Hace 9 años | Por --474944-- a publico.es
Publicado hace 9 años por --474944-- a publico.es

Además de las listas abiertas, la celebración de primarias y las medidas de transparencia, los naranjas exigirán la limitación de mandatos o la dedicación exclusiva de concejales y diputados, entre otras cuestiones.

Comentarios

Basileos

#3 ¿Recordáis cuando Pablo Iglesias fue elegido como lider de la oposición? Yo tampoco lol lol

http://www.elboletin.com/nacional/112808/garzon-iglesias-podemos-iu-lider-oposicion.html

D

#4 Yo tampoco, ¿no es una condición que pida a otros partidos para negociar, verdad? roll

Es que el partido de Albert Rivera exige primarias a otros partidos y él no se lo aplica.
Por cierto, Albert Rivera lleva 8 años de parlamentario, se va a ir o va a continuar vivendo la política?

Dab

#3 #4 Las primarias en Ciudadanos están convocadas. Otra cosa es que se presente más candidatos o sólo uno, pero convocadas están.
Por otra parte, sigo sin entender la respuesta a cualquier cosa de Ciudadanos haciendo referencia a Podemos o a cualquier cosa de Podemos haciendo referencia a Ciudadanos. Que no, que no, que no son ellos, que se trata de PP y de PSOE.

Tampoco entiendo el empecinamiento con las primarias. Veo antes varias otras actitudes que se deberían exigir a los partidos para llegar a acuerdos y a pactos.

D

#6 Eso de hacer primarias con un solo candidato es bastante penoso... es como hacerse trampas al solitario.

Por otra parte a mi me parece que cada partido tiene todo el derecho a elegir cómo funciona internamente, si quieren elegir a su lider por orden alfabético, pues muy bien. La exigencia de primarias a otros partidos me parece una manera de imponer tus criterios de funcionamiento a otros y en este caso es más surealista porque ni siquiera se lo aplican.

Dab

#8 Sinceramente, para mí no es una cuestión prioritaria el asunto de las primarias, si bien es cierto que la constitución de 1978 exige que los partidos políticas tengan un funcionamiento interno democrático y esto supone la celebración de elecciones primarias para determinar sus candidatos.
No obstante, insisto en que me parece que no es el quid de la cuestión y que el paso indispensable para el apoyo en las investiduras debe basarse en echar a los corruptos y en regenerar a las organizaciones.
Jordi Cañas el primero, aunque dimitiera del cargo en su momento por algo anterior a su etapa como diputado. Que trabaje para el partido, si quieren , como empleado del partido (reinserción, segunda oportunidad, llámalo como quieras), pero no como asesor en el parlamento europeo con dinero destinado por la propia Unión Europea.

D

#8 goto #11

D

#3 No puedes recordar el futuro, las primarias serán el 4 de julio.

http://m.20minutos.es/noticia/2477375/0/entrevista/albert-rivera/primarias-ciudadanos/

En cuanto al pasado:

"En La Rioja y Baleares no se hicieron primarias por haber menos de 150 afiliados, algo que permiten los estatutos
En otras cinco comunidades, los candidatos fueron aclamados directamente por ser los únicos en presentarse o en conseguir el 10% de avales necesarios."

http://www.infolibre.es/noticias/politica/2015/04/18/ciudadanos_eligio_con_voto_primarias_sus_candidatos_autonomicos_31497_1012.html

elchache

Me recuerda a la película Braveheart, cuando William Wallace exige al capitán del ejercito inglés... "Volved a Inglaterra parando en todas las casas para pedir perdón por cientos de años de asesinatos, robos y violaciones. Obedeced y vuestros hombres vivirán. Si no lo hacéis, todos moriréis hoy aquí.¡No he terminado! Porque antes de que os deje marchar, vuestro comandante deberá cruzar este campo, presentarse ante nuestros hombres, meter la cabeza entre las piernas y besarse el culo"

Wheresthebunny

#2 Positivo por la cita de un peliculón épico.

C

¿Y cuáles son sus condiciones cuando no tienen la sartén por el mango?