Hace 10 años | Por Ratoncolorao a 20minutos.es
Publicado hace 10 años por Ratoncolorao a 20minutos.es

Este es el estado en el que quedó el brazo de un ciudadano africano que este martes saltó la valla junto a unos 500 compatriotas. Fue intervenido de urgencia y permanece ingresado en el hospital comarcal de la ciudad autónoma. El ministro del Interior defendió el uso de cuchillas: "No son un elemento agresivo".

Comentarios

Vauldon

Las concertinas no se mueven, no hacen daño a nadie, la gente se hace daño por pasar por donde no se debe.

En muchas ciudades hay fincas con muros de cemento con cristales rotos en la parte superior y a nadie le parece mal, porque los muros no son para saltarlos. La valla que separa España de Marruecos, lo mismo.

L

#22 #24 Lo cuerioso es que se quejan por los negativos, PERO la propia noticia del suceso de hoy (el asalto masivo a la valla) esta siendo relegada:
Cientos de inmigrantes entran en Melilla en un salto masivo de la valla

Hace 10 años | Por MiguelARAlfagem a publico.es

D

#25 Pues hasta en El Mundo ha salido en portada con la foto de la herida claramente. Curioso... Yo voté sensacionalista, por no poner cansina.

Lo mismo algunos tambien la rechazan porque al final si se habla de asaltos día sí y día tambien la gente se alarmará y volverá a votar a la der...

#24 Eso es totalmente lógico pero ¿por que entonces la gente se queja de esto? roll Dale una pensada.

rutas

#24 Si tu familia se muere de hambre y sabes que en esa finca al otro lado del muro de cemento con cristales rotos, hay un poco de comida... ¿no intentarías saltar? ¿No buscarías el mejor sitio y el mejor momento y lo intentarías?

Es que hacéis unas comparaciones...

Los ilegales que se cuelan en Melilla saltando la valla no son ladrones o asesinos. Estos están desesperados y vienen pidiendo ayuda (te habrás dado cuenta). No tienen ni para un billete en patera.

Vauldon

#29 Los muros estan para distinguir mis problemas de los de mi vecino. Punto.

drogadisto

#30 no te preocupes que el vecino se va a encargar de convertir sus problemas en tus problemas.

D

#29 Precisamente estos que vienen no se mueren de hambre, si te mueres de hambre no tienes dinero para pagarle el viaje a las mafias.

D

#7 ¿estás intentando hacerme partícipe de su problema verdad?

Tu idea, que debería ser coherente, se queda bastante corta cuando en realidad descubres un buen día que ni la vida, ni el mundo son justos. He cargado camiones con ayuda humanitaria voluntariamente y se lo que significa ver como el esfuerzo apenas sirve cuando tratas de cambiar lo incambiable.

Elegir el camino dificil para intentar conseguir el éxito es un concepto cojonudo... pero tampoco puedes luego reclamar cuando fracasas.

D

#10 El mundo es injusto pero, como mínimo. no voy a incrementar eso riéndome de las heridas provocadas por la desesperación. Yo comento aquí con el estómago lleno no por ningún mérito mío, por simple suerte. Recodar eso ayuda a poner las cosas en perspectiva.

#12 No me jodas, si no han saltado ningún muro es porque tenían la legislación de su parte y el suficiente dinero. ¿De verdad hay que explicar esto?

D

#13 Si tenían la legislación de su parte es porque emigraron legalmente a donde tenían permiso y de la forma adecuada, el que no tuvo permiso no se dedicó a asaltar muros alemanes en los años 60.

D

#14 Tengo unos cuantos familiares que tuvieron que inmigran y casi ninguno lo hizo legalmente. Pero reescribe la historia como te dé la gana.

Y si la mala suerte te lleva a pasar hambre no te vas a poner tan magnífico con la legislación, harás lo que tengas que hacer.

D

#15 No lo creo, en plan espaldas mojadas como en México? debajo del asiento de un coche? saltando un muro con cuchillas??. Aunque fuera así sería una EXCEPCIÓN, no la regla como en este caso, tú, al generalizar el supuesto caso de tus familiares, intentas reescribir la historia. La historia del emigrante español es se ha escrito siempre esperando con una maleta en un puerto o en la estación de tren, no avasallando muros ni vallas.

rutas

#21 Los españoles hemos emigrado con maletas. Estos no tienen ni maletas.

D

#10 En este mundo nadie es inocente, y los cab.... como tu no sirven precisamente para arreglarlo ni un poco, en egecto eres participe...


La cita es de maki...

Y si, incluso yo que estoy en contra también soy responsablepor no ir allí con una cizallas, pero cualquier dia de estos....

Animales..

D

#20 ¿Inocente insultando porque no pienso como tú?

Ya veo... animal decías. roll

D

#22 No porque no pienss como yo, sino porque piensas animaladas....

Animal....

D

#36 Animaladas según tu juicio...

Para mí también lo que dices tú son animaladas llegados a este punto.

Que bien ¿eh?

D

#37 Pof fale, pof bueno, pof malegro...


Pero que sepas que te deseo que tengas que saltar una de esas vallas. A mi me puedes desear lo que te salga la puntalpito que me resbala....

D

#38 A mi también me resbalan tus deseos.

Yo también espero que tengas que ser guardia civil de los que tienen que enfrentarse a este problema todos los días. Seguro que lo haces de lujo.

D

#39 Jamás caería tan bajo, hay una diferencia , para ser guardia ccivil primero hay que presentarse, cosa que nunca haría, me repugna demasiado se sicario de nadie.....


Y esos precisamente no se están ganado mi respeto

D

#40 Y para saltar vallas hay que creerse una mentira... Que al final del todo hay premio.

