edición general
70 meneos
368 clics

Así llega la comida a los niños más desfavorecidos de Madrid

José Manuel y Alejandra son dos repartidores que se encargan de distribuir raciones de comida entre los niños de familias en situación de necesidad en la ciudad de Madrid, para compensar que los comedores escolares están cerrados durante las vacaciones de verano. Pero estos operarios son más que eso: son el primer punto de contacto de los más desfavorecidos con los servicios sociales.

| etiquetas: sistema , reparto , comida , desfavorecidos , madrid
Servicio que ya estaba con Ana Botella.
#11 No lo relevante es poner a cada uno en el lugar que se merece. Lee el enlace que ha puesto #4 y luego me cuentas.
#5 ¿Por que? Cualquier partido o persona en determinados momentos puede aplicar soluciones racionales y con sentido común. Si lo ha hecho botella o su equipo habrá que reconocerlo.

La noticia no la he enviado por ningún tema político, mas bien para que se conozca como funciona el sistema y tal vez se pueda imitar en otros lugares.
#5 Seguro que era tan eficiente como lo es ahora y nadie se llevaba ninguna mordida ;);););) ;););););))),9,99,9,9,9,9999009099 guiño.
#3 #5 Si. Exactamente después de más de 20 años gobernando lo puesieron en marcha hace menos de un año a mitad del verano.

Pero seguro que durante todos los años anteriores no hacía falta este servicio. Si no lo hubieran dado :roll:

También sacaron a última hora, y después de varios escándalos, una ley para no enchufar a familiares :-P
#10 Todo gracias a ti, oh magnánimo.

El caso es que habéis dado la tabarra durante meses con el "hambre" de los niños de Madrid para que llegue Carmena y diga que el plan de Ana Botella era mejor que el plan que llevabais en el programa de Podemos.
#5 Lo siento, pero te he votado positivo por error. Te lo compenso en otro comentario. ;)
#3 la caridad es la única virtud que precisa de la injusticia.
#3 Servicio que ya estaba con Ana Botella.

IMPOSIBLE ! Si era el demonio !
#3 En ninguna parte aparece que Carmena sea la pionera, sólo informan del trabajo que se hace. Pero si nos ponemos así:
"Carmena ha destacado que cuando llegó al Ayuntamiento se encontró con una falta de datos reales sobre el número de niños afectados por la malnutrición. Los datos provisionales elevan a 2.700 los menores afectados por esta situación, que son más ya que llegan por "vía indirecta", acudiendo a los albergues del Ayuntamiento."

AEDE www.elmundo.es/madrid/2015/07/09/559e495e46163fdd728b4587.html
#17 Hay quienes necesitan algo más que la ilusión de una comida para alimentarse. El hambre por desgracia es real, y muy real.
Hasta que el gobierno se ocupe de estos asuntos con profesionalidad, y ponga las medidas para que no se llegue a esto, agradezco que existan buenas personas que se preocupen por estas familias y niños, y les ayuden al menos, a llevar una comida a su estómago.
Y por supuesto, aplaudo que cualquier político (ya sea del color que sea) muestre algo de interés en intentar solventar este grave problema de la malnutrición infantil, que como apunta #19 ha sido un problema al que el gobierno anterior no quiso dar la visibilidad que merece.
#1 No daba tiempo como te dicen en #19
#3 ¿Y? En todo momento se ha reconocido... Pero también hay diferencias significativas.

Carmena quería abrir los comedores escolares en verano, pero no daba tiempo a organizar todo en condiciones. Asi que lo que se ha decidido es continuar con el programa anterior pero ampliándolo drásticamente.

La edad pasa de 14 a 18, en presupuesto de momento se ha doblado, y se dan más comidas a lo largo del día. Que hubiera quedado más guay lo de empezar un programa de 0 y echarse todas las…   » ver todo el comentario
Si existiese una renta básica creo que se ahorraría un pastón en estas cosas y otros tipos de ayudas o subvenciones, aparte de montones de papeleos...
Tanto la solución de los comedores como esta me parecen caras e ineficientes. Abrir los comedores en verano es mala idea porque acarrea mucho coste. Necesitas por cada colegio:

1) Un cocinero y un ayundante (mínimo)

2) Un par de ayudantes de comedor para que pongan la mesa, sirvan la comida, ayuden a los más peques a comer, mantengan el orden, etc.

3) Un bedel que abra y cierre

4) Un servicio de limpieza que mantenga el comedor y el colegio en condiciones sanitarias

5) Servicio de…   » ver todo el comentario
La caridad mata la creatividad y la imaginación. Están creando pobres de por vida.
#17 La hostia, estás usando para trollear (hola querido troll profesional) un argumento de Milton Friedman. Y te votan positivo encima. Eres un puto crack. :troll:
Me parece mal, me gusta mas que vayan a colegios en verano para comer. Así podemos ver como nuestros lideres alimentan a la población... y los pobres aceptan su condición de diferentes.
Oh, oh, notición, la comida llega en fragoneta. Yo pensaba que la traían en burro.
esto yo jamas hubiera pensado que nos pudiera pasar
es el signo mas visible de la miseria que arrastramos todos
#27 el tuyo apoya la corrupción de toda esta partitocracia corrupta de mierda.
#30 no, el mio les encarece el voto y ahora mismo les está jodiendo vivos. xD
Es una vergüenza que esto pase en este país.
mientras unos lo gastaban la pasta en peluquerias y coche oficiales .. otros dan de comer a gente que se muere de hambre debido a la especulación que ellos mismos mas el psoe han creado.
#9 Ayer predicabas la abstención, hoy apoyas a Carmena.
¿No ves la contradición? Carmena llegó a la alcaldía gracias a los votos, no a la abstención; la abstención de sus votantes le hubiese dado la alcaldía a Aguirre.
#24 predico la abstención.. odio a muerte a ppsoe porque son quienes nos han llevado hasta el precipicio , son la corrupción y la degeneración al por mayor .. . no creo en los politicos de podemos y su mensaje bolivariano y oportunista .

Los gestos buenos los aplaudo vengan de donde vengan .
#25 tu abstención les alimenta, disfruta lo abstenido.
comentarios cerrados

menéame