Hace 14 años | Por --101913-- a soitu.es
Publicado hace 14 años por --101913-- a soitu.es

Zapatero pasa de las propuestas de los 100 investigadores económicos más importantes de este país. Los economistas que piden el contrato laboral único o la unificación de las causas de despido y una indemnización creciente según la antigüedad son los representantes más destacados de Repec (Research Papers in Economics http://repec.org/ ), una organización con presencia en 67 países, que acoge a los economistas académicos más significativos. El ránking se establece mediante los documentos (papers) que han elaborado ..

Comentarios

D

Un medio serio, que se refiera al Presidente del gobierno como ZP me merece tanta credibilidad como uno que se refiriese a Aznar cono Ansar

D

[..]
El pasado 21 de abril, hace ocho días ya, 100 investigadores en economía lanzaron el documento 'Propuesta para la reactivación laboral en España'. Son tres hojas limpias, claras, escuetas, donde se proponen —entre otras medidas— un contrato único indefinido para todos los nuevos trabajadores; aumentar la cobertura del desempleo durante la actual situación de crisis; graduar la prestación del paro para que sea mayor en los primeros meses; flexibilizar la negociación colectiva y un mayor gasto en formación para las personas sin trabajo.
[..]

http://www.crisis09.es/propuesta/

Orzowei

"Un economista es alguien que te explica maravillosamente por qué se equivocó ayer" Winston Churchill

D

#14 Has dado en todo el clavo, se gobierna a golpe de sondeo e intención de voto

rataxuelle

Los 100 investigadores económicos más importantes de este país...
El "investigador económico" más importante de este país es Xavier Sala i Martín y no está entre los firmantes.
Una buena parte de los firmantes del documento están en la órbita del Banco de España.
Me gustaría verlos a estos mismos hacer una propuesta de reforma del sistema financiero, ya que ellos mismos reconocen que la crisis económica no tiene un origen laboral sino financiero. Es más, me hubiese gustado que lo hubiesen hecho antes de que se hubiese producido la crisis, tal y como le correspondía al Banco de España.

D

#11 Pues entonces no te merecerá credibilidad ningún medio, porque a diferencia de ansar, ZP es un apodo que creó y popularizó el marketing del propio PSOE.

D

Ya debe haber aprendido todo lo que esas 2 tardes de economía tenían que enseñarle...así que, para que fiarse de indocumentados?...

Joder, sabios de economía.....lo que hace la gente para no trabajar.

lucky_luck

Gran propuesta de "sabios" complicada y lenta, pero segura. Lamentablemente por desgracia los gobernantes de este país (PP o PSOE) no se mueven por el bien de su país, sino por el bien de sus partidos politicos, caiga quien caiga (de momento 4 millones).

c

Y a él qúé le importa. Tiene sus propias ideas, no decirnos la verdad de lo que ocurre y darnos mucho, mucho ánimo.

yemeth

#26 errónea puede ser, pero amarillista también un rato, si añadimos el titular del "así pasa" a la ecuación...

D

#28:
"Un economista es alguien que te explicará perfectamente mañana por qué se equivocó ayer"
Winston Churchill

¿Por qué ponéis siempre mal esta cita? ¿Qué tenéis en contra de ella? Es muy buena.

MrMiyagi

"Una indemnización creciente según la antigüedad"... si la indemnización es por año trabajado, ya es linealmente creciente.
Esta peña (los neoliberales i demás) miente siempre que habla. Mienten porque saben, perfectamente,a dónde quieren llegar, pero no lo dicen, porque somos demasiado ignorantes y no comprenderíamos el gran bien que nos hará que ellos dirijan la nave. Ahora mismito en la Cope están martilleando con la misma idea "indemnización creciente", ¿pero es que no sabéis que ya lo es? Ah! que lo que queréis decir es simplemente "despido libre", crear estado de opinión para hacer algo con el despido es sólo un paso que os acerca más a vuestro objetivo: que las personas trabajadoras seamos tratadas, ni más ni menos, como una mercancía. Con las misma regulación que tiene, por ejemplo, un par de zapatos. Oferta y demanda, y ya. Por algo le llaman "mercado" de trabajo (o laboral). Está muy bien que en las universidades, para simplificar un sistema que es extremadamente complejo, se haga la reducción de tratar al trabajador como mercancía, pero se ha llegado al absurdo de intentar cambiar la realidad para que ésta se parezca al modelo. Ésto, que en cualquier otra área del conocimiento sería rápidamente reprobado por la comunidad científica, en la economía es considerado dogma de fe. Ciencia. Ignorante el que no lo acepte: el trabajador es una mercancía más y, por tanto, el mercado de trabajo está excesivamnete regulado.
Debemos reaccionar contra esta corriente de pensamiento. Porque no es ciencia, la economía no tiene porqué ser así, es una ideología. Es la idea de que los intereses económicos (otro eufemismo para decir intereses de las empresas) están por encima de t-o-d-o. Y no. La economía debe ser un instrumento que nos ayude a crear una sociedad más justa. No es la sociedad la que debe estar al servicio de la economía. Si la economía no es capaz de ayudarnos a hacer un mundo mejor para todos entonces no nos sirve.