Por eso no me pasará nunca lo de saltar vallas. Antes de que me cuenten historias fantasiosas las contrasto.

D

#41 Igual los prooccidentales(por decirlo de alguna manera) con vuestra chuleria sois precisamente la que lo fomentais yendo de reyes del mambo.....


Igual los mentirosos los tienes cerca, en tus circulillos precisamente....


Lo de saltar vallas, estate, que se yerguen muchas vallas en el mundo

D

#42 ¿chulería? Es la ley. Si no te gusta lucha por cambiarla e influye en los demás para que se busquen partidos que ofrezcan alternativas. Mientras tanto ahí seguirá.

Y sí, ... haberlas haylas en muchos sitios. Te apuesto a que eso no lo vamos a cambiar.

D

#43 Yo, dentro mis posibilidades ya lo procuro. Y a algunos les gusta erigirlas mas que a otros, tu mismo pareces celebrarlas....


Y ya te digo, estate, que cualquier dia con eso de las vallas no te toque morderte la lengua....

D

#44 ¿Erigirlas? ¿celebrarlas? Es que a falta de alternativas buenas son. Con ansia espero alguna para valorarla pero todo que se hace es proponer gilipolleces y al final insisto... Ahí se quedan por necesarias.

Seguro que si me la tengo que morder.... claaaaro. El tiempo me da la razón por los años que llevan y por el futuro que espera. Al final serán de cemento y con guardias encima.

Ratoncolorao

¿Hay gente que vota sensacionalista?
Os mereceis sentir el tajo en vuestras carnes, perdonad que os diga, pero os lo habeis buscao. Cosas del karma.

oso_69

#9 Ya llevas un tiempo aquí. Antes, esta noticia hubiera recibido el voto de "amarillista". Al eliminarlo la gente opta por "sensacionalista". No porque sea "exagerada", sino por lo cruento de la imagen. Al menos esa es mi opinión, aunque no he votado ni meneado.

D

#9 Jodidamente vergonzoso. Infantilizados hasta el nivel de pensar que mostrar los efectos de las concertinas en los que saltan la valla es sensacionalista...Una palabra, como demagogia, que muchos no tienen ni idea de qué quiere decir.

D

Razón de más para no salt...

Perdon, perdon... para no ponerlas... que estamos en Meneame.

D

#1 pero que barbaridad estás diciendo hombre... 500 seres humanos con la piel un poco pigmentada, iphones en el bolsillo, pantalones lewis... deciden intrépidamente autolesionarse traspasando ilegalmente el espacio fronterizo español, los llevan a un hospital público (como cualquier paria), los operan cirujanos funcionarios (no nada de House), les dan de comer el menú bazofia del establecimiento (nada de menú masterchef) y encima les dices que no hubiesen saltao... vamos eres un auténtico fascineroso indigno de comentar en meneame.

D

#1 Recuerda que lo que ha hecho que tú - y yo, claro - estés intentando hacer gracias en menéame y no saltando un muro es el azar, no ningún mérito tuyo.

#5 El azar ha sido más cruel contigo.

D

#7 Miles de españoles han emigrado a lo largo del último siglo hasta hoy y ninguno ha saltado ningún muro, aunque el azar te obligue a ello basta con emigrar allá donde puedas hacerlo legalmente.

#8 Está claro que Marruecos hace presión sobre Ceuta y Melilla todo lo que puede, aparte de tener otro elemento más con lo que negociar cuando le interese.
Si el Gobierno enviara a los miles de inmigrantes en una flota de autobuses y los dejara en una plaza céntrica de Bruselas se acababa el problema en 2 días.

D

#7 un chiste al azar:
Un negro entra en un bar con un loro en el hombro. El camarero se les
queda mirando y dice:
- ¿De donde lo has sacado?
El loro contesta:
En africa hay cantidad.

D

#1 Es de desearte que alguna día tengas que saltar algo semejante....

D

#17 No, no creo...

Pero si un día me encontrase en la misma situación pelearía por cambiar las cosas en mi tierra en lugar de salir por patas buscando el premio gordo.

f

Horroroso.

Pero es que la valla no es una zona de paso.

Aún así, siento mucho esas heridas y comprendo su desesperación.

D

Así son los saltos:

D

Deberían eliminar la valla y dejar que pase el que quiera o, al menos, dejar una puerta abierta para que pasen sin hacerse daño.

Pacman

#6
Hice el servicio militar en Melilla, año 94. Apenas había vallas. En la zona de esa foto, Beni—Enzar, había un mercadillo al que íbamos todos los fines de semana a comprar cintas piratas de Roxette versionadas en árabe (lo que hace uno con 18 años), nadie bloqueaba el paso a nadie.

Esto no es más que presión política contra Europa o España.
La pena es para las herramientas de esta presión, los que acaban muertos o con los cortes por todo el cuerpo, pero ten seguro que si el gobierno de Marruecos quisiera, se acababa todo rápido y con tranquilidad.

D

Lo bueno de las concertinas es que si no intentas sobrepasarlas, no hacen heridas, de ahi que esten arriba y no desde abajo.

eñe

Provocan heridas superficiales, según el ministro de Interior. Menos mal.

Nitros

#3 No provocan heridas, se las provocan los que se tiran encima de ellas. Uno no se puede caer en ellas de forma accidental.

jamaicano

Yo quitaba la valla y les daba un billete en bus a Suecia que allí dicen que estan encantados de recibirlos.

fasu

y si en vez de saltar la valla de la frontera fuera la ventana de TU casa ¿quitarías los cristales para que cuando te roben no se corten?