Hace 7 años | Por RFK80 a m.vitonica.com
Publicado hace 7 años por RFK80 a m.vitonica.com

El azúcar es el gran aliado de la industria alimenticia en la actualidad y se encuentra ampliamente extendido en variedad de alimentos. Sin embargo, no siempre puede distinguir entre azúcares añadidos y azúcares naturales

Comentarios

Pezzonovante

#1
El Gobierno gravará las bebidas azucaradas, el tabaco y el alcohol para recaudar 8.000 millones más
http://economia.elpais.com/economia/2016/11/30/actualidad/1480527436_587518.html

Reino Unido aprueba un impuesto a los refrescos azucarados para luchar contra la obesidad
http://internacional.elpais.com/internacional/2016/03/16/actualidad/1458145634_070158.html

Catapulta

#11 Todo son nuevas maneras de recaudar impuestos con el pretexto de la salud. La realidad es que saben que somos dependientes de las drogas y consumiremos igual o un poco menos pero ellos ganarán mucho más.

j

Me costó, pero encontré en el super una marca de tomate frito sin azúcar añadido. El otro día vi una malla de chorizos de marca muy baratos, miré la compisición y llevaban azúcar... azúcar en unos chorizos jaja. De esa misma marca, los que eran más caros, ya no llevaban.

D

#12 Era Hacendado?

D

#12 el chorizo puede llevar azúcar, es una forma de corregir el sabor de un chorizo demasiado magro(para no tener el índice de grasa disparado) y evitar el enranciamento si se usa grasas vegetales insaturadas.
Los más caros llevan más grasa de cerdo, no se les quita para hacer manteca y seguramente el índice de grasas lo tiene en rojo, lo cual no es malo en si, pero si es negativo en ventas.

mmlv

#12 Pues como el chorizo, el jamón o el salchichón con conservantes añadidos....

auroraboreal

#5 bueno, creo que en tu artículo se han pasado un poco y si la "intolerancia a la lactosa" fuera como la "alergia a los frutos secos" ningún yogurt se atrevería a escribir esa afirmación tan tajante que escribe el artículo que tu citas.

Es verdad que los yogures apenas tienen lactosa, por lo que explican en tu artículo. Pero ¿nada, nada??? ....
Y también es verdad que a muchos yogures les añaden azucares (y, entre ellos, lactosa, que es un azucar) .
Y también es verdad que la mayoría de las personas con intolerancia a la lactosa toleran las pequeñas cantidades que pueden contener los yogures normales. ..

N

#7 A ver, podría ser, por lo que he leído en los comentarios de la página, que algunos yogures de supermercado no estuvieran suficiente tiempo fermentando y tuvieran algo. Pero el tiempo que hace falta que para que no tenga nada son 7 horas como máximo y es perfectamente comestible. Luego he visto, que el autor del texto que enlazo recomienda hacerlo en casa para estar seguro de que no tiene nada y dejarlo el tiempo que él recomienda, porque con el industrial no puedes saber cuanto tiempo lo dejan. Y sí, nada es nada.

Ahora bien, yo con el bio de Hacendado me pasaba el día atascado, cuando leí ese texto, miré las etiquetas y el único sin lactosa de los que vendían ese momento en el mercadona era el de Danone. Empecé a comer Danone natural, ni bios, ni gaitas, y se me curaron la mayoría de males que tenía. Eso es lo que puedo contar.

auroraboreal

#8 vale, pero entonces tú sabes que no se puede decir tajantemente eso de "los yogures no tienen nada de lactosa"
(Y que toleres bien los de danone natural solo significa que toleras la ínfima cantidad de lactosa que puedan tener... Si la legislación obligara a poner, como en los frutos secos, eso de "trazas" y cosas así en la cantidad de lactosa de los yogures... mucho me temo que la mayoría escribirían que no pueden garantizar que no contenga las famosas "trazas" (y bastante más) . (y tú mismo dices qeu leiste las etiquetas de todos y "solo el de danone" no tenía
Y sí, el mercado se aprovecha de lo "exigentes" que son algunos clientes en cuanto a la cantidad de lactosa que toleran o no ... y producen yogures en los que pueden garantizar que no hay nada de lactosa . La inmensa mayoría de intolerantes a la lactosa toleran cantidades variables.

N

#9 Pues sinceramente es cuestión que digan el tiempo que ha estado fermentando, si ha estado menos de cinco horas es posible que tenga algo, si ha estado más es muy improbable que tenga algo y si ha estado siete no tiene. Pero, sigue viniendo a cuento aclarar el asunto porque muchos intolerantes a la lactosa no comen yogures porque creen que los yogures tienen de forma natural lactosa y lo normal es que no tengan, o que si tienen sea poquísima y explicar por qué y que no hace falta que sea incomible para deshacerse de la lactosa.

lakhesis

#8 La lactosa de los yogures comerciales, se debe a que a la gran mayoría les echan leche en polvo, supongo que para mejorar textura.

http://dimetilsulfuro.es/2014/11/03/tu-abuela-tomaba-yogur-sin-lactosa/

Los de marca día no tienen cosas añadidas, por lo tanto no tienen lactosa, por si te quieres ahorrar dinero lol

lakhesis

#7 Se supone que un yogur no debería de tener nada de lactosa, al leer los ingredientes hay que fijarse en que no les hayan añadido nata o leche en polvo.

