando se aburran, harán otra cosa...".
Pero eso no quita el hecho de que han participado y aportado algo al movimiento.

aluchense

#2 Claro. Está claro que el 80% de estos que "no hacen nada", se vuelven por la tarde a la "casa de papá" en Las Rozas en su Volkswagen Scirocco.

Una pequeña aclaración: Para muchos, "no hacer nada" no ha sido una opción, sino una imposición.

qwertyTarantino

Lo siento pero votaré sensacionalista ante un estudio que solo busca sesgar y dividir.
Cuando vas a las asambleas de barrios y pueblos no dejas de ver gente que de dice que es mas de derechas que de otra cosa o ex-votante del PP o "ni de izquierdas ni de derechas" que viene a ser de derechas para la mayoría de casos. Hay de todo en la viña del Señor.
En todo caso a mí me recuerda a la cancion de La polla records: No somos nada!