Hace 6 años | Por robustiano a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por robustiano a 20minutos.es

Se ha financiado a través de plataformas como Indiegogo y Kickstarter, donde ha superado todas las expectativas. De reducidas dimensiones, Muzo es capaz de anular las ondas exteriores generando las suyas propias.

Comentarios

anor

#8 Diez decibelios es muy poco, los rudos que escuchamos en el h8gar supera lo 50 o 60 decibelios.

D

Huele a fake.

Veelicus

#2 Y tanto, si esto funciona medianamente bien se hacen multimillonarios.

JanSmite

#3 No sólo eso: iban a entregar en Marzo, y todavía no han entregado nada, casi en Junio. Como usuario de Kickstarter, sé que los retrasos están a la orden del día, porque mucha gente es novata en lo que a producción de bienes se refiere, pero también es cierto que si uno busca los proyectos de tecnología más financiados

https://www.kickstarter.com/discover/categories/technology?sort=most_funded

muchos de los que obtuvieron más dinero han sido un fiasco monumental.

Así que ojo ahí fuera.

D

#7 Ya existe. De hecho en aviones turbohélice se usa esa tecnología para reducir el ruido dentro del avión.
Por no hablar de un montón de auriculares canceladores de ruido que hay en el mercado desde hace años.

D

#7 Yo recuerdo haberlo visto en una serie llamada Bugs.

stigma1987

#7 en televisión, una de las cosas que más se miran en audios es que no lleguen en contrafase y se puedan anular, justo por estas cosas.

D

#2 A mí me huele a teoría de señales, a series de Fourier y a Transformadas Z.

Pero la verdad es que como siempre fui un puto negao para las matemáticas y la ciencia y en España se estilaba el método de enseñanza de Escuela Coránica (darte muy fuerte con la frente en el libro repitiendo como un puto loro y copiano los versículos de El Profeta mil veces) me limité a sacarme la ingeniería como el 100% de los alumnos: aprendiendo a hacer operaciones de cálculo muy largas sin saber muy bien para lo que servían y sin tener ni puta idea de cómo aplicarlas en la vida real.

Así que mucho más no te puedo decir, pero así a bote pronto suena medio realista. Si buscas a un físico (que se tomase en serio la carrera) y lo encuentras, quizá puedas contratarlo.

D

Muzo zilencio hace farta...

D

#35 Perdone por el retraso en contestar. El sonido se cancela antes de llegar al receptor. Hay varios tipos de configuraciones. Le adjunto documentación.

Si usted envía 2 ondas, la combinación de ellas puede dar como resultante a) una de mayor amplitud b) onda de amplitud cero. Y en medio todo tipo de combinaciones. Lo que buscamos es amplitud nula. En el último vídeo está explicado.

Existen tres tipos básicos de estructuras de control activo de ruido, de configuración Feedforward, configuración Feedback e Híbrido. Estos tipos de configuraciones se pueden implementar en el control de ruido acústico de manera independiente o realizando una combinación entre ellos.

Configuración Feedforward: el control recibe la señal de ruido antes de su paso por el altavoz donde es cancelado. Para ello se dispone de un sensor próximo a la fuente de ruido, denominado micrófono de referencia, que capta la señal y la transmite al control para su procesamiento. Una vez desfasada, la señal se envía a un altavoz para su emisión y la posterior cancelación del ruido. Se denomina adaptativo si el control recibe la información del resultado de la cancelación en un micrófono situado tras el altavoz secundario denominado micrófono de error. A partir de esta información el sistema ajusta los coeficientes de los filtros del control para minimizar dicho error y para conseguir que la cancelación sea óptima.

Configuración Feedback: el control emite una señal de cancelación en el altavoz secundario sin conocer previamente la señal de ruido emitida por la fuente principal. La señal de referencia para el control será en este caso la de un micrófono situado tras el altavoz secundario que registra el resultado de dicha cancelación. Se denomina adaptativo cuando el control trabaja a partir de una señal similar a la del ruido, obtenida artificialmente, por ejemplo mediante un generador de funciones, y que el control va corrigiendo hasta minimizar la señal de error.

Híbrido: una mezcla de ambos. Las figuras del diseño, así como los pros y contras de cada uno aparecen aquí: https://blog.jabra.com/anc-headsets-arent-all-the-same-three-types-of-anc/
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Sistema_Control_Activo_de_Ruido

http://electronics.howstuffworks.com/gadgets/audio-music/noise-canceling-headphone3.htm

Si se arregla bien con el inglés, este vídeo le ayudará.
How Do Noise-Canceling Headphones Work?



Repaso de interferencias (que es la base física del experimento):
Interferencia constructiva y destructiva | Física | Khan Academy en Español

Walldrop

#38 Fantástico; muchas muchísmas gracias caperucitaloba!! kiss kiss kiss

D

Yo no podría dormir sin ruido, en un entorno totalmente silencioso. Menos mal que vivo en zona de campo, pero muy cerca del pueblo, y en el jardín hay grillos, ranas, aves nocturnas raras que hacen ruidos raros, ratones, gatos, un burro que se pone a saltar y brincar por las noches (pensaba que los burros no eran animales de costumbres nocturnas), los gritos del vecino pijo de clase media porque se le averió Internet y todavía no han venido a reparárselo, etc.

anor

#16 ¿ El vecino grita a todas horas y todos los dias porque se le ha averiado Intrenet ? ¡ vayaa !