Tenía ganbas de soltar la diatriba... Fedeguico me puede.

D

#2 ¿Votando antes de leer eh?

1. Hay una diferencia sustancial entre gurús del estilo de G. Soros o W. Buffet e investigadores que se dedican a materias concretas dentro de la ciencia económica y que muy a menudo son ignorados por proponer soluciones que se sabe que podrían funcionar, peeero son inaplicables por impopulares o por ir en contra de lobbies poderosos.

2. Las reformas propuestas en esas tres páginas - hay un ppt. por ahí donde está algo más desarrollado - son interesantes independientemente de la crisis actual; ostentar unas tasas de paro y de temporalidad que doblan la media europea es algo que con lo que nos vamos a tener a fondo -si no encontramos otra burbuja que cree empleos basura- más temprano que tarde.

3. La introducción del contrato único y muchas de las medidas que se proponen tienen un gran inconveniente para su aplicación: igualan el campo de juego y eso es algo que sindicatos y trabajadores blindados no van a aceptar y al fin y al cabo son los que más poder de negociación tiene. ¿Quién tiene más posibilidades de montar una huelga general con éxito, los funcionarios con CC.OO. y UGT ó el ejercito de teleoperadores, telpizzeros y becarios con contratos a 6 meses?

o

#29 Lo lleva como el culo pero la oposicion de este pais sea cual sea siempre tiene la misma puta frase para solucionar los problemas "La culpa es del gobierno" y oyes no es por no hacerle caso pero eso como que no solucionaria nada

Por cierto este puto informe no es del banco de españa al menos parece eso por ejemplo:

Eso huele a tangada en plan venga bajamos los despidos improcedentes a 20dias pero a cambio subimos los temporales y asi despedimos a quien se nos plante de los cojones

Coño eso suena a ayudar mas a la gente que cobra sueldazos, jodiendo a los pobres

Habeis leido las medidas?Seguro que son pa salir de la crisis?O pa volver al feudalismo a mi no me cuadran

angelitoMagno

#2 #10 Te equivocas:
no son analistas de mercados, ni comentaristas, son científicos de la economía, académicos puros en la mayoría de los casos

War_lothar

Yo me he leido el documento del principio al final, y es algo totalmente lógico/coherente, os recomiendo leerlo a quien le interese. No se si serán sabios eso me importa un pito, pero lo que dicen en ese documento me parecen medidas muy interesantes. No critiqueis solo por la portada, o por la foto o el calificativo de sabios que le ponen en el artículo.

D

Lo más curioso de los economistas es que en un país como el nuestro, (con unos mercados regulados a golpe de subvenciones y cupos y directivas CEE... Con una economía sumergida y semisumergida de contrastada importancia, basada en un ladrillo que tiene como base una banca que tiene como valores hipotecas a cuarenta años que gravan una gran masa de trabajadores escasamente cualificados que viven del propio ladrillo y del sector servicios...), no hablen, al parecer, más que para recordar la inatacable relación salario-productividad y aconsejar políticas de "moderación salarial"... Señores míos, en España se subvenciona a muchísimos empresarios para que no produzcan y a otros muchos para que se mantengan activos pese a que no puedan "producir"...

Las propuestas que hacen estos señores ni siquiera hacen referencia a los grandes problemas de nuestra economía. No van al fondo. Ya pueden regular o flexibilizar el mercado laboral como les de la real gana. Nuestro tejido económico es ineficiente y cada día lo será más.

D

#2 #7 #10 #16 #39 #45 goto #13

#26 #35 Tu critica es totalmente banal, sin ninguna base solida tan solo son descalificaciones sin ninguna base

#27 O no te has leído el documento o no lo entiendes por no dice nada de despidos

#42 Esta peña (los neoliberales i demás) miente siempre que habla . En el listado existe economistas que han trabajado en gobiernos del PSOE y del PP. ¿Sabes lo que es un neo-liberal?

