Hace 8 años | Por Pepetrueno a buzzfeed.com
Publicado hace 8 años por Pepetrueno a buzzfeed.com

"No hablo español y no había escuchado nada de esta serie hasta hace una semana, pero me gusta..."

Comentarios

D

#4 Encuentro el artículo irrelevante porque se queda corto. O no es lo bastante cómico si esa es su intención o no es lo bastante crítico.

Aparte que me carga el continuo "quiero sangre" que se marca. No creo que en Doctor Who diga "quiero sangre" cada 3 minutos.

D

Estoy en el grupo de Reddit de español (r/spanish) y cuando los de USA pidieron series que no fueran culebrones, les puse una lista de series para ver en rtve.es. Tuvo cierto éxito mi recomendación, por lo que tuve que redactarles una breve guía. LES ENCANTA EMDT. Y están hartos de que su unica fuente de series para el listenig sean culebrones cansinos, que encuentran absolutamente ridículos.

Aprender el acento español, con una serie que mezcla acentos y formas de hablar de todas las épocas, con historia española (les fascina), y con algo que vaya más allá de un soap opera, para ellos es un win-win.

Me consta que hay gente muy enganchada a la serie por allí, y hay mucha gente que también ha encontrado entretenida la serie de Isabel la Católica (me sorprendió que contra todo pronóstico, la sienten como parte de su historia).

D

#28 oye y uqe haces con los subtitulos? es que aqui en el trabajo he hbaldo de MDT varias veces pero no les doy el enlace porque en RTVE solo lo subtitulan en espanol.. pero hay algunos interesados en verlo.

D

#32 como que no? Tienes subtitulos y transcripción en el propio visor de rtve.

D

#36 pero los subtitulos estan solo en castellano, no en ingles.

D

#38 aaaah OK.
Claro que están en español, esa es la idea, leer en español mientras se escucha en español.

Si lo leen en inglés no aprenderán español.

D

#39 ya, es que en mi trabajo no quieren aprender español sino ver una de las primeras series españolas que tendría éxito internacional

adriatico

#28 Diles que echen un ojo a "la señora" y "el tiempo entre costuras". La señora empecé a verla en la Primera sólo porque a mi compañera de piso le gustaba (igual que teníamos que tragarnos a "el luisma" todos los domingos). Al final terminé más enganchada que ella a la serie.

D

¿Hay alguna manera de ponerse en contacto con el autor? Porque hay que explicarle de que va la serie.

Primero, ha empezado a ver la serie por la segunda temporada, sin entender porque hacen lo que hacen Julián y Salvador o porque los demás reciben fríamente a Irene.

Segundo, el principal pilar la serie son momentos de la historia española y que, aunque la traduzcan, va a haber varias cosas que no va a entender a no ser que el propio espectador se documente, el capítulo que vió se parece más a Juego de Tronos porque trataba sobre el Cid y por eso tenía que ser en el medievo. En la escena de 1960, el "británico" con mal acento es Charlton Heston y era un encuentro para informarse sobre el Cid.

Tercero, lo de Spínola con el "yippi ka yei" es un guiño a Bruce Willis, la razón es que ese actor español suele ser el doblador del actor americano.

mikeoptiko

Así es una serie española de moda vista por un bloguero (nada tonto, porque sabe que le dará clicks cualquier mierda sobre EMDT) que se hace pasar por el típico guiri inculto y descerebrado que sólo quiere sangre y se aburre porque no se la quiso ver con subtítulos en su idioma.

Así ponemos la serie bien y, de paso, alimentamos nuestro ego de españoles poniendo a parir a los extranjeros con topicazos.

PD Me mola la serie, pero no me molan las "comidas de polla".

polvos.magicos

Pues a mi me gusta, prefiero eso que GH o cualquiera de los programas de Tele5 o cualquier otra cadena donde no hay más que cotilleos de gente que no me interesa y sexo por un tubo.

D

Suena a fake, o si no no me explico esa exhibición de anglocentrismo y estupidez. Hasta el inglés más tonto sabe que hay otros idiomas países e historias, o igual no.

Karmarada

Es muy gracioso, aunque dudó que sea de verdad.

ZeN

#5 Mírate el primer capítulo de la segunda temporada y lo comprobarás

D

Ami lo que no me gusta nada son las gracias rollo sobre temas de actualidad (la crisis) o cuando dice que si se supiese harían hasta una serie. Es un humor tan ridículo y que en nada queda desfasado.

Aparte también podían currarse un poco más el argumento. Hacerlo un poco más coherente. Vale que no sea su fin. Pero tampoco creo que cueste tanto pensar un poco más la trama

elLuissitzky

#8 Yo odio cuando meten con calzador algunas frases como en la escena del de Malviviendo o -aún peor- frases de stock de José Mota (me suena un "eres muuuuu tonto" en el último capítulo).

