Hace 3 años | Por Stiller a antena3.com
Publicado hace 3 años por Stiller a antena3.com

Entre los manifestantes circula también un manual sobre cómo actuar ante la policía durante esas manifestaciones 'espontáneas' contra el gobierno. En el manual, piden grabar a quienes crean que son agentes de paisano de la policía y difundir sus imágenes. Aconseja hacerlo con datos encriptados para evitar ser localizados; y recomienda no colaborar con la Policía "toda colaboración irá en tu contra" dicen en el manual; y aconseja evitar ir documentados.

Comentarios

D

#2 antisistemas de manual

Qevmers

#2 como todo manual de ataque al sistema.
Quien creo el sistema conoce sus puntos flacos.

Qevmers

#23 piense que hablan de enviar todo "encriptado"... la felicidad del " anonimato", o sea, la nada.
Digo yo que lo del "habrás" sea un chiste, algún abogado habrá entre ellos... o al menos con alguna asignatura de derecho aprobada.
De lo demás, ... , dentro de la normalidad en su "movimiento"

D

#23 Ya te digo. Lo nunca visto! lol

#23 Machacáis y machacáis con lo de que "es delito", pero nadie parece tener ni la más remota idea de qué delito se supone que es. No, no es delito. Y la ley mordaza no es ley penal.

Stiller

#60 He puesto "Casi seguro" porque sé que hay margen. Y no me hables en plural, soy un señor, no una colectividad.

A veces sí puede ser delito si concurren ciertas circunstancias:

"Lo único que está Ley no permite, en relación a la captación y difusión de imágenes de funcionarios de policía, se encuentra recogido en su artículo 36.23: “El uso no autorizado de imágenes o datos personales o profesionales de autoridades o miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que pueda poner en peligro la seguridad personal o familiar de los agentes, de las instalaciones protegidas o en riesgo el éxito de una operación, con respeto al derecho fundamental a la información“.

En otras palabras, solo es sancionable publicar la grabación de un agente de policía cuando objetivamente pueda poner en peligro su seguridad personal o familiar, de las instalaciones protegidas o en riesgo el éxito de una operación. También es necesario que se dé un elemento subjetivo: es decir, que quien difunda los archivos audiovisuales lo haga con la intención de poner en peligro la seguridad e integridad de los agentes, sus familias, las instalaciones o el éxito de una operación."

https://red-juridica.com/ilegal-grabar-policia/

Me dirás que no es delito, sino sanción. Bueno, el matiz jurídico te lo admito, si me dices que no es penal. Yo no soy abogado. Pero en todo caso también se criticó mucho que con esas sanciones se salten los juicios a la torera. Y la conocida "ley mordaza" afecta a derechos fundamentales.

#67 Puede ser infracción administrativa en ciertos casos, no con carácter general. Pero hay diferencias muy importantes entre las infracciones administrativas y los delitos.

Stiller

#69 No soy abogado, así que lo tendré en cuenta para la próxima vez que hable de esto, para hablar con mayor propiedad.

Stiller

#70 Jajaja, perdón.

Era a #23.

lol

#71 gracias

D

#16 Conoces muy poco el sistema si de verdad crees que estos tienen algo que ver con su creación.

Qevmers

#49 con su adaptación....
Adaptación.
Creación porque es para ellos.

uyquefrio

#2 No creo que se organicen mejor o peor, es más todas esas medidas que estoy viendo ya las había visto en diferente manuales años atrás y ahora están copiando.
En Barcelona también se ha visto como los pijos de Gracia copiaban métodos de actuación de los black block....

D

#28 Que son compañeros, coño!!

RaícesRotas

#2 Probablemente se lo hayan pasado los nazis ultras de equipos de fútbol

m4k1n4v4j4

#33 Bueno el PP estuvo en el 8M por ejemplo. Y recuerdo que también se manifestaron contra el matrimonio homosexual y contra el aborto.

D

#37 si y para de contar, la derecha apenas se manifiesta.

m4k1n4v4j4

#38 Tres ya te convierte en asesino en serie.