Ultima nota para algunos despistados : El despido ya es libre en España, pero es caro.

Si se abarata el despido, se aumentara la contratación estable. - esto es de primero de básica - pero el actual gobierno no lo quiere ver, esta totalmente enrocado en sus posiciones, que nos llevaran a mas paro

Las ideas son bastante buenas y muy razonables, estas ideas tendrían que ser reforzadas con un sistema de paro fuerte, en este punto la flexiseguridad es esencial.

La mejor política social es tener trabajo

War_lothar

#49 Yo en ningún momento he hablado de despido libre, sino de una reforma del mercado laboral, si no se está de acuerdo con unas ideas se puede pulir. Lo que no se puede hacer es cerrar los ojos y pensar que todo anda bien cuando no es así. Un partido progresista tiene que avanzar y cambiar los modelos, no apegarse a los antiguos, si una cosa no funciona cambialá. Si hay otras ideas que las expongan, pero yo no veo que den grandes alternativas.

Nadie tiene una receta para salir de la crisis, o para acabar con el paro eso está claro. Pero plantear medidas directas sobre el mercado laboral puede ser una ayuda, más que los paquetes de medidas del gobierno del psoe que tratan el tema de una manera indirecta, no han dado ningún resultado inmediato, y tampoco parece que lo van a dar a largo plazo. Salvo unos pocos miles de puestos pagados con dinero nuestro, no se puede poner de funcionarios a todos los parados, no da el dinero de las arcas para eso. No olvidemos que el problema del paro no es solo de la crisis y somos uno de los paises con más paro de la unión europea desde hace mucho.

Sugiero que se busque ejemplos en la política francesa, alemana, noruega o finlandesa. Seguro que se puede llegar a algun acuerdo mientras se sea flexible y no se cierre uno en banda.

pijama

pero si: "la economía se aprende en dos tardes" (sic) Magister dixit. No?

D

Yo tengo una solución que acabaría con la crisis, con el mangoneo, con los paraisos fiscales, con el dinero negro, con el amiguismo, etc.

QUEDA PROHIBIDO EL DINERO EN EFECTIVO.
Toda transacción deberá quedar registrada con Tarjeta de debito o credito.
Se acabaron pues los billetes de 500 pululando por ahí.
Se acabaron los sobornos, pagos bajo mano, y chanchullos varios.
En política estaría la gente por principios no por interés pues no se podría ROBAR.
etc...

D

Me parece muy interesante la parte del modelo austríaco de indemnización por despido.

iramosjan

#46 Esa es una excelente pregunta. Que yo sepa no hay datos precisos, pero mi opinión personal es que las empresas con muchos contratos indefinidos, principalmente industriales, están recurriendo a ERE temporales en lugar de despedir, y que los despidos se están concentrando en los sectores de la construcción, el turismo y los servicios que ya de por sí tenían un índice muy elevado de precariedad.

Por si no se nota, creo que el problema no está tanto en que sea difícil y caro despedir en España como en el gran peso que tienen en nuestra economía sectores de baja productividad y alta temporalidad muy dependientes de la marcha de la economía mundial. Igual que Alemania ha llegado a depender demasiado de sus exportaciones industriales, nosotros dependemos demasiado de importar turistas a los que vender apartamentos en la costa y paellas en el chiringuito entre otras muchas cosas.

Otro tema es que la distinción entre fijos 'Excalibur' (no hay quien los arranque de su puesto) y empleados precarios es malsana y habría que hacer algo al respecto, porque entre otras cosas esa distinción es responsable muy directa de la baja natalidad. Pero, y siempre en mi opinión personal, se está exagerando su efecto sobre el paro.

j

opino que 100 economistas deben tener mas fuerza que un ministro por sentido común , tambien porque este le importa un carajo su alrededor , este piensa en el momento de las elecciones exclusivamente ..eso es la democracia (mierda planificada)

LaRameraEscarlata

¡No me lo puedo creer! ¡Alguien criticando a Zapatero que tiene iniciativas económicas!

Ya pensaba que sólo se trataba de ir soltando karmamentarios tipo "ZP es un inútil" sin dar ninguna solución, sólo crítica facilona.

Por cierto, las medidas son bastante buenas, empezando porque aboga por cuasi-eliminar el contrato temporal y dar más margen a la negociación colectiva.

mciutti

La credibilidad de los "sabios de la economía" no está en su mejor momento que digamos.

e

El titular huele a amarillista a más no poder, dice los 100 primeros sabios, no 100 sabios o 100 de los primeros sabios, por favor menuda broma. Simplemente por pura estadística nadie puede creerse el titular. Seguro que la lista la han hecho ellos mismos.