Pero por otro lado, cuando le meten un "yipi ka yei, hi de putas" a Espínola es tan meta que me descojono.

elLuissitzky

#14 Tanto como que no lo notas... para mi quedaría un poco forzado si no lo conociera, y conociéndolo (muy poco) queda como un guiño fácil, simplón y sin gracia. A mi me chirría.

Si, por el otro lado, en una escena metes a Velázquez comentando lo que le ha parecido Terminator, algo que ya se puede considerar un gag por sí solo, y unas escenas después ves a Langa haciendo referencia directa a dicha escena y además (como apunta #25) con un guiño a su trabajo de doblaje, para mí ya es otro nivel.

Darknihil

#27 Yo es la primera serie española que veo, las demás me resultaban muy muy casposas, ya sean las tipo "aquí no ahi quien viva" o las tipo "policias", y desde luego que las series de la 1 no las he visto nunca, como comenta otra persona por ahí, me dan bastante urticaria. Y no había pillado nada de lo que comentais por aquí ni me resultó forzado ni nada.

D

#10

H

#10 sobre todo siendo Langa el actor. La voz de bruce willis

D

#8 Crisis en España, quitando supuestamente los años de la burbuja, ha habido siempre y dudo que de la noche a la mañana pasemos a ser una superpotencia económica; así que por ese lado no lo veo demasiado "desactualizable".

En cuanto a la broma de "harían hasta una serie" es metaficción, igual que cuando Deadpool le dice a algún otro personaje que se han visto en el número tal de la colección o cuando en Jake y Bob el silencioso salen Ben Affleck y Matt Damon y miran a la cámara.

Darknihil

#18 O cuando en sobrenatural salen sus libros, el autor y convenciones al respecto.

r

Por fin alguien que describe a la perfección lo mierda que esta serie.

a

Si, es David Sainz el de la foto, hizo un cameo en la serie con un guiño a malviviendo

m

Espero que no se la terminen cargando, ya se nota la mano larga del PP: https://www.facebook.com/222728247793466/photos/a.236957033037254.58235.222728247793466/1013075075425442/?type=3

Y no es por casualidad, están dando todo tipo de premios y reconocimientos al pueblo o a gente relacionada con el pueblo, sólo como una especie de intento estúpido de "contrarrestar" la presión animalista, que vale, es en parte injustificada (me refiero a boicotear la maratón), pero de ahí a meter contenido de forma "artificial" en una serie emblemática o usar premios para ese fin en vez de para reconocer méritos de personas o instituciones... el PP, por donde pasa, arrasa.

No se dan cuenta de que dentro de 15 años ese capítulo quedará como "metido con calzador" entre todos los demás, como una especie de "vale, ¿y esta propaganda gratis por qué?" que dirá la gente cuando vea la serie.

Frederic_Bourdin

Para no hablar español lo escribe bastante bien.

Pepetrueno

#34 El traductor de Google hace milagros

PepeMiaja

#3: Eso de poner cualquier cuestión de la vida en relación a si hay marxismo o no es una paranoia de un nivel patológico al que no llegaban ni las más locas usuarias de abrigos de visones en el entorno más inmediato de Pinochet en otoño de 1973. No tienes arreglo.

irrelevante.

#22 Pos si te jode lo que intuyes que dice el british, no lo intuyas.

D

Pos no la veas, no te jode el british!

irrelevante.

#13 Pos si te jode lo que dice el british, no lo leas.

D

#16 Lo intuyo, esa parte la tengo muy desarrollada, ya que la otra clase me la salte

D

Lo que me molesta, y me tacharán de liberal, son estas series millonarias hechas con dinero público. ¿Cuanto gana el protagonista, sumando esta serie y la de Isabel? Seguro que mucho más que cualquier funcionario de grupo A, y seguro que mucho más que el político mejor pagado.

A esto sumas el dinero que se gastan en los derechos del fútbol, y demás mamandurrias que como en su momento al Rey emérito, todo el mundo aplaude.

Mientras tanto, hay que pagar las vacunas para los niños, o irte a Portugal o Andorra por que aquí no las hay ni pagando. O gente que se muere por no tener tratamiento para su enfermedad, por que es muy cara.

En fin. Series públicas si, pero sueldos acordes a la función pública, y actores que empiecen.

D

Existe el ministerio del Spam?

D

#2 ¿Cómo acabó el anterior envio sobre el ministerio del tiempo? Te lo pregunto porque no lo se. Es muy posible que acabe como el anterior. Ya veremos lo que dicen los meneantes. Ya te digo que si la serie tuviera alguna loa al marxismo tal vez tendría algún recorrido pero si no la tiene (no la he visto) dudo mucho que progrese en esta plataforma