D

#39 tres frente a las 23 de la izquierda pues... Me parece asombroso que moleste tanto y que no se sea capaz de comparar de manera mínimamente objetiva (porque fíjate en el comentario al que respondo inicialmente)
o que pasa que la derecha no se puede manifestar ? 3 manifestaciones en no se cuantos años (obviamente son más, pero no muchas más), están todo el día en la calle claro que si.

m4k1n4v4j4

#52 Yo no estoy en contra de que se manifiesten, solamente respondía a tu comentario donde decías que casi nunca se manifiestan y te he puesto 3 ejemplos que demuestran que sí se manifiestan cuando desean hacerlo, por ejemplo contra el matrimonio homosexual, o contra el aborto o a favor del feminismo . Y ahora también contra el estado de alarma. Ah, también contra los independentistas catalanes.

No se donde ves trabas a que la derecha se manifieste, yo solo veo que no hacen más manifestaciones porque no quieren y que hacen las que quieren hacer. Y si no quieren hacerlas por otros motivos no vamos a tener la culpa los demás. Que se pongan las pilas y salgan a la calle como hacen todos los demás.

Y ya te he contestado que 3 te convierte en asesino en serie, así que me da igual que hagan 4 ó 5 ó 20. Si ya se han manifestado 3 veces saben de sobra lo que es y como se hace.

D

#92 vamos a ver... yo no he dicho que no se manifiesten cuando quieran, sino que apenas se manifiestan en comparación a la izquierda, lo cual me parece una obviedad. Pero es que ademas es habitual la contramanifestacion para insultar y "fuera fascistas de nuestros barrios" y similar. Quien tiene limitada la libertad de expresarse en este país es la derecha

m

#37: Más bien se manifestaban contra Zapatero, más que nada porque no les parecía bien que gobernara el PSOE.

D

#44 y la izquierda contra aznar porque no les parecía bien que gobernase el pp...
Y eso es la política.

m

#53: Sí, pero no se pedía que dimitiera el gobierno para ponerse ellos sin elecciones, se criticaba que "la gente vota mal", aquí lo que están haciendo es eso, pedir abiertamente que dimita un gobierno que es fruto de las urnas, y se pongan a gobernar unos a los que la gente no ha votado. ¿Quién? Depende, unos piden a Amancio Ortega, otros al rey, otros a políticos de diverso signo, otros repetir las elecciones...

De esto último hay que señalar que pedir repetir las elecciones es antidemocrático, puesto que se está despreciando el valor de la últia votación. Es decir, en España en Diciembre tuvimos unas elecciones que fueron plenamente válidas y que no hay por qué repetir hasta que no se termine la legislatura.

D

#54 igual estas despistado, se ha pedido un gobierno de concentración nacional con líderes técnicos, o que cambien al ejecutivo por otro del psoe y podemos. No es quitate tu pa ponerme yo.
Están pidiendo que gobieren para todos y den prioridad a la crisis que a intereses particulares.

m

#55: se ha pedido un gobierno de concentración nacional con líderes técnicos
Vale, pero es que yo no voté eso. ¿Por qué debería aceptar algo que no he votado?

o que cambien al ejecutivo por otro del psoe y podemos.
Yo voté por un gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. ¿Por qué tendría que aceptar vuestra propuesta, no se ha votado ya? ¿Para qué creéis que son las elecciones, para luego tener que poner a quién vosotros digáis?

No es quitate tu pa ponerme yo.
No, pero sí es quítate tú pese a haber sido elegido democráticamente.

Están pidiendo que gobieren para todos y den prioridad a la crisis que a intereses particulares.
Eso que dices es un pilar básico de la democracia. ¿Cuando aprobaron la reforma laboral o la Ley Mordaza se tuvo en cuenta, o se limitaron a tirar de mayoría absoluta para hacer lo que ellos querían? ¿Qué pasa, que aquí sólo hay que ser democráticos cuando gobierna la izquierda?

D

#63 Tu votaste eso y yo voté otra cosa. En todo caso no es quitate tu para ponerme yo como se decia en el comentario al que respondí.
Un pilar basico de la democracia es contar con el mayor numero de apoyos. Prefieren ir con mayoria simple y tener que negociar (ceder) en cada paso a ciertas minorias, pues vale.

m

#64: Sí, pero la diferencia es que mi voto ganó las elecciones. ¿Cuando la derecha saca mayoría absoluta se hace acaso eso que pides?