Al menos eso dijo Dimetosulfuro en su blog, solo me queda creer en lo que dice, mis conocimientos de química no me dan para poder replicarle,

N

los yogures poseen naturalmente lactosa, pero además, se les suele añadir azúcar industrialmente para saborizar como queda mostrado en la imagen de portada.

Esto es mentira. Los yogures naturales no tienen lactosa, de hecho, si la tienen es porque se la han añadido. Lo del azúcar es otro tema, pero los yogures no poseen naturalmente lactosa.

N

#3 Anda, lee: http://dimetilsulfuro.es/2014/11/03/tu-abuela-tomaba-yogur-sin-lactosa/

Estas bacterias presentes en el yogur, que suelen ser Streptococcus thermophilus o del género Lactobacillus, se encargan de degradar la lactosa presente en la leche y convertirla en ácido láctico.
(más adelante añade que la degradación de la lactosa es total)

Es decir, en el Kaiku sin lactosa, lo que deberían poner es con precio extra por hacerlo normal. Los yogures que llevan lactosa, en España (y supongo que en la Unión Europea) está indicado en los ingredientes.

D

#2 De mentira nada. El yogur nunca baja de un 2% de lactosa.

N

#13 Lo que tu digas.

l

El artículo es una gilipollez como un piano de grande. Los azúcares añadidos y los azúcares naturales son exactamente iguales. La diferencia principal es tomarlo con fibra o sin fibra. Cómprate naranjas naturales del todo y haz zumo y el pico de glucosa es tan grande como el de algo industrial con azúcares añadidos

txusmah

#18 Es verdad a medias lo que dices. No solo la mezcla con fibra, sino con la multitud de otros nutrientes es lo que hace mejor el azúcar de la fruta.

En cualquier caso, me gusta como los talibanes del azúcar están empezando a moderarse.

l

#19 el azúcar de la fruta es el mismo azúcar. Un componente químico es lo mismo lo hagas en un laboratorio o sea natural. Fructosa o sacarosa son iguales. Que tenga más o menos vitaminas o minerales no implica que el azúcar sea mejor o peor

txusmah

#23 si, soy ingeniero químico (no quiere decir nada, sólo lo digo porque en menéame parece que el conocimiento va ligado a ma profesión.

Lo que la industria nls ha hecho creer es que podemos separar los nutrientes unos de otros, que el azúcar es azúcar y la grasa es grasa. Pero no es así, estamos preparados para digerir todo lo natural y engordar y enfermar con lo procesado.

l

#26 me gustaría que me explicaras que es procesado, porque cocinar no es natural y sin embargo ayuda a la digestión del alimento y nos ha hecho progresar cono especie.

Reitero, tomarse un vaso de zumo de naranja es mogollón de natural puro no es sano. Comerse la naranja es un millón de veces más sano. El azúcar añadido es, como norma general, malo, pero hay mil formas de tomar azúcar de forma natural que tampoco son sanas.

En resumen, el azúcar siempre es azúcar pero necesita algo que regule su ingesta por el organismo

txusmah

#28 estamos diciendo lo mismo entonces, en verdad

lakhesis

#18 Pues eso mismo es lo que dice el artículo.

T

#0 El azúcar hace que pongamos tildes donde no toca.

RFK80

#17 tienès rázon

Cehona

Decir que la patata, por tener poco azúcar, tiene un bajo nivel glucémico...
Almidón y glucosa en las patatas.:
http://muyfitness.com/almidon-glucosa-patatas-info_26184/
Un índice glucémico de 70 o superior se considera alto, y las patatas tienen índices glucémicos que van de alrededor de 58 a 111, según la variedad y cómo se les cocina.

a

Pero si no explica cómo reacciona!

l

El azúcar añadido a los alimentos es un problema de salud pública porque ingerimos mucha más de la que necesitamos, además es adictiva. La industria se ha dedicado a añadirla a todo porque vende más y ahora "presiona" a los políticos (fundamentalmente en Europa y de ahí irradia a la política nacional) para que no tomen medidas.

Ahora bien distinguir desde el punto de vista científico las bondades o maldades para la salud de los diferentes tipos de azúcar es complicado... lo mejor que se puede decir es lo que recomienda la OMS para la ingesta diaria de cualquier tipo de azúcar 40-50 gramos... y eso es prácticamente imposible con los alimentos industriales y sencillo en cambio sencillo si los evitamos, y ahí acaba el tema.