D

#29

D

No sé Rick,...

PeterDry

Pués me acabo de gastar 2700 euros en insonorizar tres ventanas.

D

#4 haber montado un partido político ,ACS te lo hubiera hecho gratis.

D

#9 O que se hubiera hecho amigo del pequeño Nicolás, que ya lo hubieran enchufado en algo del PP y encima se hubiera podido llevar un sobre con el taquito de bin-laden. lol

Fuckencio

#9 lol

D

A portada, alegría!
En serio, me esta preocupando... Suena a publicidad desde lejos... y, no solo tiene meneos... es que ha llegado!!
Preocupante... muy preocupante...

Sofa_Knight

El kickstarter lleva un buen retraso y hay bastantes quejas. Aunque he visto atrasos peores.

Connect

Me parece alucinante...

D

No hay ni un video de prueba real , un modelo de test para que veamos como avanzan.
Suena a fake

ElPerroDeLosCinco

#15 Funciona porque aplica la cancelación activa del sonido, en lugar de la pasiva. La cancelación pasiva que realizan algunos auriculares consiste en generar ondas en fase invertida respecto al sonido ambiente y dirigirlas hacia los oídos del usuario. De esta forma, el resultado es que esa persona no oye ningún ruido, pero como dices, solo es aplicable en un punto. Para cancelar el ruido ambiente en toda una habitación, hay que poner en práctica la cancelación activa, que consiste en que cuando el ruido del exterior supera un determinado umbral, se activan unos altavoces que dan hacia la calle y emiten un sonoro grito de "¡callarse, coño ya!".

Walldrop

#15 No sé si podrás responder a esta pregunta.. es una mezcla de esos principios de física que comentas, de psicofisiología y hasta de la paradoja de "hace ruido un árbol cuando cae y no hay nadie en km a la redonda"??

- Una persona (receptora) a quién se coloque un micrófono capaz de captar las ondas provenientes de un emisor al que queremos cancelar está recibiendo por un lado el ruido y por otro el antiruido (desde el micrófono colocado ad hoc).

> Como receptor de onda y contraonda (perdona mi desconocimiento de la terminología): ese cerebro, recibe las ondas o las ondas no llegan a llegar? Es decir, el sonido se cancela antes de llegar a los oídos o es la manera que tienen los oídos de procesar las dos ondas la que produce el silencio?

Más de lo mismo: el sonido está fuera cuando las dos ondas se cancelan o está en el procesamiento del receptor? Cuando enciendo el audacity y copio una onda, la invierto y reproduzca original y copia a la vez.. por mis altavoces están saliendo onditas y yo oigo silencio o no sale nada?

Perdona que abuse de ti, y es sólo por si se te ocurre algo que responder, se agradece mucho tu comentario explicatorio más arriba y la paz contigo totalmente

g

Esto es un timo del quince. Los auriculares con cancelación activa de ruido funcionan porque están permanentemente pegados al punto de escucha, pero este cacharro pretende cancelar el ruido en toda una habitación, y eso es imposible

Fuckencio

Solo con el vídeo "promocional" huele a baratija de teletienda a kilómetros... "Todo el mundo está fascinado......!!"
Creo que el precario que tienen en 20minutos para revisar Kickstarter para sacar cosas molonas, esta vez no ha mirado las críticas de los que han contribuído...

Dep

Shut up and take money!

Uzer

Como bien decís, hay auriculares que ya lo traen (yo en el trabajo tengo unos plantromic que cuando te los quitas las primeras veces flipas de cómo aísla del sonido)
Funcionar puede funcionar, pero con los ruidos aéreos, si lo que te pasa es que te llega vibración, no creo que logre nada (el pitum-pi-tum de la puta música suramericana que retumba en las paredes, por ejemplo)

Fuckencio

#20 Pitum pi-tum...es es la de ponte en cuatro aha aha Pitum pi-tum no? roll roll

C

#20 me puedes dar una referencia de lo que pueden costar unos auriculares asi? No entiendo y prefiero no ponerme a buscar a lo loco.

Pumako

#25 yo tengo los Freq9 para juegos y tienen cancelacion de ruido y es espectacular como te aisla. Eso si, la empresa que los fabricaba a quebrado pero no creo que tengas problemas en encontrarlos por ahí.

Uzer

#25 plantronics voyager focus
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B013F4LJTI/ref=mp_s_a_1_2?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1495361877&sr=8-2&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&keywords=plantronics+voyager+focus&dpPl=1&dpID=41Fa8ii4OQL&ref=plSrch
Son caros y lo cierto es que no se si algún auricular "gamer" será mejor, a mi me los "regalan" (les compramos mucho, y te mandan ciertos modelos para que veas si te gusta) y no he gastado mucho tiempo en investigar.
Aísla muy bien del sonido, por ejemplo, el del aire acondicionado de la oficina, desaparece totalmente, y tiene muy buena calidad para hablar y escuchar música. Tienen el botón Maruja, de desactiva el anti ruidos por si quieres escuchar mejor el entorno sin quitartelos
Pero, como te digo, puede que por menor precio encuentres algo similar, yo he mirado para casa y la verdad que el "mundo auricular" es una puta locura (en casa para jugar tengo unos Plantronics c720m, pero ni quitan ruido ni nada)

vroig

No sé si será timo o no pero desde luego mola!