D

A todos los que criticais a los "sabios" de la economía, ¿estáis seguros de que no supieron predecir la crisis?. ¿O simplemente ni a los partidos políticos ni a los medios de comunicación les interesaba publicar la información?. Porque la palabra "crisis" estuvo flotando en el aire muchos meses antes de que se declarara y reconociera oficialmente la situación. Y seguro que no fueron conclusiones obtenidas de los "estudiosos" de menéame.

Salu2.

jozegarcia

economistas neoliberales, q eso de tecnicos independientes de la exacta ciencia del mercado ya no se lo cree nadia, bien hace ZP en pasar de ellos y bien hariamos todos en pasar tambien de ZP

s

Gente haciendo valer su trabajo. Lo veo legítimo, pero que lo hubiesen hecho antes si tanto saben porque ahora la credibilidad del gremio no es que se encuentre en entredicho, es que no la tienen.

nac34

#10 ¿Qué no se predijo la crisis?

¿Dónde estabas tú cuando se hablaba un día si y otro también de la burbuja inmobiliaria, del excesivo endeudamiento privado, del déficit aberrante de la balanza de pagos, de la pérdida de competitividad año tras año?

Si prefieres creerte que todo se debe a "la crisis internacional" y te olvidas de lo peculiar de nuestra economía que hace que estemos peor que muchos...
Pero si hasta el mismo zapatero cuando estaba en la oposición hablaba de muchas de las cosas que se dicen en el escrito..., una vez en el poder es más fácil hacer populismo electoral.

Cuando todo parecía ir bien, la gente estaba feliz viendo el recibo de la hipoteca a la vez que el tomate, pasando de lo que decían los expertos, llegó un detonante exterior y a la economía española la pilló en bragas. Ahora todos a leer periódicos naranjas
Pizarro no es economista y dijo lo que dijo en el famoso debate, muchos no le creían y aún así se quedó corto

D

#55 lol ¿Lo que querías decir, no será, por ventura: las noticias que tratan mal a Zapatero no me merecen ninguna credibilidad y estoy dispuesto a buscarles cualquier pega, por cogida de los pelos que esté? lol

vegano

#61 Si el despido no es caro que tipo de contrato es fijo si te pueden despedir cuando quieran porque es barato? ¿Qué tine de fijo el nombre? No soy experto en economía pero esto no acabo de entenderlo.

Por otra parte "la mejor política social es tener trabajo" pues hombre, en China millones tienen trabajo. Trabajan 18 horas al día y cuando acaban tienen el camastro ahí para echarse una cabezada hasta que vuelven al tajo y así día tras día, 7 días a la semana. Las "condiciones" del trabajo es la política social, no en tener trabajo en sí. En Escandinavia tienen unos despidos altísimos, todo el mundo cobra el paro y hasta por estudiar etc. y los índices de paro son bajísimos.

Lo que de verdad necesitamos es un gobierno de ese tipo que reparta de verdad la riqueza, que apoye a la industria pero no la especulación, que no permita que se privaticen los servicios más básicos de la sociedad. Puede que Escandinavia no haya crecido al ritmo de los "G7s" pero no ves un puto pobre por la calle y todo el mundo tiene una vidad digna. Es hora de elegir y sabemos lo que elegirá el PPSOE y estos "Economistas sabios" no aportan una gran diferencia.

Jiraiya

Mira si serán sabios que quieren que nos manden a todos a la calle con más facilidades. Lo que faltaba, darle opciones a las empresas a que nos echen a los de más edad.

War_lothar

El tema se resuelve rápido. Cuantos de los nuevos parados de este año son debidos a contratos temporales que se acaban o se cesan?, y cuantos son debidos a despidos o ceses de gente que tiene contrato indefinido?.

Alguien los tiene?. Porque si dan la razón a los economistas no veo porque no habría que hacerles caso. Si el empleo es volátil habría que tomar medidas. Si no se quiere bajar las indemnizaciones del contrato indefinido, suban las penalizaciones del contrato temporal, pero hagan algo con el mercado laboral porque está claro que algo anda mal.

D

#65 Por otra parte "la mejor política social es tener trabajo" pues hombre, en China millones tienen trabajo. Trabajan 18 horas al día y cuando acaban tienen el camastro ahí para echarse una cabezada hasta que vuelven al tajo y así día tras día, 7 días a la semana.