Un pilar basico de la democracia es contar con el mayor numero de apoyos. Prefieren ir con mayoria simple y tener que negociar (ceder) en cada paso a ciertas minorias, pues vale.

¿Y qué hacían el PP y C's? Daban su apoyo a cambio de la exclusión absoluta de Podemos, algo que hubiera degradado la democracia porque la gente que votaba al PSOE lo hacía con vistas a un gobierno de izquierdas, lo mismo que los de Podemos. Porque lo que propones es que pese a que la izquierda ganó las elecciones, que no gobierne la izquierda. ¿Cuando el PP sacó mayoría absoluta hubo cesiones hacia el centro o la izquierda? ¿Por qué ahora sí las debe haber hacia la derecha? ¿Si volviera a gobernar el PP las habría hacia la izquierda?

D

#66 tu voto no gano las elecciones, no se que votaste, pero el psoe podria pactar con el pp y tener una amplia mayoria.
Lo que se pide sobretodo es que haya dimisiones, lo cual es totalmente legitimo y logico, no creo que ningun pais europeo hubiese aguantado tanta incompentecia.

Que el psoe se apoye en partidos con menos votos, y sobrerepresentados, y llege a una mayoria simple por los pelos a costa de dar concesiones, no es que sea el gobierno que la gente quiere, es el gobierno que pedro sanchez quiere, que no es lo mismo.

Al igual que si el pp gobernase con vox en una crisis nacional, lo logico seria que contase con el psoe mas que con vox, mas que nada por el odio que le tiene la gente, con podemos es lo mismo, solo por la tranquilidad de la mayoria ya seria justo (y democratico).

m

#76: Lo que se pide sobretodo es que haya dimisiones,
Sí, ya veo que se piden dimisiones, sobretodo en la Comunidad de Madrid.

no creo que ningun pais europeo hubiese aguantado tanta incompentecia.
¿Lo dices por UK, Suecia, Bélgica, Italia...? ¿Qué entendemos por incompetencia?

Que el psoe se apoye en partidos con menos votos, y sobrerepresentados,
Para nada, los redondeos electorales perjudican a Podemos, pero veo que sabes engañar con los bulos.

llege a una mayoria simple por los pelos a costa de dar concesiones,
Si hacen la mitad, es suficiente con las leyes españolas, porque esos "pelos" también son los que nos han hecho tragarnos la Ley Mordaza.

no es que sea el gobierno que la gente quiere, es el gobierno que pedro sanchez quiere, que no es lo mismo.
Porque tú lo digas.

Al igual que si el pp gobernase con vox en una crisis nacional, lo logico seria que contase con el psoe mas que con vox, mas que nada por el odio que le tiene la gente, con podemos es lo mismo, solo por la tranquilidad de la mayoria ya seria justo (y democratico).
Disculpa, pero Podemos no es "Vox pero de izquierdas", porque Podemos ya hace mucho que dejó el populismo y además, en Podemos respetan los derechos humanos, no van proponiendo pines para no enseñar a los niños que hay que respetar a las personas.

D

#77 a podemos le perjudican, a bildu, a erc, al pnv, al bng, al de teruel, no.
Podemos hace mucho que dejo el populismo, ¿cuando? no me entere.
Crean la misma intranquilidad en quienes no son sus votantes (justificada o injustificadamente) y son el 4° partido.

El psoe está gobernando con minorias a cambio de cesiones, pudiendo gobernar para la mayoría sin cesiones.

m

#79: Podemos hace mucho que dejo el populismo, ¿cuando? no me entere.
Desde que se compraron el casoplón. lol

Crean la misma intranquilidad en quienes no son sus votantes (justificada o injustificadamente) y son el 4° partido.
Perdona, esa intranquilidad la crean los que difunden bulos.
En Podemos no dicen que van a cerrar OKDiario, en Vox sí hablan de cerrar La Sexta, por ejempo.

El psoe está gobernando con minorias a cambio de cesiones, pudiendo gobernar para la mayoría sin cesiones.
Sí, claro, el PP iba a regalar sus votos sin nada a cambio. lol

D

#80 ah pablo iglesias no ha hablado nunca de cerrar los medios de comunicacion privados y regular la prensa?
si ademas han estado hablando de ello hace unas semanas con el tema de los bulos.

