Publicado hace 6 años por cd_autoreverse a vandal.elespanol.com

La lucha contra la piratería ha formado parte de la industria del videojuego desde prácticamente el inicio de los tiempos.

Comentarios

Shinu

#2 Yo tenía que andar 15km para ir a la escuela.

u

#3 que suerte, yo cada vez que tenia que ir a por agua

D

#11 Agua? Tú eras un afortunado, yo tenia que ir por un cauce semiseco, con barro hasta los hombros y tenía que intentar esquivar las agujas de los yonquis y excrementos. Y no siempre lo conseguia.

u

#14 Agujas de yonkis...Tu tienes que ser de un barrio pijo, en el mio solo se veia papel de plata de los chimos que se tenian que fumar la china pq no les quedaba dinero para las jeringas lol

D

#15 las chinas son de hachís y se hacen porros con ellas...

u

#19 chinas de heroína amigo, se queman y se inhalan

D

#24 creia que china solo hacía referencia a hachís, nunca se acuesta uno sin aprendet algo nuevo.

D

#24 Los chinos son de heroína, las chinas de hachís.

u

#32 Los chinos son mas de Opio

j

#16 postre? nosotros en casa no sabiamos lo que era un postre. solo comiamos una vez a la semana. plato unico: los envoltorios de las agujas de yonki

D

#3 Yo iba de espaldas...

gontxa

#2 Lo decía porque en los 70 ya teníamos fotos a color

Cidwel

#1 yo me he quedado igual. Son fotos de un periódico lol Pero esa locomotora y ese traje de mario malrollero no ayuda en nada para saber de cuando es la foto

Bernard

#1 Es para darle más dramatismo. Fue poner esa foto en los medios y acabarse la pirateria en los videojuegos...

O

Ahora Nintendo combate la piratería poniendo los juegos a 50 €. Cuando mi hijo se pasó el Pokémon Luna en un fin de semana casi lo mato.

D

#18 Pues los juegos a día de hoy son generalmente más baratos que entonces.

Nova6K0

#21 Eso lo dirá la Industria y algunos fanboys, pero viendo como vienen los juegos ahora en fascículos, ni en broma valen más baratos que antes. No al menos los triple AAA. Salvo que sean juegos del año de la polka y les hayan puesto gráficos HD tipo Final Fantasy y similares. Pero juegos nuevos triple AAA conozco muy pocos por debajo de los 40 € (salvo que estén en oferta o promocionados). Y hablo de PC que en consola aún son más caros.

Salu2

b

#18 #21 #29 Nintendo ha mantenido sus juegos de DS propios ( New Super Mario Bros, Super Mario 64...) a 39.95. No ha modificado su política de PVP nunca, aunque los juegos ya tuvieran sus años.

Y Nintendo era la que decía que " la consola, aún habiéndola comprado, seguía siendo propiedad de Nintendo".

Nova6K0

#34 Serán los de DS. Porque no tengo visto yo juegos por 10.000 pts (casi 60 €) de Super Nintendo.

Salu2

b

#38 Si si, pero yo hablaba de ahora. Que en pleno 2012 por ejemplo, el Mario 64 para DS seguía teniendo el mismo precio que en 2005.

Nova6K0

#39 Pues tampoco es gran ayuda, si en 7 años no baja los precios.

Salu2

b

#40 Por eso lo decía. Una verguenza.

D

#21 En realidad cuestan lo mismo que hace 20 años. Que si tenemos en cuenta la inflación, si que están más baratos...

SalsaDeTomate

#18 Claro, como si los juegos de Super Nintendo no costasen, IPC actualizado, 140€ cada uno.

b

Y mientras hacían eso en España se importaban leg@lmente las clásicas clónicas de NES de 665x1 ( muchas veces el mismo juego repetido pero con pequeños hacks) y los cartuchos 15x1.

D

#4 Mi clónica la compramos en una gran superficie no recuerdo si era Continente u otra por el estilo de esas ya desaparecidas, pero se ve que no era considerado piratería en aquella epoca cuando te llegaba el folleto a casa y todo publicitandola.

D

#7 es que no era piratería, mi Nippondo era original además en los cartuchos venían 20 o 50 mini-juegos en vez de solo uno y eran 100% compatibles con la NES

e

¿Inicio de los tiempos? Si, es cierto que contra la piratería se luchó desde hace mucho tiempo, si no basta con ver las campañas de Pompeyo contra los piratas cilicios o la cantidad de conflictos que hubo con ellos en el caribe....

Robus

#10 Contra la piratería de "copyright" también se empezó un poco antes...

http://www.harteconhache.com/2013/04/los-origenes-del-copyright.html

Al menos en el siglo XV.

D

vaya noticia más mierda. No explica nada de la supuesta "lucha", sólo un caso concreto de importación de juegos piratas.

Y eso de que mario se unió a la lucha... en fin. Sin comentarios. Fin de cita.

carademalo

Pero si más bien parece Wario... El mensaje final queda ambiguo de narices.

Marco_Pagot

En relación con Nintendo, os dejo con un interesante artículo reciente de tres páginas sobre la filosofía de Nintendo Labo y la historia de Nintendo a través de los juguetes

https://www.zonared.com/reportajes/nintendo-labo-juguetes-historia/

D

No sabía que Nintendo había luchado contra los wakō en el 94, qué cosas.

Kleshk

OMG, esas imágenes de Mario pisoteando los cartuchos falsificados cabreadísimo (dentro del traje barato), la apisonadora, y esos hombres trajados... me imagino la escena a lo Martin Scorsese con esto de fondo

D

La de tiempo, dinero y comida de coco que me he ahorrado porque no me gustan nada los vídeo-jueguitos...

Soy un afortunado.

D

#36 Hay gente a la que tampoco le gusta el cine, la música o leer. Vosotros os lo perdéis.

e

Nosotros teníamos aquí a la María Jiménez, que también se subió a una apisonadora.