¿Has leído algo de China en lo que he escrito?

Por favor, menos demagogia

D

Está claro que la mayoría de estos "sabios" no supieron predecir con un margen medio decente la llegada de la crisis, pero no nos podemos abandonar a nuestra suerte. Es como si los informáticos cometen un error garrafal (por ejemplo almacenar el año en sólo dos dígitos, jeje) y por culpa de esa pérdida de credibilidadse decide que programar lo deben hacer los panaderos, pilotos o economistas.
Esta gente, queramos o no, son los que nos tienen que sacar de ese embrollo, y para ello tendremos que ceder todos, empresarios y currantes. Además el gobierno tendrá que rendir sus cuentecitas cuando le toque...

luiti

#53 > "si tu mides la calidad de un documento por su peso y dimensiones ya lo has dicho todo"

¿Eso es lo que has entendido de #26?

D

#16 goto #13

D

#12: Negativo, porque ZP fue una marca que significaba "Zapatero Presidente", en ningún momento fue un apodo (ZaPatero), eso es algo que se inventó la derecha. Tampoco los derivados que salieron.

Y si queremos dar una noticia seria y creible, hay que hablar de Zapatero, sino no pasa del nivel de Radiopatio.

Yo de hecho, cuando en un mensaje (noticia, comentario...) veo "ZP", ya tengo la mitad de mis conclusiones sacadas acerca de ese mensaje.

luiti

#26 lo has bordao.

Es tela de chungo que inventivas, opiniones sin pie ni cabeza, informaciones poco rigurosas etc... se tomen por buenas sin el más mínimo escepticismo y normalmente sólo porque cuadran con nuestra visión actual (hace un par de años esta noticia crítica con ZP no creo que hubiese tenido mucho futuro por aquí pero ahora ya ves)

No importa la veracidad de la noticia sólo tiene que ser llamativa, creíble y rápida de procesar Esto está llevando a que los medios profesionales también empiezan a hacer noticias de usar y tirar, baratas de hacer y que tanto atrae a los lectores.

D

desde que #5 dijo que era conveniente leerse el manuscrito, hasta mi, menos del 20% lo ha leido, y ataca un documento que una de sus lineas dice ... contrato indefinido para todo dios, así se evita rotar a la gente a base de contratos temporales.
#26, si tu mides la calidad de un documento por su peso y dimensiones ya lo has dicho todo.

K

Pues no sé si fiarme mucho de esos supuestos expertos cuando resulta que 14 premios Nobel de Economía dicen que no tienen recetas para salir de la crisis: http://www.lavanguardia.es/lv24h/20080824/53527138806.html

tocameroque

Sabios a mi...
#8 Lo están estudiando...miedo me dan.

Ze7eN

#2 #7 #10 #16

¿Que culpa pueden tener estos investigadores económicos o economistas de lo que está pasando a nivel mundial? Para empezar ellos no están para predecir cosas, sino proponer soluciones, precisamente lo que están haciendo.

La única culpa la tienen los políticos y los bancos, en otras palabras los ricos.

D

#2 #7 #10 y #16 Que no hayan acertado en su momento, no significa que las propuestas sean malas, pero es más facil criticar sin leer nada, que leer y hacer un juicio de valoración. No deberiamos caer en los argumentum ad hominem.

Es más, que alguien ponga una noticia de estos señores en el que aparezca como se equivocan, porque yo he mirado un par de ellos y no he encontrado nada.

Griton_de_Dolares

El solo hace caso a Botin. El presidente de este pais en la sombra y el que verdaderamente gobierna.

Edd

"Este partido se juega en Europa". La economía es un balón y no hacen más que marcarnos goles, y encima reciben votos.

D

me imagino que Zp, tendrá entre sus cientos de asesores a unos cuantos buenos economistas y esto no es fruto de sus dos tardes de clases con Sevilla.

j

4 para 5 millones de parados... quedarán los funcionarios ya mismo...
Zp no va a cambiar de planes en parte porque no quiere descubrir que está equivocado , pero su arrogancia le y nos va a pasar factura..¡¡
si perdiera parte de su sueldo por paro que aumentara veriamos como cambiaba de planes ... el quiere subirse al estrado en el futuro y gritar que sus ideas sacaron al pais de la crisis y repetirlo hasta la saciedad ..esperemos que antes , este simplón desaparezca de la política.

D

Como dice #2 me hace gracia con la alegría que se dice que los "expertos" economistas son los que deben proponer cosas y no los demás.