El pp iba a ceder votos con un acuerdo nacional para todos los españoles, y no uno para una pequeña region, los beneficiados (o los perjudicados) seriamos todos, no un pequeño territorio sobrerepresentado mediante el chantaje, ¿esto lo entiendes verdad?.

m

#81: Si por regular te refieres a castigar publicación de bulos, no, no es comparable.
Publicar mentiras para perjudicar a otras personas no forma parte del derecho a la libertad de expresión.

El pp iba a ceder votos con un acuerdo nacional para todos los españoles,
Sí, para todos, el PP, ya lo vimos cuando gobernaban. lol

¿esto lo entiendes verdad?.
Pues no, porque no es cierto más que nada.

D

#83 Si claro, el gobierno miente y eso no son bulos, los bulos de toda la vida son orquestados por la extrema derecha, a spanish revolution no se la toca.
Difamar y vulnerar el honor ya está penado, no se trata de eso.
El pp tenia una mayoria mas grande que la del psoe pero no se trata de eso, se trata de que estamos afrontando una crisis totalmente desconocida y lo suyo seria contar con todos, que el problema no sea la crisis, y el gobierno, que va de una españa contra la otra españa.

m

#84: Si claro, el gobierno miente y eso no son bulos,
Eso ya es una acusación tuya, como si yo digo que Ayuso también miente.

los bulos de toda la vida son orquestados por la extrema derecha, a spanish revolution no se la toca.
¿Tal vez porque no publican bulos? Y si los publican, la ley va a ser igual, no tiene distinción entre izquierda y derecha.

El pp tenia una mayoria mas grande que la del psoe pero no se trata de eso, se trata de que estamos afrontando una crisis totalmente desconocida y lo suyo seria contar con todos, que el problema no sea la crisis, y el gobierno, que va de una españa contra la otra españa.
¿Contó el PP conmigo cuando gobernaba y también hubo problemas?

D

#85 bueno luego no os quejeis de que la gente no colabore, si pretendéis que media españa pase por encima de la otra media.

m

#86: Lo mismo digo, si cuando la derecha saca mayoría ignora a la izquierda, que no esperen la misma cortesía que no hubo.

D

#87 La situacion no tiene nada que ver. Y no es una cuestion de cortesia.

m

#88: Ninguna situación tiene nada que ver con otra.

Ah, y si la condición del PP es excluir a Podemos, es normal que se queden fuera.

D

#33 Es flipante como funcionan ciertos cerebros, que no son capaces de arar cabos lol

D

#2 hay que ver esta derecha, haciendo manuales para joder a la policía... si es que lo que no invente la derecha!

#2 cuales son los torpes errores?

Stiller

#58 Go to #142

#68 pues me sentaré a esperar lol

m

#2 Es lo que tiene cuando eres el poder y el caos a la vez.

El_Cucaracho

#12 Como las banderas de España en los balcones que eran una idea de un ex-general del ejército.

D

#19 mi vecino la tiene colgada desde entonces

GatoMaula

#12 Me cago en mi puta vida!! Antena3!! Y yo pensando que era otra del mundotoday...

Bourée

#12 "lo que empezó siendo un movimiento vecinal espontáneo...." desde que anunciaron una subida de impuestos a los ricos.

D

#17 mucha gente es librepensadora y hace años estaba en el otro lado. Como por ejemplo yo.
Y la izquierda domina las redes clienterales, las llama "movimientos sociales". Alucino con los comentarios críticos con el habitual modus operandi de la izquierda (que obviamente en ese caso no dicen ni pio o justifican ).

D

Ohh Hazte Oir está detrás de todo esto.

tul

debe ser el famoso manual de la eta lol

ContinuumST

#5 Con perdón, te corrijo el punto 5. Sería: "¡Usted no sabe con quién está hablando!"

tul

#5 el manual de francis tenia un par de puntos mas :

6. encañonar a los agentes con una escopeta

7. darse a la fuga tras embestir el vehiculo policial

8. decir que conducia el criado

https://www.lasprovincias.es/gente-estilo/201603/31/breveel-nieto-franco-sera-20160331000832-v.html

d

#5 El palo de golf es un bulo de Echenique.
Lo de la criada en la cacerolada es otro bulo.
https://maldita.es/malditobulo/2020/05/19/bulos-y-desinformaciones-sobre-las-protestas-en-el-barrio-de-salamanca-de-madrid/

El resto...
Que pereza. Tendrás que establecer quien tiene derecho a manifestarse y quien no en función de la ideología política.

