Hace 5 años | Por xpectral a xataka.com
Publicado hace 5 años por xpectral a xataka.com

'Disenchantment' se estrenará el próximo 17 de agosto en Netflix y su importancia radica en que esta serie reunirá nuevamente a Matt Groening con Josh Weinstein, además de que la animación correrá a cargo de Rough Draft Studios. Es decir, todo el equipo detrás de 'Futurama' en esta nueva serie animada que promete humor negro sin censura. Rel: Matt Groening comparte las primeras imágenes de su nueva serie de dibujos animados
Hace 5 años | Por ElLocoDelMolino a es.gizmodo.com

Comentarios

D

#4 Futurama es exponencial mente mejor que los Simpsons en cualquier momento y lugar del universo.

D

#8 Bart, Leela y mordisquitos en hora de aventuras. Si Leela es alcohólica tiene algo de Rick

Gresteh

#9 puede, pero hora de aventuras es más absurdo de lo que parece esto.

D

#8 Tal como están de subidos los "ofendiditos por cualquier cosa" en estos tiempos. Tiene dos opciones. O baja el nivel de sarcasmo, o cancelan en breve.

D

#21 la tercera opción es llevar la acción a un mundo fantástico.

Los orcos aún no se han descubierto que son un grupo identitario capaz de generar un lobbie de presión para conseguir privilegios con los que llevar mejor la discriminación que sufrió su abuelo.

Gresteh

#24 hasta que alguien diga que los orcos son un sustituto de tal o cual etnia y a partir de ese momento todo lo que se haga con ellos se verá en clave racial.

Windows95

#21 Bueno, South Park no ha parado de subir el listón en cuanto a colectivos que ofender y mira, ahí sigue.

R

#21 Por eso sale en Netflix, para poder hacer y decir lo que quieran.

ElLocoDelMolino

qué ganas que tengo de verla, espero que no me desencante

DogSide

#3 Se parece a Bart, lo mismo que la chica se parece a Leela, a excepción de los dos ojos.

editado:
Chica no, princesa alcohólica según acabo de leer.

crateo

#5 #3 A ver, hay que tener en cuenta que no es que el estilo de Groening permita mucha diversidad lol.

En general cuanta mas libertad tiene su equipo, mejores series hacen.

D

#7 Cuantas series han hecho?

crateo

#10 Junto a los simpsons, futurama en tres versiones. Para mi las mejores temporadas son las ultimas, con Comedy Central, pero va por gustos. La fox (TV) los cancelo hasta que la 20th Century (Estudio) les ayudo a hacer las peliculas.

D

#14 Lol. Osea que solo han hecho 1 serie aparte de los simpsons.

DogSide

#7 Tienes toda la razón. Tienen un estilo inequívoco y de hecho había varias web en las que podías hacer tus propios personajes de los Simpson, pero los enlaces ya no funcionan.

Si tienes en cuenta el vestuario, podrían pasar perfectamente de los Simpson a Futurama y con Fry ni tan solo se molestaron en actualizarle la ropa lol

lolerman

#7 Podría haber hecho que se pareciese a Ralph roll

Raul_Lomi

#5 tiene un estilo único e inconfundible, no es poco.
Es como decir que Milo Manara dibuja siempre igual

DogSide

#42 Habrá alguno que te dirá que los dibujos de Groening no son tales, que tiene muchos defectos, que aporta poco detalle, que tiene una paleta muy plana y que tiene mucho que envidiar al estilo de Manara, pero como bien dices, es su estilo y eso le hace, efectivamente, único e inconfundible como a tantos otros dibujantes de los que nos sabemos los estilos al dedillo.

Iba a nombrar algunos, pero he decidido que me iba a dejar tantos con tantos estilos que me gusta que mejor cada uno se piensa sus preferidos.

D

#2 Los Simpsons hasta la temporada 11 son pura brillantez e historia viva de la televisión mundial. No puedo escatimar en adjetivos positivos porque para mi, son una maravilla total.

maria1988

#11 También valdría. Desencantamiento y desencanto son sinónimos. Por lo general tienen más gancho los títulos más cortos.

badnick

#13 A mi es que desencanto me suena más a decepción amarga, y desencantamiento tiene la raíz en 'encantamiento' que en general tiene mucho más que ver con cuentos de hadas.

r

#16 Encanto es sinónimo de encantamiento. Puede que el segundo te suene más místico (porque el primero se usa más en el día a día), pero tiene el mismo significado.

Cuando dices "me encanta esta tarta", en el fondo estás diciendo que ha realizado un encantamiento sobre ti, te tiene hechizado.

badnick

#22 En general estoy de acuerdo contigo. La RAE dice lo que dice y no voy yo a meterme en ese berenjenal.

