Hace 5 años | Por Connect a diffusionsport.com
Publicado hace 5 años por Connect a diffusionsport.com

Su estrategia es igualar el precio más barato, pero solo el tiempo mínimamente imprescindible. Si Amazon está igualado en precio con el competidor más barato, y este último sube su precio, Amazon tratará de detectarlo cuanto antes para elevar su precio tan pronto como sea posible, de forma que su pérdida de rentabilidad sea la mínima. Es destacable que en la gran mayoría de ocasiones Amazon simplemente le iguala, es decir, no mejora el precio del competidor.

Comentarios

Rhaeris

Amazon=Cáncer

c

Y por eso amazon te bloquea a la mínima que nota que le estás haciendo "crawling". No quiere que usen sus técnicas.

MMS_ES_LEJIA

El daño a los comercios autóctonos es tan salvaje que de seguir así, sólo quedarán productores o proveedores directamente con amazon y el público en general. Porque ya no son clientes, sino público dada la mediatización de la plataforma, y como te venden mostrándote la publicidad al alcance de un click. No puedes competir contra esta estructura, y además supone una limitación a cualquier persona de intentar competir, o incluso crear una pequeña empresa, que jamás va a competir con ella, ya que es algo local, y que por supuesto impide el progreso de cualquier persona de clase baja, y mediana. Solo puedes optar a ser de clase alta y ser uno de sus proveedores. Bueno hasta la fecha, ni hablemos ya de sus trabajadores...

D

Desde luego que comprendo que mucha gente vive muy ajustada económicamente y que ahorrar 5 euros puede ser significativo, pero nos estamos cargando el pequeño y mediano comercio, destruyendo puestos de trabajo en los barrios para sustituirlos por la "tiranía sin límite" de Amazon.

hazardum

#3 No es solo por ahorrar, ya que a veces los precios no son tan buenos, es que en Amazon te surge algún problema con algún producto y te lo cambian sin problema alguno y sin poner pegas, en otros comercios (incluso grandes comercios) te ponen mil pegas, o te dicen que es culpa tuya, o te lo reparan malamente, etc, aunque lógicamente hay de todo, claro.

Así que mucha gente compra por la tranquilidad que da eso, que no vas a estar matandote con el que sea cuando las cosas van mal.

Pulgosila

#4 Exacto, en mi caso es principalmente por el servicio post venta.

Die_Spinne

#3 también es porque Amazon te sube a tu casa lo que sea sin pagar un extra , pese lo que pese y eso sí vives en un 3° sin ascensor y eres una persona de 1,60 y 50 KGS se agradece