Que fácil es olvidar que esos mismos "expertos" son los que nos metieron en este fregao y ahora quieren erigirse en los únicos que saben como sacarnos. En fin.

Como decía un ilustre economista (No recuerdo el nombre): "Un economista es alguien que te dice lo que va a pasar -en la economia- y después te explica porqué no ha pasado" lol

D

#19 Sala y Martín es el más pintoresco y el más famoso, pero no tiene por qué ser el más importante.

Además, aunque lo fuera, ahora estaría demasiado ocupado con sus temas del futbol.

vegano

Perdon por las faltas de ortografía y lo de puto es por expresión, es evidente pero por si acaso.

Aggtoddy

El gobierno de Zapatero es una vergüenza, nos podemos hincar a meternos con el PP, con Aznar decir que la culpa es de la crisis

tenemos la tasa ade cercimiento de paro más alta que en toda europa, eso es culpa sólo de la crisis?

no será esta mierda de gobierno?

me voy a ver Rocky

D

#46

No se si te has dado cuenta que eso del despido libre o barato va muy bien cuando hay pleno empleo (sobre el 5% de paro) pero resulta que cuando hay un 15-17 % (no sé el número exacto que tenemos ahora) solo sirve para apretar a los trabajadores.

Si los empresarios quisieran gente estable no echarían a la gente al cabo de unos años para buscar a otro mas barato.

Eso no es mas que otra de las mentiras de los liberales, como eso de que el mercado se regula a si mismo (falso, pronto sale un poderoso que lo manipula a su antojo)

C

sabio de.. afollar!! lol

War_lothar

A mi si me cuadran, yo si las he leido. Es cierto que el sistema de contratación laboral temporal es la rueda de molino de este pais, solo hay que ver como fluctua el paro... Incentiva los contratos indefinidos y penaliza los temporales.

Cobrar más los primeros meses y menos los siguientes, a mi me suena a estimular la formación y la búsqueda de empleo, cobras lo mismo pero más los primeros y menos luego.

War_lothar

Pero a ver que importan los sabios, leerse el documento de medidas :S. Le dais mas importancia a la forma que al fondo.

q

Según el ultimo informe de la economía, el único ,no sabio, parece ser el presidente del gobierno

D

#16 Hay una pequeña diferencia, en lo del 00 ingenieros y técnicos llevaban advirtiendo desde 10 años antes la posibilidad del marrón si no se hacía algo, en este caso, al parecer, los panaderos ya se olían la tostada desde hace tiempo.

s

Este todo lo arregla con buenas noches y buena suerte.

forfarlein

Voy a poner lo mismo que éste jose-maria-aznar-xl-semanal-yo-como-salir-crisis/1#comment-6

Hace 14 años | Por juvenal a abc.es

a ver qué pasa:

Menudo ego tiene este gilipollas.

D

ZP sabe muy bien lo que hace, no le hace falta a nadie ni a la oposición a la gente que entiende es que no se acaso lo bien que lleva este pais?

Trublux

#60 Sería una buena solución.

Yo creo que habría que cambiar el punto de vista, no se trata de abaratar o encarecer despidos, lo que hay que hacer es que los empresarios no tengan necesidad de despedir a sus empleados. Nuestra economía depende demasiado de la situación económica de otros países, eso debería cambiar.

blueboy

Año 2008 "Por el pleno empleo" Zapatero dixit. Es normal que en elecciones nos mientan, se lo consentimos totalmente, es mas nos olvidamos rapidamente de los engaños para sacar votos. La culpa es nuestra, del pueblo. No somos nosotros los que votamos a este incapaz. Os recomiendo volver a ver el debate televisado entre Pizarro y Solves, luego que cada uno saque sus conclusiones pero yo creo que esos comentarios, esas promesas deberían pasar factura inmediata a los politicos. Si yo soy un directivo contratado en una empresa por cuatro años comprometiendome a doblar su facturación y en un año la he dividido por dos, el despido es fulminante, sin embargo Zapatero va a seguir en el poder tres años mas. No tiene disculpa posible este mediocre que tenemos por presidente.

D

#0 Pues tiene razón a quien debe hacer caso es a Enrique Dans y a su fonera!

PD: quien es Enrique Dans? Saldrá en Cuarto Milenio alguna vez?

g

A los políticos a veces es difícil encontrarlos. Pero buscando, buscando, al final aparecen:

http://estoyquenopuedo.blogspot.com/2008/12/cuaversos-de-bitcora-vii.html

¿Tiene ingenio?