Pero admite que el uso común de "encantamiento" es diferente del de "encanto". Mientras que encanto es normalmente para adjetivar cosas o personas de forma positiva, un "encantamiento" es un sustantivo que remite a un hechizo o algo de índole mágica. La bella durmiente fue víctima de un encantamiento, no de un encanto.

Pero vamos, también es una cuestión de uso literario del palabro, más que de su definición literal.

Y al final parece que lo traducirán por (Des)encanto asi que nada!

maria1988

#23 Pues qué quieres que te diga, a mí no traducir el título me parece un error. No olvidemos que no todo el mundo sabe inglés.

D

#32 No olvidemos que no todo el mundo sabe inglés.
Pues que lo aprendan, pueden empezar viendo Dora la Exploradora y ya van avanzando.

maria1988

#33 Me hace mucha gracia esa superioridad de algunos, como si saber inglés fuera algo obligatorio para todo el mundo. Como los que defienden que el cine sea todo en V.O. y critican a quien prefiere la versión doblada, pero luego se niegan a ver una peli en ruso subtitulada.

NotVizzini

#34 en 2018 saber una base de inglés, necesario es...

maria1988

#37 Depende de para quién. Cada cual tiene unas prioridades y unas necesidades diferentes. Además, tener vocabulario suficiente como para traducir los títulos de películas y series, como «enchantment», va más allá de una base.

NotVizzini

#39 Se me.ocurren realmente muy pocos ambitos y muy concretos donde no te sea muy util e importante saber o por lo menos entender unas pocas palabras en Inglés, y cuesta muy poco realmente. (Se me ocurre que alguien puede no aprenderlo por "protestar" eso si).

(No, no me referia al título que si puede ser algo difícil de entender bien)

maria1988

#46 Pues así de primeras, cualquier jubilado a quien no le interese viajar al extranjero (y los jubilados son los que más televisión ven).

NotVizzini

#47 Cualquier jubilado que quiera entrar en internet, le interesa... Si hablas de mi abuelo de 94 años, no claro, ya no, pero le interesó en el.pasado...

maria1988

#48 Para entrar en Internet no hace falta hablar inglés. Los jubilados que yo conozco leen siempre las mismas páginas, principalmente el As, el Marca y Facebook.
Edito: Ahora que lo pienso, seguramente muchos también vean páginas de porno, pero para eso tampoco se necesita saber inglés.

NotVizzini

#49 no he dicho imprescindible, sino muy útil

maria1988

#50 En el caso que te digo, ¿muy útil para qué? El inglés es útil si lo necesitas para trabajar, para comunicarte con gente extranjera que no hable español o para buscar información no disponible en español.
Así, en entornos más jóvenes, técnicos o internacionales sí es muy útil; pero para mucha gente no lo es y hay otros conocimientos que les pueden resultar más útiles que aprender inglés.
Me parece de lo más pedante eso de "pues que lo aprendan".

NotVizzini

#51 no recuerdo haber dicho "pues que lo aprendan" (asi sin mirar el hilo)

Pero si que creo es muy útil hoy en dia para casi cualquiera y muy fácil y rápido aprender 4 palabros y medio.

maria1988

#52 No, me refiero al comentario por el que ha empezado esta discusión (el de #33).

NotVizzini

#53 menos mal, no me he hecho un autozasca

D

#34 Yo no critico a quien prefiere la versión doblada por el mismo motivo que no critíco a mi gato por no tener un nivel de conciencia similar al mio. Sería injusto criticar eso, porque de donde no hay, no se puede sacar. Critico a la industria que ofrece dicha posibilidad.

En cuanto a la peli en ruso subtitulada, seguramente no la vería porque será basura de cine de autor, pero en ningún caso pediría que me la doblasen.

El_Cucaracho

No espero mucho de ella, me parece un poco sosa.

El estilo de Matt Groening está un poco pasado.

maria1988

Espero que traduzcan el título de forma decente. Desencanto suena bie y conserva el doble sentido.

badnick

#6 Desencantamiento conservaría el doble sentido.

D

#6 Espero que no traduzcan el título ni nada.

ronko

#6 Desencanta como puedas.

D

¡Ole, qué bueno!

D

Que haga otra temporada de Futurama y se deje de tonterías. Espero que con el dinero de esta serie le de para otra temporada más.

mangrar_2

Yo lo que espero con mas ansia es Rick y Morty

Juanfo

Para despistados, las 3 series están en el mismo marco/mundo pero con 1.000 años de diferencia

D

#29 hum... Y cual estaría antes?

avalancha971

Cuando iban a lanzar Futurama, no tenía ninguna confianza y sin embargo luego me sorprendió. Ojalá me pase lo mismo.