Shotokax

#65 mi comentario no era literal, como casi todo el mundo seguramente excepto tú habrá entendido. Era en tono satírico.

sátira
Del lat. satĭra, este de satŭra 'sátira', 'composición literaria arcaica en verso y prosa, acompañada de danza'; propiamente 'plato de muchas viandas', y este de satur, -a, -um 'repleto, recargado, abundante', infl. por el gr. σατυρικός satyrikós 'relativo a los sátiros'.
1. f. Composición en verso o prosa cuyo objeto es censurar o ridiculizar a alguien o algo.
2. f. Discurso o dicho agudo, picante y mordaz, dirigido a censurar o ridiculizar.

https://dle.rae.es/s%C3%A1tira?m=form

m

#18: Sí, los mismos que dieron la lata contra Zapatero, y que, afortunadamente, no se les hizo caso.

El_Cucaracho

Como si la policía fuera a tocar a los suyos lol lol lol lol lol

Bastante que no dan palmas.

Stiller

#3 "Los agentes parecen ser uno de sus objetivos principales de boicot ya que también recomiendan no llevar consigo el DNI para retarles a ser detenidos por ir indocumentados. Eso provocaría traslados en masa a comisaría para proceder a la identificación. Una escena con la que se lograría -esa es la intención- dar el salto internacional para dañar la imagen del Gobierno."

m

#9: Pues si van en coche les va a dar igual...

c

#3 ese enlace no aporta nada más allá de lo que ya pone la noticia principal

Valverdenyo

Pues al calabozo hasta que "aparezca" el DNI

inueve

#6 Eso, ¿es también así en estado de alarma?

s

#6 También puedes decir que te lo has dejado en el coche y entonces la policía te manda a buscarlo. Como pasó en la manifestación por querer ir a misa en el Valle de los Caídos.

D

¿ Organización criminal ?

D

Es el manual podemita de 2014 reeditado. La paja en el ojo ajeno que no ve la viga en el propio y consejos vendo que para mí no tengo. También es el hipócrita que se rasga las vestiduras pero se corría de gusto cuando apedreaban a un antidisturbios. Un poquito de tolerancia aunque peligre tu paguita

D

Me encantan estas noticias por ver el doble rasero de meneame. La última modificación de la TDT ha debido ser para borraros la memoria, porque yo recuerdo manifas con graves ataques a la policía y destrucción de mobiliario urbano y una organización casi militar. Y no eran de derechas.

p

Estas cosas suelen ser bulos, cuidado con lo que se menea.

Sergi-o

Lo de menéame es genialísimo, se apoyan las manifestaciones de podemos, o mejor aún, las independentistas y ahora está media web echando espuma por la boca debido a manifestaciones de la derecha con la misma organicación por parte de partidos independentistas/podemos.

No estaría a favor de este tipo de manifentaciones, pero después de toda la turra que habéis dado con el independentismo y el feminismo no está mal que os den con un jarrón de agua fría para que veaís como nos sentíamos desde el otro lado.

D

#47 ¿Cómo os sentíais? Porque esta manifestación es de gente pidiendo echar a morir a gente, literalmente, para quitarles a ellos la molestia de tener que esperarse unos meses sin fiesta ni vacaciones, aunque el nacionalismo me parezca un trampantojo insoportable al menos ellos creían que estaban haciendo un bien para alguien distinto a ellos, ellos mismos y su persona y lo que ponían en riesgo eran bienes políticos o económicos, no vidas. Que el COVID-19 no ha pasado, que esta no es una causa política cualquiera, no es que estén reclamando una mejora salarial, un cambio tributario, una medida que mejore su situación, es que sabiendo que tiene consecuencias inmediatas en la salud pública están montando una rabieta porque en su vida han entendido en qué consistían las manifestaciones y que eran algo distinto a hacer la carta a los Reyes Magos hasta que te concedan tu regalo, se supone que uno pide un cambio a su sociedad que mejore una situación que está pasando desapercibida, el puto confinamiento es la única respuesta posible a la pandemia, es la que se ha hecho en todos los países que no están incrementando día a día el número de muertos, es un mal necesario, es la puta barrera entre nosotros y que el sistema sanitario público colapse y de repente ya no haya personal ni espacio para los pacientes con patologías crónicas, para los agudos de otros trastornos, para cirugías que ya en primer tienen una larga lista de espera. Y sé que a muchos de ellos les da igual, porque pueden permitirse la privada, pero la realidad es que la mayor parte de la población no.

Así que te voy a explicar qué es esta manifestación. Esta manifestación es un grupo de gente que intenta empujar a la población pobre al vacío porque están de camino a su casa de campo en el puente colgante en el que estamos ahora mismo. Y eso es de ser miserables.

Sergi-o

#59 "Así que te voy a explicar qué es esta manifestación. Esta manifestación es un grupo de gente que intenta empujar a la población pobre al vacío porque están de camino a su casa de campo en el puente colgante en el que estamos ahora mismo. Y eso es de ser miserables."

Mira, has dicho a la perfección lo que muchos de los que vivimos en Cataluña y tenemos la mala suerte de ser de clase baja pensamos sobre todas las manifestaciones independentistas.

Por cierto, se está protestando, entre otras cosas por la mala gestión del gobierno el Covid-19 y por ampliar tanto el estado de alarma. Tú sabrás tan bien como yo, que cuando montas una manifestación tienes gente que va a ella por diferentes razones y que haya gente que vaya porqué no puede ir de vacaciones no quiere decir que no haya gente que simplemente se manifieste debido a que no está de acuerdo con la manera de actuar del gobierno.

¿Es legítimo? Totalmente. ¿Es prudente? No, es una terrible idea y no se tendría que hacer. Ya tampoco estoy para nada de acuerdo con la gestión de Sánchez e Iglesias y creo que deberían dimitir después de la tormenta, pero no veo coherente salir a la calle cuando estamos todavía en un estado tan frágil.

Te digo una cosa: es legítimo estar contra el gobierno, pero como tú bien dices hay que intentar no joder al resto de población por tus intereses.

HimiTsü

Unas velas negras pondria yo

mudit0

Ese manual tiene un tufo a Hazte Ruin que no hay por donde cogerlo.

Me mola lo de "espontáneo"

Como lo de la campaña aquella de 2008 de "Esto lo arreglamos entre todos" y resulta que aquella campaña tan desinteresada y popular estaba orquestada por los mismos que la habían liado con los bancos.

mirav

Yo estoy en contra de la maldad, pero les devolvia la jugada metiendo a un infiltrado a romper algo para que tuvieran que cargar o al menos forzar identificacion y detencion al no ir documentados.

c

El manual se lo inventaron los de Antena 3, porque no hay link a ningún manual.

Fernando_x

Las caceroladas convocadas contra el gobierno en ciudades y pueblos de toda España empezaron siendo un movimiento vecinal espontáneo

No se pueden decir más mentiras en la primera línea.

spect84

Me he tragado 90 comentarios y ni un puto link.
Mis condolencias a los que sigáis haciendo scroll a partir de aquí

D

Típico de las organizaciones terroristas, pero no les harán nada.

CuervoVerde

Mi mujer dice que la derecha manda o patalea como un niño pequeño hasta que lo hace. Es como ver un capítulo de aquel que guiaba a los adolescentes problemáticos pero sin el hermano mayor...

mgah

Así es el manual que usan para actuar contra la policía en las caceroladas contra el estado de alarma. Entre los manifestantes circula también un manual sobre cómo actuar ante la policía durante esas manifestaciones 'espontáneas' contra el gobierno. En el manual, piden grabar a quienes crean que son agentes de paisano de la policía y difundir sus imágenes. Aconseja hacerlo con datos encriptados para evitar ser localizados; y recomienda no colaborar con la Policía "toda colaboración irá en tu contra" dicen en el manual; y aconseja evitar ir documentados.

Vamos, las nociones más básicas en cualquier movimiento de protestas. Otra no-noticia.
Manual práctico para manifestar tu indignación el 12M

Hace 11 años | Por ligerodesliz a eldiario.es